Hipoteca autopromoción
02-may-2022 09:12
|
350.000k 1.000€/mes? Con un 1%, cosa bastante baja (me ofrecieron un 0,95 en su momento, pero he visto en el foro que alguien ha conseguido menos), a 30 años, te sale a 1.125€ eh... De todas formas estás metido ya de lleno, ahora es el momento, los tipos van a subir, y los materiales podrán bajar un poco si lo hacen, pero no mucho. Yo estoy de lleno en media construcción, y el presupuesto se me ha disparado por los precios de los materiales de forma que no sé como cojones voy acabar la obra. Si estás a tiempo, reduce cualidades, o plantea dejar alguna cosa por hacer, e intenta reducir el presupuesto. |
02-may-2022 09:14
|
El presupuesto de carpintería de aluminio, de setiembre a ahora, que ya los están poniendo, literalmente multiplicado por 2. Y es solo un ejemplo, ya no hablo de como ha subido hormigón o algo tan tonto como los ladrillos ![]() Con estas condiciones, ningún constructor puede mantener un presupuesto cerrado. |
02-may-2022 09:18
|
Pero si tu pillas el constructor, los demas presupuestos deberian tardar en necesitarse no?
Entiendo q los otros presupuestos son electricidad, fontaneria, aluminios, cocina.... Coordinarlos todos a la vez es una putada no? Pero las.empresas deberian estar acostumbradas a q al.trabajar en la.construccion de una casa deben tener plazos adaptables no? Animo !!! Jaja plazos y constructoras .... xD Yo estoy mirando una constructora que lo haga todo. Y claro eso incluye muchas cosas que al final suman. Si lo hago por separado...puedo ahorrar algo pero perder todo el pelo por el estres jaja |
02-may-2022 09:21
|
El presupuesto de carpintería de aluminio, de setiembre a ahora, que ya los están poniendo, literalmente multiplicado por 2. Y es solo un ejemplo, ya no hablo de como ha subido hormigón o algo tan tonto como los ladrillos
![]() Con estas condiciones, ningún constructor puede mantener un presupuesto cerrado. Y los q me den esta semana ... cuando el banco me de la hipoteca... ya habrán cambiado. Pero ya estamos decididos a meternos y fuera. Es lo que dices. Vamos a reducir metros de hormigón, y sacrificar espacios... que espero algún dia poder hacer... Sin duda ahora el hornigón es el que está subiendo a lo bestia. Respecto a la hipoteca, no nos dan todo lo que pedimos.... asi que a joderse y a quitar cachos de casa jaja |
02-may-2022 09:38
|
Efectivamente es algo increíble. Ya os digo como me ha cambiado un presupuesto en 15 dias...
Y los q me den esta semana ... cuando el banco me de la hipoteca... ya habrán cambiado. Pero ya estamos decididos a meternos y fuera. Es lo que dices. Vamos a reducir metros de hormigón, y sacrificar espacios... que espero algún dia poder hacer... Sin duda ahora el hornigón es el que está subiendo a lo bestia. Respecto a la hipoteca, no nos dan todo lo que pedimos.... asi que a joderse y a quitar cachos de casa jaja Es la única opción, si hubiera sabido que pasaría esto lo habría hecho así. Ya tendrás tiempo de hacer más cosas, ir a lo mínimo e ya. Yo ahora ya no puedo, porqué el banco me dice que tengo que hacer la casa sí o sí como está tasada, que sino no me cierran el proyecto, imagina cuantos pelos me quedan en la cabeza
|
02-may-2022 09:54
|
Es la única opción, si hubiera sabido que pasaría esto lo habría hecho así. Ya tendrás tiempo de hacer más cosas, ir a lo mínimo e ya.
