Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Joder. Lo he recogido, he acelerado como siempre... y me he pegado al asiento. Me cago en todo, como anda ahora el cabrón. Sí que han afinado la bomba, sí. Falta saber si era eso de verdad o no, pero por ahora, ha arrancado muchísimo mejor que antes, y mucho más fino el sonido. Y que tiene más aceleración, vamos, innegable.
Cuidado con los apretones no le calientes!
morastaquiteria
Lalalá
No voy a apretarlo en demasía, si yo lo que quiero es que ande bien, y no paso de máximo 110 km/h.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, he ido a hacerle las fotos para el seguro y he aprovechado para cambiarle el retrovisor, que me llegó el otro día. Y cambiado está.

Sí se nota el afinado de la bomba, en frío ha arrancado mejor, menos humo, y anda bien.

Lo de la caja, estoy pensando en que igual es tema del bombín de embrague, que no actúa correctamente.
morastaquiteria
Lalalá
Lo llevé el otro día de nuevo al taller, a que me miraran la luz de marcha atrás que no va, ni el testigo del 4x4, y lo de las marchas. Lo he recogido ahora hace un rato, las marchas ya no rascan tanto, han purgado el circuito y parece que ha ido bien. Pero lo de la luz, no lo han tocado, me dijeron ayer que estaban esperando a que viniera el interruptor de marcha atrás que habían pedido y que lo ponían en llegar, se ve que el que me ha dicho que el coche estaba listo no tenía ni idea de lo que hablaba. Pero como tengo que trabajar hoy con él, pues luego lo llevo.
morastaquiteria
Lalalá
Efectivamente, estaba sin acabar. Esta tarde lo llevo.

Ayer me fui a por madera con él, y el remolque. Se nota el manguito perforado, suena más el turbo. Pero anda de narices hasta con el remolque, y la temperatura se mantiene mucho, mucho más estable. Tampoco es que haga mucho calor, pero bueno. Lo que sí he notado es que vibra más. Ah, y la caja, silba.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Bueno, vamos mejorando "algo"
morastaquiteria
Lalalá
Lo he dejado ya de nuevo en el taller, a lo de las luces. Hoy lo he sacado a autovía, sin remolque, con una lluvia de cojones, y tenía que controlar mucho el pie derecho para no pasarme, anda mucho mejor que antes. Y la temperatura, por ahora, estable. Aunque con el día que hace no es referencia válida en realidad.
roveriano
Hay pasitos palante, María
ivisan
Cita de morastaquiteria
Lo he dejado ya de nuevo en el taller, a lo de las luces. Hoy lo he sacado a autovía, sin remolque, con una lluvia de cojones, y tenía que controlar mucho el pie derecho para no pasarme, anda mucho mejor que antes. Y la temperatura, por ahora, estable. Aunque con el día que hace no es referencia válida en realidad.
Llevabas el viento de culo y lo sabes!! Me alegro que vaya mejor
morastaquiteria
Lalalá
Hombre, en un sentido, puede, pero en los dos... Espero que vaya a mejor el tema, porque me cago en la leche que temporada llevo en todos los aspectos... Mañana doy puerta a uno y no porque no me haga falta o se lo haya merecido.
marquiños
Eres como el paisano que va conduciendo por la autopista tan tranquilo, y escucha en la radio un aviso de que hay un kamikaze que va en sentido contrario y los conductores están avisando a las autoridades en masa. En esto que el paisano se pone serio, se indigna y dice ¿CÓMO QUE HAY UNO QUE VA AL REVÉS??? ¡VAN TODOS!
roveriano
Cita de marquiños
Eres como el paisano que va conduciendo por la autopista tan tranquilo, y escucha en la radio un aviso de que hay un kamikaze que va en sentido contrario y los conductores están avisando a las autoridades en masa. En esto que el paisano se pone serio, se indigna y dice ¿CÓMO QUE HAY UNO QUE VA AL REVÉS??? ¡VAN TODOS!
hay veces que te topas con problemas mecánicos y a la vez con mecánicos con problemas..

Yo he sufrido en mis carnes ambos y es una pu** pesadilla. Una tontería como un sensor de presión de aceite se convierte en una factura de 600 aurelios...y la culpa es tuya por comprarte un trasto.

luego das con la tecla, el coche va bien y hoder hulio! vaya compra hiciste tio!!
morastaquiteria
Lalalá
Suerte tenéis si no os han hecho nunca una ñapa, de hecho ya tardáis en decirme quiénes son vuestros mecánicos para que les lleve los coches, a ver.

Pues ya he recogido el Patrol, le han cambiado el interruptor de marcha atrás, que van ya, y reparado el del 4x4, que va también.
Emmetzinat
Cita de morastaquiteria
Suerte tenéis si no os han hecho nunca una ñapa, de hecho ya tardáis en decirme quiénes son vuestros mecánicos para que les lleve los coches, a ver.

Pues ya he recogido el Patrol, le han cambiado el interruptor de marcha atrás, que van ya, y reparado el del 4x4, que va también.

A mi me han hecho perrerías de todos los colores, incluso mecánicos "de confianza" a los que había llevado los coches toda la vida. Yo creo que a muchos les puede el exceso de faena, quieren abarcar mucho y no pueden llegar a todo al 100%.

