El Gran hilo de los televisores y Smart TV: recomendaciones, cómo elegir tu TV y más
26-mar-2022 14:38
| Cuidadito que en Sony te puede tocar un mojón IPS, fíjate en el modelo y no solo en la marca. |
27-mar-2022 11:32
|
Buenos días shurs, Tenía pensado comprar una SAMSUNG Q80A de 65" que había visto por unos 950€, pero hablando con un compañero me dijo que su recomendación a estas alturas sería coger algo con OLED, tanto por calidad como porque se quedaría obsoleta más tarde que una LED. Sé que a nivel de calidad es bastante superior OLED, pero el tema quemados me preocupa un poco. ¿Qué experiencia tenéis vosotros? El uso que le daríamos sería sobre todo para películas/series (netflix, HBO, alguna descarga en el futuro...), pero también se usaría para ver la TV normal como tal de vez en cuando (deportes...etc). ¿Pensáis que vale la pena si podemos estirar el presupuesto y coger la LG C1? Muchas gracias con antelación. Un saludo shurs. |
27-mar-2022 12:19
|
Buenas shurs, Busco oled de 55”, presupuesto de 800-1200€, lo mejor que hay ahora mismo es la LG C1? No es para gaming, solo TDT y netflix/youtube, no soy un exquisito del sonido como para pillarme una barra pero si me gustaría que tuviera un mínimo de calidad sobre todo para ver cine. Un saludo y gracias de antebrazo |
27-mar-2022 12:36
|
Buenos días shurs,
Tenía pensado comprar una SAMSUNG Q80A de 65" que había visto por unos 950€, pero hablando con un compañero me dijo que su recomendación a estas alturas sería coger algo con OLED, tanto por calidad como porque se quedaría obsoleta más tarde que una LED. Sé que a nivel de calidad es bastante superior OLED, pero el tema quemados me preocupa un poco. ¿Qué experiencia tenéis vosotros? El uso que le daríamos sería sobre todo para películas/series (netflix, HBO, alguna descarga en el futuro...), pero también se usaría para ver la TV normal como tal de vez en cuando (deportes...etc). ¿Pensáis que vale la pena si podemos estirar el presupuesto y coger la LG C1? Muchas gracias con antelación. Un saludo shurs. |
27-mar-2022 12:44
|
Buenas!!!! Quiero pillar una TV de 50 pulgadas para mi cuarto. Actualmente estoy usando un monitor de 21" porque lo uso principalmente para jugar y ver series. Si uso una TV normal se puede jugar bien sin notar retardo ni nada???? No soy exquisito en cuanto a los negros y las cosas, solo quiero una TV más grande, asique en principio me da igual que sea LCD, OLED o lo que sea. La pillaré por wallapop, salvo que haya alguna nueva que esté tirada. Gracias por la ayuda por adelantado! |
27-mar-2022 13:10
|
¿A que llamas quedar obsoleto? El cuanto a calidad de imagen está claro que OLED está muy por encima de los LCD, pero en cuanto a duración tengo mis dudas. Los precedentes no son buenos, y si bien ha habido mejoras, habrá que ver con el tiempo que resultado dan. De todas formas, hoy en día que las teles son cada vez más de usar y tirar, no es un aspecto al que le daría muchas vueltas.
