Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

Trabucón
Usuario business
Cita de Rómulo106
Según la web de MB, el G parte de 137k €.
Y comparar nuevo con segunda mano no lo veo muy justo.

Pero sí, 62k es mucho dinero, teniendo camionetas por menos de la mitad.
62k la versión N1 a la que hay que sumar IM, te vas a 70k para particular por una versión industrial pelada homologada como un camión. Hay que recordar que esta versión no es igual que la SW con distinta homologación, ya que varía en algunas cosas como la disposición de la banqueta trasera que está más pegada a los asientos delanteros para ganar espacio de carga.
Rómulo106
ForoCoches: Miembro
Cita de Trabucón
62k la versión N1 a la que hay que sumar IM, te vas a 70k para particular por una versión industrial pelada homologada como un camión. Hay que recordar que esta versión no es igual que la SW con distinta homologación, ya que varía en algunas cosas como la disposición de la banqueta trasera que está más pegada a los asientos delanteros para ganar espacio de carga.

No sabía lo de la homologación de industrial.
Entonces corrijo, hay camionetas a una tercera parte de su precio.
Quique_A340
Cita de Rómulo106
Según la web de MB, el G parte de 137k €.
Y comparar nuevo con segunda mano no lo veo muy justo.

Pero sí, 62k es mucho dinero, teniendo camionetas por menos de la mitad.
Hablando con justicia puedo decir que compré nuevo un Discovery TD5 y estaba en el taller más que circulando, lo largué antes de que se terminase la garantía, tengo un G de segunda mano y salvo mantenimiento no pisa para nada más un taller.
Montañes
¿Cuántos modelos conocéis que incorporen sistema calefactado del líquido limpiaparabrisas, además de este Grenadier?
g2_sport
Cita de Quique_A340
Hablando con justicia puedo decir que compré nuevo un Discovery TD5 y estaba en el taller más que circulando, lo largué antes de que se terminase la garantía, tengo un G de segunda mano y salvo mantenimiento no pisa para nada más un taller.
Por curiosidad, de que año el Disco? En casa compramos el nuestro en 2002, y quitando los 3 amigos que me dieron dolor de cabeza sobre el 2012, no ha dado guerra hasta ahora que empieza a tener algun achaque, que ya considero normal por la edad, y que ha tenido uso campero.

Las unidades de TD5 de antes del 2000 si que creo que dieron mas guerra.
Quique_A340
Cita de g2_sport
Por curiosidad, de que año el Disco? En casa compramos el nuestro en 2002, y quitando los 3 amigos que me dieron dolor de cabeza sobre el 2012, no ha dado guerra hasta ahora que empieza a tener algun achaque, que ya considero normal por la edad, y que ha tenido uso campero.

Las unidades de TD5 de antes del 2000 si que creo que dieron mas guerra.
Del 2003, un "ojos bonitos".
Fuzzy
Cita de Trabucón

Supongo que el precio que han anunciado es PVP.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
¿Cuántos modelos conocéis que incorporen sistema calefactado del líquido limpiaparabrisas, además de este Grenadier?

Se le puede incorporar a cualquiera. Si te quedas sin líquido, meas en el depósito y tienes líquido calentito, juas juas juas
Trabucón
Usuario business
Cita de Montañes
Es una opción de 157€ (incluida en los dos SW de lanzamiento) es un buen detalle si, pero es poner una resistencia en el depósito, yo valoro mas otros detalles mas específicos TT y su planteamiento general tan a contracorriente del NWO pero creo que se han equivocado mucho con el precio y el cliente tipo, espero que mas adelante saquen un SW lo mas pelado posible al que solo añadiendo los bloqueos se quede en un precio razonable, no hace falta una chaqueta Belstaff para ir arañando el coche por una corredoira (aunque sospecho que será que no, ojala me equivoque).

Cita de Fuzzy
Supongo que el precio que han anunciado es PVP.
PVP es precio de venta al público pero hay que concretar quién es ese púbico, para el SW se indica que "incluyen, transporte, el IVA vigente y el Impuesto de Matriculación calculado a tipo general (14,75%)" sin embargo en los vehículos industriales, tal como vemos en los pick up, los suelen expresar con o sin IVA y muy raramente con IM, en la tarifa de Ineos pone que "las versiones "Utility Wagon" están sujetas a la clasificación como vehículo N1 suponiento unas condiciones especiales de uso e impuestos establecidas en la normativa vigente" dejando la errata ortográfica aparte imagino por la cifra que incluirá el IVA pero no el IM.
^SM
GTO para los blogs.
Cita de Montañes

Webasto comercializó ya en 2004 este sistema que lo han incorporado diferentes fabricantes y modelos en sus coches desde entonces.

