[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
09-abr-2022 11:45
| Buenas. He abierto en Indexa con perfil 3/10 y aportaciones periódicas y una cartera indie en MyInvestor con aportaciones periódicas también. Tiene sentido o es una tontería tener en ambos? |
09-abr-2022 14:21
|
Tengo la cartera 8/10 de menos de 10k. En la RF tengo un -7% y me estoy planteando un cambio. Alguien me anima a hacerlo y como, o por el contrario alguien que me sugiera que me quede como estoy? |
09-abr-2022 14:29
|
Las acciones también tienen sus ciclos de bajada y no por ello se plantea nadie prescindir de ellas. |
09-abr-2022 14:46
| No es por miedo a la caída, es por maximizar la rentabilidad. Estaba pensando pasar el fondo a myinvestor y la parte de RF meterla en Baelo por ejemplo. Me gustaría opiniones sobre este tipo de opciones. |
09-abr-2022 15:29
|
Si no quieres renta fija tienes la cartera metal en Myinvestor o compras tú los fondos. Si eres consciente de las implicaciones, es una opción como cualquier otra. |
09-abr-2022 16:11
|
Veo que has elegido dos perfiles diferentes… uno mas consevador y otro menos. No se que opinaran los expertos… escucho por aquí a ver que dicen. |
09-abr-2022 16:52
|
Yo quería hacer lo mismo pero al final en myinvestor solo tengo en cuenta para el 1%… y los indexados en indexa.El único sentido lo veo en comparar cual te gusta mas en cuanto operativa…
Veo que has elegido dos perfiles diferentes… uno mas consevador y otro menos. No se que opinaran los expertos… escucho por aquí a ver que dicen. Pero tienen que ser objetivos claramente diferentes, tenerlas porque sí tiene poco sentido. |
09-abr-2022 18:12
| Duda de novato que me ronda la cabeza.... Si indexa quebrara o desapareciera... Que pasaría con el dinero y los fondos? Como habría que recuperalos? Entiendo que indexa abre una cuenta a tu nombre en Inversis, pero son ellos los que tienen las claves, yo no puedo entrar en Inversis y ver mi cuenta como si de un banco se tratara... |
09-abr-2022 19:21
|
Duda de novato que me ronda la cabeza.... Si indexa quebrara o desapareciera... Que pasaría con el dinero y los fondos? Como habría que recuperalos? Entiendo que indexa abre una cuenta a tu nombre en Inversis, pero son ellos los que tienen las claves, yo no puedo entrar en Inversis y ver mi cuenta como si de un banco se tratara...
Por cierto, puedes pedir las claves de Inversis. |
09-abr-2022 19:51
| Pues terminaré cancelando uno de los dos sitios. Se puede hacer traspaso de Indexa a MyInvestor y viceversa? En Indexa tengo el plan de pensiones y los fondos y en MyInvestor la cartera Indie. Supongo que en este hilo me recomendariais Indexa |
09-abr-2022 19:58
|
Quédate con el que más te guste, los que tenemos fondos en Indexa está claro qué preferimos. |
13-abr-2022 09:31
| Yo llevo desde diciembre en indexa y se que esto es largo plazo pero metí 25k y por el momento solo pérdidas, rentabilidad acumulada del -5.5%. Espero con los meses mejore la cosa.. |
13-abr-2022 13:11
|
Bonita caída la verdad pero bueno, viendo como esta todo es algo normal. El mes pasado conseguí un +1.7% (9/10) y en lo que llevamos de Abril -1.6%… estoy a 25 euros de entrar en pérdidas otra vez Espero que mañana me entre la aportación y pueda pillar alguna ganga. Al empezar me comí un bonito -3% y ya luego se recuperó bien hasta este mes… pero bueno, paciencia que esto es para largo plazo y ya con tiempo veremos beneficios seguro |
13-abr-2022 16:50
|
Estoy informándome con todas las recomendaciones que ponéis por aquí, los fundamentos con la web de bogleheads y demás antes de meterme de lleno con esto de la inversión y hacer aportaciones mensuales. ¿Recomendáis indexa por encima de otras plataformas? después del año de comisiones gratis con referido como queda la cosa? esto segundo es lo que más me preocupa, que luego sean demasiado elevadas. Se aceptan consejos de gente seria que lleve mas tiempo en esto y pueda darme alguna otra recomendación (me sale perfil 5/10 en web) |
13-abr-2022 17:06
|
Estoy informándome con todas las recomendaciones que ponéis por aquí, los fundamentos con la web de bogleheads y demás antes de meterme de lleno con esto de la inversión y hacer aportaciones mensuales. ¿Recomendáis indexa por encima de otras plataformas? después del año de comisiones gratis con referido como queda la cosa? esto segundo es lo que más me preocupa, que luego sean demasiado elevadas.
