Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
07-abr-2022 23:21
| Sin contar homologacion, itv... Hitlario tendría que ampliar la capacidad del servidor |
08-abr-2022 08:50
|
Lo del TD27 lo estoy pensando con el otro Patrol, si no lo vendo tal cual está. En lo que llevamos de semana, le he hecho 700 km. Con el mismo depósito, 521 km, de los que 420 km fueron con el remolque, de ellos 210 km cargado hasta arriba. Autovía, carretera de montaña de las de curvas de 20 km/h, y campo con barro y vadeos incluidos. Y me ha sacado un consumo de 12'85 l/100 km, que es un litro menos de la media anterior al retoque de la bomba inyectora, sin remolque y sin apenas carga. Creo que ha mejorado en algo el asunto. No obstante, ayer conforme hice el último viaje, tal cual en las fotos a la ida, ![]() ![]() ![]() dejé el remolque y derecho al taller último donde me repararon el coche. Se lo han quedado para ver lo que pasa, pero el mecánico que se acaba de jubilar y estaba allí de visita me dijo que seguramente sea de la seta de recirculación de aceite, que se habrá embozado. Falta ver el tema de las vibraciones, que no bajan, y la caja de cambios de mierda, que me escupe la segunda casi siempre y no hay forma de evitar que rasque. Tengo la otra aquí, en cuanto pueda la mando a reconstruir y se la vuelvo a poner. Ahora le toca una temporada tranquila al coche, sólo tengo que sacar leña en el pueblo y poco más, apenas lo voy a usar. Donde estamos trabajando podré entrar con el furgón si no llueve, y no tengo que llevar el remolque, que hemos tenido que hacer varios viajes para llevar una casa de madera por paneles, y luego 250 m de senda andando con todo. |
08-abr-2022 10:21
|
Lo del TD27 lo estoy pensando con el otro Patrol, si no lo vendo tal cual está.
En lo que llevamos de semana, le he hecho 700 km. Con el mismo depósito, 521 km, de los que 420 km fueron con el remolque, de ellos 210 km cargado hasta arriba. Autovía, carretera de montaña de las de curvas de 20 km/h, y campo con barro y vadeos incluidos. Y me ha sacado un consumo de 12'85 l/100 km, que es un litro menos de la media anterior al retoque de la bomba inyectora, sin remolque y sin apenas carga. Creo que ha mejorado en algo el asunto. No obstante, ayer conforme hice el último viaje, tal cual en las fotos a la ida, ![]() ![]() ![]() dejé el remolque y derecho al taller último donde me repararon el coche. Se lo han quedado para ver lo que pasa, pero el mecánico que se acaba de jubilar y estaba allí de visita me dijo que seguramente sea de la seta de recirculación de aceite, que se habrá embozado. Falta ver el tema de las vibraciones, que no bajan, y la caja de cambios de mierda, que me escupe la segunda casi siempre y no hay forma de evitar que rasque. Tengo la otra aquí, en cuanto pueda la mando a reconstruir y se la vuelvo a poner. Ahora le toca una temporada tranquila al coche, sólo tengo que sacar leña en el pueblo y poco más, apenas lo voy a usar. Donde estamos trabajando podré entrar con el furgón si no llueve, y no tengo que llevar el remolque, que hemos tenido que hacer varios viajes para llevar una casa de madera por paneles, y luego 250 m de senda andando con todo. No se puede negar que le estás sacando zumo a una naranja seca |
08-abr-2022 10:43
|
No tengo dinero, llevo un mes sin ingresar, entre las lluvias y las historias. El coche, a pesar de lo que me he gastado en él, lo tengo más que amortizado, porque cuando funciona, lo uso bien y me hace ingresar mucho dinero. |
08-abr-2022 21:31
|
Pues nada, juzgad vosotros mismos. https://youtu.be/rAa144MdujI |
Editado: 08-abr-2022 21:35 -
09-abr-2022 00:41
|
|
09-abr-2022 07:07
|
