HD Softail Heritage Springer 95th parada hace 10 años
05-abr-2022 16:43
| Inicialmente había pensado en algo menos, pero por ahí van los tiros. Pero es que miras precios, y es una locura lo que piden por algunas, aunque se tiran meses a la venta |
05-abr-2022 16:48
|
Buenos días Shurs,
Comparto esta vez uno de esos líos que tanto me gustan. El caso es que llevo tiempo buscando una HD, dudando siempre entre dyna y softail. Inicialmente buscaba una street Bob con el 103, inyección, más moderna y con pegatina ambiental (vivo en una de esas capitales que tanto aman a los trastos antiguos). El caso es que me han ofrecido una softail heritage springer 95th, del 98, parada hace 10 años, en parking y con funda, con pocos kilómetros y único dueño, y me está haciendo tilín algo tan mítico como una springer carburación. A priori es un lío de narices, porque poner al día una moto así ya sabemos que puede ser bastante pasta, pero todo se basa en el precio de compra. No es que sea un novato pero ni mucho menos conozco en profundidad el mercado de las HD con solera, es por eso que invoco a la sabiduría forocochera, para que me de luz sobre el precio justo que pagar por ella. Amenizo el post con una foto, a ver qué dicen los Shurs. Gracias de antebrazo! |
05-abr-2022 16:50
|
Ante la virtud de pedir, ya sabes... Si se la sacas por 7500 me parece ya un precio cojonudo. |
05-abr-2022 16:54
| No está la cosa para mucho pantalón de cuero, pero si, le pega más esto que daddy yankee |
05-abr-2022 16:55
| Eso es justo lo que quiero determinar, no quiero pecar de pardillo pagando precios que no correspondan, pero ver que tú precio coincide con lo que tengo en mente me reconforta |
05-abr-2022 17:58
|
Que le pregunten a Oscar el de Frontera qué le pasa a una bomba de gasolina de una moto 10 años parada. Creo recordar que me dijo que el chaperón iba en total por 1800€ porque esa bomba no la había aftermarket. Si arranca yo iría de cabeza, si no arranca haría números antes. |
05-abr-2022 17:58
|
Se están vendiendo por entre 14 y 16.000€ y por 14 te las quitan de las manos. Si te la da por 7500 u 8000. Es porque debe ser o muy amigo tuyo o familia directa. O no sabe lo que tiene. En general las Harley tienen unos precios de reventa de locura. Pero la heritage Springer está en otra escala. |
Editado: 05-abr-2022 18:00 -
05-abr-2022 18:33
|
Se están vendiendo por entre 14 y 16.000€ y por 14 te las quitan de las manos.
Si te la da por 7500 u 8000. Es porque debe ser o muy amigo tuyo o familia directa. O no sabe lo que tiene. En general las Harley tienen unos precios de reventa de locura. Pero la heritage Springer está en otra escala. Si la moto no arranca el precio baja mucho, por lo que si no está muy apurado lo lógico es ponerla en marcha y venderla por esos 14.000€. |
05-abr-2022 19:13
| Obviamente es un riesgo el hecho de que lleve tantos años parada, riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar claro |
05-abr-2022 19:15
|
Se están vendiendo por entre 14 y 16.000€ y por 14 te las quitan de las manos.
