[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
14-abr-2022 00:00
![]() Bienvenidos al hilo oficial de Ibercaja. Somos muchos shurs los que estaremos atados a este banco anticuado por muchos años, y abro este hilo para ayudarnos los unos a los otros en las posibles gestiones y chanchullos que quieran colarnos. Iré comentando noticias y guías interesantes que vayan surgiendo para interés de todos. -----< Noticia 0: Obligación de contratar seguro del hogar y de vida durante un año para poder firmar la hipoteca >------ El comercial de turno con cara de ganso te habrá venido con el cuento que tuvo que colocarlo para que te aprobaran la hipoteca, o que los de 'riesgos indican que...". Pero... ahora lo ves! Pero en la FEIN no lo ves! Magia potagia de Ibercaja, el requisito cuántico de Shrodinger. Tened claro que lo único que vincula ES LA JODIDA FEIN. Todo lo que no venga ahí como requisito...es el comercial yendo de listo. Además, piensalo, ese requisito durante un año no tiene lógica ninguna para el banco. En cambio si la tiene para que el comercial se lleve complementos por venta de productos. De hecho, ¿tienes tan solo UN documento donde se especifique esos requisitos de los seguros el primer año? Anda, ahora se ha convertido en el requisito Casper, llamemos a cuarto milenio. Firma la FEIN, y busca los seguros por fuera del banco, que os costarán la mitad como poco. Si se ponen tontos, la FEIN les vincula ante el banco de españa y son las condiciones que aceptais. Y si no, que lo hubieran incluido. Aaaaa es que por ley no pueden obligarte a contratar seguros ![]() Si estáis interesados en seguro del hogar bueno bonito barato: https://tuio.com/ |
Editado: 14-abr-2022 00:08 - Razón: aa
14-abr-2022 00:34
| A mi me intentaron colar el seguro con caser pero me negué es una mierda de seguro y carete |
14-abr-2022 07:11
|
En qué momento del proceso te negaste? Después de haber firmado ante notario? |
Editado: 14-abr-2022 11:40 -
14-abr-2022 08:49
|
Interesa shur. Yo tengo cita el 28 con el notario. Hipoteca facil con solo nómina. |
14-abr-2022 10:20
|
A mitad de hipoteca lo largo. El de vida me lo quieren colar el 1o año...ni de flay. Me haré el tonto hasta que se olviden, y si no, que me voy con la FEIN al banco de España a que les expliquen la ilegalidad de lo que hacen. Un banco esta obligado a cumplir con la FEIN, y requisitos que no vengan en la FEIN no existen. Además, requerir de manera obligatoria seguros para conceder hipoteca es ILEGAL. |
14-abr-2022 13:07
|
Costes que deben abonarse periódicamente:
Concepto/Importe en euros (coste anual). Mantenimiento de cuenta (el importe refleja la tarifa comercial actual)/120,00. Seguro daños estimado para una vivienda en Zaragoza de 100m2 continente 80.000/71,53. |
Editado: 14-abr-2022 13:09 -
14-abr-2022 14:18
| A) Eso es solo un ejemplo. Yo con la VAMOS tengo el mismo.B) Estàs obligado a un seguro de daños...pero no necesariamente con el banco. Si contratas un seguro de hogar en cualquier sitio...ya incluye el de daños |
14-abr-2022 14:22
| Claro, eso es lo que tengo entendido y es lo que diré. De momento, iré dando largas cuando me propongan el seguro con ellos. |
14-abr-2022 14:49
|
Y cuando te lo pongan por delante 'no no, si yo ya lo he contratado por mi cuenta. Es que por precio/coberturas el vuestro no me interesa. En la FEIN indica que es opcional y que no bonifica. ¡No voy a tener dos seguros, hombre!' Y ya... Ve contándonos. |
14-abr-2022 14:58
| A mi me encanta que la contraseña solo pueda ser de 6 números, ultra seguridad. |
14-abr-2022 17:04
| En el momento de proponermelo, al final me hicieron una oferta en otro banco y me fui con ellos |
14-abr-2022 18:44
| A vosotros os ha pasado lo mismo de que teniais un porcentaje pactado en mi caso 1.2 con nomina y despues de tasar el lunes me llaman de Ibercaja y me dicen vamos a intentar luchar el 1.45? Estoy moviendolo con kutxabank que no me gusta tanto pero parto de 1.95 menos nomina (0.50), recibos (0.10) y seguro del hogar (0.10) que aunque me sale unos 100 euros mas barato que por fuera me sigue rentando. La verdad que si hubiera movido todo una semana antes no hubiera tenido este problema pero ahora ya es intentar coger la menos mala porque se avecinan tormentas... |
14-abr-2022 18:50
|
A vosotros os ha pasado lo mismo de que teniais un porcentaje pactado en mi caso 1.2 con nomina y despues de tasar el lunes me llaman de Ibercaja y me dicen vamos a intentar luchar el 1.45? Estoy moviendolo con kutxabank que no me gusta tanto pero parto de 1.95 menos nomina (0.50), recibos (0.10) y seguro del hogar (0.10) que aunque me sale unos 100 euros mas barato que por fuera me sigue rentando. La verdad que si hubiera movido todo una semana antes no hubiera tenido este problema pero ahora ya es intentar coger la menos mala porque se avecinan tormentas...