Mercedes Benz y GM por ejemplo lo tienen desde hace muchos años.

No es ninguna novedad.

Ráfagas, GTO.
Overlander
Around the world
Jo... Si hubiera conseguido mantenerlo en 35k, no quiero pensar el pelotazo que hubieran pegado a nivel mundial...
Montañes
Desconozco si se ha dado ha conocer el peso, pero en forocoches dicen que andara en cerca de 2.900 kg.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
Desconozco si se ha dado ha conocer el peso, pero en forocoches dicen que andara en cerca de 2.900 kg.

Será de MMA.
jmmtnez1980
Cita de Montañes
Pues ahora no sé, pero mi VW Polo del 2000 lo llevaba
Trabucón
Usuario business
Cita de Montañes
Cita de KKB_4X4
Será de MMA.
2.744 el gasolina y 2.819 el diésel, con consumos de 13 y 10 respectivamente, lo del peso es algo que se venía comentando que iba a ser un importante handicap porque ya no son solo las inercias en carretera sino que meterse en una arenal o en un barrizal con casi 3 toneladas tiene que ser una buena papeleta.
madjh
Camel Trophy
¿Ya se vende este modelos en España? Atractivo por caracteristicas, pero por precio volvemos a las mismas que con el resto de modelos.

Cita de Montañes
¿Y lleva luneta termica delantera? Porque si no no vale para nada. Luneta termica delangtera la hay disponible en casi todos los modelos, muy usado desde Alemania hacia el este.
Montañes
listo.

https://ineosgrenadier.com/es/es/el-...rador-vehiculo
Ruben207hdi
102 mil euros empepinado a tope calderilla ...
DeXinla
Controlador... Vial
A mí personalmente me parece una salvajada de precio . Y sobre todo teniendo en cuenta que no está muy claro cuál sería su infraestructura post-venta, y muchas cosas más.
¿Comprar en estos momentos un vehículo de ese costo sabiendo que en Europa en poco tiempo (no más de 8 años) la electrificación será una realidad?. Siempre dije que este proyecto no lo veía.
A ver cuántos venden .
El vehículo de los panaderos... jajajajajajajajajaja.

DeXinla.
Chaseoner
Espartano
Dios bendito

con llantas de acero de 17 y los extras que tiene mi actual coche y que para mi son necesarios, sin más extras que esos, 85.300€

con ese precio, me compro un G 320d con menos de 100.000kms (si, no es nuevo y sería de antes de 2010, pero es MERCEDES, no una marca nueva) lo pongo a mi gusto y me compro otra harley y todavía me sobra dinero para pegarme un viaje de locura con el G.
Montañes
Parece que andan mirando fabricar un nuevo modelo, de similar planteamiento pero de menor tamaño y sobre una estructura completamente nueva, pues el vehiculon seria exclusivamente electrico.
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Montañes
Parece que andan mirando fabricar un nuevo modelo, de similar planteamiento pero de menor tamaño y sobre una estructura completamente nueva, pues el vehiculon seria exclusivamente electrico.
Eso sí pinta bien.

Gracias por la info,
DeXinla.
Chaseoner
Espartano
Cita de Montañes
entonces en vez de 85k hablaríamos de 95k
berserk25
ForoCoches: Usuario
Cita de Montañes
Estaban también con Hyundai intentando lo de la pila de hidrogeno.
Montañes
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Montañes
Y esa foto?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de DeXinla
Y esa foto?
Opción de matrícula abatible para ocultar cabrestante de fábrica.
Lo que hacen algunos preparadores, pero ya montado en origen, y todo homologado y garantizado.
Un saludo.
Aure
Pues esta tarde estaban descargando uno en la Avinguda de la Zona Franca, en Barcelona. Por lo que he visto, Quadis se ha hecho con la distribución en Barcelona.

DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Perfil Bajo
Opción de matrícula abatible para ocultar cabrestante de fábrica.
Lo que hacen algunos preparadores, pero ya montado en origen, y todo homologado y garantizado.
Un saludo.
Cojonudo

DeXinla.
amghummer
Cita de Aure
Pues esta tarde estaban descargando uno en la Avinguda de la Zona Franca, en Barcelona. Por lo que he visto, Quadis se ha hecho con la distribución en Barcelona.

tienen a nada de allí el centro de land rover en la calle motors, no sé si lo expondrán allí.
← A 4x4 / Ocio