SafePal vs Ledger vs Trezor

TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de sata
No me he parado nunca a mirarlo, serían fríos tbn????
Si claro. Fríos y open source auditado.
sata
ForoCoches: Miembro
Cita de TangyMeow
Si claro. Fríos y open source auditado.
Podrías pasar algo de info, lo q he encontrado por internet no me ha dado muy buena espina
FerrariGTO
Cita de sata
Creo que Vivid ya no.....

pues en el caso que llegaran a prohibir las cold wallet, y que quieran que todo este en el exchange para tenerlo controlado, espero q sea el estado el que te garantice la pasta en caso de hackeo del exchange.

Exacto, si dentro de lo malo les dan el mismo tratamiento que los bancos y hay garantía de hasta 100.000 euros. Puede ser buena opción tener ahí tu dinero en stable coins en staking al menos te darán más que en el banco aunque den un 3%. Encima te sacas una tarjeta y a correr.

Pero espero que no prohiban los cold wallet, al final me parece absurdo, es como prohibir que yo pueda sacar dinero del banco en efectivo, porque podría coger el dinero y guardarlo en una caja fuerte en mi casa por decir un ejemplo.

Al final estan con el blanqueo con las criptomonedas, la evasión de impuestos , etc, cuando con el dinero en efectivo se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo.
sata
Cita de FerrariGTO
Exacto, si dentro de lo malo les dan el mismo tratamiento que los bancos y hay garantía de hasta 100.000 euros. Puede ser buena opción tener ahí tu dinero en stable coins en staking al menos te darán más que en el banco aunque den un 3%. Encima te sacas una tarjeta y a correr.

Pero espero que no prohiban los cold wallet, al final me parece absurdo, es como prohibir que yo pueda sacar dinero del banco en efectivo, porque podría coger el dinero y guardarlo en una caja fuerte en mi casa por decir un ejemplo.

Al final estan con el blanqueo con las criptomonedas, la evasión de impuestos , etc, cuando con el dinero en efectivo se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo.
Si es la excusa q le ponen... El blanqueo
TangyMeow
Cita de sata
Podrías pasar algo de info, lo q he encontrado por internet no me ha dado muy buena espina
Buenas:

https://blog.wasabiwallet.io/diy-har...-and-bitbox02/

https://www.thingiverse.com/thing:4933707

A veces pongo cosas en mi newsletter:

https://cryptosecurity.substack.com/

Por si te quieres suscribir.

Saludos.
papilyn
AltCoin HoDLer
Cita de marzelinor
Bueno pues ya me ha llegado la safepal y un desastre.
Mi móvil no logra leer los códigos dinámicos del aparato...
has de hacerlo con mucha luz. o que la hab este bien iluminada para que no te de fallos.
sata

Muchas gracias
Viñicius.
Tengo safepal pero no quiero guardar ahi mi BTC, habia pensado en una bitbox02 o trezor aunque esta ultima me parece un poco menos segura. Alguna opinion al respecto?
vzk91
Cita de Viñicius.
Tengo safepal pero no quiero guardar ahi mi BTC, habia pensado en una bitbox02 o trezor aunque esta ultima me parece un poco menos segura. Alguna opinion al respecto?
Trezor, open source tando de software como de hardware (lo que permite ser auditado fácilmente). Lleva más de 10 años en el mercado y es utilizado por millones de personas. Difícil encontrar un HW más fiable. Sobre Bitbox02 no tengo opinión, no llevan ni 3 años en el mercado.
TangyMeow
Cita de Viñicius.

Que le pasa a Safepal?
BluQ
Oficial ®
Cita de vzk91
Trezor, open source tando de software como de hardware (lo que permite ser auditado fácilmente). Lleva más de 10 años en el mercado y es utilizado por millones de personas. Difícil encontrar un HW más fiable. Sobre Bitbox02 no tengo opinión, no llevan ni 3 años en el mercado.
Totalmente de acuerdo. Además Trezor Suite, permite conexiones 100% a través de tor e incluso configurar la conexión con tu propio nodo de Bitcoin.

En mi opinión, no hay nada más fiable que un Trezor T.
danhii
FC-Аdmin
Cita de TangyMeow
Que le pasa a Safepal?

Hay a quien le da sarpullido que el chino haya puesto dinero para desarrollarla...

No ha existido absolutamente ningun leak ni nada como en la competencia, pero Binance está detrás, no existe forma de que te vinculen con la wallet, tiene sistemas de seguridad y no se conecta a internet, pero uuhh SafePal no...que Binance ha ayudado a desarrollarla, sería algo así...
TangyMeow
Cita de danhii
Hay a quien le da sarpullido que el chino haya puesto dinero para desarrollarla...

