[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
16-abr-2022 02:18
|
Se refiere a la FEIN shur, pero ni caso, ya se ve que cojea del pie de la banca. ¿La Ficha Europea de Información Normalizada es vinculante? Sí. A diferencia de lo que ocurría con la antigua FIPER, la FEIN tiene carácter de oferta vinculante para el banco durante un mínimo de 10 días. Dicho de otro modo, durante ese tiempo el banco estará obligado a mantenernos las condiciones de su oferta, y rs reclamable ante Banco de España. |
16-abr-2022 11:33
| Hay que cobrar mas de 1600€ 14 pagas sueldo base y modalidad indefinido. Además, que subieron su tipo hace poco (2'6-1'6). |
17-abr-2022 08:46
|
Se refiere a la FEIN shur, pero ni caso, ya se ve que cojea del pie de la banca.
¿La Ficha Europea de Información Normalizada es vinculante? Sí. A diferencia de lo que ocurría con la antigua FIPER, la FEIN tiene carácter de oferta vinculante para el banco durante un mínimo de 10 días. Dicho de otro modo, durante ese tiempo el banco estará obligado a mantenernos las condiciones de su oferta, y rs reclamable ante Banco de España. Saludos |
17-abr-2022 10:21
|
Lo estandarizado es el formato de la FEIN, no las condiciones, las cuales son personalizados y 100% vinculantes para el banco. La oferta estandarizada es la FIPRE, la cual no es vinculante para nadie. Habrá formas de revocar la FEIN que los que trabajáis para el banco creéis en el límite de lo legal, pero que son fácilmente reclamables antes un juez y ante el banco de España. Consultad a los de PREICO Jurídicos si tenéis alguna duda. Consejo para los shurs pendientes de hipotecas. Grabad con el móvil esas situaciones donde os quieran colar cláusulas abusivas e ilegales, así como esos comentarios prepotentes de los banqueros, a ver quien tiene razón ante un juez. |
Editado: 17-abr-2022 15:33 -
18-abr-2022 18:15
|
Opinión de mi notaría: Que de largas con el seguro y que firme la FEIN. Una vez firmada y con las llaves en mano, que me busquen para firmar el seguro, que 'no me van a encontrar'. Y que son malas prácticas e ilegales. Un saludo. |
18-abr-2022 20:22
| En qué momento nos hacen firmar los seguros? La gestoría de Ibercaja el dia de la firma ante notario? O posteriormente te hacen ir a la oficina… |
18-abr-2022 20:49
| El seguro del hogar lo suyo es que sea antes, el de vida...te da igual. Si no quieres contratarlo piensate las excusas (no tengo el dinero, quiero mirármelo bien, no puedo...etc). |
20-abr-2022 12:35
|
A mi me ofrecian el 1'20 al 95% de financiación a 30 años.
Tasaron 10k€ por debajo (le ha pasado a todo el que conozco de ibercaja...algo pasa ahí, por que además nunca pelean por subir la tasación). Terminan ofreciendo el 73% de financiación (el 80% de la tasación), y me viene de riesgos que a 25 años (por ser la cuota muy baja), con aval (por no ser funci) y al 2.3/1.3 bonificado por que no supero los 100k€ de financiación (me quedé en 98k). Además, me están intentado hacer la guaña del seguro de hogar 3 años por adelantado y 1 año del seguro de vida. El de hogar lo haré, pero por que me compensa la bonificación. Así es ibercaja, trileros. Otro igual por aquí. La tasación salió 700 EUROS más baja de lo que necesitaba, subiéndome el tipo de interés un 0,15% respecto al que me ofrecían inicialmente. La excusa: al darme menos dinero "bajaba de tramo". Alucino, parece una práctica habitual |
20-abr-2022 13:06
