He comprado un passat gte enchufable y muy contento

TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Cita de chacon
Joder que raro yo locargo en enchufes domesticos normales y ok.
Ten cuidado, que meterle a la línea de instalación un uso continuado de 2 o 3 kWh es mucho para un enchufe normal.
TheLIZAMA
Cita de chacon
2 mano
160 mil km
2017
Mis trayectos diarios son de unos 66, 70 km de los cuales 45 carretera, y me sale de consumo medio 2.5 o 2.8 ltros.
Si tuviera pasta y fuera el modelo nuevo o uno tipo el tucson phev seria consumo cercano a cero.
Y cuando quiera puedo viajar sin estar pendiente de la pila. Para mis circunstancias perfecto.

Si alguien tiene dudas encantado de ayudar.
Qué preciosidad, compañero. Es muy elegante.
¿Por cuánto te salió?
¿Sigues teniendo buena impresión?

A seguir disfrutándolo.
tbgs
Yo el único problema que le veo a los phev es el tema baterías y su degradacion
Al final, lo que ahorras en un principio luego podes acabar pagándolo más caro
Sin contar el sobreprecio de compra
Nigelito
soy viejoven
Cita de TheLIZAMA
Ten cuidado, que meterle a la línea de instalación un uso continuado de 2 o 3 kWh es mucho para un enchufe normal.
Si, estoy esperando que venga el electricista a poner una linea reforzada. Gracias shur

Cita de TheLIZAMA
Qué preciosidad, compañero. Es muy elegante.
¿Por cuánto te salió?
¿Sigues teniendo buena impresión?
A seguir disfrutándolo.
20k
Cada vez me gusta mas, y mas contento.

Cita de tbgs
Yo el único problema que le veo a los phev es el tema baterías y su degradacion
Al final, lo que ahorras en un principio luego podes acabar pagándolo más caro
Sin contar el sobreprecio de compra
Yo al comprarlo de 2 mano andaba al precio de los diesel mas o menos shur. Mil eur como mucho de diferencia.
TheLIZAMA
Cita de chacon
Si, estoy esperando que venga el electricista a poner una linea reforzada. Gracias shur

20k
Cada vez me gusta mas, y mas contento.

Yo al comprarlo de 2 mano andaba al precio de los diesel mas o menos shur. Mil eur como mucho de diferencia.
Gracias por contestar. En carretera o autovía, cuando vas con el motor de gasolina, ¿Qué consumo te hace? Lo comento porque yo lo utilizo mucho en viajes largos.
paco677
Cita de TheLIZAMA
Gracias por contestar. En carretera o autovía, cuando vas con el motor de gasolina, ¿Qué consumo te hace? Lo comento porque yo lo utilizo mucho en viajes largos.

Si te vale de un Leon ST PHEV ( misma base mecánica ) ...

1181 Km con casi todo ciudad Vm: 30 Km/h

Desde el repostaje, 271 Km todo autovía y carretera comarcal Vm; 70 Km/h

En Sprintmonitor en 6100 Km tengo un consumo medio de 3,29 l/100 Km y en casa habre recargado unos 600 Kw

Nigelito
soy viejoven
Cita de TheLIZAMA
Aun no he hecho viaje largo, en cuanto lo haga lo pongo aqui.
gullwing2776
https://www.hibridosyelectricos.com/...308056327.html
Nigelito
soy viejoven
Cita de TheLIZAMA
Bueno pues primer viaje largo.
Ida:
216 km de los cuales unos 80 de nacional y lo demás autovía.
En autovía a 120/130 pero intentando ser un poco eficiente.
Consumo 4.5 ltros

Vuelta con mas trafico en algunos tramos.
Cuando no había trafico 140/150
Fui todo el camino como si yo no pagara la gasolina ,nada de eficiencia. Acelerones..etc
Consumo 5.9

En ambos trayectos los últimos 15 km mas o menos en eléctrico para apurar como es lógico la batería.
Así que no puedo nada mas que recomendar este tipo de coches, o por lo menos el mío.
TheLIZAMA
Cita de chacon
Bueno pues primer viaje largo.
Ida:
216 km de los cuales unos 80 de nacional y lo demás autovía.
En autovía a 120/130 pero intentando ser un poco eficiente.
Consumo 4.5 ltros

Vuelta con mas trafico en algunos tramos.
Cuando no había trafico 140/150
Fui todo el camino como si yo no pagara la gasolina ,nada de eficiencia. Acelerones..etc
Consumo 5.9

En ambos trayectos los últimos 15 km mas o menos en eléctrico para apurar como es lógico la batería.
Así que no puedo nada mas que recomendar este tipo de coches, o por lo menos el mío.
Gracias por la aportación, compañero. Son medias cercanas a las de un diésel, aunque acabaría siendo más desventajoso en los viajes de muchos kilómetros en el que los kilómetros que se hacen en modo eléctrico supondrían una minoría del total de kilómetros totales.

