[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

BanHop
ForoCoches: Miembro
Buenas. He abierto en Indexa con perfil 3/10 y aportaciones periódicas y una cartera indie en MyInvestor con aportaciones periódicas también. Tiene sentido o es una tontería tener en ambos?
guillem65
Tengo la cartera 8/10 de menos de 10k. En la RF tengo un -7% y me estoy planteando un cambio.
Alguien me anima a hacerlo y como, o por el contrario alguien que me sugiera que me quede como estoy?
Galdanf Retard
Cita de guillem65
Tengo la cartera 8/10 de menos de 10k. En la RF tengo un -7% y me estoy planteando un cambio.
Alguien me anima a hacerlo y como, o por el contrario alguien que me sugiera que me quede como estoy?
Yo te recomiendo que hagas el test con sinceridad y te ciñas al perfil que te sale.

Las acciones también tienen sus ciclos de bajada y no por ello se plantea nadie prescindir de ellas.
guillem65
Cita de Galdanf Retard
Yo te recomiendo que hagas el test con sinceridad y te ciñas al perfil que te sale.

Las acciones también tienen sus ciclos de bajada y no por ello se plantea nadie prescindir de ellas.
No es por miedo a la caída, es por maximizar la rentabilidad. Estaba pensando pasar el fondo a myinvestor y la parte de RF meterla en Baelo por ejemplo. Me gustaría opiniones sobre este tipo de opciones.
Galdanf Retard
Cita de guillem65
No es por miedo a la caída, es por maximizar la rentabilidad. Estaba pensando pasar el fondo a myinvestor y la parte de RF meterla en Baelo por ejemplo. Me gustaría opiniones sobre este tipo de opciones.
Baelo lleva un 60% de RV, no es sustituto de la renta fija.

Si no quieres renta fija tienes la cartera metal en Myinvestor o compras tú los fondos. Si eres consciente de las implicaciones, es una opción como cualquier otra.
blowup
Cita de BanHop
Buenas. He abierto en Indexa con perfil 3/10 y aportaciones periódicas y una cartera indie en MyInvestor con aportaciones periódicas también. Tiene sentido o es una tontería tener en ambos?
Yo quería hacer lo mismo pero al final en myinvestor solo tengo en cuenta para el 1%… y los indexados en indexa.El único sentido lo veo en comparar cual te gusta mas en cuanto operativa…
Veo que has elegido dos perfiles diferentes… uno mas consevador y otro menos. No se que opinaran los expertos… escucho por aquí a ver que dicen.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de blowup
Yo quería hacer lo mismo pero al final en myinvestor solo tengo en cuenta para el 1%… y los indexados en indexa.El único sentido lo veo en comparar cual te gusta mas en cuanto operativa…
Veo que has elegido dos perfiles diferentes… uno mas consevador y otro menos. No se que opinaran los expertos… escucho por aquí a ver que dicen.
Tener 2 carteras puede tener sentido si tienes objetivos temporales diferentes. Por ejemplo una cartera agresiva para la jubilación y otra más conservadora para gastos a más corto plazo.

Pero tienen que ser objetivos claramente diferentes, tenerlas porque sí tiene poco sentido.
diablotaz
Duda de novato que me ronda la cabeza.... Si indexa quebrara o desapareciera... Que pasaría con el dinero y los fondos? Como habría que recuperalos? Entiendo que indexa abre una cuenta a tu nombre en Inversis, pero son ellos los que tienen las claves, yo no puedo entrar en Inversis y ver mi cuenta como si de un banco se tratara...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de diablotaz
Duda de novato que me ronda la cabeza.... Si indexa quebrara o desapareciera... Que pasaría con el dinero y los fondos? Como habría que recuperalos? Entiendo que indexa abre una cuenta a tu nombre en Inversis, pero son ellos los que tienen las claves, yo no puedo entrar en Inversis y ver mi cuenta como si de un banco se tratara...
support.indexacapital.com/es/esp/que-pasaria-si-sindexa

Por cierto, puedes pedir las claves de Inversis.
BanHop
Cita de Pablo Type R
Tener 2 carteras puede tener sentido si tienes objetivos temporales diferentes. Por ejemplo una cartera agresiva para la jubilación y otra más conservadora para gastos a más corto plazo.

Pero tienen que ser objetivos claramente diferentes, tenerlas porque sí tiene poco sentido.
Pues terminaré cancelando uno de los dos sitios. Se puede hacer traspaso de Indexa a MyInvestor y viceversa? En Indexa tengo el plan de pensiones y los fondos y en MyInvestor la cartera Indie. Supongo que en este hilo me recomendariais Indexa
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BanHop
Pues terminaré cancelando uno de los dos sitios. Se puede hacer traspaso de Indexa a MyInvestor y viceversa? En Indexa tengo el plan de pensiones y los fondos y en MyInvestor la cartera Indie. Supongo que en este hilo me recomendariais Indexa
Sí claro, los fondos son traspasables.

