Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!
21-abr-2022 13:24
|
Puse un kit compatible en el post inicial y un enlace a un analisis de varios modelos. Yo las mias no las recomiendo a todo el mundo por ser de 5v. Si pese a ello las quieres... https://es.aliexpress.com/item/32476...rch-mainSearch |
21-abr-2022 13:29
|
Puse un kit compatible en el post inicial y un enlace a un analisis de varios modelos. Yo las mias no las recomiendo a todo el mundo por ser de 5v.
Si pese a ello las quieres... https://es.aliexpress.com/item/32476...rch-mainSearch ¿Que tiene de malo que sea de 5V? ¿En principio no debería haber problema no? |
21-abr-2022 14:54
|
Yo lo he achacado a que son de 12 v y alimentados externamente y que el ESP va a 3,3 v y por la línea de datos no le llega suficiente energía, pero soy bastante novato y no controlo mucho el tema, o quizás es un tema de configuración , pero me he vuelto loco probando y no he dado con la tecla… Porque no te gustan las tiras de 5v??? |
22-abr-2022 02:19
|
Las tiras led son las que tú recomiendas en el post inicial y con HyperHDR los colores que muestra la tira son la mayoría de las veces azul con más o menos intensidad.
Yo lo he achacado a que son de 12 v y alimentados externamente y que el ESP va a 3,3 v y por la línea de datos no le llega suficiente energía, pero soy bastante novato y no controlo mucho el tema, o quizás es un tema de configuración , pero me he vuelto loco probando y no he dado con la tecla… Porque no te gustan las tiras de 5v??? Sobre el esquema, si lo conectas bien, da igual el voltaje de la tira, por eso yo recomiendo de 12v, que dan menos problema. Te diría que es una cosa de configuración, porque si la tira te ilumina bien de azul....no es tema de intensidad. En WLED va todo ok? Solo falla con el HyperHDR? |
22-abr-2022 05:57
|
Las tiras de 5v tienen más caida de voltaje y tienes que volver a darles corriente a mitad de TV.
Sobre el esquema, si lo conectas bien, da igual el voltaje de la tira, por eso yo recomiendo de 12v, que dan menos problema. Te diría que es una cosa de configuración, porque si la tira te ilumina bien de azul....no es tema de intensidad. En WLED va todo ok? Solo falla con el HyperHDR? |
22-abr-2022 06:17
|
Que crack enhorabuena por el post! Desde la ignorancia ¿Se podría usar un portátil para esto en lugar de una Raspberry? |
22-abr-2022 10:21
|
Es tema de configuración sin duda. Pon unas capturas a ver si vemos algo. Si no, en el discord dan mucho soporte... Con la ultima actualización que he colgado en el post inicial, lo mejor seguir el tuto en PDF que lo que hace es instalar el software HyperHDR directamente en la TV, de manera que la TV analiza el contenido, lo comparte con HyperHDR y este lo envia a la tira LED que está conectado al ESP8266 o ESP32. Yo lo tenía corriendo en un docker y lo acabo de cambiar a esto. |
22-abr-2022 10:32
|
Si te funciona en WLED, descarta tema de cableado, porque no te debería funcionar en ningún lado si está mal conectado.
Es tema de configuración sin duda. Pon unas capturas a ver si vemos algo. Si no, en el discord dan mucho soporte... Con la ultima actualización que he colgado en el post inicial, lo mejor seguir el tuto en PDF que lo que hace es instalar el software HyperHDR directamente en la TV, de manera que la TV analiza el contenido, lo comparte con HyperHDR y este lo envia a la tira LED que está conectado al ESP8266 o ESP32. Yo lo tenía corriendo en un docker y lo acabo de cambiar a esto. |
24-abr-2022 01:01
|
Que luces son mejor ahora para el metodo sin pi y directamente en la tv? o se sigue necesitando Pi |
Editado: 24-abr-2022 01:17 -
25-abr-2022 17:41
| Muy interesante, me surge una pregunta: si en vez de LG tienes otra tv con google tv, funcionaría también? |
12-jul-2022 20:19
|
he actualizado la LG a la 03.30.11 y al hacer root ya no me aparece la tipica app para instalar las apps.... alguien tiene noticias de esto? tengo la versión con dashboard nuevo (más rapido) Gracias! |
26-ago-2022 21:27
|
Gracias por la información shur! Me quiero poner manos a la obra, pero no encuentro el raspi zero 2w no viva ni muerta... En varios sitios que he buscado agotada temporalmente. Alguien que haya comprado recientemente me puede decir dónde lo ha hecho? |
08-sep-2022 00:22
| Tu tienes la raspberry por medio? sino es asi que controlador tienes por medio? |
08-sep-2022 01:45
| No es más fácil pillarse una Phillips y ya? Menudo rollo... Como os gusta complicarse la vida. |
27-sep-2022 18:52
|
Con la ultima actualización que he colgado en el post inicial, lo mejor seguir el tuto en PDF que lo que hace es instalar el software HyperHDR directamente en la TV, de manera que la TV analiza el contenido, lo comparte con HyperHDR y este lo envia a la tira LED que está conectado al ESP8266 o ESP32. Yo lo tenía corriendo en un docker y lo acabo de cambiar a esto.