![]() Bienvenidos al hilo oficial de Ibercaja. Somos muchos shurs los que estaremos atados a este banco anticuado por muchos años, y abro este hilo para ayudarnos los unos a los otros en las posibles gestiones y chanchullos que quieran colarnos. Iré comentando noticias y guías interesantes que vayan surgiendo para interés de todos. -----< Noticia 0: Obligación de contratar seguro del hogar y de vida durante un año para poder firmar la hipoteca >------ El comercial de turno con cara de ganso te habrá venido con el cuento que tuvo que colocarlo para que te aprobaran la hipoteca, o que los de 'riesgos indican que...". Pero... ahora lo ves! Pero en la FEIN no lo ves! Magia potagia de Ibercaja, el requisito cuántico de Shrodinger. Tened claro que lo único que vincula ES LA JODIDA FEIN. Todo lo que no venga ahí como requisito...es el comercial yendo de listo. Además, piensalo, ese requisito durante un año no tiene lógica ninguna para el banco. En cambio si la tiene para que el comercial se lleve complementos por venta de productos. De hecho, ¿tienes tan solo UN documento donde se especifique esos requisitos de los seguros el primer año? Anda, ahora se ha convertido en el requisito Casper, llamemos a cuarto milenio. Firma la FEIN, y busca los seguros por fuera del banco, que os costarán la mitad como poco. Si se ponen tontos, la FEIN les vincula ante el banco de españa y son las condiciones que aceptais. Y si no, que lo hubieran incluido. Aaaaa es que por ley no pueden obligarte a contratar seguros ![]() Si estáis interesados en seguro del hogar bueno bonito barato: https://tuio.com/ Te doy mi opinión. En tres aspectos. EL PRIMERO: Considero que hay que ser muy idiota para no tener seguro de hogar. Tengas o no hipoteca. Los de la Palma, los de las inunciaciones de Murcia lo han comprobado (el consorcio es para los asegurados, sino tienes seguro solo recibiras la caridad que la administración publica quiera tener contigo).Una casa puede tener incidentes y accidentes. Hay que asegurar al menos la casa en la que vives y no solo por cubrirte tu sino por si desde tu casa se produce un daño a un tercero. Si se busca no son caros y a poco que tengas una fuga de agua, que llamar a un cerrajero (el del seguro es gratis, prueba a llamar al primero que te salga en google y de 300 euros no bajara) lo amortizas. Tengo 42 años años, a lo largo de mi vida he visto en terceros varias explosiones de gas, inundaciones por reventar una tubería, y algún otro evente que ha supuesto un daño un tercero (vecinos colindantes en los incendios y vecinos de abajo en las inundaciones) que ha supuesto para el dueño del inmueble causante, que no tenía seguro, quedar embargado de por vida. Se puede tener asegurada la casa por 15 tristes euros al mes, unos 180 euros al año, y como comento, para cualquier mierda que tengas que buscar un profesional tipo radiador que pierde agua, averia en la cisterna del vater, averia placa de la cocina, etc. amortizas parte, y en caso de gran catastrofe tienes algo a lo que agarrarte. Yo por mi parte el seguro de hogar lo haría obligatorio (en unos minimos) como lo es para el seguro de coche. he visto demasiada ruina por racanear con algo que no para nada mala idea tene SEGUNDO: LOS SEGUROS QUE OFRECEN LAS ANTIGUAS CAJAS DE AHORRO SON UNA MIERDA, te doy toda la razón. Las compañias de seguros de las propias cajas eran una castaña. Seguro caros, con pocas coberturas y atención pesima. Rozaban lo criminal. Se aprovechaban, como tu dices, para hacer negocio a costa de colar esa mierda a los hipotecados. Encima hacen los calculos de pena. En los casos en los que lo tiene externalizado, es diferente, el seguro sera de AXA, MAPFRE, CASER o de quien sea, pero posiblemente, el mismo seguro con las mismas o mejores coberturas se pueda conseguir más barato contratando directamente. LO UNICO ES QUE HAY QUE COMUNICAR AL SEGURO QUE LA CASA TIENE UNA HIPOTECA Y EN CASO DE DESTRUCCIÓN TOTAL LA INDEMNIZACIÓN SE DESTINARÁ PRIORITARIAMENTE A CANCELAR LA HIPOTECA, es la unica obligación. Los que hacen el contrato de seguro saben como