[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

richyfit
ForoCoches: Miembro
Cita de piponito
Los que esteís con Cecabank... me parece de vergüenza que el informe fiscal que me he descargado esté... VACÍO !!!!

Tengo otros familiares con Inversis como custodio y en el informe fiscal le aparece todo. Lo que más me interesaba era los gastos de comisión y custodia que son deducibles en el irpf. Cuando vaya a hacer la declaración espero que figuren y hayan informado a hacienda.

El lunes hablo con Indexa a ver la manera de hacer más rápido el cambio de banco custodio, porque no me gusta un pelo la forma en que actúa Cecabank, sin mandar ni informes de comisiones y, como ahora, mandando el informe fiscal del ejercicio sin datos.

No me quiero ni imaginar cuando tengas que tratar con ellos para una cosa seria y complicada como por ejemplo una testamentaria en caso de muerte del titular. El infierno que puede ser...
Como se desgravan esos gastos? Me interesa gracias
banned
Cita de The Silent
No sé si puedes o no puedes, ni cuanta cantidad es, pero si es mucha podría ser tomada como una donación...
No creo que te busquen por eso, pero por tenerlo claro.
Les voy a regalar 4000 euros a cada una y ya que mi hermano se encargue de las aportaciones.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de richyfit
Como se desgravan esos gastos? Me interesa gracias
Si no recuerdo mal, sale en la pantalla previa de la declaración en el momento de la carga de datos
ReiJosé
Cita de banned
Les voy a regalar 4000 euros a cada una y ya que mi hermano se encargue de las aportaciones.
Puedes hacerselas desde tu cuenta, hazlas de forma aleatoria y distintas cantidades para que no salga ningún patrón.
foreador
MAINCRA
Cita de Promos

¿Y hacienda qué opina?

Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital.
Es esto lo unico que me echa para atras, el hecho de llegado su momento tener que declararlo a hacienda y no saber como hacerlo, llegando a cometer algun error y que me lleguen sanciones. Creo que no vendria mal una aclaracion mas detallada de esto.
Zenok
中国
Cita de foreador
Es esto lo unico que me echa para atras, el hecho de llegado su momento tener que declararlo a hacienda y no saber como hacerlo, llegando a cometer algun error y que me lleguen sanciones. Creo que no vendria mal una aclaracion mas detallada de esto.

Cuando retiras fondos, indexa te retiene automáticamente la parte proporcional para la declaración de la renta.

Hasta donde yo se, no tienes que hacer nada más. Indexa le pasa los datos fiscales a hacienda.
foreador
MAINCRA
Cita de Zenok
Cuando retiras fondos, indexa te retiene automáticamente la parte proporcional para la declaración de la renta.

Hasta donde yo se, no tienes que hacer nada más. Indexa le pasa los datos fiscales a hacienda.
Alguien puede confirmar esto?
w00dst0ck
Cita de foreador
Si , de hecho si estas en indexa creo que puedes "simular" una retirada de fondos y te dan los datos.

Hay varias formas de hacerlo , las mas rapidas son menos eficientes y al reves.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de foreador
Sí, bueno, quien realmente hace eso es el banco custodio Inversis/Cecabank.

