[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de GOLF1999
Indexa lleva una rachita.. en - 3 % estoy yo ya cuando e finales de año están en + 7 %… menuda mierda…
indexa no, en sí todos los índices han caido este año, desde el 1 de enero aparentemente hay una corrección.

inflacción, guerra.... todo afecta.

yo he aprovechado la caida y he metido un fondo que tenía en myinvestor que no vencía el mercado ni de coña.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de mudman
Duda de inexperto.
Tengo un plan de pensiones de renta fija (el cual esta perdiendo). Me gustaria pararlo y despejarme de todo por un tiempo porque no veo la cosa clara actualmente y veo el futuro peor y ya a la vuelta pasarlo todo a variable.
La pregunta es si se puede hacer eso ¿Puedo dejar paralizado un plan de pensiones de renta fija durante x tiempo (no ganar ni perder dinero) y volver a reactivarlo en un futuro a renta variable?
Independientemente de que sea un PP, si la RF está bajando estás comprando más barato con lo que la relación inversión beneficio es mayor.

Me hace gracia, todos los que dicen que la RF está muerta. Es como muchos fondos Value en los últimos años, que seguían cayendo hasta que despegan
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de GOLF1999
Indexa lleva una rachita.. en - 3 % estoy yo ya cuando e finales de año están en + 7 %… menuda mierda…
Si piensas que es cosa de Indexa, o es lo que deduzco de tus palabras, es que no has entendido de qué va la inversión indexada. Si el mercado sube, tu inversión sube, si el mercado baja, tu inversión baja. No hay más,

Para encontrar subidas en mercados bajistas tienes que irte a inversión activa y confiar en el buen hacer del gestor
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mudman
¿Cuando suben los tipos no es cuando la renta variable cae? Eso tenia entendido
Simplificando: las subidas de tipos contribuyen a que la renta fija baje en el corto plazo pero que suba en el largo.
GOLF1999
ForoCoches: Miembro
Pues espero q empiece a mejorar las cosas pronto…qué opináis ? Yo de esto no soy experto… qué expectativas hay a corto- medio plazo?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GOLF1999
Pues espero q empiece a mejorar las cosas pronto…qué opináis ? Yo de esto no soy experto… qué expectativas hay a corto- medio plazo?
Eso no lo sabe nadie con seguridad.
nicedrummerx
Yo estoy con el Fomo en la garganta, y mira que sabia que esto es largo plazo. Pero si en 3 meses que llevo solo es rojo…

Me dijeron que si sacara la pasta podría declarar las pérdidas en la renta y recuperar algo verdad? Alguien experto en esto?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de nicedrummerx
Yo estoy con el Fomo en la garganta, y mira que sabia que esto es largo plazo. Pero si en 3 meses que llevo solo es rojo…

Me dijeron que si sacara la pasta podría declarar las pérdidas en la renta y recuperar algo verdad? Alguien experto en esto?
Si sacas el dinero con pérdidas lo que tienes son 4 años para compensarlas con ganancias de otras inversiones.

Dicho lo cual 3 meses no son nada, deberías tratar de interiorizar en qué producto has metido el dinero. A lo mejor te ayuda ver la tabla de rentabilidades históricas de Indexa, donde se ve que a veces sube y a veces baja, pero a la larga ha ido subiendo.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de Sambal
Me interesa lo que comentas del ETF.
Entiendo que evitas rebalancear y además tienes menos comisiones.

¿Hay alguna contra en los ETF respecto a fondos indexados? ¿Qué ETF debería elegir si quiero una cartera similar a MyInvestor metal (todo RV)?

Aquí tienes una lista de ETFs de réplica física, escoge el que menos comisiones tenga que este disponible en tu comercializadora de confianza.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=1366659631

En cuanto a ventajas y desventajas están principalmente resumidas aquí:

https://bogleheads.es/guia/vehiculo-...r_mediante_ETF. Para mi si vives en España lo más determinante sea si tiene pensado hacer rebalanceos por el tema fiscal.
dvs
Portavoz de los Muertos
Ya está la entrada en el blog de indexa con los detalles de la cartera ISR

https://blog.indexacapital.com/2022/...dos-isr/?amp=1
GOLF1999
Cita de tommyx1982
indexa no, en sí todos los índices han caido este año, desde el 1 de enero aparentemente hay una corrección.

inflacción, guerra.... todo afecta.