Se aceptan consejos de gente seria que lleve mas tiempo en esto y pueda darme alguna otra recomendación (me sale perfil 5/10 en web) support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-indexa Por ejemplo para una cartera de <10K se te quedaría en 0,12 + 0,43 + las propias de los fondos, que creo que son de media un 0,08%. En total sin referidos rondarían el 0,63%. A mí como roboadvisor Indexa es el que más me gusta por la composición de sus carteras y es que el que tengo, aunque otros como Myinvestor y Finizens también son buenas opciones. En cuanto al perfil de riesgo es algo personal, en principio el que te salga en el test es el correcto si contestas con sinceridad. De todas formas no es algo definitivo si no que se puede cambiar más adelante. |
13-abr-2022 17:49
|
Hola gente, venía a comentaros la idea que tengo ahora mismo despues de unas cuantas semanas leyendo sobre el tema. Soy joven, menos de 25 años. Ahora mismo tengo un contrato 100% para los proximos 4 años. Soy bastante ahorrador, intento ahorrar la mitad de lo que gano aproximadamente cada mes (obviamente hay un par de meses al año que es imposible). Dispongo de un colchon de aproximadamente 10K. Viendo la situación actual de inflación y sobre todo lo poco viable del actual sistema de pensiones le he estado dando vueltas a lo de invertir. Finalmente me decanto más por un roboadvisor y concretamente Indexa. La idea es largo plazo, entre 15 y 30 años. Tengo pensado abonar mensualmente el 50% de lo que consiga ahorrar, y mi perfil creo que estaría entre un 70/30 y un 80/20. Ya que tengo un fondo minimo disponible, tengo muchos años por delante y ademas sigo ahorrando de forma independiente, creo que puedo asumir ese nivel de riesgo. ¿Qué os parece el planteamiento? ¿Algun consejo o recomendación fuera de las tipicas? |
13-abr-2022 17:56
|
Hola gente, venía a comentaros la idea que tengo ahora mismo despues de unas cuantas semanas leyendo sobre el tema.
Soy joven, menos de 25 años. Ahora mismo tengo un contrato 100% para los proximos 4 años. Soy bastante ahorrador, intento ahorrar la mitad de lo que gano aproximadamente cada mes (obviamente hay un par de meses al año que es imposible). Dispongo de un colchon de aproximadamente 10K. Viendo la situación actual de inflación y sobre todo lo poco viable del actual sistema de pensiones le he estado dando vueltas a lo de invertir. Finalmente me decanto más por un roboadvisor y concretamente Indexa. La idea es largo plazo, entre 15 y 30 años. Tengo pensado abonar mensualmente el 50% de lo que consiga ahorrar, y mi perfil creo que estaría entre un 70/30 y un 80/20. Ya que tengo un fondo minimo disponible, tengo muchos años por delante y ademas sigo ahorrando de forma independiente, creo que puedo asumir ese nivel de riesgo. ¿Qué os parece el planteamiento? ¿Algun consejo o recomendación fuera de las tipicas? Por lo que dices tu perfil debería ser un 9 o 10. |
13-abr-2022 18:21
|
Hola gente, venía a comentaros la idea que tengo ahora mismo despues de unas cuantas semanas leyendo sobre el tema.
Soy joven, menos de 25 años. Ahora mismo tengo un contrato 100% para los proximos 4 años. Soy bastante ahorrador, intento ahorrar la mitad de lo que gano aproximadamente cada mes (obviamente hay un par de meses al año que es imposible). Dispongo de un colchon de aproximadamente 10K. Viendo la situación actual de inflación y sobre todo lo poco viable del actual sistema de pensiones le he estado dando vueltas a lo de invertir. Finalmente me decanto más por un roboadvisor y concretamente Indexa. La idea es largo plazo, entre 15 y 30 años. Tengo pensado abonar mensualmente el 50% de lo que consiga ahorrar, y mi perfil creo que estaría entre un 70/30 y un 80/20. Ya que tengo un fondo minimo disponible, tengo muchos años por delante y ademas sigo ahorrando de forma independiente, creo que puedo asumir ese nivel de riesgo. ¿Qué os parece el planteamiento? ¿Algun consejo o recomendación fuera de las tipicas? |
13-abr-2022 23:50
| El código de referido se usa al ingresar dinero no? Yo me he hecho la cuenta pero aún no me han pedido nada |
13-abr-2022 23:52
|
Creo que si les comentas que se te ha olvidado te lo aplican manualmente, pero de entrada no lo tienes. |
13-abr-2022 23:59
| Puff, mañana lo hablaré con ellos entonces, por suerte aún tengo la cuenta sin activar y a lo mejor me permiten hacerlo. Gracias shur |
14-abr-2022 00:57
|
Un saludo. |
14-abr-2022 23:05
| Es que este año ha sido jodido con lo ucrania sobre todo...tiempo al tiempo, ya mejorará esto. |
15-abr-2022 10:58
| En realidad las acciones no han caído mucho por la guerra, lo que más ha bajado es la renta fija (especialmente la europea), y se ha juntado una cosa con otra. Las carteras conservadoras han caído igual o más que las agresivas. No es lo habitual pero puede pasar. |
15-abr-2022 11:14
| Pregunta de novato, como creeis que va a reaccionar la RF cuando el BCE deje de comprar deuda y ademas subas los tipos de interes? y la RV? |
15-abr-2022 16:26
|
El futuro a ciencia cierta no lo conoce nadie, por más que la gente se empeñe en preguntarlo. |
18-abr-2022 18:01
|
Buenaas tardes Shures, tengo una pregunta rápida a ver quién me echa una mano. Me he mudado a Holanda donde por fin he conseguido unos ingresos que me faciliten hacer aportaciones mensuales en fondos indexados. Al no ser residente en España intentando hacerme cuenta de myinvestor me piden hasta una carta del estado demostrando que calzo una 45, sin embargo, indexacapital lo pone más fácil con la única diferencia del redondeo como podeis ver en esta imagen Parece que tendrá poca repercusión, pero influye esto en algún aspecto más? Me recomendaís otro robo? Mi plan es meter en msci y Vanguard. Muchas gracias |