se hace y la caja a mamarla. TERCERO hay que hacer los seguros con cabeza. Yo vivo en un pueblo. Nop tengo vencinos abajo y vivo muy lejos del rio, si se inunda mi casa no voy a inundar la de ningun vecino, sin embargo tengo una chimenea y una caldera propia que podrían incendiar. Asi que si me interesa tener clara la cobertura de incendio y al tener mi propio tejado me viene bien saber que si me sale una gotera me mandan a alguien a subirse por mi al tejado y buscar la teja que falla. Con esos detalles se puede jugar mucho. PD Como anecdota te contaré que una clienta mía cuando trabajaba en banca (donde termine harto de intentar ser honesto con Pacos y Charos y no había manera, al final si eras un cabron atendían más) una clienta mía de ya cierta edad no la daba la gana hacerse seguro de hogar, por más que la razonaba que me daba igual que lo hiciera conmigo o con otra aseguradora, pero que un día iba a pasar una desgracia y podría hasta ir a la carcel y quedar embargada POR IMBECIL. (esto último lo pense pero no lo dije). Me explico, la acumulación de tiestos en los zocalos de las ventanas de esta señora era tremenda y la acera debajo bastante concurrida. Pueden pasar decadas sin caerse ningun tiesto y puede cualquier día caerse uno y matar a alguien. PERO LA TÍA IMBECIL ERRE QUE ERRE, que no quería esas mierdas. Bueno, el día que se lo explique a su hija esta tardó medio segundo en asegurar la casa por daños a terceros y no puedo decir nada por que ni a su hija la hacía caso en que no podía estar sin seguro de hogar (nunca lo había tenido y que era un peligro tener las plantas así tampoco la entraba la cabeza, no queria quitar sus tiestos ni amarrarlos por que los movía de vez en cuando) la hija aseguró la casa de sus padres sin decirles nada por que era imposible con ellos. Al cabo de algo más de un año se fracturó el tubo de uralita del retrete y filtraron aguas fecales al vecino. No veas cuando el seguro que había contratado la hija se ocupo de todo el descubrimiento que hizo la vieja tocacojones. Luego presumiendo de que se lo habían arreglado. ![]() En fin. Que hay que estudiar y calcular las cosas. |
Editado: 20-abr-2022 13:13 -
20-abr-2022 14:29
|
Aún así, es lo mejor que he encontrado con mi perfil. |
20-abr-2022 14:38
|
Te doy mi opinión. En tres aspectos.
EL PRIMERO: Considero que hay que ser muy idiota para no tener seguro de hogar. Tengas o no hipoteca. Los de la Palma, los de las inunciaciones de Murcia lo han comprobado (el consorcio es para los asegurados, sino tienes seguro solo recibiras la caridad que la administración publica quiera tener contigo).Una casa puede tener incidentes y accidentes. Hay que asegurar al menos la casa en la que vives y no solo por cubrirte tu sino por si desde tu casa se produce un daño a un tercero. Si se busca no son caros y a poco que tengas una fuga de agua, que llamar a un cerrajero (el del seguro es gratis, prueba a llamar al primero que te salga en google y de 300 euros no bajara) lo amortizas. Tengo 42 años años, a lo largo de mi vida he visto en terceros varias explosiones de gas, inundaciones por reventar una tubería, y algún otro evente que ha supuesto un daño un tercero (vecinos colindantes en los incendios y vecinos de abajo en las inundaciones) que ha supuesto para el dueño del inmueble causante, que no tenía seguro, quedar embargado de por vida. Se puede tener asegurada la casa por 15 tristes euros al mes, unos 180 euros al año, y como comento, para cualquier mierda que tengas que buscar un profesional tipo radiador que pierde agua, averia en la cisterna del vater, averia placa de la cocina, etc. amortizas parte, y en caso de gran catastrofe tienes algo a lo que agarrarte. Yo por mi parte el seguro de hogar lo haría