De todas formas el custodio te va a retener siempre el 19%. Si luego te tienen que retener más (ya sea por la cantidad retirada en Indexa o por la suma con otras inversiones), en la declaración te ajustan las cuentas.
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Señores, partiendo de la premisa de que aqui nadie tiene la bola de cristal y no sabemos qué cojones va a ser de nosotros mañana. Pero viendo las tasas de inflación y la mas que probable subida de tipos que vamos a tener, no veis muy probable que tengamos un escenario parecido al de 1960-1980 del Dow Jones donde apenas hubo aumento? Visto que nuestros queridos gobernantes no saben hacer otra cosa que darle a la maquinita, no se a donde vamos a llegar...
Bolemix
Cita de AnJe27
Señores, partiendo de la premisa de que aqui nadie tiene la bola de cristal y no sabemos qué cojones va a ser de nosotros mañana. Pero viendo las tasas de inflación y la mas que probable subida de tipos que vamos a tener, no veis muy probable que tengamos un escenario parecido al de 1960-1980 del Dow Jones donde apenas hubo aumento? Visto que nuestros queridos gobernantes no saben hacer otra cosa que darle a la maquinita, no se a donde vamos a llegar...
Tiene pinta de esta situación, aunque en ese caso se agravó por la crisis del petróleo. De todas maneras ya se encargarán los bancos centrales de darle la vuelta y que exista, al menos, variación en el mercado.
Sonwei
Cita de tommyx1982
Pues que digo yo. Mejor ayudar con un Shur a quitarse la comisión de un año, que son más o menos 50€ a números redondos, que darle a ilitri un poquito más de pasta gracias a que todo lo de indexa en el foro lo redirecciona a su cuenta de ForoCoches.

Pero eso ya cosa se cada uno.
ahh si si total, a mi me pasó que usé el referido de un amigo y me llegaron 2 correos, el primero diciendo: "Te confirmamos que hemos guardado tu invitación de Forocoches correctamente..." y ya otro segundo correo con el nombre correcto. Al final parece que la promoción se nos aplicó bien los dos, pero me pareció raro que me dijera todo esto de forocoches si no usé su enlace antes.
albys1977
si solo he hecho ingresos sin retirar beneficios, debo
declararlo en la declaración de este año? que datos piden?
Maky
Cita de albys1977
si solo he hecho ingresos sin retirar beneficios, debo
declararlo en la declaración de este año? que datos piden?
No tienes que declarar nada, no te preocupes. Sólo es cuando sacas dinero. Y aunque lo hagas debería aparecerte automáticamente en la declaración de la renta
Esblamed
Que opináis de los fondos indexados de ING? He pensado en abrir uno a mi hija.
He visto un video en YouTube donde dicen que los fondos indexados se van a ir muy para abajo... Esto es complicado! Alguna guía me recomendáis para aprender bien sobre el tema? Gracias.
El compañero del curro que realiza gestión activa me dice siempre que estoy haciendo el tonto en indexa. El me dice que por ejemplo nasdaq ha subido mucho pero el fondo mío no en la misma proporción. Yo le digo que un indexado replica un índice unas veces tienes unas empresas y otras veces otras pero no se si me explico bien. Yo me había hecho a la idea como una cuenta. Ahorro. Hacer aportaciones en indexa y no mirar más. Pero no se si es lo correcto... Si estos fondos indexados son los mejores? En fin... Personad mi ignorancia. También os digo que cuando intento buscar literatura para aprender del tema a veces me aburre sobremanera..
w00dst0ck
Los youtubers que hacen pronósticos del mercado, créeme que sacan más réditos a los clickbaits de su canal que a sus inversiones.. Eso debería hacerte pensar.. Solo tienes que ir a ese canal y ver sus vídeos pasados, estoy seguro que cada 3/4 meses está pronosticado crisis, caídas etc.

Hay otros que hablan de su experiencia previa que me merecen algo de rédito, pero los nostradamus no gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Esblamed
Que opináis de los fondos indexados de ING? He pensado en abrir uno a mi hija.
He visto un video en YouTube donde dicen que los fondos indexados se van a ir muy para abajo... Esto es complicado! Alguna guía me recomendáis para aprender bien sobre el tema? Gracias.
El compañero del curro que realiza gestión activa me dice siempre que estoy haciendo el tonto en indexa. El me dice que por ejemplo nasdaq ha subido mucho pero el fondo mío no en la misma proporción. Yo le digo que un indexado replica un índice unas veces tienes unas empresas y otras veces otras pero no se si me explico bien. Yo me había hecho a la idea como una cuenta. Ahorro. Hacer aportaciones en indexa y no mirar más. Pero no se si es lo correcto... Si estos fondos indexados son los mejores? En fin... Personad mi ignorancia. También os digo que cuando intento buscar literatura para aprender del tema a veces me aburre sobremanera..
https://bogleheads.es/guia

En cuanto a ING, hay opciones mejores.
Esblamed
Cita de Amanita
muy para abajo?