yo he aprovechado la caida y he metido un fondo que tenía en myinvestor que no vencía el mercado ni de coña.
Pues yo q cada mes o dos meses metía 250 € o así en indexa… entiendo q tal y como está la cosa, debería de dejar de hacer esos ingresos periódicos?
Gracias por vuestras recomendaciones
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de GOLF1999
Pues yo q cada mes o dos meses metía 250 € o así en indexa… entiendo q tal y como está la cosa, debería de dejar de hacer esos ingresos periódicos?
Precisamente si el mercado baja es cuando más interesa comprar.
nox_rcg
Cita de GOLF1999
La filosofía del fondo indexado es aguantar con tus aportaciones periódicas pase lo que pase, así en época de bajadas cada aportación vale más...y se supone que a la larga compensa en positivo
Maslow91
Cita de King Flow
Precisamente si el mercado baja es cuando más interesa comprar.
Pero hay que tener en cuenta, cuanto puede bajar, porque hace 2 años teníamos el fondo de indexa a unos 145€, lo tenemos ahora inflado a 270€, es decir, que yo entiendo que como se tuerza un poco el tema, el fondo se hunde a los 200€ en cuestión de semanas.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Maslow91
Pero hay que tener en cuenta, cuanto puede bajar, porque hace 2 años teníamos el fondo de indexa a unos 145€, lo tenemos ahora inflado a 270€, es decir, que yo entiendo que como se tuerza un poco el tema, el fondo se hunde a los 200€ en cuestión de semanas.
Todo eso puede pasar, pero aquí la cuestión es que en 10 o 15 años los fondos valgan bastante más de 270€ y por tanto se haya metido tanto en 145€ como en 270€, va a valer más.
Skreemr
Duda: Al hacer DCA, actualmente estamos comprando más RF en cada aportación, ¿no?

Me baso en: Ya que la RF está en caída, nuestras carteras se desbalancean hacia la RV (pesando más % de la cartera). Entonces los roboadvisor con la aportación DCA compensan comprando más participaciones de los fondos de RF que de los RV.

¿Es así?
Frostilicus
Cita de Skreemr
Duda: Al hacer DCA, actualmente estamos comprando más RF en cada aportación, ¿no?

Me baso en: Ya que la RF está en caída, nuestras carteras se desbalancean hacia la RV (pesando más % de la cartera). Entonces los roboadvisor con la aportación DCA compensan comprando más participaciones de los fondos de RF que de los RV.

¿Es así?
Pues es buena pregunta shur, pero te diría que no. Que la aportación es siempre al % que tu perfil tenga marcado y no en base a que la cartera completa se balancee, para eso están los rebalanceos peródicos.A ver si alguien nos confirma.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr

¿Es así?
Sí. Pero no hace falta suponer nada, puedes ir al histórico de operaciones y ver a dónde se han ido tus últimas aportaciones.
Molay
Gran Maestre del Temple
Como puede afectarnos la subida de tipos que parece va a haber?
morenito___
Buenas shurs,

Estoy pensando en entrar en indexa con 3k.

Me salen estos fondos:

Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus
Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus

Que opinión tenéis? Mi idea sería aportar 200€ cada mes a plazo de 5-10 años.

Saludos.
Maky
Cita de morenito___
Buenas shurs,

Estoy pensando en entrar en indexa con 3k.

Me salen estos fondos:

Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus
Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus

Que opinión tenéis? Mi idea sería aportar 200€ cada mes a plazo de 5-10 años.

Saludos.
Estos fondos son los mismos para todo el mundo que empieza con menos de 10.000€. Realmente son bastante buenos y es todo lo que necesitas tanto con Roboadvisor como sin él para hacer una cartera simple y eficiente. Lo único que varía es el porcentaje que va a cada uno dependiendo de lo que te haya salido al hacer el test.

Cuando pasas de 10.000€ te diversifican en muchos más fondos, pero en realidad poco varía respecto a esa cartera luego en resultados.
Kaisser74
Cita de Maky
Estos fondos son los mismos para todo el mundo que empieza con menos de 10.000€. Realmente son bastante buenos y es todo lo que necesitas tanto con Roboadvisor como sin él para hacer una cartera simple y eficiente. Lo único que varía es el porcentaje que va a cada uno dependiendo de lo que te haya salido al hacer el test.

Cuando pasas de 10.000€ te diversifican en muchos más fondos, pero en realidad poco varía respecto a esa cartera luego en resultados.
Buenas,
Yo estoy igual.

Me ha salido un perfil 2/10, imagino que algo conservador. ¿Se puede cambiar más adelante?

Gracias
Maky
Cita de Kaisser74
Buenas,
Yo estoy igual.

Me ha salido un perfil 2/10, imagino que algo conservador. ¿Se puede cambiar más adelante?

Gracias
Sí, cada año te van a realizar de nuevo todo el test por si algo en tu situación (o en la forma que inviertes) ha cambiado.
Entre medias también podrías solicitar que te lo cambiaran. Si es a más conservador, sin problemas. Pero para aumentar a más riesgo hay que repetir el test y ver qué te sale.

