[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

nox_rcg
ForoCoches: Miembro
Cita de tdbellon
Ya he hecho la primera inversion la he hecho grande puesto que pienso que es un buen momento de entrada, y ademas ire aumentando mi posicion mes a mes, un saludo
Hoy a metido un bajón bueno...no hay que mirarlo, no hay que mirarloooo
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de NiNgUsOk
En la pestaña resumen, si clicas en los fondos te sale el ISIN. Si lo buscas en Morningstar te sale la evolución de la cotización. Por ejemplo, el Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus: https://www.morningstar.es/es/funds/...000S7J6&tab=13
Gracias shur.
Galdanf Retard
Cita de UnitedStates
Ah vale, de acuerdo, si tengo claro que es a largo plazo, es más, el dinero que voy metiendo es para pillarme una hipoteca en 3-5 años (si todo va bien).

Solo preguntaba porque me hubiera gustado ir viéndolo como baja, sube, etc, es hipnótico jaja
Lo que sí puedes ver en tiempo real son los índices de renta variable, como los fondos son indexados van a hacer prácticamente lo mismo. Puedes usar por ejemplo la app MSCI, aunque insisto en que estar mirando esto en tiempo real no es lo más aconsejable.
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Galdanf Retard
Lo que sí puedes ver en tiempo real son los índices de renta variable, como los fondos son indexados van a hacer prácticamente lo mismo. Puedes usar por ejemplo la app MSCI, aunque insisto en que estar mirando esto en tiempo real no es lo más aconsejable.
Al ser la primera vez que invierto en algo estoy muy expectante de lo que sucede, son los primeros días, ya se me pasará. Pero con todo esto de que mucha gente habla sobre la gran caída pues no sé si he hecho bien metiendo dinero ahora...

PD: gracias por la info shur!
gansillo
Para hacer la declaración de la renta hay que meter lo invertido en indexa? (aun que no se haya ganado nada). Me genera incertidumbre puesto que es un dinero tuyo que está en una cuenta a tu nombre.. por lo que básicamente ha sido una transferencia a otra cuenta tuya.. no se
Manutronic
Cita de UnitedStates
Al ser la primera vez que invierto en algo estoy muy expectante de lo que sucede, son los primeros días, ya se me pasará. Pero con todo esto de que mucha gente habla sobre la gran caída pues no sé si he hecho bien metiendo dinero ahora...

PD: gracias por la info shur!
Lo mejor es no comerse la cabeza con las noticias y seguir el plan.

Yo entre el año pasado y los primeros meses miraba la aplicación de indexa cada día para ver cómo iba la inversión hasta que me conciencie que no valía la pena llevar un control tan exhaustivo y ahora con toda la volatilidad que hay hace semanas que no lo miro
Indoko
Badawan
Cita de gansillo
Para hacer la declaración de la renta hay que meter lo invertido en indexa? (aun que no se haya ganado nada). Me genera incertidumbre puesto que es un dinero tuyo que está en una cuenta a tu nombre.. por lo que básicamente ha sido una transferencia a otra cuenta tuya.. no se
No, si no has sacado nada y solo has metido no hay que declarar nada.
ibur90
************/Flood/******
En un par de meses malos la mitad del foro fuera de bolsa.
Es fácil lo de decir que hay que aguantar, y otra cosa aguantarlo.
Disfrutad estos días por cierto.
Maslow91
El fondo de renta fija de indexa está en mínimos históricos ¿pensais que vanguard puede llegar a cerrar el fondo?
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de ibur90
En un par de meses malos la mitad del foro fuera de bolsa.
Es fácil lo de decir que hay que aguantar, y otra cosa aguantarlo.
Disfrutad estos días por cierto.
Yo me planteo meter un pellizco más estos días de rebajas. ¿Qué pensáis?

Llevo 2 años fiel a mis DCA.
Galdanf Retard
Cita de Gabe Newell

A principios de año varios comentaron en este hilo que habían hecho aportaciones extra aprovechando que el mercado "había corregido". Luego ha seguido cayendo.

No se sabe si estamos en un mínimo o va a seguir cayendo, ni cuando se va a recuperar.
Zenok
中国
Cita de Gabe Newell

Como opinion personal y sin base alguna, yo creo va a seguir bajando una temporada, la inestabilidad económica (inflación, subida de tipos...) todavía no ha terminado, y tampoco se puede vislumbrar lo que va a pasar en los próximos meses, con posibles nuevas sanciones en el conflicto y las continuas amenazas entre distintos paises.

