Lotus Emira (2021)

Ch1ng4
Cuneta Premium
Pues se ya se ha probado un prototipo pre-pruducción bastante cercano al resultado final... las críticas son muy buenas (la prensa es de UK, pero me fío de varios de ellos)

CARFECTION

TOP GEAR
Ch1ng4
Cuneta Premium
Añado además el artículo de EVO UK

https://evo.co.uk/lotus/emira/204636...pe-2022-review
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Presentado el GT4, exclusivo para circuito.

400 CV y 1.300 kg en seco.

Precio: £165,000 (antes de impuestos)

Jorge_Lega
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
1300kg. Un Lotus.

Colin Chapman se revuelve en su tumba.

Su "Simplify, then add lightness" se lo pasa por el culo esta gentuza.
coha
--
Cita de Bruce McLaren
1300kg. Un Lotus.

El Simplify, then add lightness se lo pasa por el culo las normativas de seguridad y los hábitos de consumo.
No puedes hacer un coche actualmente sin mil asistentes a la conducción y sistemas de seguridad.
Y hasta ahora las ventas de Elise y Exige han sido ínfimas.

Y por mucho que los puristas se rasguen las vestiduras, el Emira está siendo un éxito.
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
Cita de coha
El Simplify, then add lightness se lo pasa por el culo las normativas de seguridad y los hábitos de consumo.
No puedes hacer un coche actualmente sin mil asistentes a la conducción y sistemas de seguridad.
Y hasta ahora las ventas de Elise y Exige han sido ínfimas.

Y por mucho que los puristas se rasguen las vestiduras, el Emira está siendo un éxito.
Me sorprende que defiendas el automóvil moderno con un avatar de Holden Special Vehicles, que precisamente era lo más primitivo y caníbal (en el buen sentido) que se fabricaba en Australia. V8 monstruosos en berlinas de padre o en camionetas.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Bruce McLaren
Me sorprende que defiendas el automóvil moderno con un avatar de Holden Special Vehicles, que precisamente era lo más primitivo y caníbal (en el buen sentido) que se fabricaba en Australia. V8 monstruosos en berlinas de padre o en camionetas.
Pues cuando te enteres de que aquí el colega trabaja (o trabajaba) para Lotus...

Grande Coha aun que yo tampoco esté de acuerdo con el rumbo de la marca actual
Nalo
ForoCoches: Shur
A pesar del peso y demas.... todo el mundo coincide en que es precioso y va espectacular. Estoy deseando verlo competir contra algunos GT4 a ver como se mueve en esas categorias.

PD: Quien pudiera hacerse con uno....
coha
--
Cita de Bruce McLaren
Yo no defiendo el automóvil moderno, estoy completamente en contra de toda la normativa actual. Pero el hecho es que con las normativas de seguridad no se puede hacer un coche que pese mucho menos. Siendo esto como es, que la gente siga usando el nombre de Colin Chapman, Enzo Ferrari o Ferdinand Porsche como si ellos hubieran preferido ver a su marca morir antes que adaptarse a las regulaciones actuales me parece un poco ingenuo.

En solo un año todos los mercados han tenido más pedidos del Emira que Elise, Exige y Evora juntos en cualquier año.

Yo trabajé para HSV poniendo esos V8 (LS9) en berlinas de padre y ahora trabajo para Lotus.

La realidad es la que es.

Cita de pavofrito
Pues cuando te enteres de que aquí el colega trabaja (o trabajaba) para Lotus...

Grande Coha aun que yo tampoco esté de acuerdo con el rumbo de la marca actual

Sigo aquí trabajando para Lotus, ayer fui a recoger un Emira de pre producción al aeropuerto y la semana que viene tenemos la presentación, y después nos lo llevamos al circuito de Bathurst aprobarlo.

Si tenéis alguna pregunta o queréis fotos de algo en especial decídmelo.
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
Cita de coha
Yo no defiendo el automóvil moderno, estoy completamente en contra de toda la normativa actual. Pero el hecho es que con las normativas de seguridad no se puede hacer un coche que pese mucho menos. Siendo esto como es, que la gente siga usando el nombre de Colin Chapman, Enzo Ferrari o Ferdinand Porsche como si ellos hubieran preferido ver a su marca morir antes que adaptarse a las regulaciones actuales me parece un poco ingenuo.

En solo un año todos los mercados han tenido más pedidos del Emira que Elise, Exige y Evora juntos en cualquier año.

Yo trabajé para HSV poniendo esos V8 (LS9) en berlinas de padre y ahora trabajo para Lotus.

La realidad es la que es.

Sigo aquí trabajando para Lotus, ayer fui a recoger un Emira de pre producción al aeropuerto y la semana que viene tenemos la presentación, y después nos lo llevamos al circuito de Bathurst aprobarlo.

Si tenéis alguna pregunta o queréis fotos de algo en especial decídmelo.
Tienes razón. Quizá no se pueda hacer más con la normativa que hay. Pero me choca ver coches deportivos tan "pesados" y más con la historia de Lotus detrás.

En cuanto a los fundadores... pues es pasional. Después de ver cómo se partieron la cara para levantar sus imperios forjados sobre vehículos míticos tanto en circuito como en carretera me "cuesta" ver un Cayenne Diesel, un SUV de Ferrari o el Lotus Elettre. Y se venderán como churros, que no lo dudo, pero... no puedo con ello. Llámame talibán, anticuado o lo que quieras, pero símplemente no me encajan.

Como guiño a tu ex empresa, decirte que llevo tiempo detrás del primo árabe del HSV Commodore VE R8 (por aquello del volante a la izquierda), pero no encuentro ninguno que no sea automático. También tendría muy a gusto un FPV BA GT-P pero los portes a España me comen vivo .