Si te ha salido un perfil bajo, de momento prueba a estar un año a ver cómo te sientes y cuando te lo repitan ya miras a ver si estás agusto con él o quieres subir un poco.
Kaisser74
Cita de Maky

Cita de Maky
Sí, cada año te van a realizar de nuevo todo el test por si algo en tu situación (o en la forma que inviertes) ha cambiado.
Entre medias también podrías solicitar que te lo cambiaran. Si es a más conservador, sin problemas. Pero para aumentar a más riesgo hay que repetir el test y ver qué te sale.

Si te ha salido un perfil bajo, de momento prueba a estar un año a ver cómo te sientes y cuando te lo repitan ya miras a ver si estás agusto con él o quieres subir un poco.
OK, GRACIAS

Estoy creando la cuenta. Hay que dar datos sobre ingresos y patrimonio 100% reales? O más o menos?

Gracias
Maky
Cita de Kaisser74
OK, GRACIAS

Estoy creando la cuenta. Hay que dar datos sobre ingresos y patrimonio 100% reales? O más o menos?

Gracias
Más o menos, no tiene que ser al céntimo, pero algo parecido. Sólo es para que pueda asignarte una cartera en base a tus contestaciones, por eso es recomendable ser lo más sincero posible.
shur_17
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi me recomendaron indexa y me lo pintaron muy bien, invertí el año pasado y en un año voy por -4% y muchos meses que no levanta de negativo, incluso ha llegado a -7%.
Se supone que son inversiones a largo plazo pero despues de un año y con estos valores negativos no se muy bien como se pueden remontar en los siguientes años...
Yo solo espero que llegue a 0 y vender todo asi al menos no tener perdida, me parece una perdida de tiempo y encima las comisiones te las cobran tengas ganancias o perdidas y luego si quieres vender te hacen las retenciones igualmente aunque estés en perdidas argumentando que luego el año que viene en la declaración de la renta se ajusta (de risa vamos...).

Yo recomiendo a la gente que mejor invierta en una vivienda o en otras cosas porque al final son cosas que vas a disfrutar y vas a tener alli, todo los demas son vende humos y una perdida de tiempo...
piponito
Cita de shur_17
A mi me recomendaron indexa y me lo pintaron muy bien, invertí el año pasado y en un año voy por -4% y muchos meses que no levanta de negativo, incluso ha llegado a -7%.
Se supone que son inversiones a largo plazo pero despues de un año y con estos valores negativos no se muy bien como se pueden remontar en los siguientes años...
Yo solo espero que llegue a 0 y vender todo asi al menos no tener perdida, me parece una perdida de tiempo y encima las comisiones te las cobran tengas ganancias o perdidas y luego si quieres vender te hacen las retenciones igualmente aunque estés en perdidas argumentando que luego el año que viene en la declaración de la renta se ajusta (de risa vamos...).

Yo recomiendo a la gente que mejor invierta en una vivienda o en otras cosas porque al final son cosas que vas a disfrutar y vas a tener alli, todo los demas son vende humos y una perdida de tiempo...
Son fondos indexados que van acorde al mercado, a largo plazo y de un dinero que en ese tiempo preveas que no vas a necesitar.

Mira las rentabilidades de los 12 fondos de Indexa. Se ponen en verde en 5-7 años.

shur_17
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de piponito
Son fondos indexados que van acorde al mercado, a largo plazo y de un dinero que en ese tiempo preveas que no vas a necesitar.

Mira las rentabilidades de los 12 fondos de Indexa. Se ponen en verde en 5-7 años.

Supongo que eso es rentabilidades pasadas y en la columna del año actual se ve todo negativo.
Que nadie sabe que va a pasar pero yo solo cuento mi opinion que entré hace un año y solo veo todo negativo.
Y no se hasta que punto remontara ni si debería seguir metiendo dinero puesto que ademas de cobrar comisiones no hace mas que ir a -2% mensual desde hace un tiempo.
piponito
Efectivamente rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero desde los últimos más de 100 años el mercado ha sido siempre alcista a largo plazo, pese a guerras, crash bursátiles y demás crisis económicas, financieras o sociales.

La cosa está en la aversión al riesgo de cada persona y el largo plazo que está dispuesto a esperar. Pero si ves que no es lo tuyo esto pues sal cuando creas conveniente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de shur_17

Entonces, cuando ves te dice que la bolsa da de media un 7-9% anualizado te creias que la cosa siempre subía? Caidas como las que hablas con ridículas y pasan todos los años. Ejemplo

Como puedes ver, de media son del 14% y un montón de años acaban en positivo (+70%). El problema que has tenido es que te recomendaron algo, no entendiste ni el producto, ni el plazo ni la volatilidad. Pero pasa con todas las caidas notables (ni siquiera fuertes): la gente sale en el peor momento o cuando logra recuperar algo y luego la cosa sigue para arriba. Puedes mirar cualquier gráfico a largo plazo... pero entramos al calor de las rentabilidades y luego pasa lo que pasa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día