De entrada el concepto es abstracto y subjetivo. Hay gente que si ve bajar su dinero un 5% considera que se ha desplomado y que se ha ido muy para abajo. Y se ponen nerviosos. Hay otros que tienen una mayor tolerancia y palmando incluso un 20% anual están tan tranquilos.

¿Cuánto es ese muy para abajo? ¿Un 5? ¿Un 10?

Mucha gente decía que con la guerra de Ucrania se iba a desplomar todo y mi cartera de Indexa bajó un anecdótico (para mí) 4% durante 2 meses. Una caída que ya la ha recuperado por otra parte.

La pregunta es: ¿Aceptarías estar un 20-30% abajo durante 2-3 años en Indexa?

En la situación actual hay tres opciones:

Dejar el dinero en el banco y perder el 10% de la inflación
Meterlo en Indexa para perder el 10% de la inflación y a mayores lo que pueda bajar la cartera (pongamos otro -10%)
Meterlo en Indexa, cubrirte de la Inflación, mantener el poder adquisitivo y, con bastante suerte, ganar algo más de ese 10% de inflación (cosa que dudo este año, con cubrirnos ya sería bastante)

Partimos de la base por supuesto de tener invertido un dinero que no se va a tocar en, mínimo, 5 años.
Muy bien explicado. Gracias
Esblamed
Cita de Pablo Type R
https://bogleheads.es/guia

En cuanto a ING, hay opciones mejores.
Gracias
Danipecile
Shurs una pregunta: por cuestiones mi banco me pide como un posible requisito para no cobrarme comisiones, que tenga con ellos un cierto dinero en fondos de inversiones y que podría traspasar parte de mis fondos de indexa a ese banco y que ellos me buscarian un "fondo parecido".

¿qué opinais de esto?
yo la verdad que el tema de inversion con tu banco no me gusta nada y prefiero mantenerme al margen porque me da la sensacion de ser mas dificil de controlar etc... no se si al traspasar pongamos 2000 euros del Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus ellos pueden comprarme otro similar y que no cambie mucho la cosa o van a empezar a "invertir" ese dinero en lo que ellos consideren y deje de ser un fondo indexado para ser un fondo de gestion activa, cosa que no quiero.

Si esta opcion no me convence quizá lo que haga sea mirar otros bancos que no me vayan a cobrar comisiones, dado que en este caso si no cumplo ese requisito van a empezar a cobrarme comisiones de mantenimiento, por transferencias etc.
w00dst0ck
Cita de Danipecile
Shurs una pregunta: por cuestiones mi banco me pide como un posible requisito para no cobrarme comisiones, que tenga con ellos un cierto dinero en fondos de inversiones y que podría traspasar parte de mis fondos de indexa a ese banco y que ellos me buscarian un "fondo parecido".

¿qué opinais de esto?
yo la verdad que el tema de inversion con tu banco no me gusta nada y prefiero mantenerme al margen porque me da la sensacion de ser mas dificil de controlar etc... no se si al traspasar pongamos 2000 euros del Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus ellos pueden comprarme otro similar y que no cambie mucho la cosa o van a empezar a "invertir" ese dinero en lo que ellos consideren y deje de ser un fondo indexado para ser un fondo de gestion activa, cosa que no quiero.

Si esta opcion no me convence quizá lo que haga sea mirar otros bancos que no me vayan a cobrar comisiones, dado que en este caso si no cumplo ese requisito van a empezar a cobrarme comisiones de mantenimiento, por transferencias etc.
Para no cobrarte comisiones (de tarjetas o cuentas o hipoteca...) pasan a cobrarte otras comisiones ( gestión pasiva a precio de oro, seguros con precios fuera de mercado...).

Nada nuevo en la banca tradicional
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Danipecile

¿qué opinais de esto?

