Hipoteca autopromoción

viktu
ForoCoches: Miembro
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Gracias.

El 100% es imposible... en muchos bancos nos decian el 90% como mucho.

No nos importaria que quedara una hipoteca de 1000euros al mes.

Más ya andaríamos chungos...

350.000k 1.000€/mes?

Con un 1%, cosa bastante baja (me ofrecieron un 0,95 en su momento, pero he visto en el foro que alguien ha conseguido menos), a 30 años, te sale a 1.125€ eh...

De todas formas estás metido ya de lleno, ahora es el momento, los tipos van a subir, y los materiales podrán bajar un poco si lo hacen, pero no mucho.

Yo estoy de lleno en media construcción, y el presupuesto se me ha disparado por los precios de los materiales de forma que no sé como cojones voy acabar la obra.

Si estás a tiempo, reduce cualidades, o plantea dejar alguna cosa por hacer, e intenta reducir el presupuesto.
viktu
Cita de Ergon
Entiendo q debe ser pq te coincidio justo con el inicio de la guerra o lo q probocase la subida de precios.

Pero lo normal no es q suba en esos conceptos no?

El presupuesto de carpintería de aluminio, de setiembre a ahora, que ya los están poniendo, literalmente multiplicado por 2. Y es solo un ejemplo, ya no hablo de como ha subido hormigón o algo tan tonto como los ladrillos

Con estas condiciones, ningún constructor puede mantener un presupuesto cerrado.
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de Ergon
Pero si tu pillas el constructor, los demas presupuestos deberian tardar en necesitarse no?

Entiendo q los otros presupuestos son electricidad, fontaneria, aluminios, cocina....

Coordinarlos todos a la vez es una putada no? Pero las.empresas deberian estar acostumbradas a q al.trabajar en la.construccion de una casa deben tener plazos adaptables no?

Animo !!!

Jaja plazos y constructoras .... xD

Yo estoy mirando una constructora que lo haga todo. Y claro eso incluye muchas cosas que al final suman.

Si lo hago por separado...puedo ahorrar algo pero perder todo el pelo por el estres jaja
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de viktu
El presupuesto de carpintería de aluminio, de setiembre a ahora, que ya los están poniendo, literalmente multiplicado por 2. Y es solo un ejemplo, ya no hablo de como ha subido hormigón o algo tan tonto como los ladrillos

Con estas condiciones, ningún constructor puede mantener un presupuesto cerrado.
Efectivamente es algo increíble. Ya os digo como me ha cambiado un presupuesto en 15 dias...

Y los q me den esta semana ... cuando el banco me de la hipoteca... ya habrán cambiado.

Pero ya estamos decididos a meternos y fuera.

Es lo que dices. Vamos a reducir metros de hormigón, y sacrificar espacios... que espero algún dia poder hacer...

Sin duda ahora el hornigón es el que está subiendo a lo bestia.

Respecto a la hipoteca, no nos dan todo lo que pedimos.... asi que a joderse y a quitar cachos de casa jaja
viktu
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Efectivamente es algo increíble. Ya os digo como me ha cambiado un presupuesto en 15 dias...

Y los q me den esta semana ... cuando el banco me de la hipoteca... ya habrán cambiado.

Pero ya estamos decididos a meternos y fuera.

Es lo que dices. Vamos a reducir metros de hormigón, y sacrificar espacios... que espero algún dia poder hacer...

Sin duda ahora el hornigón es el que está subiendo a lo bestia.

Respecto a la hipoteca, no nos dan todo lo que pedimos.... asi que a joderse y a quitar cachos de casa jaja

Es la única opción, si hubiera sabido que pasaría esto lo habría hecho así. Ya tendrás tiempo de hacer más cosas, ir a lo mínimo e ya.

Yo ahora ya no puedo, porqué el banco me dice que tengo que hacer la casa sí o sí como está tasada, que sino no me cierran el proyecto, imagina cuantos pelos me quedan en la cabeza
PaSSiOnAlVolAnT
Nevermind
Cita de viktu
Es la única opción, si hubiera sabido que pasaría esto lo habría hecho así. Ya tendrás tiempo de hacer más cosas, ir a lo mínimo e ya.

Yo ahora ya no puedo, porqué el banco me dice que tengo que hacer la casa sí o sí como está tasada, que sino no me cierran el proyecto, imagina cuantos pelos me quedan en la cabeza
Hostias claro....

Y encima dan un tiempo de 2 años creo...

No puedes cambiar nada de la casa???

Pues el cesped y la valla que esperen jaja
viktu
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Hostias claro....

Y encima dan un tiempo de 2 años creo...

No puedes cambiar nada de la casa???