obligatorio (en unos minimos) como lo es para el seguro de coche. he visto demasiada ruina por racanear con algo que no para nada mala idea tene SEGUNDO: LOS SEGUROS QUE OFRECEN LAS ANTIGUAS CAJAS DE AHORRO SON UNA MIERDA, te doy toda la razón. Las compañias de seguros de las propias cajas eran una castaña. Seguro caros, con pocas coberturas y atención pesima. Rozaban lo criminal. Se aprovechaban, como tu dices, para hacer negocio a costa de colar esa mierda a los hipotecados. Encima hacen los calculos de pena. En los casos en los que lo tiene externalizado, es diferente, el seguro sera de AXA, MAPFRE, CASER o de quien sea, pero posiblemente, el mismo seguro con las mismas o mejores coberturas se pueda conseguir más barato contratando directamente. LO UNICO ES QUE HAY QUE COMUNICAR AL SEGURO QUE LA CASA TIENE UNA HIPOTECA Y EN CASO DE DESTRUCCIÓN TOTAL LA INDEMNIZACIÓN SE DESTINARÁ PRIORITARIAMENTE A CANCELAR LA HIPOTECA, es la unica obligación. Los que hacen el contrato de seguro saben como se hace y la caja a mamarla. TERCERO hay que hacer los seguros con cabeza. Yo vivo en un pueblo. Nop tengo vencinos abajo y vivo muy lejos del rio, si se inunda mi casa no voy a inundar la de ningun vecino, sin embargo tengo una chimenea y una caldera propia que podrían incendiar. Asi que si me interesa tener clara la cobertura de incendio y al tener mi propio tejado me viene bien saber que si me sale una gotera me mandan a alguien a subirse por mi al tejado y buscar la teja que falla. Con esos detalles se puede jugar mucho. PD Como anecdota te contaré que una clienta mía cuando trabajaba en banca (donde termine harto de intentar ser honesto con Pacos y Charos y no había manera, al final si eras un cabron atendían más) una clienta mía de ya cierta edad no la daba la gana hacerse seguro de hogar, por más que la razonaba que me daba igual que lo hiciera conmigo o con otra aseguradora, pero que un día iba a pasar una desgracia y podría hasta ir a la carcel y quedar embargada POR IMBECIL. (esto último lo pense pero no lo dije). Me explico, la acumulación de tiestos en los zocalos de las ventanas de esta señora era tremenda y la acera debajo bastante concurrida. Pueden pasar decadas sin caerse ningun tiesto y puede cualquier día caerse uno y matar a alguien. PERO LA TÍA IMBECIL ERRE QUE ERRE, que no quería esas mierdas. Bueno, el día que se lo explique a su hija esta tardó medio segundo en asegurar la casa por daños a terceros y no puedo decir nada por que ni a su hija la hacía caso en que no podía estar sin seguro de hogar (nunca lo había tenido y que era un peligro tener las plantas así tampoco la entraba la cabeza, no queria quitar sus tiestos ni amarrarlos por que los movía de vez en cuando) la hija aseguró la casa de sus padres sin decirles nada por que era imposible con ellos. Al cabo de algo más de un año se fracturó el tubo de uralita del retrete y filtraron aguas fecales al vecino. No veas cuando el seguro que había contratado la hija se ocupo de todo el descubrimiento que hizo la vieja tocacojones. Luego presumiendo de que se lo habían arreglado. ![]() En fin. Que hay que estudiar y calcular las cosas. Hace poco detecté que están timando al seguro de hogar de mis padres (del año catapúm). Tiene coberturas extra como 'asegurar coche y garaje independiente'. Adivina quien no ha tenido nunca garaje ni coche... Y sigo, le metió las zonas comunes del edificio en el seguro del hogar, un piso de 70 m2 construidos según catastro, pero asegurado como si tuviera 95 m2.... Y puedo seguir, pero en resumen, se lo encasquetó un 'buen amigo' hace 30 años a mi padre (que en paz descanse). La de penurías que pasamos y lo bien que nos hubiera venido ese extra al año de ahorro por el seguro. En fin.