Eso es lo que me ha dicho el mecánico de hacerle, al menos de forma provisional hasta que veamos si va a más o qué cojones hacemos. No sé qué voy a hacer con el motor, porque la idea de rectificar, que sería la ideal, se escapa por mucho de mi bolsillo. No sé si buscar otro usado, que sigue siendo una lotería como lo fue este y la caja de cambios, que ambas me han salido mal, o dejarlo así hasta que reviente. Aunque si lo llevo al pueblo y lo dejo para la finca, no para trabajar en la carpintería, durará más, seguro. He pedido presupuesto aproximado de rectificar, para saber por donde van los tiros, pero desde luego no lo voy a hacer ahora mismo a no ser que me entre mucha pasta, cosa que por ahora dudo. Si con la mierda de tanta lluvia llevo un mes sin casi ingresar nada... |
09-abr-2022 23:27
| Déjate de rectificar nada y pon un decantador y a tomar viento hasta que reviente |
10-abr-2022 06:32
|
Eso me dijo el mecánico, que tampoco es un chiquillo. La idea del decantador creo que será la ideal ahora mismo. De todas maneras, el coche en cuanto acabe dos trabajos en el campo que tengo, para los que lo necesito, lo llevaré al pueblo a dejarlo de uso en la finca, ya no lo tendré en la carpintería, sólo lo traeré a temporadas para usarlo cuando lo necesite en el campo, así que tampoco hará tantos kilómetros. En cualquier caso, quiero saber lo que cuesta rectificar el motor. Lo que sí tengo claro es que no pongo más de desguace, entre el otro Patrol y este ya llevo cinco, podría haber pagado un rectificado con ese dinero. Encima, con juicio de por medio y meses sin coche. |
10-abr-2022 13:57
| A mi me han dado dos motivos, el que comentas y también por las guías de las válvulas. |
10-abr-2022 14:01
|
De esos conozco muchos, entre ellos el mío. No voy a rectificar un atmosférico turbado, lo aprovecho hasta que explote y ya montaré un topline que tengo por ahí guardado. Lo que si me estoy planteando es abrir el topline para rectificar ya que está por fuera o dejarlo tal cual está. El decantador no puede estar cerrado, yo pillé uno de AliExpress y seguía tirando humo por el escape. Una botella de plástico grueso sin tapa y meter el desahogo por ahí y que respire, que suelte gases. La botella es más que nada por no gotear aceite quemado al suelo. |
12-abr-2022 18:51
| Los que he visto llevan para que respire. A ver si lo puedo comprar y lo monto. |
12-abr-2022 19:10
Para esto es para lo que hemos tenido que pelearnos con el barro y el remolque. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
12-abr-2022 20:19
| joder, un tio que hace estos trabajos tan buenos..., deberia de tener mejores coches y no esas chatarras.... |
13-abr-2022 00:55
|
Igual una camioneta moderna aguanta lo mismo que el Patrol. Pero reparar no cuesta lo mismo, y el dolor si se cae por un barranco, tampoco. Y si consiguiera cobrar todos los trabajos que hago y no me dejaran pufos, pues igual me los podría comprar. De hecho sólo con lo de Málaga del año pasado, me daría para renovar todos los vehículos que tengo. Pero ahí está en el juzgado el asunto. |
13-abr-2022 09:40
|
Igual una camioneta moderna aguanta lo mismo que el Patrol. Pero reparar no cuesta lo mismo, y el dolor si se cae por un barranco, tampoco.
Y si consiguiera cobrar todos los trabajos que hago y no me dejaran pufos, pues igual me los podría comprar. De hecho sólo con lo de Málaga del año pasado, me daría para renovar todos los vehículos que tengo. Pero ahí está en el juzgado el asunto. Ya, pero ya sabes el dicho para trabajar bien heramientas, y el coche en este caso es una herramienta... Con respecto a los cobros te has planteado trabajar con una aseguradora tipo Credito y Caucion?, o con dinero por adelantado en cuenta?, da mas segiridad y tu lo cobras al finalizar el trabajo si o si.... Se que es meterme donde no me llaman pero ...... |
13-abr-2022 10:11
|
Igual una camioneta moderna aguanta lo mismo que el Patrol. Pero reparar no cuesta lo mismo, y el dolor si se cae por un barranco, tampoco.