Quédate con el que más te guste, los que tenemos fondos en Indexa está claro qué preferimos.
RembrandtQ.Ein
Menuda bajada ha pegado abril, solo en lo que va de mes -1. 5%
nicedrummerx
Yo llevo desde diciembre en indexa y se que esto es largo plazo pero metí 25k y por el momento solo pérdidas, rentabilidad acumulada del -5.5%. Espero con los meses mejore la cosa..
ARRUGUING
Cita de RembrandtQ.Ein
Menuda bajada ha pegado abril, solo en lo que va de mes -1. 5%
Bonita caída la verdad pero bueno, viendo como esta todo es algo normal.

El mes pasado conseguí un +1.7% (9/10) y en lo que llevamos de Abril -1.6%… estoy a 25 euros de entrar en pérdidas otra vez

Espero que mañana me entre la aportación y pueda pillar alguna ganga.

Cita de nicedrummerx
Yo llevo desde diciembre en indexa y se que esto es largo plazo pero metí 25k y por el momento solo pérdidas, rentabilidad acumulada del -5.5%. Espero con los meses mejore la cosa..
Yo ingrese la misma cantidad que tú pero entre a finales de Febrero y ya desde el 3 de Marzo invirtiendo.

Al empezar me comí un bonito -3% y ya luego se recuperó bien hasta este mes… pero bueno, paciencia que esto es para largo plazo y ya con tiempo veremos beneficios seguro
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Estoy informándome con todas las recomendaciones que ponéis por aquí, los fundamentos con la web de bogleheads y demás antes de meterme de lleno con esto de la inversión y hacer aportaciones mensuales. ¿Recomendáis indexa por encima de otras plataformas? después del año de comisiones gratis con referido como queda la cosa? esto segundo es lo que más me preocupa, que luego sean demasiado elevadas.

Se aceptan consejos de gente seria que lleve mas tiempo en esto y pueda darme alguna otra recomendación (me sale perfil 5/10 en web)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kahelanis
Estoy informándome con todas las recomendaciones que ponéis por aquí, los fundamentos con la web de bogleheads y demás antes de meterme de lleno con esto de la inversión y hacer aportaciones mensuales. ¿Recomendáis indexa por encima de otras plataformas? después del año de comisiones gratis con referido como queda la cosa? esto segundo es lo que más me preocupa, que luego sean demasiado elevadas.

Se aceptan consejos de gente seria que lleve mas tiempo en esto y pueda darme alguna otra recomendación (me sale perfil 5/10 en web)
Ten en cuenta que el primer año no pagas la comisión de Indexa pero sí la del banco custodio, que es del 0,12%. Después del primer año, empezarías a pagar la comisión de gestión de Indexa, que depende del tamaño de la cartera:

support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-indexa

Por ejemplo para una cartera de <10K se te quedaría en 0,12 + 0,43 + las propias de los fondos, que creo que son de media un 0,08%. En total sin referidos rondarían el 0,63%.

A mí como roboadvisor Indexa es el que más me gusta por la composición de sus carteras y es que el que tengo, aunque otros como Myinvestor y Finizens también son buenas opciones.

En cuanto al perfil de riesgo es algo personal, en principio el que te salga en el test es el correcto si contestas con sinceridad. De todas formas no es algo definitivo si no que se puede cambiar más adelante.
Ruljc
Hola gente, venía a comentaros la idea que tengo ahora mismo despues de unas cuantas semanas leyendo sobre el tema.

Soy joven, menos de 25 años. Ahora mismo tengo un contrato 100% para los proximos 4 años. Soy bastante ahorrador, intento ahorrar la mitad de lo que gano aproximadamente cada mes (obviamente hay un par de meses al año que es imposible).

Dispongo de un colchon de aproximadamente 10K.

Viendo la situación actual de inflación y sobre todo lo poco viable del actual sistema de pensiones le he estado dando vueltas a lo de invertir. Finalmente me decanto más por un roboadvisor y concretamente Indexa. La idea es largo plazo, entre 15 y 30 años.

Tengo pensado abonar mensualmente el 50% de lo que consiga ahorrar, y mi perfil creo que estaría entre un 70/30 y un 80/20. Ya que tengo un fondo minimo disponible, tengo muchos años por delante y ademas sigo ahorrando de forma independiente, creo que puedo asumir ese nivel de riesgo.

¿Qué os parece el planteamiento? ¿Algun consejo o recomendación fuera de las tipicas?
Galdanf Retard
Cita de Ruljc
Hola gente, venía a comentaros la idea que tengo ahora mismo despues de unas cuantas semanas leyendo sobre el tema.