|
22-abr-2022 12:38
|
Yo cai en esta mierda -----< Noticia 0: Obligación de contratar seguro del hogar y de vida durante un año para poder firmar la hipoteca >------ importante poner de beneficiario a otra persona que no sea el banco y al año quitartelo o cambiarlo de compañia, sin que sea Ibercaja el beneficiario. Luego te llamarán por teléfono amenazándote que estás incumpliendo contrato, tres veces me llamaron a mi. 20 Años llevo de cliente y cada vez son peores. |
22-abr-2022 13:01
|
A pocos días de firmar en notario: He avisado a Ibercaja que estamos mirando los seguros por fuera del banco ("obligatorios" con ellos el primer año, pero de los que no hay ni rastro en la FEIN). Me han amenazado diciendo que si quiero iniciar una relación de tantos años con ellos con mal pie, que me recomiendan contratar estos seguros con ellos el primer año "para evitar posibles problemas con la hipoteca". Ha sido lo más parecido al matón del cole amenazándome con quitarme el bocadillo. Ahora nos toca medirnos las pollas. EDIT: Realmente no sé si nos podrían joder de alguna forma. @tapa tú que eres quien me ayudaste a destapar esta mierda... ¿Podrían hacer algo? |
Editado: 22-abr-2022 13:05 -
22-abr-2022 13:17
|
Me informan hoy de mi oficina que han cambiado la oferta por completo y dan mejores condiciones en tipo variable. Cuánto ha subido el fijo? Me habían ofrecido 2% bonificable hasta 1%. |
22-abr-2022 13:19
|
Yo cai en esta mierda
-----< Noticia 0: Obligación de contratar seguro del hogar y de vida durante un año para poder firmar la hipoteca >------ importante poner de beneficiario a otra persona que no sea el banco y al año quitartelo o cambiarlo de compañia, sin que sea Ibercaja el beneficiario. Luego te llamarán por teléfono amenazándote que estás incumpliendo contrato, tres veces me llamaron a mi. 20 Años llevo de cliente y cada vez son peores. Eso si, no poner al banco de beneficiario de un seguro de hogar si tienes hipoteca si que incumple contrato, a no ser que contrates con ellos el seguro de riesgos ese (un pseudo seguro de hogar), lo que tampoco tiene mucho sentido. No obstante, no conozco a nadie que le hayan cerrado la hipoteca por no tener ese seguro de riesgos y tampoco tener cualquier seguro de hogar con ellos de beneficiarios. Lo de obligado a seguro de vida con ellos, si que si, es un abuso ilegal de todas todas. |
22-abr-2022 13:25
|
A pocos días de firmar en notario:
He avisado a Ibercaja que estamos mirando los seguros por fuera del banco ("obligatorios" con ellos el primer año, pero de los que no hay ni rastro en la FEIN). Me han amenazado diciendo que si quiero iniciar una relación de tantos años con ellos con mal pie, que me recomiendan contratar estos seguros con ellos el primer año "para evitar posibles problemas con la hipoteca". Ha sido lo más parecido al matón del cole amenazándome con quitarme el bocadillo. Ahora nos toca medirnos las pollas. EDIT: Realmente no sé si nos podrían joder de alguna forma. @tapa tú que eres quien me ayudaste a destapar esta mierda... ¿Podrían hacer algo? Si te hacen encerrona de la que no ves como escaquearte, firma los seguros. Tienes 15 días para desistir de ellos post-firma, así que ya ves tu..., preocupaciones cero. Eso si, intenta no ponerte nunca 'gallito' con que no aparece en la FEIN y con que estas mirando por tu cuenta. Es que ni lo comentes, o te estás poniendo en la diana. Haz simplemente lo que te he comentado, no ves que tu llevas las de ganar si o si? Tranquilidad, que no te tienen atado por ningún lado, y esa frasecita de lo años la puedes devolver literal. Nos vas contando. Cuando tienes la firma? Yo en mayo. |
22-abr-2022 13:26
|
Las condiciones depende de muchos factores, yo tengo la FEIN de hace 3 semanas y es un 2.3 bonificable a 1.3 (la VAMOS). |
22-abr-2022 13:35
|