Quizás no me he expresado bien, con "obsoleto" me refería más a que a la larga la tendencia en cuanto a calidad será OLED (incluso SAMSUNG montará OLED en el futuro, ¿es posible?). Al final, averías a parte, la LED no es que vaya a dejarte de dar imagen, pero se irá normalizando más el OLED con su correspondiente mejora de calidad imagino. En ese sentido lo decía. Pero sí, ya parece que hagan las cosas de usar y tirar, pero temas así a parte, no sé si vosotros optaríais por estirar y coger la LG C1. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. |
28-mar-2022 09:54
|
Buenas! Acudo a vosotros porque quiero pillarme la Samsung 43" Q90A y veo que hay muchas discordancias en internet sobre algunas cosas. Al ser el modelo mas pequeño no tiene vvrp ni los 120Hz, pregunta: ¿Los 120Hz es solo en los juegos o también en los videos? Y lo mas importante, ¿Qué tipo de panel monta? Porque aquí nadie se pone de acuerdo, unos dicen IPS, otros VA y otros ADS y no me queda nada claro. El modelo que se vende es el QE43QN90AATXXC. ¿Alguien me puede ayudar? |
28-mar-2022 13:38
|
Me estoy quedando flipado. He conectado mi TV Philips (50PUS8536) por Ethernet al router, y creo que la tarjeta de red de la tv es de sólo 10/100 mbps, es decir, que Internet va más rápido por WiFi que por cable ![]() ¿Alguien me puede confirmar esto? |
28-mar-2022 14:29
| Hola! Necesito opiniones. Tele de 50 pulgadas (no cabe más) para segunda residencia. Estoy entre philips 8536 (540€), Samsung Qled Q60A (400€) o Qled Q80A (540€). Qué me recomendais? (Tengo un código de descuento y se me quedarían por este precio). De las Samsungs veo muchas quejas por el sonido y que en tamaño 50 está en procesador capado. |
28-mar-2022 14:52
|
Pregunta para los entendidos
Samsung qn95 LG C1 Ambas de 55" La diferencia de precio es de 100€ para lg Mi salón es luminoso Tengo críos y se ve TDT en casa durante el día Netflix noches y fines de semana Quiero pillar Xbox series antes del verano En páginas como Rtings las ponen muy bien ambas La probabilidad de quemados es baja pero existe en oled La Samsung no soporta dolby visión El One-Conect me parece interesante El sonido me da igual ya que tengo barra sonido ¿Cual pillarias? |
28-mar-2022 16:12
|
Va ganando por poco ahora mismo Samsung Estoy a la espera de pillar algún chollo ahora que está cerca el cambio de temporada |
28-mar-2022 20:33
|
Buenas @tocinillo y demás gurús
Acaban de poner el modelo 55QN90 en MediaMarkt a 845€ Es para pillarlo si o si? https://www.avpasion.com/comparador-...v-oled-brillo/ |
28-mar-2022 20:43
|
Panel IPS o VA (aleatorio) Full Array Local Dimming (576 zonas) Eso de aleatorio me ha jodido a base de bien La tenía en el carrito, pero esa aleatoriedad me deja pillado Mil millones de gracias Estaré pendiente Mis dieses |
29-mar-2022 23:34
|
Buenas noches @tocinillo y demas que quiera opinar Está al ser empleado y con el 10% de dto de eci plus se me queda en 919€ la Sony xr 55a84j. Me ofrecen también en segunda mano en 1.000 la qe65qn93aatxxc de la promo de La Caixa ( misma que qn95 pero sin el one Connect y con 60w en vez de 70w) y además la barra de sonido Hw-q600a incluida en el precio. Todo a estrenar, garantía y seguro para la tv de 4 años y 2 meses. Cuál cogeríais ? |
29-mar-2022 23:37
|
Buenas noches @tocinillo y demas que quiera opinar
Está al ser empleado y con el 10% de dto de eci plus se me queda en 919€ la Sony xr 55a84j. Me ofrecen también en segunda mano en 1.000 la qe65qn93aatxxc de la promo de La Caixa ( misma que qn95 pero sin el one Connect y con 60w en vez de 70w) y además la barra de sonido Hw-q600a incluida en el precio. Todo a estrenar, garantía y seguro para la tv de 4 años y 2 meses. Cuál cogeríais ? |