Me gusta mucho esta tecnología y pienso que es perfecto para aquellos que usen el coche para los trayectos diarios de menos de 50 kms. El problema que le veo, es el precio de compra, ya que es superior.

Por último, ¿sabes el porcentaje de salud de la batería? Me refiero a la degradación de la salud de la batería con el paso del tiempo.
Nigelito
soy viejoven
Cita de TheLIZAMA
Gracias por la aportación, compañero. Son medias cercanas a las de un diésel, aunque acabaría siendo más desventajoso en los viajes de muchos kilómetros en el que los kilómetros que se hacen en modo eléctrico supondrían una minoría del total de kilómetros totales.

Me gusta mucho esta tecnología y pienso que es perfecto para aquellos que usen el coche para los trayectos diarios de menos de 50 kms. El problema que le veo, es el precio de compra, ya que es superior.

Por último, ¿sabes el porcentaje de salud de la batería? Me refiero a la degradación de la salud de la batería con el paso del tiempo.
No se como mirarlo y el coche no me lo dice. Lo tengo poco tiempo para haber notado yo nada.
Golfo3GTI
Cita de chacon
No se como mirarlo y el coche no me lo dice. Lo tengo poco tiempo para haber notado yo nada.
tendrías que mirar cuando lo cargas al 100% cuanto te pone de autonomía. Yo cuando lo compré me ponía 49-50 según el día. Ahora tiene 77mil kilómetros y si lo cargo me da 47, algo ha bajado pero muy poco, y yo siempre lo he cargado al 100%
Madorro
Usuario Premium
Que buena compra. ¿Cuanta autonomia tiene en electrico, con aire acondicionado? Aguanta bien sin encender el motor de gasolina?

¿Cuanto tiempo tarda en cargar?
Nigelito
soy viejoven
Cita de Golfo3GTI
tendrías que mirar cuando lo cargas al 100% cuanto te pone de autonomía. Yo cuando lo compré me ponía 49-50 según el día. Ahora tiene 77mil kilómetros y si lo cargo me da 47, algo ha bajado pero muy poco, y yo siempre lo he cargado al 100%
me suele poner 44/45
Nigelito
soy viejoven
Cita de Madorro
Que buena compra. ¿Cuanta autonomia tiene en electrico, con aire acondicionado? Aguanta bien sin encender el motor de gasolina?

¿Cuanto tiempo tarda en cargar?
No lo se, lo compre en enero y aun no he usado el aire.
Aguanta hasta 140 mientras le quede batería.
Unas 4 h en una toma normal de corriente.
Nigelito
soy viejoven
Coño no había visto tu mensaje. Llamaré a ver , gracias shur ¡
miliko_one
y para esos km os renta un eléctrico o hibrido?, yo hago 60km diarios todo autovía que de esos máximo serian 5km en urbano y le saco una media de 5.8l ida y unos 6.8l la vuelta con 200cv y a ritmos legales.
Golfo3GTI
Cita de miliko_one
y para esos km os renta un eléctrico o hibrido?, yo hago 60km diarios todo autovía que de esos máximo serian 5km en urbano y le saco una media de 5.8l ida y unos 6.8l la vuelta con 200cv y a ritmos legales.
en ese mismo tramo con nuestro coche puedes sacar poco más de 3 litros de media, es ver cuanta diferencia hay en el mismo coche sin ser híbrido. En mi caso ahora no tengo donde cargar, pero antes de la pandemia iba a la oficina en coche, eran 37 kilómetros contando ida y vuelta y lo hacía todo en eléctrico, así que me salía muy a cuenta en mi caso
Nigelito
soy viejoven
Cita de miliko_one
Ahora mismo cargo en casa y en el curro. = o litros

Los consumos que he puesto son de un viaje no del día a día.
Muultipase
Oye una duda un poco ignorante ya que estoy interesado en cambiar a un híbrido/eléctrico, el enchufable recarga algo por los frenos y el movimiento?? Mínimo ?? Tienes que enchufarlo todos los días no??
Golfo3GTI
Cita de Muultipase
Oye una duda un poco ignorante ya que estoy interesado en cambiar a un híbrido/eléctrico, el enchufable recarga algo por los frenos y el movimiento?? Mínimo ?? Tienes que enchufarlo todos los días no??
tiene frenada regenerativa, si vas bajando va recargando, en conducción normal no mucho, pero puedo ponerte un ejemplo muy favorable, hace dos años fui de andorra a Sigean, y por el camino bajamos un puerto, no recuerdo cuál, la cima pone Mont-Louis, pero eran muchos kilómetros de bajada, cuando estaba arriba, tenía 0 de autonomía, bajé todo en eléctrico, y abajo llegué con más de 30 de autonomía.