En unos días, esa es la putada, que no tengo mucho margen de maniobra. Ya os iré contando, están siendo unos días de tensión que flipas... Supongo que como todos los que pasamos por este trámite. |
22-abr-2022 13:40
|
@tapa, justo lo que tú dices (necesitaba confirmarlo en algún sitio): Cancelar un seguro recién contratado Si contratas un seguro y te arrepientes tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Para hacerlo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora y comunicárselo a través de una carta o un burofax, que permita dejar constancia de que has realizado la notificación. Estas normas se aplican a todos los seguros por igual salvo si el seguro que deseas cancelar es de vida, en ese caso tienes 30 días para darlo de baja. https://www.rastreator.com/seguros/g...un-seguro.aspx |
22-abr-2022 13:46
|
Me informaron en el banco que toda firma que no se hubiese hecho ante de esta Semana Santa, sufriría mínimo una subida del 0,5 en hipotecas fijas. Si ahora directamente ofrecen variables me puedo imaginar que las condiciones de las fijas se han convertido en una puta mierda. ... Y eso que aun no estamos en Mayo, que es cuando se supone que todas las hipotecas fijas van a estallar. |
22-abr-2022 20:29
![]() Ve contándonos, ánimo y confianza. |
25-abr-2022 23:46
|
Os comento pues ya hice la firma final de la hipoteca el viernes pasado. Por la mañana me envía un mail mi gestor de Ibercaja y me dice que mire la intranet, puesto que tengo que firmar unas cosas antes de ir al notario. Entro y veo que son 3 documentos relacionados con el seguro de vida: ahora no recuerdo exactamente el que, pero uno como de examen de salud, condiciones de seguro y algo más. Ni le contesto, por supuesto no firmo, pero veo que me han cobrado en la cuenta la cuota anual del seguro de vida ![]() Pues así sigo desde el viernes, ya tengo la hipoteca firmada y la vivienda, los documentos del seguro de vida siguen sin firmar, cobrarmelos ya me los han cobrado pero el gestor no ha insistido ni nada más. Aún estoy dudando que paso siguiente hacer... |
26-abr-2022 10:40
|
Shur puedes poner la plantilla del hilo de las hipotecas con tus parametros? A mi me ofrecen 2,5% bonificable hasta 1,5. Somos una pareja joven y creo que tenemos muy buen perfil. Me gustaría poder apretarles. Ya pregunté por la hipoteca Fácil y me dijeron que esa era para gente mayor y que me salía peor.. Como bien dice el título del hilo, me da la sensación de estar tratando con trileros. |
26-abr-2022 12:26
|
Os comento pues ya hice la firma final de la hipoteca el viernes pasado.
Por la mañana me envía un mail mi gestor de Ibercaja y me dice que mire la intranet, puesto que tengo que firmar unas cosas antes de ir al notario. Entro y veo que son 3 documentos relacionados con el seguro de vida: ahora no recuerdo exactamente el que, pero uno como de examen de salud, condiciones de seguro y algo más. Ni le contesto, por supuesto no firmo, pero veo que me han cobrado en la cuenta la cuota anual del seguro de vida ![]() Pues así sigo desde el viernes, ya tengo la hipoteca firmada y la vivienda, los documentos del seguro de vida siguen sin firmar, cobrarmelos ya me los han cobrado pero el gestor no ha insistido ni nada más. Aún estoy dudando que paso siguiente hacer... Yo estoy en situación parecida, me han enviado el presupuesto del seguro de hogar: 500 pavos, 150-200 euros más caro que contratarlo fuera de Ibercaja, aunque no he hecho comparativas exhaustivas, y las coberturas del que me ofertan parecen buenas. Cuando me llamó el comercial, me habló de que "el pacto es contratar el seguro de hogar el primer año". Evidentemente, en la lectura de la FEIN ante notario, me dijeron que no tenía ninguna obligación. Firmo pasado mañana. Pero creo que por esa diferencia de precio no me voy a complicar: aceptaré y el año que viene bye bye hasta otro ratito. |
26-abr-2022 15:56
|
Os comento pues ya hice la firma final de la hipoteca el viernes pasado.