Tasaron 10k€ por debajo (le ha pasado a todo el que conozco de ibercaja...algo pasa ahí, por que además nunca pelean por subir la tasación). Terminan ofreciendo el 73% de financiación (el 80% de la tasación), y me viene de riesgos que a 25 años (por ser la cuota muy baja), con aval (por no ser funci) y al 2.3/1.3 bonificado por que no supero los 100k€ de financiación (me quedé en 98k). Además, me están intentado hacer la guaña del seguro de hogar 3 años por adelantado y 1 año del seguro de vida. El de hogar lo haré, pero por que me compensa la bonificación. Así es ibercaja, trileros. |
14-abr-2022 19:02
|
Muy buena iniciativa, me quedo por aquí! Solamente deciros que ya fuí a la visita previa con el notario y se lo comenté de pasada. Pongo lo que dije en el otro hilo de hipotecas: Hoy he tenido la visita previa con el notario y he aprovechado para preguntar sobre el famoso seguro de vida "obligatorio" de Ibercaja.
Me ha dicho que aunque no esta en la FEIN, esto a veces lo hacen los bancos para poder pasar riesgos, ya que consideran que sin el seguro la operación no es factible ![]() He soltado lo de cancelar el seguro los primeros días de la hipoteca como algo que podría hacer, y aunque nunca lo ha visto, me ha comentado que el banco también podría echarse atrás y deshacer la hipoteca ![]() Me ha dejado un poco loca, ya no tengo claro que hacer. Os menciono ya que hemos comentado esto por si os interesa @Pitus V @tapa @ralv @Sebb Tengo la firma de la compraventa el viernes de la semana que viene y no tengo ni idea que hacer... |
14-abr-2022 19:10
|
Vamos por partes. Los seguros de vida son RECOMENDABLES si no quieres dejar una deuda que no van a poder pagar otros. Sobre el hogar, siempre que haya una deuda con el banco es obligatorio poner como beneficiario al banco en caso de siniestro. Eso sí, el seguro puede ser con cualquier compañía que te venga en gana. Respecto a algunos comentarios que leo, recordad que el banco es quien te da la financiación. Es decir, si vas diciendo de entrada que no a ningún seguro pues tienes muchas papeletas de que te inviten a irte. Lo inteligente es conseguir la financiación y al año ya buscar otras compañías. Como dicen por ahí, hay que ver también las bonificaciones que se puedan tener. Mi consejo, pasar por el aro el primer año y luego buscáis otras opciones. Tanto en Ibercaja como otras entidades. Os lo dice un empleado de banca que aunque no estoy con particulares conozco a muchos compañeros que si lo están. Al banco no le temblará la mano denegar una hipoteca aunque estuviera aprobada. No es la primera vez que lo veo y en el fondo son 4 perras de primas... Saludos |
Editado: 14-abr-2022 19:13 -
14-abr-2022 20:05
|
Vamos por partes.
