[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Swir
ForoCoches: Miembro
Cita de Galdanf Retard
Dile a Indexa que no te hagan rebalanceos.
Hola, pues no me han dicho ni si ni no a lo de los rebalanceos.

Pero una opción es traspasar los 10 fondos a la vez, así que si a alguien le sirve... Sería traspasar todos los fondos a la vez, para que la cuenta quede "a cero" y luego ya que te reembolsen el efectivo no invertido.
Galdanf Retard
Cita de Swir
Hola, pues no me han dicho ni si ni no a lo de los rebalanceos.

Pero una opción es traspasar los 10 fondos a la vez, así que si a alguien le sirve... Sería traspasar todos los fondos a la vez, para que la cuenta quede "a cero" y luego ya que te reembolsen el efectivo no invertido.
Humm yo te lo comentaba porque otro forero más arriba lo había solicitado ya que vive en el extranjero y los rebalanceos le suponían pagar impuestos.

Pero con lo que comentas pues también, claro.
sergiogtamg
tras haber leido el blog de bogleheads y el libro independizate de papa estado, puedo decir que otro nuevo usuario por aqui, a la espera de que me activen todo y poder empezar a hacer aportaciones
Swir
Cita de Galdanf Retard
Humm yo te lo comentaba porque otro forero más arriba lo había solicitado ya que vive en el extranjero y los rebalanceos le suponían pagar impuestos.

Pero con lo que comentas pues también, claro.
Sí, aún así ellos me han indicado que es más fácil traspasar todo a la vez y listo

Gracias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de poloMEN
Mi cartera 10/10 se va acercando a valores positivos despues de haber caido casi un 10%, ya va por -1.8% . Empecé en diciembre.
Poco a poco Shur

A largo esto lo verás como una mínima incidencia en tu cartera
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de sergiogtamg
tras haber leido el blog de bogleheads y el libro independizate de papa estado, puedo decir que otro nuevo usuario por aqui, a la espera de que me activen todo y poder empezar a hacer aportaciones
Pues bienvenido!!

Espero que no fuera con invitación de ForoCoches
Dahrkael
Chuj ci w dupę
alguien que use PortfolioPerformance para controlar sus inversiones sabe si hay alguna manera de importar los CSV de Indexa sin andar metiendo cada operacion a mano?
Sonwei
por qué dices que no sea con invitación de forocoches @tommyx1982
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Sonwei
por qué dices que no sea con invitación de forocoches @tommyx1982
Pues que digo yo. Mejor ayudar con un Shur a quitarse la comisión de un año, que son más o menos 50€ a números redondos, que darle a ilitri un poquito más de pasta gracias a que todo lo de indexa en el foro lo redirecciona a su cuenta de ForoCoches.

Pero eso ya cosa se cada uno.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Dahrkael
alguien que use PortfolioPerformance para controlar sus inversiones sabe si hay alguna manera de importar los CSV de Indexa sin andar metiendo cada operacion a mano?
Nop ni idea. Eres la primera persona que al menos leo que quiera hacerlo con esa aplicación.

Si lo logras haz tutorial, jejee.
guillem65
Cita de tommyx1982
Nop ni idea. Eres la primera persona que al menos leo que quiera hacerlo con esa aplicación.

Si lo logras haz tutorial, jejee.
Hay un hilo en este foro de esa aplicación, aunque imagino que lo sabes.
BanHop
Bueno, me voy a decidir a crear una cuenta para fondos indexados y para plan de pensiones.
¿Algún referido? Cogeré el primero que me llegue. Gracias.
Galdanf Retard
Cita de BanHop
Bueno, me voy a decidir a crear una cuenta para fondos indexados y para plan de pensiones.
¿Algún referido? Cogeré el primero que me llegue. Gracias.
Seguramente llegue tarde pero te lo he enviado
BanHop
Nunca me sentí tan querido ya no me hace falta. Gracias a todos.
BanHop
¿1500€ Al año se puede nada más en el PP no? No es mucho.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de BanHop
¿1500€ Al año se puede nada más en el PP no? No es mucho.
Para planes de pensiones es el máximo.

Si es de empresa se permite más.
BanHop
Cita de tommyx1982
Para planes de pensiones es el máximo.

Si es de empresa se permite más.
Desde el desconocimiento, ¿en indexa capital o en todos? porque 1500 al año. en 25 años que me quedan me dan 37.500, no es demasiado.
Maky
Cita de BanHop
Desde el desconocimiento, ¿en indexa capital o en todos? porque 1500 al año. en 25 años que me quedan me dan 37.500, no es demasiado.
En todos los lados. El límite lo establece el gobierno.
BanHop
Cita de Maky
En todos los lados. El límite lo establece el gobierno.
Que majos. Gracias.
sergiogtamg
Cita de tommyx1982
Pues bienvenido!!