Es posible que tu banco tenga algún fondo indexado, habría que verlo. Pero el tema es que si tienes una cartera en Indexa y a parte fondos indexados sueltos, tendrás el dinero distribuido de una forma extraña que no es la cartera que Indexa te ha diseñado.

También habría que ver qué cantidad te exigen, si no es mucho podrías probar a meterlo en algún fondo de gestión activa.
Danipecile
Cita de w00dst0ck
Para no cobrarte comisiones (de tarjetas o cuentas o hipoteca...) pasan a cobrarte otras comisiones ( gestión pasiva a precio de oro, seguros con precios fuera de mercado...).

Nada nuevo en la banca tradicional

Vamos que tu ves lo comido por lo servido y para eso mejor buscar otro banco?

Cita de Pablo Type R
Es posible que tu banco tenga algún fondo indexado, habría que verlo. Pero el tema es que si tienes una cartera en Indexa y a parte fondos indexados sueltos, tendrás el dinero distribuido de una forma extraña que no es la cartera que Indexa te ha diseñado.

También habría que ver qué cantidad te exigen, si no es mucho podrías probar a meterlo en algún fondo de gestión activa.

Claro, yo prefiero tenerlo todo en indexa y no en varios sitios que sea un poco caotico. Además, prefiero en el banco tener el dinero y ya está, y olvidarme de inversiones, comisiones y cosas que no controle yo personalmente.

No es poco el minimo que me piden...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Danipecile
Claro, yo prefiero tenerlo todo en indexa y no en varios sitios que sea un poco caotico. Además, prefiero en el banco tener el dinero y ya está, y olvidarme de inversiones, comisiones y cosas que no controle yo personalmente.

No es poco el minimo que me piden...
Pues existen bancos sin comisiones ni vinculaciones. Por ejemplo Openbank, seguro que hay más.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Danipecile

¿qué opinais de esto?

Una situación parecida tuve con el Sabadell hace 3 años. Los fondos que tenían no me convencían y eso que no era tan "pro" como ahora . Como de fondos no iba a hacer nada, les pregunté por el seguro del coche y me costaba 3 veces más que con la compañía con la que estaba. Solución, cerrar todo. Lo que es la inversión lo tengo separado de las cuentas, recibos, nómina y demás salvo el broker que para lo poco que tengo y lo poco que lo muevo no me merece la pena buscar más
w00dst0ck
Cita de Danipecile
Vamos que tu ves lo comido por lo servido y para eso mejor buscar otro banco?
A ver, no estás dando muchos detalles, pero por lo que entiendo no estás atado al banco ( hipoteca o similar) y tienes comisiones por una triste cuenta y tarjeta de crédito (supongo vamos) .. Claro, huye cuando puedas de allí
Danipecile
Cita de w00dst0ck
A ver, no estás dando muchos detalles, pero por lo que entiendo no estás atado al banco ( hipoteca o similar) y tienes comisiones por una triste cuenta y tarjeta de crédito (supongo vamos) .. Claro, huye cuando puedas de allí
Exactamente. No estoy nada atado al banco y me quieren cobrar comisiones por una triste cuenta y la tarjeta de credito 😂
Así que creo que voy a buscar otro banco que al menos no quiera cobrarme por tener mi dinero en él.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Pablo Type R
Los gastos de custodia de los fondos de inversión son deducibles, en cualquier comercializador. Eso es lo que estás viendo.
Gracias.

No se especifica el NIF por ningun lado, es normal?

dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pablo Type R
Los gastos de custodia de los fondos de inversión son deducibles, en cualquier comercializador. Eso es lo que estás viendo.
¿Estás deducciones aplican si has reembolsado, no?
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de dvs
¿Estás deducciones aplican si has reembolsado, no?
A mi me la han metido en el borrador de la renta y yo no he reembolsado nada a no ser que te refieras a los balanceos esos que hace indexa para equilibrar la cartera.

Y si, son dos centimos en mi caso pero no quiero tener problemas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día