Los seguros de vida son RECOMENDABLES si no quieres dejar una deuda que no van a poder pagar otros. Sobre el hogar, siempre que haya una deuda con el banco es obligatorio poner como beneficiario al banco en caso de siniestro. Eso sí, el seguro puede ser con cualquier compañía que te venga en gana. Respecto a algunos comentarios que leo, recordad que el banco es quien te da la financiación. Es decir, si vas diciendo de entrada que no a ningún seguro pues tienes muchas papeletas de que te inviten a irte. Lo inteligente es conseguir la financiación y al año ya buscar otras compañías. Como dicen por ahí, hay que ver también las bonificaciones que se puedan tener. Mi consejo, pasar por el aro el primer año y luego buscáis otras opciones. Tanto en Ibercaja como otras entidades. Os lo dice un empleado de banca que aunque no estoy con particulares conozco a muchos compañeros que si lo están. Al banco no le temblará la mano denegar una hipoteca aunque estuviera aprobada. No es la primera vez que lo veo y en el fondo son 4 perras de primas... Saludos Interesante shur, gracias por aportar tu punto de vista. Sólo por curiosidad, ¿en qué banco trabajas? |
14-abr-2022 20:53
|
De verdad, no vale de nada matarse con el comercial de turno. Pensar que en el fondo, si no estás conforme, te invitaran a que preguntes en otro banco y te volverán a decir lo mismo. Y como topes con un Santander si no te llevas una cobertura de regalo poco me parece. Al final el banco es quien "te hace el favor" de darte el dinero. |
14-abr-2022 22:08
|
Vamos por partes.
Los seguros de vida son RECOMENDABLES si no quieres dejar una deuda que no van a poder pagar otros. Sobre el hogar, siempre que haya una deuda con el banco es obligatorio poner como beneficiario al banco en caso de siniestro. Eso sí, el seguro puede ser con cualquier compañía que te venga en gana. Respecto a algunos comentarios que leo, recordad que el banco es quien te da la financiación. Es decir, si vas diciendo de entrada que no a ningún seguro pues tienes muchas papeletas de que te inviten a irte. Lo inteligente es conseguir la financiación y al año ya buscar otras compañías. Como dicen por ahí, hay que ver también las bonificaciones que se puedan tener. Mi consejo, pasar por el aro el primer año y luego buscáis otras opciones. Tanto en Ibercaja como otras entidades. Os lo dice un empleado de banca que aunque no estoy con particulares conozco a muchos compañeros que si lo están. Al banco no le temblará la mano denegar una hipoteca aunque estuviera aprobada. No es la primera vez que lo veo y en el fondo son 4 perras de primas... Saludos Tengo un compañero comercial del Santander y opina lo mismo que yo. Que si no está en la FEIN, no aplica, y que es el comercial haciendo su agosto. Y como no cumplan con la FEIN, que se peleen con el banco de España, y veremos quien tiene razón. La FEIN es VINCULANTE, y requerir seguros es ILEGAL. Otro tema son las vinculaciones, pero estas son siempre opcionales (por ley) y así vienen recogidas en la FEIN. ¿Un favor a mi el banco? Al banco le estoy pagando por un servicio, y trabajan para mi en una relación contractual. Sobre si es necesario un seguro de vida, o si "son cuatro perras en primas", dependerá de la situación de cada uno, y no se puede generalizar. |
14-abr-2022 22:26
|
No estoy de acuerdo. Te explico.
Tengo un compañero comercial del Santander y opina lo mismo que yo. Que si no está en la FEIN, no aplica, y que es el comercial haciendo su agosto. Y como no cumplan con la FEIN, que se peleen con el banco de España, y veremos quien tiene razón. La FEIN es VINCULANTE, y requerir seguros es ILEGAL. Otro tema son las vinculaciones, pero estas son siempre opcionales (por ley) y así vienen recogidas en la FEIN. ¿Un favor a mi el banco? Al banco le estoy pagando por un servicio, y trabajan para mi en una relación contractual. Sobre si es necesario un seguro de vida, o si "son cuatro perras en primas", dependerá de la situación de cada uno, y no se puede generalizar. Y sí, son 4 perras. Vas a pedir 200k o 100k de financiación y te niegas a pagar 500€ en primas? El seguro de vida es el más caro pero ahí es donde podéis negociar. Es decir, buscar uno que solo cubra el 50% de préstamo de cada titular (en caso de pareja o matrimonio). También os recuerdo que el banco siempre se reserva el derecho de pedirte la amortización anticipada del préstamo. |
14-abr-2022 22:52
|
Puedes decir lo que quieras pero si el banco decide no darte la financiación le basta con dar un botón. De hecho, en la FEIN es una ficha normalizada europea para hipotecas, el tema de seguros no tiene entrada. Eso sí, el Banco de España pide que sea así con el hogar (no con el seguro de vida). Debemos recordar que este documento no es vinculante...