Pues el cesped y la valla que esperen jaja

Sisi, encima esto, no puedes parar las obras porqué tienes un tiempo.

Ya le dije al del banco que la piscina pondría una Toy de plástico, y me dijo que no, que en el proyecto ponía que era de construcción, y que de construcción tenía que ser Me río para no llorar

Imagina el drama, el sueño de todos, poder tener tu morada, cuando puedes hacerlo, tienes los presupuestos, tienes la hipoteca a un buen precio, un constructor que trabaja bien, y viene la puta pandemia y el hijodeputin en plan "aguántame el vodka, que este pringao no acaba la casa por mis huevos"
Jogaro
ForoCoches: Usuario
¿Al final como te ha ido con la autopromoción? Yo estoy esperando que me concedan la licencia de obra, pero miedo me da cuando empiece con los presupuestos de las constructoras.
kiaman
Yo me estoy pensando adquirir un solar pero estoy dudando porque con la compra me descapitalizo y tendría que tirar de crédito personal. Para la autopromoción me quedo sin efectivo para iniciar...
flatronmk
Yo también tengo en seguimiento de un solar, y opino igual que tú, ya que no dan hipotecas para la compra de éste, tener que descapitalizar para ejercer la compra...

Cita de kiaman
Yo me estoy pensando adquirir un solar pero estoy dudando porque con la compra me descapitalizo y tendría que tirar de crédito personal. Para la autopromoción me quedo sin efectivo para iniciar...
Keep your cool
Cita de El Cavernícola
Hola shur, nosotros estamos en las mismas.

Hipoteca de 450k (realmente 350k porque daríamos 100k de entrada)
2 funcionarios
4k ingresos
Terreno pagado al 100% y libre de cargas

Es una casa modular, con piscina y zona exterior...Estamos mirando modelos pero la idea era escoger uno y presentar proyecto simple en no más de 2 meses.

Falta ver las condiciones que nos dejan en los bancos.

Estaríamos dispuestos a pagar unos 1.000€/mes.
Cita de slader
Cuanto antes mejor. Cuanto más tarde más te costará la obra eso tenlo por seguro, yo trabajo en el sector y de 2020 ahora los precios de contrata han subido entre un 12 y un 20% y seguirán subiendo
Cita de PaSSiOnAlVolAnT
Hola shur.

Pues mira... desde que puse esto hasta hoy , ya me ha subido el presupuesto unos 40.000 euros.

Esto es de locos.

Cuenta con que esta a 1.100 euros el m2 de casa.

La hipoteca... pues no me dan todo lo que quiero o necesito o ambas cosas xD.
Asi que todo una putada.

Dices que empiezas en septiembre....

Ya será diciembre o más ! XD

El proyecto del arquitecto tienen que visarlo... luego el ayuntamiento darte la licencia....

Esto es horrible. Las empresas tardan en darte presupuesto entee 3 y 4 semanas.

Luego el banco tarda casi 1 mes en decirte si te da o no la hipoteca ( y 1 mes de mirar varios bancos claro )

Y cuando ya te responden justo te ha subido el presupuesto de obra y ya no vale esa cantidad de hipoteca...

Cuando ya te decides a una, tardan en concederlo.

Luego que la empresa de construcción esté disponible para empezar en ese momento.....

Pppfffffffff

Mira yo si llego a saber todo esto. Me voy a una casa ya hecha y le daban mucho por el culo.

A muy muy poco hemos estado esta semana de dejarlo todo. Dar marcha atrás y vender el terreno.

Y si. Te van dando la pasta pero tu tienes que tener al menos un 25% de la cantidad total. Para no ir a la ruina básicamente xD
Cita de viktu
350.000k 1.000€/mes?

Con un 1%, cosa bastante baja (me ofrecieron un 0,95 en su momento, pero he visto en el foro que alguien ha conseguido menos), a 30 años, te sale a 1.125€ eh...

De todas formas estás metido ya de lleno, ahora es el momento, los tipos van a subir, y los materiales podrán bajar un poco si lo hacen, pero no mucho.

Yo estoy de lleno en media construcción, y el presupuesto se me ha disparado por los precios de los materiales de forma que no sé como cojones voy acabar la obra.

Si estás a tiempo, reduce cualidades, o plantea dejar alguna cosa por hacer, e intenta reducir el presupuesto.
Cita de Jogaro
¿Al final como te ha ido con la autopromoción? Yo estoy esperando que me concedan la licencia de obra, pero miedo me da cuando empiece con los presupuestos de las constructoras.
Buenas sures. Qué tal salió la cosa? Algún consejo para alguien que se lo esté planteando? A cuánto os salió el metro cuadrado construido sin tener en cuenta el terreno si lo queréis decir?
← A InverForo