Yo pensaba hacer lo mismo, pero creo que esperaré un poco más mientras mantengo las aportaciones DCA
zenzel
VIP member
Lo que creo que debeis hacer mucha gente, es tener un dinero en un broker, para quitaros la espinita de comprar en bajadas, hacer algo de swim trading y "jugar" un poco.
El roboadvisor es tan sencillo como aburrido, jugar a tradear con un roboadvisor (que aun encima no sabes ni cuando se va a hacer la orden efectiva, ni en cual de los fondos) es un autentico desproposito a mi modo de ver. Aunque efectivamente siempre puede estar bien doblar el DCA si el mercado esta muy bajo y hay liquidez para ello
DCA aqui, y un broker con una cantidad para sentirnos el lobo de wall street
guillem65
Cita de zenzel
Lo que creo que debeis hacer mucha gente, es tener un dinero en un broker, para quitaros la espinita de comprar en bajadas, hacer algo de swim trading y "jugar" un poco.
El roboadvisor es tan sencillo como aburrido, jugar a tradear con un roboadvisor (que aun encima no sabes ni cuando se va a hacer la orden efectiva, ni en cual de los fondos) es un autentico desproposito a mi modo de ver. Aunque efectivamente siempre puede estar bien doblar el DCA si el mercado esta muy bajo y hay liquidez para ello
DCA aqui, y un broker con una cantidad para sentirnos el lobo de wall street
Los que estamos en un roboadvisor es porque no queremos/sabemos/podemos dedicarnos a esto. Otra cosa es que algunos, viendo la tendencia del mercado quieran hacer una aportación extra, que puede ser acertada en el tiempo o no. Los lobos de wall street también se equivocan.
jlcm_cm
Cita de Gabe Newell

Yo seguiría igual pero si no te hace falta ese dinero no veo mal que lo metas sea cuando sea...
tommyx1982
Deberia estar trabajando
El problema es que vivimos un tiempo que parece recesión lo que se avecina.

No sabemos cuándo es el fondo real.

Yo diría que se siga cada uno su plan y el DCA y si quieres aportar puntualmente.

Hoy hay gran subida del índice por los resultados tecnológicos pero claro no sabemos si será duradero o no.
Civic_typeS
BMW ftw!!
La peña llorando por como bajan los fondos indexados, pues si vierais los planes de pensiones .
Astrolito
Es normal pensarlo. Si se cree que puede haber una bajada de la RV por caidas en bolsa, y además, parece que los tipos de interes van a subir por la inflación, lo cual va a hacer que los bonos salgan con mas interes y por tanto, la RF baje (creo que es así), pues hombre, yo al menos pensaría si entrar ahora....
Yo acabo de empezar con DCA hace 1 mes, y pensaba entrar con una cifra alta+DCA y al final solo voy con DCA
fbmozos
Una pregunta sobre temas fiscales...

He recibido una carta con la información fiscal de Inversis, en donde figura un apartado con los gastos fiscalmente deducibles (custodia y administración), y ahí salen unos euros que, aunque no he echado cuentas, entiendo que se trata de las comisiones percibidas a lo largo de 2021. Para aclararnos, la parte de las comisiones dedicadas a la gestión (indexa) no serían deducibles, pero la parte dedicada a la custodia (Inversis) sí lo sería, ¿no?

Mi duda es que entrando en la web de la AEAT esta cantidad no aparece reflejada en mis datos fiscales, ni en mi borrador, aunque Inversis sí aparece en el epígrafe de los rendimientos, que lógicamente están a cero, pues la cuenta no ha generado intereses.

Si miro en los gastos fiscalmente deducibles de mi borrador aparece una cifra, pero... tengo también acciones en una CV del banco y veo que se trata de las comisiones que me han zumbado ellos: ahí tampoco aparecen las de Inversis.

Resumiendo: ¿debo añadir estas comisiones de Inversis a mi declaración? ¿En qué casilla?

¡Gracias!
Manutronic
Yo estoy por cancelar cuenta y montarme la cartera por mi cuenta en MyInvestor
guillem65
Cita de Manutronic
Yo estoy por cancelar cuenta y montarme la cartera por mi cuenta en MyInvestor
Y que opciones barajas?
Manutronic
Cita de guillem65
Y que opciones barajas?
Vanguard Global Stock + baelo o MFS Meridian Prudent Wealth . Algo más sencillo
piponito
Cita de fbmozos
Una pregunta sobre temas fiscales...