Y si consiguiera cobrar todos los trabajos que hago y no me dejaran pufos, pues igual me los podría comprar. De hecho sólo con lo de Málaga del año pasado, me daría para renovar todos los vehículos que tengo. Pero ahí está en el juzgado el asunto. Por cuanto al Patrol, termina ya con él cuanto antes, Moras. Sé que es jodido y más cuando la caja está vacía de dinero y encima no porque te falte, sino porque te lo deben. Cualquier día, esos problemas de fiabilidad se transformarán en un problema de seguridad (gripaje de motor adelantando, rotura de caja de cambios en una subida fuerte en campo,…) y al final puedes tener un susto. Deja el Patrol para usarlo en la finca como algo sentimental y de trabajo para tus cosas y busca una L200 con 10 años que esté más o menos decente. |
13-abr-2022 10:27
|
Los impagados son una putada. Mi hermano es Arquitecto y Aparejador y ha teñido años de más del 35% de impagados. Yo le aconsejé que dejara de cobrar en dinero algunos trabajos, y los cobrase en especies (al menos en parte). Le pareció un chiste, pero los años más duros tenía un par de clientes que eran restaurantes y comió “gratis” todo el año. Otro le regalo un coche clásico que no usaba. Otro le pago el colegio de los críos unos meses.
Por cuanto al Patrol, termina ya con él cuanto antes, Moras. Sé que es jodido y más cuando la caja está vacía de dinero y encima no porque te falte, sino porque te lo deben. Cualquier día, esos problemas de fiabilidad se transformarán en un problema de seguridad (gripaje de motor adelantando, rotura de caja de cambios en una subida fuerte en campo,…) y al final puedes tener un susto. Deja el Patrol para usarlo en la finca como algo sentimental y de trabajo para tus cosas y busca una L200 con 10 años que esté más o menos decente. Voy a pedir de una vez el decantador, que no sé por qué, no me hizo bien el pedido. Con eso apaño mientras resuelvo las otras cosas. Que esto es para mear y no echar gota. |
13-abr-2022 10:38
| Si montas decantador no va a respirar, la propia retención del decantador no le deja, lo tengo comprobado. |
13-abr-2022 14:41
|
Eso he pensado, pero bueno, si lo lleva, siempre se puede tapar. He hablado con el mecánico, me ha dicho que eso se puede montar, pero si está abierto en la ITV me van a dar la brasa porque echa gas por ahí. Le he dicho que va cerrado. De todas maneras, para descartar cosas, va a hacer una prueba con una manguera transparente, a ver si todos los problemas vienen por esa recirculación excesiva de aceite y a ver de donde sale. |
14-abr-2022 00:22
|
Eso he pensado, pero bueno, si lo lleva, siempre se puede tapar.
He hablado con el mecánico, me ha dicho que eso se puede montar, pero si está abierto en la ITV me van a dar la brasa porque echa gas por ahí. Le he dicho que va cerrado. De todas maneras, para descartar cosas, va a hacer una prueba con una manguera transparente, a ver si todos los problemas vienen por esa recirculación excesiva de aceite y a ver de donde sale. El mío pasó con la botella de plástico. |
14-abr-2022 07:02
| Por lo que vale en Aliexpress, creo que merece la pena ponerlo industrial. Son alrededor de 20 €. |
14-abr-2022 08:17
|
No son los 20€, me importa el dinero menos que a ti. El decantador retiene los gases lo suficiente como para que no sea efectivo, lo que necesita el motor en esas condiciones es respirar sin retenciones. Como siempre, haz lo que quieras y luego vienes a decir que el universo está en tu contra. |
14-abr-2022 08:24
|
No, lo que pasa es que para lo poco que escribimos, paso de citar, no se va a perder el mensaje. A mí me da rabia cuando me citan innecesariamente. El decantador que te digo lleva respiradero, pero con filtro. Que eso ya lo he pensado. De toda maneras es algo provisional. Ya estoy mirando las opciones, a ver si me dicen el precio de rectificar, que es lo menos probable que haga, pero no está de más saber la broma. También estoy mirando motores usados "de confianza", por si acaso suena la flauta. |