30-mar-2022 15:00
|
@tocinillo, ¿Sabe que tipo de panel monta el modelo que se vende en España de la 43QN90A (QE43QN90AATXXC)
Porque aquí nadie se pone de acuerdo, unos dicen IPS, otros VA y otros ADS y no me queda nada claro. ¿Me pueden ayudar? |
31-mar-2022 13:28
| Hola @tocinillo!! Lo primero, darte las gracias por la gran labor que haces, tengo una duda y estoy hecho un poco lio. Quiero poner una tele en la pared, estaré a unos 3 metros y medio de la tele, mas o menos, es un salon luminoso. La duda viene ya que estoy leyendo buenas opiniones de las neo qled samsung, y algunos que otros fallos en oled (lg, sony) entonces, según mis caracteristicas, no se si me recomiendas mejor una samsung qn95a del 2021 o la serie 2022 que no se cual seria la equivalente, o tirar para lg o sony (no se que modelos predominan aqui) y la otra es que me gustaria 65 pulgadas, pero sube como 800-1000 euros el precio respecto a 75, entonces no se si merece la pena el sobreprecio, ya que como mucho me gastaria 2500-2700. La tele no se va a usar para jugar, simplemente para ver pelis, series y muuuuucho deporte |
01-abr-2022 19:47
|
Pregunta para los entendidos
Samsung qn95 LG C1 Ambas de 55" La diferencia de precio es de 100€ para lg Mi salón es luminoso Tengo críos y se ve TDT en casa durante el día Netflix noches y fines de semana Quiero pillar Xbox series antes del verano En páginas como Rtings las ponen muy bien ambas La probabilidad de quemados es baja pero existe en oled La Samsung no soporta dolby visión El One-Conect me parece interesante El sonido me da igual ya que tengo barra sonido ¿Cual pillarias? Mi salón también es luminoso y, también estoy mrando para pillar una de 65 pulgadas t, cómo tú esoty pensando en coger la Samsung QN95A o 65QN93A @tocinillo son la misma tv una con el One Conect y, la otra sin él ¿no? Otra que estoy pensando es la OLED Sony A90J pero, igual no es suficiente por el salón que es luminoso. @tocinillo, ¿tú qué opinas? Acpeto otras sugerencias. |
01-abr-2022 19:48
|
Mi salón también es luminoso y, también estoy mrando para pillar una de 65 pulgadas t, cómo tú esoty pensando en coger la Samsung QN95A o 65QN93A @tocinillo son la misma tv una con el One Conect y, la otra sin él ¿no?
Otra que estoy pensando es la OLED Sony A90J pero, igual no es suficiente por el salón que es luminoso. @tocinillo, ¿tú qué opinas? Acpeto otras sugerencias. |
01-abr-2022 19:53
|
Buscando TV 32 para dormitorio Buscando TV para dormitorio,... Ante la escasez de buenas TVs en 32 pulgadas (por lo visto, no existe gama alta en estos tamaños), parece que estos dos modelos, son los mejores: Samsung 32Q50A o Philips 32PFS6906. ¿Alguna otra opción con buena (o decente) caliidad de imágen? @tocinillo ¿cuál o cuáles sería tus recomendaciones? La idea es colgarla en la pared. |
01-abr-2022 20:53
|
Mi salón también es luminoso y, también estoy mrando para pillar una de 65 pulgadas t, cómo tú esoty pensando en coger la Samsung QN95A o 65QN93A @tocinillo son la misma tv una con el One Conect y, la otra sin él ¿no?
Otra que estoy pensando es la OLED Sony A90J pero, igual no es suficiente por el salón que es luminoso. @tocinillo, ¿tú qué opinas? Acpeto otras sugerencias. Pero saliendo de ahí me gustan la Samsung QN95 y Sony X90J |
02-abr-2022 13:47
|
Buenas, busco Tv para mi madre para un cuartito de lectura.Por dimensiones de su mesa y espacio/distancia de visionado lo ideal seria de 32 a 36 pulgadas como mucho. Me han recomendado este modelo. ¿Qué opinais? https://www.pccomponentes.com/samsun...=dsa%20general Uso tdt, netflix y poco más.Presupuesto no más de 300€ Un saludo |