Yo ahora ya no puedo, porqué el banco me dice que tengo que hacer la casa sí o sí como está tasada, que sino no me cierran el proyecto, imagina cuantos pelos me quedan en la cabeza ![]() Y encima dan un tiempo de 2 años creo... No puedes cambiar nada de la casa??? Pues el cesped y la valla que esperen jaja |
02-may-2022 10:43
|
Sisi, encima esto, no puedes parar las obras porqué tienes un tiempo. Ya le dije al del banco que la piscina pondría una Toy de plástico, y me dijo que no, que en el proyecto ponía que era de construcción, y que de construcción tenía que ser Me río para no llorar ![]() Imagina el drama, el sueño de todos, poder tener tu morada, cuando puedes hacerlo, tienes los presupuestos, tienes la hipoteca a un buen precio, un constructor que trabaja bien, y viene la puta pandemia y el hijodeputin en plan "aguántame el vodka, que este pringao no acaba la casa por mis huevos"
|
19-sep-2022 16:28
| ¿Al final como te ha ido con la autopromoción? Yo estoy esperando que me concedan la licencia de obra, pero miedo me da cuando empiece con los presupuestos de las constructoras. |
25-sep-2022 21:18
| Yo me estoy pensando adquirir un solar pero estoy dudando porque con la compra me descapitalizo y tendría que tirar de crédito personal. Para la autopromoción me quedo sin efectivo para iniciar... |
26-sep-2022 00:19
|
Yo también tengo en seguimiento de un solar, y opino igual que tú, ya que no dan hipotecas para la compra de éste, tener que descapitalizar para ejercer la compra... |
23-abr-2025 21:42
|
Hola shur, nosotros estamos en las mismas.
Hipoteca de 450k (realmente 350k porque daríamos 100k de entrada) 2 funcionarios 4k ingresos Terreno pagado al 100% y libre de cargas Es una casa modular, con piscina y zona exterior...Estamos mirando modelos pero la idea era escoger uno y presentar proyecto simple en no más de 2 meses. Falta ver las condiciones que nos dejan en los bancos. Estaríamos dispuestos a pagar unos 1.000€/mes. Hola shur.
Pues mira... desde que puse esto hasta hoy , ya me ha subido el presupuesto unos 40.000 euros. Esto es de locos. Cuenta con que esta a 1.100 euros el m2 de casa. La hipoteca... pues no me dan todo lo que quiero o necesito o ambas cosas xD. Asi que todo una putada. Dices que empiezas en septiembre.... Ya será diciembre o más ! XD El proyecto del arquitecto tienen que visarlo... luego el ayuntamiento darte la licencia.... Esto es horrible. Las empresas tardan en darte presupuesto entee 3 y 4 semanas. Luego el banco tarda casi 1 mes en decirte si te da o no la hipoteca ( y 1 mes de mirar varios bancos claro ) Y cuando ya te responden justo te ha subido el presupuesto de obra y ya no vale esa cantidad de hipoteca... Cuando ya te decides a una, tardan en concederlo. Luego que la empresa de construcción esté disponible para empezar en ese momento..... Pppfffffffff Mira yo si llego a saber todo esto. Me voy a una casa ya hecha y le daban mucho por el culo. A muy muy poco hemos estado esta semana de dejarlo todo. Dar marcha atrás y vender el terreno. Y si. Te van dando la pasta pero tu tienes que tener al menos un 25% de la cantidad total. Para no ir a la ruina básicamente xD 350.000k 1.000€/mes?
Con un 1%, cosa bastante baja (me ofrecieron un 0,95 en su momento, pero he visto en el foro que alguien ha conseguido menos), a 30 años, te sale a 1.125€ eh... De todas formas estás metido ya de lleno, ahora es el momento, los tipos van a subir, y los materiales podrán bajar un poco si lo hacen, pero no mucho. Yo estoy de lleno en media construcción, y el presupuesto se me ha disparado por los precios de los materiales de forma que no sé como cojones voy acabar la obra. Si estás a tiempo, reduce cualidades, o plantea dejar alguna cosa por hacer, e intenta reducir el presupuesto. |

Me río para no llorar