Soy joven, menos de 25 años. Ahora mismo tengo un contrato 100% para los proximos 4 años. Soy bastante ahorrador, intento ahorrar la mitad de lo que gano aproximadamente cada mes (obviamente hay un par de meses al año que es imposible).

Viendo la situación actual de inflación y sobre todo lo poco viable del actual sistema de pensiones le he estado dando vueltas a lo de invertir. Finalmente me decanto más por un roboadvisor y concretamente Indexa. La idea es largo plazo, entre 15 y 30 años.

Tengo pensado abonar mensualmente el 50% de lo que consiga ahorrar, y mi perfil creo que estaría entre un 70/30 y un 80/20. Ya que tengo un fondo minimo disponible, tengo muchos años por delante y ademas sigo ahorrando de forma independiente, creo que puedo asumir ese nivel de riesgo.

¿Qué os parece el planteamiento? ¿Algun consejo o recomendación fuera de las tipicas?
Es que la indexación es muy sencilla, no hay ningún secreto más que las recomendaciones típicas: aportaciones periódicas, alejarse del ruido y mantener el rumbo.

Por lo que dices tu perfil debería ser un 9 o 10.
YesIDo
Cita de Ruljc

Ese dinero no piensas utilizarlo en al menos diez años (compra casa, familia, etc?)
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DF26MF
Bueno pues primer añito en Indexa gracias a leer a muchos de por aquí.

PD: Si alguien está pensando en hacerse cuenta y necesite código de referido que me contacte plz.
El código de referido se usa al ingresar dinero no? Yo me he hecho la cuenta pero aún no me han pedido nada
Galdanf Retard
Cita de UnitedStates
El código de referido se usa al ingresar dinero no? Yo me he hecho la cuenta pero aún no me han pedido nada
Deberías haber cogido un referido antes de hacerte la cuenta.

Creo que si les comentas que se te ha olvidado te lo aplican manualmente, pero de entrada no lo tienes.
UnitedStates
Cita de Galdanf Retard
Deberías haber cogido un referido antes de hacerte la cuenta.

Creo que si les comentas que se te ha olvidado te lo aplican manualmente, pero de entrada no lo tienes.
Puff, mañana lo hablaré con ellos entonces, por suerte aún tengo la cuenta sin activar y a lo mejor me permiten hacerlo. Gracias shur
Nostromos
Cita de UnitedStates
Puff, mañana lo hablaré con ellos entonces, por suerte aún tengo la cuenta sin activar y a lo mejor me permiten hacerlo. Gracias shur
Si..., no te preocupes, tienen una atención al cliente muy muy buena, les llamas y te lo aplican manualmente sin ningún problema, a mi me pasó en su día y al final me aplicaron uno de un shur de por aquí...

Un saludo.
UnitedStates
Cita de Nostromos
Si..., no te preocupes, tienen una atención al cliente muy muy buena, les llamas y te lo aplican manualmente sin ningún problema, a mi me pasó en su día y al final me aplicaron uno de un shur de por aquí...

Un saludo.
Arreglado, gracias shur
nox_rcg
Cita de nicedrummerx
Es que este año ha sido jodido con lo ucrania sobre todo...tiempo al tiempo, ya mejorará esto.
Pablo Type R
FC Premium™
En realidad las acciones no han caído mucho por la guerra, lo que más ha bajado es la renta fija (especialmente la europea), y se ha juntado una cosa con otra. Las carteras conservadoras han caído igual o más que las agresivas. No es lo habitual pero puede pasar.
sr. jb
Pregunta de novato, como creeis que va a reaccionar la RF cuando el BCE deje de comprar deuda y ademas subas los tipos de interes? y la RV?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sr. jb
Pregunta de novato, como creeis que va a reaccionar la RF cuando el BCE deje de comprar deuda y ademas subas los tipos de interes? y la RV?
Si suben los tipos de interés es obvio que los bonos actuales pasan a tener menos valor. De todas formas no es el único factor que influye en su precio.

El futuro a ciencia cierta no lo conoce nadie, por más que la gente se empeñe en preguntarlo.
DF26MF
ForoCoches: Usuario
Cita de UnitedStates
Te envié MP
Gay-leon
Rocoso
Buenaas tardes Shures, tengo una pregunta rápida a ver quién me echa una mano.

Me he mudado a Holanda donde por fin he conseguido unos ingresos que me faciliten hacer aportaciones mensuales en fondos indexados.
Al no ser residente en España intentando hacerme cuenta de myinvestor me piden hasta una carta del estado demostrando que calzo una 45, sin embargo, indexacapital lo pone más fácil con la única diferencia del redondeo como podeis ver en esta imagen

Parece que tendrá poca repercusión, pero influye esto en algún aspecto más?

Me recomendaís otro robo? Mi plan es meter en msci y Vanguard.

Muchas gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día