Espero que no fuera con invitación de ForoCoches
gracias shur, con el ref de un colega que lleva ya unos meses metido, pero no tiene cuenta aqui
ZADOK
Forero de élite
Cuál es el sentido de crearse un plan de pensiones teniendo la cuenta normal de indexados?
Maky
Cita de ZADOK
Cuál es el sentido de crearse un plan de pensiones teniendo la cuenta normal de indexados?
Son dos cosas distintas y que al menos a mí me sirve para complementar. Los PP tienen también sus ventajas, aunque quizás no le sirvan a todo el mundo. Hay que estudiarlos con más detalle.

Por ejemplo uno de los casos que me podría ocurrir a mi es que me quedara en paro mucho tiempo. Entonces me interesaría rescatarlo y prácticamente no habría pagado impuestos por ese dinero.
piponito
Los que esteís con Cecabank... me parece de vergüenza que el informe fiscal que me he descargado esté... VACÍO !!!!

Tengo otros familiares con Inversis como custodio y en el informe fiscal le aparece todo. Lo que más me interesaba era los gastos de comisión y custodia que son deducibles en el irpf. Cuando vaya a hacer la declaración espero que figuren y hayan informado a hacienda.

El lunes hablo con Indexa a ver la manera de hacer más rápido el cambio de banco custodio, porque no me gusta un pelo la forma en que actúa Cecabank, sin mandar ni informes de comisiones y, como ahora, mandando el informe fiscal del ejercicio sin datos.

No me quiero ni imaginar cuando tengas que tratar con ellos para una cosa seria y complicada como por ejemplo una testamentaria en caso de muerte del titular. El infierno que puede ser...
xuban
ForoCoches: Usuario
Cita de BanHop
Que majos. Gracias.
Creo que hay una confusión y si es de otra manera que alguien me corrija.

Puedes aportar al plan de pensiones la cantidad que te de la gana durante el año PERO SÓLO te puedes desgravar los primeros 1500€. Pero si quieres meter 4.000.000€ nadie te lo impide. Cuando se habla de límite es para decir la cantidad máxima por la que te puedes desgravar en la declaración

Otra cosa es que sea más o menos beneficioso para la declaración del siguiente año
Maky
Cita de xuban
Creo que hay una confusión y si es de otra manera que alguien me corrija.

Puedes aportar al plan de pensiones la cantidad que te de la gana durante el año PERO SÓLO te puedes desgravar los primeros 1500€. Pero si quieres meter 4.000.000€ nadie te lo impide. Cuando se habla de límite es para decir la cantidad máxima por la que te puedes desgravar en la declaración

Otra cosa es que sea más o menos beneficioso para la declaración del siguiente año
No, cuidado, porque eso no es así. No puedes meter al PP nada más que el máximo que permiten. En este año son 1.500€. Y si te pasas Hacienda te puede multar

"La ley establece como límite junio del año siguiente al año que se produce el exceso para retirar las aportaciones que superan el límite. Superada esa fecha, se aplica una multa del 50% del importe excedido. La devolución se realiza con cargo a los derechos consolidados del partícipe"

Se me olvidaba comentar qué ese límite es referente a las aportaciones individuales.
oh mein gott
Interesa lo de los planes de pensiones, si desgravan
Este año acabo de pagar el piso (y lo he estirado un poco más por seguir desgravando) y no sé qué hacer para poder desgravar algo.
banned
Hola, mis sobrinas (menores de edad) van a abrir unas cuentas en indexa con mi hermano de tutor de la cuenta. Es posible que yo le transfiera dinero desde mi banco (ING) a su banco custodio o solo se puede transferir siendo el titular.
Zenok
中国
Cita de banned
Hola, mis sobrinas (menores de edad) van a abrir unas cuentas en indexa con mi hermano de tutor de la cuenta. Es posible que yo le transfiera dinero desde mi banco (ING) a su banco custodio o solo se puede transferir siendo el titular.
Creo recordar, que la primera transferencia debe realizarla el titular de la cuenta.
Skreemr
Cita de piponito
Los que esteís con Cecabank... me parece de vergüenza que el informe fiscal que me he descargado esté... VACÍO !!!!

Tengo otros familiares con Inversis como custodio y en el informe fiscal le aparece todo. Lo que más me interesaba era los gastos de comisión y custodia que son deducibles en el irpf. Cuando vaya a hacer la declaración espero que figuren y hayan informado a hacienda.

El lunes hablo con Indexa a ver la manera de hacer más rápido el cambio de banco custodio, porque no me gusta un pelo la forma en que actúa Cecabank, sin mandar ni informes de comisiones y, como ahora, mandando el informe fiscal del ejercicio sin datos.

No me quiero ni imaginar cuando tengas que tratar con ellos para una cosa seria y complicada como por ejemplo una testamentaria en caso de muerte del titular. El infierno que puede ser...

Gracias por la info. Yo estoy con Inversis, pero es bueno conocer este tipo de detalles
The Silent
Cita de banned
No sé si puedes o no puedes, ni cuanta cantidad es, pero si es mucha podría ser tomada como una donación...
No creo que te busquen por eso, pero por tenerlo claro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día