Y sí, son 4 perras. Vas a pedir 200k o 100k de financiación y te niegas a pagar 500€ en primas? El seguro de vida es el más caro pero ahí es donde podéis negociar. Es decir, buscar uno que solo cubra el 50% de préstamo de cada titular (en caso de pareja o matrimonio). También os recuerdo que el banco siempre se reserva el derecho de pedirte la amortización anticipada del préstamo. |
15-abr-2022 08:42
|
Yo no creo que sea cosa del comercial porque leyendo el hilo de las hipotecas estoy viendo que a muchos les han pedido lo mismo: 1 año de seguros y luego si quieres te borras. Demasiada casualidad que todos los comerciales de Ibercaja hagan eso. A mí me han dicho lo mismo, que el primer año tengo que haber vida y hogar. Me hacen un 1,05 solo con la nómina (o me hacían, viendo que a muchos se les ha caído la oferta). ¿Me interesa? Pues me hago los seguros el primer año y a tomar por culo. ¿No me interesa? Pues a otro banco. |
15-abr-2022 08:53
|
Yo no creo que sea cosa del comercial porque leyendo el hilo de las hipotecas estoy viendo que a muchos les han pedido lo mismo: 1 año de seguros y luego si quieres te borras.
Demasiada casualidad que todos los comerciales de Ibercaja hagan eso. A mí me han dicho lo mismo, que el primer año tengo que haber vida y hogar. Me hacen un 1,05 solo con la nómina (o me hacían, viendo que a muchos se les ha caído la oferta). ¿Me interesa? Pues me hago los seguros el primer año y a tomar por culo. ¿No me interesa? Pues a otro banco. Es cosa del comercial pero en el sentido de que a él, su responsable de zona, le pide que para firmar esa hipoteca vaya con esos dos seguros o los que sea... Es decir, vienen las directrices desde la zona o territorial de la oficina. Por tanto, si se tiene que quitar deberán buscar el VB de su responsable comercial. En muchos casos se quitan cuando se trata de clientes ya muy vinculados con otros productos. Y como bien dices, lo mejor es firmar los seguros y olvidarse al segundo año o tercero. Por estadística mucha gente acaba olvidándose de cambiar el seguro y lo acaban manteniendo durante mucho tiempo. Por último, que os pidan dos seguros es poca cosa. En otras entidades es peor... |
15-abr-2022 10:25
|
Yo no creo que sea cosa del comercial porque leyendo el hilo de las hipotecas estoy viendo que a muchos les han pedido lo mismo: 1 año de seguros y luego si quieres te borras.
Demasiada casualidad que todos los comerciales de Ibercaja hagan eso. A mí me han dicho lo mismo, que el primer año tengo que haber vida y hogar. Me hacen un 1,05 solo con la nómina (o me hacían, viendo que a muchos se les ha caído la oferta). ¿Me interesa? Pues me hago los seguros el primer año y a tomar por culo. ¿No me interesa? Pues a otro banco. Te olvidas de los pluses de productividad que se lleva el comercial. Te olvidas de que es un requisito que NO APARECE en ningún documento. Te olvidas de que "surge" cuando ya andas con cita notarial. Pero bueno, supongo que todo esto es también cuestión de actitud y de no dejar que te tomen por tolili. |
15-abr-2022 10:51
|
Te olvidas de que es ilegal.
Te olvidas de los pluses de productividad que se lleva el comercial. Te olvidas de que es un requisito que NO APARECE en ningún documento. Te olvidas de que "surge" cuando ya andas con cita notarial. Pero bueno, supongo que todo esto es también cuestión de actitud y de no dejar que te tomen por tolili. Yo para mí, no se trata de ser más o menos tolili, como decía antes, si me interesa no me la juego a tener problemas en el último momento, y menos viendo la evolución del euribor y las ofertas. Entiendo tu postura, pero en mi opinión, yo no me la jugaría: o la cojo con los seguros o me piro a otra oferta. |
15-abr-2022 13:53
|
A mi solo me han ofrecido la hipoteca Vamos con una cuantas vinculaciones. Qué condiciones hay que cumplir para que te ofrezcan la Fácil solo con nómina? Hay que ser funcionario o qué?? |
15-abr-2022 14:54
|
Yo soy indefinido en la privada y mi pareja es funcionaria shur. |
Editado: 15-abr-2022 14:57 -