Por la mañana me envía un mail mi gestor de Ibercaja y me dice que mire la intranet, puesto que tengo que firmar unas cosas antes de ir al notario. Entro y veo que son 3 documentos relacionados con el seguro de vida: ahora no recuerdo exactamente el que, pero uno como de examen de salud, condiciones de seguro y algo más. Ni le contesto, por supuesto no firmo, pero veo que me han cobrado en la cuenta la cuota anual del seguro de vida ![]() Pues así sigo desde el viernes, ya tengo la hipoteca firmada y la vivienda, los documentos del seguro de vida siguen sin firmar, cobrarmelos ya me los han cobrado pero el gestor no ha insistido ni nada más. Aún estoy dudando que paso siguiente hacer... |
26-abr-2022 15:57
|
Shur puedes poner la plantilla del hilo de las hipotecas con tus parametros?
A mi me ofrecen 2,5% bonificable hasta 1,5. Somos una pareja joven y creo que tenemos muy buen perfil. Me gustaría poder apretarles. Ya pregunté por la hipoteca Fácil y me dijeron que esa era para gente mayor y que me salía peor.. Como bien dice el título del hilo, me da la sensación de estar tratando con trileros. Tu di que te saquen condiciones de las 2, la facil y la vamos. Y que tu ya comparas. |
26-abr-2022 15:58
|
No firmes los documentos y al final expirarán, y te tendrán que devolver la pasta. Y sino, la reclamas.
Yo estoy en situación parecida, me han enviado el presupuesto del seguro de hogar: 500 pavos, 150-200 euros más caro que contratarlo fuera de Ibercaja, aunque no he hecho comparativas exhaustivas, y las coberturas del que me ofertan parecen buenas. Cuando me llamó el comercial, me habló de que "el pacto es contratar el seguro de hogar el primer año". Evidentemente, en la lectura de la FEIN ante notario, me dijeron que no tenía ninguna obligación. Firmo pasado mañana. Pero creo que por esa diferencia de precio no me voy a complicar: aceptaré y el año que viene bye bye hasta otro ratito. |
27-abr-2022 21:52
|
Tal y como comentamos en este hilo, finalmente le dieron por culo a contratar los seguros con ellos, ya que nos salían unos 1000€ más caro que contratándolo por nuestra cuenta.Amenazas varias, que si os vamos a cobrar la tasación, que si os vamos a cobrar por las transferencias de la compraventa, os vamos a cobrar por el mantenimiento de la cuenta, que si mejor empezar con nosotros de buen rollo a estar de mala hostia durante los años de la hipoteca, etc. Se nos inflaron los cojones y tras consultarlo con el notario el día de la transparencia, contratamos los seguros por nuestra cuenta. El notario nos confirmó la libertad de elegir seguros con quien queramos e igualmente nos indicó que el coste de la tasación corre por cuenta de Ibercaja según la documentación en la fein, pero que sí que nos podrían follar con los mantenimientos de cuentas o cobrar transferencias. Con todo contratado con las compañías que más nos interesaban (vida no es obligatorio, pero sí recomendable, y el seguro de hogar incluye el seguro de daños exigido por Ibercaja) firmamos la compraventa, al haber tenido que hacer dos transferencias (dueños divorciados), vimos que se nos habían cobrado 120€ por cada transferencia. ¿Primera hostia de 240€ por no haber contratado los seguros con ellos? Ha sido transferencia OMF, por lo que no sé si es el precio normal de hacer estas transferencias o estamos empezando mal desde el minuto 1. @tapa aquí tienes el minuto y resultado… y para quien le pueda venir bien esta info aquí la dejo Edit: Ah! Me pidieron enviarles por mail la cesión de derechos del seguro de hogar (el beneficiario en caso de que le pase algo a la casa es el banco), porque si no “podrían echar atrás la operación”. Lo hice. Si alguien me confirma la legalidad o no de esta acción… me planteo ponerles una reclamación o hablar con consumo. |
Editado: 27-abr-2022 23:18 -