Si te la da por 7500 u 8000. Es porque debe ser o muy amigo tuyo o familia directa. O no sabe lo que tiene. En general las Harley tienen unos precios de reventa de locura. Pero la heritage Springer está en otra escala. Me llama la atención lo que dices de qué la heritage springer está en otra escala |
05-abr-2022 19:16
| Todo el mundo hoy en día sabe lo que tiene en el parking con un rápido vistazo en Google, pero no se yo si esos precios de venta son ventas reales no? |
05-abr-2022 19:42
|
Esa moto es una Harley de las "verdaderas". Tiene que sonar a gloria. Mira las burradas que piden por ellas: https://www.autoscout24.es/lst-moto/...age=1&atype=B& La locura, con 128.000 Km y el tío pide 12.900€. Otras con 25/40.000 por 14.000€... ![]() Si funciona y te la da por los 7.500€ que dice Humarraca Man, es un regalo. |
05-abr-2022 23:42
|
Si la moto arranca yo creo que se reirá de esos 7.500€, vamos si fuera yo no lo aceptaba ni loco. Si la moto no arranca y tú no tienes los conocimientos y/o medios para repararla la broma te puede salir muy cara y darte muchos dolores de cabeza. Si la moto no arranca pero tienes idea de mecánica y estás dispuesto a echarle horas entonces p’alante! |
06-abr-2022 00:29
|
Al OP, menudo pedazo de bicho!!! Dale bien duro que esa montura tiene que ser tuya! |
Editado: 06-abr-2022 00:37 -
06-abr-2022 03:12
|
Hola shur, estupendo hierro! Yo hace unos meses me meti en un berenjenal similar, pero la que encontre yo es del 2001, una flstc Heritage softail classic, la cual llevaba 5 años parada enfundada con escasos 29000km. La cogi por 9k y me he dejado mas de 3k en ponerla a punto, en taller, que aún gustandome mucho la mecanica y poder hacer cosas yo, la lista de tareas se me hacia demasiado larga. Te desgloso los trabajos realizados para que te hagas una idea: - Ruedas nuevas -correa dentada nueva - retenes y liquido horquilla - pastillas de freno y liquidos -los 3 aceites + juntas + filtro aceite - grifo nuevo + filtro gasolina -filtro aire nuevo - juntas de tapas balancines + tapas balancines cilindro delantero (el cromado interior se estaba empezando a bufar) -varios tubings cuarteados - limpieza y repintado interior depósito combustible por presencia de oxido en el interior -pulido de pintura de guardabarros y deposito -limpieza a fondo y de cromados y tratamiento de piel de asientos y alforjas ( esto lo estoy haciendo yo) - y alguna cosa que me dejo… Yo de ti si tienes el dinero y la ganas si me metia, son motos muy muy llamativas y si le das el amor que merece tendrás moto para largo, y para acabar te dejo una foto de la mia ya acabada:
|
06-abr-2022 08:45
|
Esa moto es una Harley de las "verdaderas". Tiene que sonar a gloria.
Mira las burradas que piden por ellas: https://www.autoscout24.es/lst-moto/...age=1&atype=B& La locura, con 128.000 Km y el tío pide 12.900€. Otras con 25/40.000 por 14.000€... ![]() Si funciona y te la da por los 7.500€ que dice Humarraca Man, es un regalo. Desde luego los precios que se ven, tanto a nivel nacional como europeo, son para echarse las manos a la cabeza. Os seguiré contando cómo avanza el tema Gracias shur! |
06-abr-2022 08:50
|
Hola shur, estupendo hierro! Yo hace unos meses me meti en un berenjenal similar, pero la que encontre yo es del 2001, una flstc Heritage softail classic, la cual llevaba 5 años parada enfundada con escasos 29000km. La cogi por 9k y me he dejado mas de 3k en ponerla a punto, en taller, que aún gustandome mucho la mecanica y poder hacer cosas yo, la lista de tareas se me hacia demasiado larga.