Lo de enchufarlo todo los días depende de cuanto gastes, pero se puede hacer cada día
Nigelito
soy viejoven
Cita de Muultipase
Cita de Golfo3GTI
tiene frenada regenerativa, si vas bajando va recargando, en conducción normal no mucho, pero puedo ponerte un ejemplo muy favorable, hace dos años fui de andorra a Sigean, y por el camino bajamos un puerto, no recuerdo cuál, la cima pone Mont-Louis, pero eran muchos kilómetros de bajada, cuando estaba arriba, tenía 0 de autonomía, bajé todo en eléctrico, y abajo llegué con más de 30 de autonomía.

Lo de enchufarlo todo los días depende de cuanto gastes, pero se puede hacer cada día

Exacto y ahorras freno de la leche. Ahora cuando cojo otro coche se me olvida frenar. En nuestro coche es opcional que regenere o no , lo eliges tu.
Yo lo cargo cada dia y alguno dos veces.
Muultipase
Cita de Golfo3GTI

Cita de chacon
Exacto y ahorras freno de la leche. Ahora cuando cojo otro coche se me olvida frenar. En nuestro coche es opcional que regenere o no , lo eliges tu.
Yo lo cargo cada dia y alguno dos veces.
Ah vale muchas gracias! Nada entonces no es viable para mi, ya que no podría cargarlo en casa...creo que seria mas viable un eléctrico por la autonomia. Gracias!
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Cita de chacon
2 mano
160 mil km
2017
Mis trayectos diarios son de unos 66, 70 km de los cuales 45 carretera, y me sale de consumo medio 2.5 o 2.8 ltros.
Si tuviera pasta y fuera el modelo nuevo o uno tipo el tucson phev seria consumo cercano a cero.
Y cuando quiera puedo viajar sin estar pendiente de la pila. Para mis circunstancias perfecto.

Si alguien tiene dudas encantado de ayudar.
¿Cómo va tras el paso del tiempo?
RICHARDSS1964
Si lo usas a diario y trayectos medios de 50km ida y vuelta, es buena opción
Nigelito
soy viejoven
Cita de Nordkapp
¿Cómo va tras el paso del tiempo?
Pues sigo encantado shur
ItsAllGoodMan
ForoCoches: Usuario
Qué tal va la degradación de la batería? Cuánto le sacas en eléctrico a día de hoy?
Essnap
Shurs sabéis algún foro o canal sobre el coche?
LOKYLYON
ForoCoches: Usuario
Buenos días, una pregunta, tengo un Mondeo de 2011 con más de 315000kms y estoy pensando cambiar de coche, ahora en estos momentos mi recorrido hasta el trabajo son 70kms ida y vuelta pero es todo por carretera y autovía. Como me vendría un Passat GTE 2018? Y cuál es su mantenimiento?

Gracias!!!
Golfo3GTI
Cita de LOKYLYON
Buenos días, una pregunta, tengo un Mondeo de 2011 con más de 315000kms y estoy pensando cambiar de coche, ahora en estos momentos mi recorrido hasta el trabajo son 70kms ida y vuelta pero es todo por carretera y autovía. Como me vendría un Passat GTE 2018? Y cuál es su mantenimiento?

Gracias!!!
con la batería te dará para 30-35 kilómetros y el resto con gasolina. Yo creo que podrás hacer medias de 3 y poco de gasolina a menos que puedas cargar en el trabajo que entonces podría ser menos. Mantenimiento en teoría es cada año o 15mil kilómetros, lo que llegue antes, es el mantenimiento que Volkswagen planifica para los híbridos. La revisión cara es cada 60mil donde entra aceite y filtro de DSG, en mi caso fueron algo más de 700 euros en concesionario oficial, las normales unos 300. Aparte de eso las primeras ruedas me duraron 50mil kilómetros haciendo rotación, ahora llevo Primacy 4 con 40mil kilómetros y creo que durarán 10-15mil más
← A Eléctricos