PD: Saluda a Peter Brock de mi parte cuando vayas a Bathurst
Kio_Zarabuela
Muy bonito
T-Mack
Freakie
El coche es precioso pero los "normales" están en 1.400 kg. Igual que los Cayman y 300 kg más que los A110. Tiene tarea para mejorarlos.
Bezdomny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bruce McLaren
1300kg. Un Lotus.

Habra que esperar a algun "mod" para que lo dejen en condiciones. Ademas parece una copia esteticamente hablando del ferrari 488.

No sigo al detalle este mundo pero asi a ojo el Noble M500 parece una mejor opcion. Esteticamente tampoco es que tenga su toque propio, pero puede que sea un coche de conduccion mas puro.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Bezdomny
Habra que esperar a algun "mod" para que lo dejen en condiciones. Ademas parece una copia esteticamente hablando del ferrari 488.

No sigo al detalle este mundo pero asi a ojo el Noble M500 parece una mejor opcion. Esteticamente tampoco es que tenga su toque propio, pero puede que sea un coche de conduccion mas puro.
El Noble va a costar más del doble, para mí no compiten en la misma categoría. Porsche Cayman y Alpine sí que son comparables... la verdad que es una decisión difícil en este rango de precios, también el Supra V6 manual es otro buen rival en esta categoría aunque mucho menos deportivo, pero desde luego el Noble por precio está cara a cara con Ferrari o 911 Turbo o GT3, y en mi opinión es un coche artesanal, el lotus dentro de lo que cabe tiene su desarrollo desde 0.
cukito
Les ha quedado un diseño bonito pero un poco genérico, fácil de olvidar para ser un Lotus. Incluso el Evora tenía más personalidad.

Sin emblemas cuesta saber si es americano, europeo o incluso el nuevo Honda NSX.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Es precioso aunque no sabría que es un Lotus por el diseño, pero lo peor es que le pesa MUCHO el culo...
Lotus79
Volando bajo
Cita de Bruce McLaren
1300kg. Un Lotus.

Pues el de calle...

Peso: 1.405 kg

Por muy bonito que sea, dista de ser un Lotus. Es un puto yunque.

Pesa lo mismo que 2 Elise juntos
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
Cita de Lotus79
Pues el de calle...

Peso: 1.405 kg

Por muy bonito que sea, dista de ser un Lotus. Es un puto yunque.
La compra por parte de Geely se empieza a notar.

A buscar el beneficio a saco y a olvidarse de la historia. Ahora mismo el producto más Lotus que se puede comprar nuevo es un Caterham Seven (Por cierto, altísimo e injustificable su precio, 27.000€ con motor 660cc turbo y pelado)

Aunque también el mamoneo político europeo y sus obligaciones y restricciones también atentan contra el peso de todos los coches en general.
coha
--

De esta semana en Bathurst. Según Matt Windle el Emira hace el mismo tiempo en el circuito de Hethel que un Exige 420 Sport. Y según la gente que ha conducido esta unidad de pre producción el coche se siente impresionante, mejor transferencia de pesos y tacto de la dirección que un Evora. Más cerca del Exige (Obviando la diferencia de peso)
Lafayette St.
Forocochero en New York
Cita de coha

De esta semana en Bathurst. Según Matt Windle el Emira hace el mismo tiempo en el circuito de Hethel que un Exige 420 Sport. Y según la gente que ha conducido esta unidad de pre producción el coche se siente impresionante, mejor transferencia de pesos y tacto de la dirección que un Evora. Más cerca del Exige (Obviando la diferencia de peso)
Es precioso!
cxds2cv
¿no hay opción de caja manual?
tommybcn
Anda que estaría yo preocupado por el peso en tal preciosidad sobre ruedas
Cagondios....
coha
--
Cita de cxds2cv
¿no hay opción de caja manual?
V6 manual de 6 velocidades o automática de convertidor de par
I4 automática de doble embrague
DeAngelis
Elio
Cita de coha

Cada vez me resulta más bonito.

Que ganas de que comience a llegar a los medios y podamos empezar a saber más sobre él
cxds2cv
Cita de coha
V6 manual de 6 velocidades o automática de convertidor de par
I4 automática de doble embrague
Un aplauso entonces por mantener al menos una opción manual
Jorge_Lega
T-Mack
Freakie
Cita de coha

Pues ya he leído 2 comparativas con Cayman 4.0 y A110 y queda el último. Ya no suena como antes y sobre todo no emociona como antes. Si le añades los 1.440 kg se termina de explicar todo.
T-Mack
Freakie
Cita de D4k0t4
eso para un lotus es mucho
No es mucho, para nada. Es el peso de los Exige V6. No se puede querer motor gordo, coche moderno y muy poco peso.

El problema es que no pesa 1260kg, pesa 1.440.
coha
--
Cita de T-Mack
Pues ya he leído 2 comparativas con Cayman 4.0 y A110 y queda el último. Ya no suena como antes y sobre todo no emociona como antes. Si le añades los 1.440 kg se termina de explicar todo.
A mi las comparaciones con el Alpine no me parecen justas para ninguno de los dos coches, Emira o Cayman siempre quedarán por encima en casi todo y el Alpine destacará en lo que un coche de 1100kg y ruedas traseras de 235 destaca.

Yo he comprobado y me quedo tranquilo al leer en las comparativas que la dirección del Emira es exquisita y el coche se siente muy bien plantando, obviamente 1400kg se tienen que sentir y no cambiará de dirección como lo hacía un Exige, es de cajón.

Decir que el Emira queda por detrás de los otros dos es ser un poco simplista.
← A Coches