Después de semanas esperando a que sacasen RootMyTv v3, ayer me lié la manta a la cabeza y conseguí rootear de forma manual sin necesidad de downgradear. Lo tengo funcionando tanto con Hyperion.ng como con HyperHDR, ambos corriendo en la propia TV. Sólo tengo un problema, no consigo que ninguno de los dos arranque de forma automática. Tengo que entrar a la interface y arrancarlo a mano. Cuando entro, aparece "autostart" en ON, pero el daemon no arranca solo, arranca cuando pulso start. Me pasa con los dos, tanto hyperion como HyperHDR. A tí te arranca solo? Gracias |
28-sep-2022 12:19
|
Hola shur, acabo de encontrar este hilo.
Después de semanas esperando a que sacasen RootMyTv v3, ayer me lié la manta a la cabeza y conseguí rootear de forma manual sin necesidad de downgradear. Lo tengo funcionando tanto con Hyperion.ng como con HyperHDR, ambos corriendo en la propia TV. Sólo tengo un problema, no consigo que ninguno de los dos arranque de forma automática. Tengo que entrar a la interface y arrancarlo a mano. Cuando entro, aparece "autostart" en ON, pero el daemon no arranca solo, arranca cuando pulso start. Me pasa con los dos, tanto hyperion como HyperHDR. A tí te arranca solo? Gracias Tienes explicado como hacerlo en el primer post. Es más sencillo el V3 del rootmytv? o han aumentado compatibilidad? |
28-sep-2022 12:52
|
Con el ultimo update, me pasa igual. Yo uso HYPERDHR. Lo que hice fue poner en el botón de movies del mando un acceso directo a la función de start. De esa manera, con pulsarlo, lo activas y lo apagas.
Tienes explicado como hacerlo en el primer post. Es más sencillo el V3 del rootmytv? o han aumentado compatibilidad? Yo lo he hecho manualmente con un método que hay por ahí en un foro ruso. Me imagino que en el discord lo habrán comentado. Es bastante sencillo, abres un ssh usando el modo desarrollador. Ejecutas un comando que te abre un telnet con permisos root. Desde ese telnet instalas webos homebrew, elevas permisos etc etc. Una vez hecho, sin abrir homebrew ni hacer nada, eliminas la app de desarrollador (sin abrirla también, solo eliminar) Reinicias y está. Voy a buscar el enlace. EDIT: https://discord.com/channels/4079379...79254813368410 Voy a intentar lo que comentas del botón movies, parece hasta mejor opción... |
Editado: 28-sep-2022 13:15 -
28-sep-2022 16:31
|
Pues he conseguido que arranque solo. Tenía una versión antigua de homebrew, he actualizado la app y ha empezado a funcionar. Tarda un poco desde que enciendo la tv hasta que se encienden los leds, pero arranca solo. Lo que no he conseguido que funcione es lo del botón movies del mando. He desinstalado rakuten y he instalado la app ui30 desde homebrew. Cuando pulso el botón sale el "reloj" dando vueltas un par de segundos, pero no parece hacer nada. Tuviste que hacer algo más? |
05-oct-2022 21:26
|
Si te funciona en WLED, descarta tema de cableado, porque no te debería funcionar en ningún lado si está mal conectado.
07-oct-2022 13:01
12-oct-2022 23:13
| La web del downgrade en el OP está caída. Hay alguna otra opción? Llevo toda la tarde intentandolo y no hay manera |
13-oct-2022 23:29
| Yo no haría downgrade pudiendo hacerlo sobre la actual, que casi seguro podrás |
14-oct-2022 07:59
| Me ha sido imposible. He conseguido instalar homebrew Channel, pero la mayoría de las aplicaciones necesitan ser root. Yo lo quería para ver YouTube sin anuncios, y bueno, justamente eso sí que se puede sin ser root. |