Te desgloso los trabajos realizados para que te hagas una idea: - Ruedas nuevas -correa dentada nueva - retenes y liquido horquilla - pastillas de freno y liquidos -los 3 aceites + juntas + filtro aceite - grifo nuevo + filtro gasolina -filtro aire nuevo - juntas de tapas balancines + tapas balancines cilindro delantero (el cromado interior se estaba empezando a bufar) -varios tubings cuarteados - limpieza y repintado interior depósito combustible por presencia de oxido en el interior -pulido de pintura de guardabarros y deposito -limpieza a fondo y de cromados y tratamiento de piel de asientos y alforjas ( esto lo estoy haciendo yo) - y alguna cosa que me dejo… Yo de ti si tienes el dinero y la ganas si me metia, son motos muy muy llamativas y si le das el amor que merece tendrás moto para largo, y para acabar te dejo una foto de la mia ya acabada: ![]() Se trata de un caso muy muy parecido a la que yo pretendo comprar, te agradezco mucho el detallado de todos los pasos, porque no creo que me pueda escapar de ninguno apenas. Al final, hay que reconocer que la odisea es mucho mayor entre que compras la moto y metes dinero en ponerla al día respecto a una en orden de marcha, pero si compensa, hay que lanzarse. Gracias por dedicar tiempo a explicarlo y ser tan claro y conciso, me será de gran ayuda desde luego para negociar. |
06-abr-2022 09:10
|
Buen trasto pillaste tú también, desde luego la pinta que tiene es espectacular.
Se trata de un caso muy muy parecido a la que yo pretendo comprar, te agradezco mucho el detallado de todos los pasos, porque no creo que me pueda escapar de ninguno apenas. Al final, hay que reconocer que la odisea es mucho mayor entre que compras la moto y metes dinero en ponerla al día respecto a una en orden de marcha, pero si compensa, hay que lanzarse. Gracias por dedicar tiempo a explicarlo y ser tan claro y conciso, me será de gran ayuda desde luego para negociar. Se me ha olvidado comentar a que seguro que es un modelo americano, su bastidor empezara con 1HD, si no quieres tener problemas en futuras itvs fíjate bien que en la ficha ponga que fue importada por OnexSA, que fue la importadora oficial de la epoca, se ve que hubo mucho marroneo con la importación de motos de Usa y es mejor asegurarte. Ya veré por aquí si al final te decides! |
06-abr-2022 09:27
|
Compensa con creces, en serio.
Se me ha olvidado comentar a que seguro que es un modelo americano, su bastidor empezara con 1HD, si no quieres tener problemas en futuras itvs fíjate bien que en la ficha ponga que fue importada por OnexSA, que fue la importadora oficial de la epoca, se ve que hubo mucho marroneo con la importación de motos de Usa y es mejor asegurarte. Ya veré por aquí si al final te decides! Entonces, pueden darse tres escenarios no? -que sea 5HD, es decir, nacional (o en este caso será imposible?) -que sea 1HD importada por onexSA -que sea 1HD importada por otro según ficha Que problemas puede presentar el hecho de que sea 1HD importada por un tercero, tras tantos años? |
06-abr-2022 09:34
|
Alguna había leído sobre este tema, pero nunca lo he tenido claro del todo.
Entonces, pueden darse tres escenarios no? -que sea 5HD, es decir, nacional (o en este caso será imposible?) -que sea 1HD importada por onexSA -que sea 1HD importada por otro según ficha Que problemas puede presentar el hecho de que sea 1HD importada por un tercero, tras tantos años? A ver, siendo del 98 es 1HD seguro. Onex las importó como 1HD hasta 2002 o 2003 creo recordar. Fíjate que no tenga el cuenta en millas para empezar. Es el primer dueño? si la compró NUEVA es Onex si o si. Si la compró de segunda, hay que ver donde la compró. Conozco alguna 95 aniversario importada por importador paralelo... En su día yo tuve algún problema con esto así que cualquier duda no te cortes. |
06-abr-2022 09:49
|
A ver, siendo del 98 es 1HD seguro. Onex las importó como 1HD hasta 2002 o 2003 creo recordar.
Fíjate que no tenga el cuenta en millas para empezar. Es el primer dueño? si la compró NUEVA es Onex si o si. Si la compró de segunda, hay que ver donde la compró. Conozco alguna 95 aniversario importada por importador paralelo... En su día yo tuve algún problema con esto así que cualquier duda no te cortes. Es primer dueño si, pero de momento no he sacado informe a tráfico para asegurarme. Es un tema que voy a revisar bien. Cuáles son las consecuencias en el peor escenario posible? Es decir, siendo 1HD no importada por onex? |