El tema del Peugeot 205

altego
ForoCoches: Miembro
Doy fe que el GT va como un demonio, disfruto del mío cada vez más, va con un motor TU 100% PSA del año 90

La sensación que transmite, unido al sonido, cuando el entra el doble cuerpo es tremendamente adictivo.

Un saludo.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de altego
Doy fe que el GT va como un demonio, disfruto del mío cada vez más, va con un motor TU 100% PSA del año 90

La sensación que transmite, unido al sonido, cuando el entra el doble cuerpo es tremendamente adictivo.

Un saludo.
El del 90 seguía llevando el carburador Weber de doble cuerpo?

Pensaba que lo llevaba solamente el GT de motor Talbot.

De hecho, el GT era lo más picante que había solo por debajo del GTX primero y luego del GTI.
oscar_av
Allons-y!
Cita de Benji Price

De hecho, el GT era lo más picante que había solo por debajo del GTX primero y luego del GTI.
Sólo un apunte, el GTi salió mucho antes que el GTX, de hecho estrenó la carrocería de 3 puertas.
Abarth087
==Abarth087==
Cita de oscar_av
Sólo un apunte, el GTi salió mucho antes que el GTX, de hecho estrenó la carrocería de 3 puertas.
Mi corazon siempre esta dividido, el GTI o el Rallye.... me gustan los dos, pero el GTI con esas llantas y bajadito.... el Rally tan sencillito y picante.... jajaja vaya dos maquinas.
Abarth087
==Abarth087==
[QUOTE=Benji Price;428199599]
Cita de Abarth087

En el 83 lo sacaron a la venta.

Ay, mi GT...

No parece un coche de esa epoca, parece mas moderno. Mas de casi los noventa, lo hicieron bonito.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de oscar_av

En serio? Siempre pensé que primero fue el GTX y luego el GTi. De hecho, el GTX no era el GTi "español"?

Cita de Abarth087

No parece un coche de esa epoca, parece mas moderno. Mas de casi los noventa, lo hicieron bonito.

Muy bonito.
altego
Cita de Benji Price
El del 90 seguía llevando el carburador Weber de doble cuerpo?

Pensaba que lo llevaba solamente el GT de motor Talbot.

Weber no, el mío lleva un Solex doble cuerpo.

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de altego
Weber no, el mío lleva un Solex doble cuerpo.

Para la función que realizaban, prácticamente lo mismo, no?
oscar_av
Allons-y!
Cita de Abarth087
Mi corazon siempre esta dividido, el GTI o el Rallye.... me gustan los dos, pero el GTI con esas llantas y bajadito.... el Rally tan sencillito y picante.... jajaja vaya dos maquinas.
Yo siempre he sido de GTi, pero me gustaría tener también un Rallye.

Aprovecho y dejo un cromo del último lavado.

Cita de Benji Price
En serio? Siempre pensé que primero fue el GTX y luego el GTi. De hecho, el GTX no era el GTi "español"?
Sí.

El GTX efectivamente se conocía como el GTi español y se quedó como un escalón previo al GTi (aunque realmente está muy lejos) y salió bastante después. Fabricado y vendido en España únicamente.
En el resto de Europa el GTi 1.6 se siguió vendiendo junto al 1.9 como opción más económica.
Bubba-Smith
Cita de oscar_av

Sí.

El GTX efectivamente se conocía como el GTi español y se quedó como un escalón previo al GTi (aunque realmente está muy lejos) y salió bastante después. Fabricado y vendido en España únicamente.
En el resto de Europa el GTi 1.6 se siguió vendiendo junto al 1.9 como opción más económica.
Desconocía que GTI 1.6 y 1.9 coexistieron en otros mercados. Siempre creí que el 1.9 sustituyó al 1.6.

La verdad que el gtx iba muy bien, pero ya podrían haber dejado el gti 1.6 en España a precio de gtx
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de oscar_av

Sí.

Fotaza.

Lo que dio de sí la planta de Villaverde con el 205 primero para montar unos motores que no cabían (tuvieron que hacer aquella solución del capó a vuelapluma, prácticamente) y luego el juego del GTX.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Otra vez por aquí con otro mensaje que termina en 205 en mi contador

sporcu74
En la concentración de Torrejón de Ardoz del pasado domingo estuvo este Indiana.

hummerinator
Cita de Benji Price
Fotaza.