Desde hace años que lo que son mantenimientos y averías menores, lo suelo hacer todo en el garaje (y soy informático, ni puta idea de mecanica tengo). Manuales de la marca, herramientas y paciencia. Una Vw California que tuve, la desmonté toda por dentro y la reparé entera con recambio original -tenía muchas cosas rotas-. Eso si, fueron meses de trabajo en el garaje.

Y claro, allá donde no llego o no me atrevo, al mecánico de turno, y cruzar los dedos. Bien es cierto también, que según que cosas las hago hacer en el mecánico "de confianza" o bien en casa oficial, más que nada, por tema de garantías.

En fin, mucha suerte!
morastaquiteria
Lalalá
El tema es que son varios coches, poco tiempo y menos dinero...

Ahora tengo que llevar el furgón a revisión y será en la casa, ya estoy ahorrando. Me cago en todo.
trastos
Mi mecánico jamás me hizo ninguna chapuza, pero también te digo que no te aceptaría como cliente.
morastaquiteria
Lalalá
Pues bien.

Hoy he circulado con el coche bastante, con remolque cargado, autovía y mucha lluvia. No he notado nada raro, la temperatura subía a 88ºC en los ascensos, vibra un poco una de las ruedas delanteras, y se empañan los cristales fácilmente. Nada extraño, en realidad. Lo de las ruedas será el equilibrado, sólo lo hace entre 80 y 85 km/h. Me falta ver cómo va del consumo de aceite, y limpiar bien los cristales por dentro, que el antivaho que le puse es una puta mierda.
Chusé
ForoCoches: Usuario
Bueno, porfin noticias que no son malas, ya era hora, a ver si hemos agotado ya la mala suerte.
morastaquiteria
Lalalá
Pues... no.

Hoy me he ido a ver por fin por dónde podemos acceder con la caseta, ya que es un pantano, y con las lluvias temía no poder pasar. Pero sí.

Y bien, el coche ha funcionado como debe, hace más ruido por lo del manguito quemado (ya he pedido el nuevo) y por la caja de cambios que lleva (que creo que es tema de bombín más bien lo de que rasque)... pero cuando he aparcado en la carpintería... gotas de aceite en el suelo. Sí, vuelve a perder aceite por el tubo del turbo. Me cago en su puta madre, cómo es posible esto.
peri811
The Aguaor
Yo ya no recuerdo ese manguito del turbo maldito qué piezas unía, pero cabe la posibilidad de que exista una fisura en uno de los extremos y que parezca que el tubo pierde cuando sea uno u otro extremo.
morastaquiteria
Lalalá
El tubo es nuevo original de Nissan.
ivan250
O home do Patrol
¿las arandelas de cobre son nuevas o manguito nuevo pero hardware vario reutilizado? que a veces es el detalle más nimio lo que hace la trastada, y es muy habitual el "reciclaje" del cobre hasta que no puede más...
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
¿Pérdida por el manguito del turbo siendo este nuevo? Raro. Posible, claro, pero raro...

Comprueba que esté bien montado, bien amarrados sus dos extremos, con arandelas y abrazaderas (o el sistema de anclaje que lleve) en buen estado, sin postura forzada, que no roce ni golpee contra ninguna otra pieza al vibrar el motor...

Y comprueba igualmente que la fuga no está en otro elemento que eche aceite sobre ese manguito, y de este ya caiga posteriormente al suelo, no siendo el manguito de donde viene el aceite en primer término.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
¿Que te marca el manómetro de presión de aceite?
morastaquiteria
Lalalá
Pues lo que le sale de los cojones, como siempre. No es fiable su lectura.

Tengo que llevar el coche otra vez a que lo repasen, a ver qué cojones pasa. Yo no he comprobado exacto que sea ese manguito otra vez, pero viene de ahí el aceite, igual que las otras veces. Aunque he notado que por ahora no va a más. Pero tengo otro tema, el turbo hace, cuando quiere, unos ruidos a roce que tela, pero ya no sé si es tema del manguito, que sigo sin poder ponerlo nuevo.

Ayer fueron más de 300 km con remolque, la mitad cargado, y bien, anda que da gusto, pero la caja hace también lo que quiere y de vez en cuando noto ese ruido del turbo. Pero vibra más la dirección. La temperatura normal.
morastaquiteria
Lalalá
Que cosas más raras... Ahora resulta que le faltaba un montón de refrigerante, y una vez rellenado, he apretado el manguito gordo de entrada al radiador y se oía silbar el aire por la botella de expansión. Pero el tapón estaba bien puesto...

En fin, que tengo fiesta de aceite, y una nueva en el lado de los inyectores, uno de ellos parece que pierde. O eso, o es aceite que viene del otro lado, no lo tengo claro. El caso es que apenas ha perdido aceite según la varilla.

¿Llevaré la culata floja?
hummerinator
Igual digo una animalada, pero ¿Y si le transplantas un TD27 y te quitas de problemas?
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Igual digo una animalada, pero ¿Y si le transplantas un TD27 y te quitas de problemas?
¿Y acabar con el hilo?
hummerinator
Cita de TerracanCRDi
¿Y acabar con el hilo?
Estaba pensando en que mejorase su salud
chule
Cita de TerracanCRDi
¿Y acabar con el hilo?
Sería otro motor de desguace con sus nuevas cosillas y tramas. Con otro mecánico inepto que encuentre ya cerraría otro hilo.
← A 4x4 / Ocio