No ha existido absolutamente ningun leak ni nada como en la competencia, pero Binance está detrás, no existe forma de que te vinculen con la wallet, tiene sistemas de seguridad y no se conecta a internet, pero uuhh SafePal no...que Binance ha ayudado a desarrollarla, sería algo así...
Macho, y yo que estoy encantado con operar en Binance con el Safepal? Me está salvando la vida.
raulcul
Cita de TangyMeow
Macho, y yo que estoy encantado con operar en Binance con el Safepal? Me está salvando la vida.
Safe pal se puede utilizar y seguir haciendo staking con tus monedas o cuando usas una wallet ya pierdes esa opción? Porque a mi me parece interesante el poder sacar una rentabilidad anual a las cryptos además de su futura revalorización
jorgiusfc
iokse
Cita de raulcul
Safe pal se puede utilizar y seguir haciendo staking con tus monedas o cuando usas una wallet ya pierdes esa opción? Porque a mi me parece interesante el poder sacar una rentabilidad anual a las cryptos además de su futura revalorización
Tienes staking con el Binance DEX
VSG-2
Creo que las 3 son buenas opciones.

Ojalá ledger saque pronto su tarjeta de crédito, será un boom
danhii
FC-Аdmin
Cita de TangyMeow

La app y la wallet van absolutamente genial, calidad precio es inmejorable
HeCompraoLeche
Cita de vzk91
+1Lo de ser open source es de lo mejor que tiene, además de la larga experiencia a sus espaldas
TangyMeow
Cita de HeCompraoLeche
+1Lo de ser open source es de lo mejor que tiene, además de la larga experiencia a sus espaldas
Ojo que las app de Ledger tb son open source. No el software de Ledger sino las app que ejecutas.
HeCompraoLeche
Cita de TangyMeow
Ojo que las app de Ledger tb son open source. No el software de Ledger sino las app que ejecutas.
Lo más importante no es la app, sino el software. Creo yo, vamos.
TangyMeow
Cita de HeCompraoLeche
Lo más importante no es la app, sino el software. Creo yo, vamos.
En general debería serlo todo, que si no es todo y hay algo, bueno es.
Tr0Be4k3r
Hola! Una pregunta...quiero regalarle a mi ahijado en su bautizo un wallet con btc y que los padres puedan ir metiéndole en cumpleaños/navidades/etc hasta su 18 cumpleaños (o más si él quiere seguir)... cuál es la más fácil de usar? En el sentido, hay alguna que quién no sepa mucho del tema pueda manejarla sin problemas con leer un poco?
raulcul
Cita de Tr0Be4k3r
Hola! Una pregunta...quiero regalarle a mi ahijado en su bautizo un wallet con btc y que los padres puedan ir metiéndole en cumpleaños/navidades/etc hasta su 18 cumpleaños (o más si él quiere seguir)... cuál es la más fácil de usar? En el sentido, hay alguna que quién no sepa mucho del tema pueda manejarla sin problemas con leer un poco?
Hay una tarjeta que la puedes comprar en amazon, Ballet crypto o algo así
marzelinor
Hola!
Alguien podría decirme si con la semilla de safepal puedo tener acceso a la wallet desde electrum y/o desde micelyum?
TangyMeow
Cita de marzelinor
Hola!
Alguien podría decirme si con la semilla de safepal puedo tener acceso a la wallet desde electrum y/o desde micelyum?
Si son BIP39 y de electrum debe serlo, si
TangyMeow
Cita de Tr0Be4k3r
Buenas, no existe nada así
marzelinor
Cita de Tr0Be4k3r
Yo también quiero hacer esto.Pero ten en cuenta que una persona que no esté familiarizada con el mundillo le va a costar mucho...
Vamos en mi caso tengo más esperanza que la niña aprenda a usarlo antes que los propios padres.

Mi plan es meterlo en mi safepal y generar una semilla. Les daré la semilla y cuando la niña crezca que acceda con las palabras desde alguna wallet compatible Bip39
Tr0Be4k3r
Cita de marzelinor
Yo también quiero hacer esto.Pero ten en cuenta que una persona que no esté familiarizada con el mundillo le va a costar mucho...
Vamos en mi caso tengo más esperanza que la niña aprenda a usarlo antes que los propios padres.

Mi plan es meterlo en mi safepal y generar una semilla. Les daré la semilla y cuando la niña crezca que acceda con las palabras desde alguna wallet compatible Bip39
Hombre, si supiese seguro que el niño va a saber como manejarlo pillaba uno sin dudarlo...pero con los padres que tiene en lo que respecta a las crypto...no se yo 😂

Ojo...no es mal plan eso de meterlo en tu safepal...puede que te copie la idea...
TangyMeow
Cita de Tr0Be4k3r
Hombre, si supiese seguro que el niño va a saber como manejarlo pillaba uno sin dudarlo...pero con los padres que tiene en lo que respecta a las crypto...no se yo

Ojo...no es mal plan eso de meterlo en tu safepal...puede que te copie la idea...
No, el lo que dice es generas la Seed, obtienes la clave pública, guardas la Seed y mandas los fondos a la clave pública...y en el safepal pones tú Seed.

El le diría, aquí tienes 24 palabras....y que se busque la vida.
ilfd
Pipe Bender
Cita de marzelinor
Hola!
Sí, puedes cargarla en cualquier billetera de software que sea compatible, generalmente suelen serlo.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día