Lo que dio de sí la planta de Villaverde con el 205 primero para montar unos motores que no cabían (tuvieron que hacer aquella solución del capó a vuelapluma, prácticamente) y luego el juego del GTX.
Como que no cabían?

Que es vuelapluma?
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de hummerinator
Como que no cabían?

Que es vuelapluma?

Aquel motor Talbot era más alto que los que montaban los 205 en el resto de Europa y, como solución rápida, hicieron ese abombamiento en el capó para que pudiera cerrar del todo. Más adelante, cuando vino la segunda generación del 205, al montar otros motores ya no era necesario que tuvieran ese abombamiento en el capó y ya llevaban los capós del resto de 205.

A vuelapluma = improvisación, solución rápida e inesperada.
Mi 16
Forocochia81
Cita de sporcu74
En la concentración de Torrejón de Ardoz del pasado domingo estuvo este Indiana.

algun dia espero tener el mio en un estado al menos aceptable. Por ahora le toca seguir en sequia hasta dejarlo para circular...ya luego vendra el dejarlo bonito

GameMaster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el mio lo vendi por 30 euros, no es coña, para el supuesto desguaze aunque aun rodaba...
sporcu74
Me ha surgido una duda. ¿En el Indiana estaban disponibles las llantas que lleva el de la foto que he puesto? ¿O en este caso concreto se las han puesto a posteriori?
Mi 16
Forocochia81
Cita de sporcu74
Me ha surgido una duda. ¿En el Indiana estaban disponibles las llantas que lleva el de la foto que he puesto? ¿O en este caso concreto se las han puesto a posteriori?
el mio lo compre con las llantas del mito (con tapabujes), al igual que casi todos los indiana que se ven por google, asi que apuesto a lo segundo (sin saber a ciencia cierta).
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de sporcu74

Esas son las del GTX, no?

Según esta imagen y este folleto, las llantas que llevaba el Indiana son las mismas que llevaban otros muchos modelos de 205, las de embutición de 15 pulgadas.

http://pepopolis.blogspot.com/2015/0...cial-1993.html
Jowak
Light my way
Que este tema siga activo es increíble. En mi casa sigue habiendo uno. Es el mejor Peugeot de la historia y con diferencia 🤣
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Jowak
Que este tema siga activo es increíble. En mi casa sigue habiendo uno. Es el mejor Peugeot de la historia y con diferencia 🤣
Es que este tema debería estar arriba siempre.

El año que viene, hilo de los míos dedicado exclusivamente a imágenes del 205 para celebrar el 40° aniversario de la salida del modelo al mercado.
oscar_av
Allons-y!
En 2 semanas cumple 35 años en casa:

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de oscar_av

Jo, qué envidia.

Es que tiene una pinta perfecta y verdaderamente espectacular.
WDiego
Cita de Benji Price
Esas son las del GTX, no?

Según esta imagen y este folleto, las llantas que llevaba el Indiana son las mismas que llevaban otros muchos modelos de 205, las de embutición de 15 pulgadas.

http://pepopolis.blogspot.com/2015/0...cial-1993.html
Creo que las llantas normales son de 13", de 15" son las del GTI 1.9
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de WDiego
Creo que las llantas normales son de 13", de 15" son las del GTI 1.9

Cierto. Siempre he pensado que las llantas de embutición que tenía mi 205 GT eran de 15'' y resulta que no, que eran de 13''.

Siempre aprendo algo en este hilo.
WDiego
Cita de Benji Price
Cierto. Siempre he pensado que las llantas de embutición que tenía mi 205 GT eran de 15'' y resulta que no, que eran de 13''.

Siempre aprendo algo en este hilo.
Hemos normalizado 16-17 pulgadas como llanta normal, pero antes 15" era una medida poco corriente.

Recuerdo ver en la exposición el 406 y me parecían unas ruedas altas y era 15".
Por cierto, me encanta este hilo.
J_T_D_85
Cita de sporcu74

Que bueno! no me acordaba de esa serie especial!!!

tienes fotos del interior?
J_T_D_85
Cita de oscar_av

tremendísimo, mis diez
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de WDiego
Hemos normalizado 16-17 pulgadas como llanta normal, pero antes 15" era una medida poco corriente.

Recuerdo ver en la exposición el 406 y me parecían unas ruedas altas y era 15".
Por cierto, me encanta este hilo.

Ya te digo. Bueno, las de mi 207 son de 15'' con tapacubos. Quizás le pueda poner unas del GTi...
← A Coches