He recibido una carta con la información fiscal de Inversis, en donde figura un apartado con los gastos fiscalmente deducibles (custodia y administración), y ahí salen unos euros que, aunque no he echado cuentas, entiendo que se trata de las comisiones percibidas a lo largo de 2021. Para aclararnos, la parte de las comisiones dedicadas a la gestión (indexa) no serían deducibles, pero la parte dedicada a la custodia (Inversis) sí lo sería, ¿no?

Mi duda es que entrando en la web de la AEAT esta cantidad no aparece reflejada en mis datos fiscales, ni en mi borrador, aunque Inversis sí aparece en el epígrafe de los rendimientos, que lógicamente están a cero, pues la cuenta no ha generado intereses.

Si miro en los gastos fiscalmente deducibles de mi borrador aparece una cifra, pero... tengo también acciones en una CV del banco y veo que se trata de las comisiones que me han zumbado ellos: ahí tampoco aparecen las de Inversis.

Resumiendo: ¿debo añadir estas comisiones de Inversis a mi declaración? ¿En qué casilla?

¡Gracias!
Las comisiones de gestión del banco custodio Cecabank o Inversis son gastos deducibles y figuran en la casilla 37 de la declaración. En teoría es un dato automático que debería figurar en tus datos fiscales bajo el epígrafe REA0001 e incorporado en dicha casilla 37.

Ponte en contacto con Indexa a ver que te pueden decir. En mi caso estoy con Inversis y sí me aparecen tanto en los datos fiscales como luego en la casilla 37. Y algún familiar que está con Cecabank también.
LaPerestronika
alguien va fuerte a ISR ya mismo? si se entra al principio mejor que mejor, no? para no pillarlo full ya
UnitedStates
¿Alguien me puede explicar en castellano que diferencia hay entre una cartera ISR y una sin ISR?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de LaPerestronika
alguien va fuerte a ISR ya mismo? si se entra al principio mejor que mejor, no? para no pillarlo full ya
He visto el mail y la verdad es que me han dado ganas de acelerar la entrada en fondos de inversión porque es un producto que me encaja más que por buscar beneficio de entrar pronto (que siendo una cartera compuesta de fondos indexados que ya existen no creo que aplique).
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de UnitedStates
¿Alguien me puede explicar en castellano que diferencia hay entre una cartera ISR y una sin ISR?
Te copio un pequeño fragmento de la comunicación que ha mandado indexa, no se si eres cliente o no, pero si lo eres me imagino que la recibirás:

Lanzamos nuestras carteras de fondos ISR

A lo largo de nuestros 6 años y medio de vida nos han preguntado varias veces sobre por qué no teníamos una cartera de fondos que incorporara criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR o ESG por sus siglas en inglés, Environmental, Social and corporate Governance). La razón era que no existía una oferta de fondos indexados ISR suficientemente amplia como para ofrecer una cartera globalmente diversificada y de bajo coste a nuestros clientes. Sin embargo, la oferta se ha incrementado recientemente y consideramos que ahora es buen momento para empezar a ofrecer carteras de fondos indexados con un sesgo ISR a nuestros clientes.
UnitedStates
Cita de Tonycaschweppes
Te copio un pequeño fragmento de la comunicación que ha mandado indexa, no se si eres cliente o no, pero si lo eres me imagino que la recibirás:

[B][/COLOR]
Y es mejor que los fondos normales? Me ha llegado el correo pero al no entender muy bien de bolsa no lo entendí
Galdanf Retard
Cita de UnitedStates
Los fondos ISR quitan empresas consideradas controvertidas (de armamento, contaminantes, que no aplican políticas de diversidad, etc).

Pasado a limpio tienen menos empresas que los índices y tienen una comisión algo mayor por el trabajo que se supone que hacen para filtrar por sus criterios.

Por otra parte, te quieren vender que como son empresas más sostenibles a la larga puede que vayan mejor. Eso en realidad no se sabe.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de UnitedStates
Y es mejor que los fondos normales? Me ha llegado el correo pero al no entender muy bien de bolsa no lo entendí
En el propio mail te explica lo que implica. Que actividades no pasan el filtro y que gastos supone.

Si estás invertido únicamente con el fin de obtener beneficio económico, no es un producto para ti.

Si por el contrario quieres darle a tu inversión un matiz ético puede ser interesante que lo estudies.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día