[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
31-mar-2022 15:48
|
Hola, pues no me han dicho ni si ni no a lo de los rebalanceos. Pero una opción es traspasar los 10 fondos a la vez, así que si a alguien le sirve... Sería traspasar todos los fondos a la vez, para que la cuenta quede "a cero" y luego ya que te reembolsen el efectivo no invertido. |
31-mar-2022 15:58
|
Pero con lo que comentas pues también, claro. |
31-mar-2022 16:21
tras haber leido el blog de bogleheads y el libro independizate de papa estado, puedo decir que otro nuevo usuario por aqui, a la espera de que me activen todo y poder empezar a hacer aportaciones
|
31-mar-2022 17:29
|
Gracias |
31-mar-2022 21:37
|
A largo esto lo verás como una mínima incidencia en tu cartera |
01-abr-2022 00:27
| alguien que use PortfolioPerformance para controlar sus inversiones sabe si hay alguna manera de importar los CSV de Indexa sin andar metiendo cada operacion a mano? |
01-abr-2022 07:04
|
por qué dices que no sea con invitación de forocoches @tommyx1982
Pero eso ya cosa se cada uno. |
01-abr-2022 07:05
|
Si lo logras haz tutorial, jejee. |
01-abr-2022 10:51
|
Bueno, me voy a decidir a crear una cuenta para fondos indexados y para plan de pensiones. ¿Algún referido? Cogeré el primero que me llegue. Gracias. |
01-abr-2022 13:39
| Desde el desconocimiento, ¿en indexa capital o en todos? porque 1500 al año. en 25 años que me quedan me dan 37.500, no es demasiado. |
01-abr-2022 14:28
gracias shur, con el ref de un colega que lleva ya unos meses metido, pero no tiene cuenta aqui
|
01-abr-2022 21:49
| Cuál es el sentido de crearse un plan de pensiones teniendo la cuenta normal de indexados? |
01-abr-2022 21:56
|
Por ejemplo uno de los casos que me podría ocurrir a mi es que me quedara en paro mucho tiempo. Entonces me interesaría rescatarlo y prácticamente no habría pagado impuestos por ese dinero. |
01-abr-2022 23:39
|
Los que esteís con Cecabank... me parece de vergüenza que el informe fiscal que me he descargado esté... VACÍO !!!! Tengo otros familiares con Inversis como custodio y en el informe fiscal le aparece todo. Lo que más me interesaba era los gastos de comisión y custodia que son deducibles en el irpf. Cuando vaya a hacer la declaración espero que figuren y hayan informado a hacienda. El lunes hablo con Indexa a ver la manera de hacer más rápido el cambio de banco custodio, porque no me gusta un pelo la forma en que actúa Cecabank, sin mandar ni informes de comisiones y, como ahora, mandando el informe fiscal del ejercicio sin datos. No me quiero ni imaginar cuando tengas que tratar con ellos para una cosa seria y complicada como por ejemplo una testamentaria en caso de muerte del titular. El infierno que puede ser... |
02-abr-2022 09:30
|
Creo que hay una confusión y si es de otra manera que alguien me corrija. Puedes aportar al plan de pensiones la cantidad que te de la gana durante el año PERO SÓLO te puedes desgravar los primeros 1500€. Pero si quieres meter 4.000.000€ nadie te lo impide. Cuando se habla de límite es para decir la cantidad máxima por la que te puedes desgravar en la declaración Otra cosa es que sea más o menos beneficioso para la declaración del siguiente año |
02-abr-2022 10:04
|
Creo que hay una confusión y si es de otra manera que alguien me corrija.
Puedes aportar al plan de pensiones la cantidad que te de la gana durante el año PERO SÓLO te puedes desgravar los primeros 1500€. Pero si quieres meter 4.000.000€ nadie te lo impide. Cuando se habla de límite es para decir la cantidad máxima por la que te puedes desgravar en la declaración Otra cosa es que sea más o menos beneficioso para la declaración del siguiente año "La ley establece como límite junio del año siguiente al año que se produce el exceso para retirar las aportaciones que superan el límite. Superada esa fecha, se aplica una multa del 50% del importe excedido. La devolución se realiza con cargo a los derechos consolidados del partícipe" Se me olvidaba comentar qué ese límite es referente a las aportaciones individuales. |
Editado: 02-abr-2022 10:17 -
02-abr-2022 11:37
Interesa lo de los planes de pensiones, si desgravan ![]() Este año acabo de pagar el piso (y lo he estirado un poco más por seguir desgravando) y no sé qué hacer para poder desgravar algo. |
02-abr-2022 12:22
| Hola, mis sobrinas (menores de edad) van a abrir unas cuentas en indexa con mi hermano de tutor de la cuenta. Es posible que yo le transfiera dinero desde mi banco (ING) a su banco custodio o solo se puede transferir siendo el titular. |
02-abr-2022 14:06
| Creo recordar, que la primera transferencia debe realizarla el titular de la cuenta. |
02-abr-2022 16:50
|
Los que esteís con Cecabank... me parece de vergüenza que el informe fiscal que me he descargado esté... VACÍO !!!!
Tengo otros familiares con Inversis como custodio y en el informe fiscal le aparece todo. Lo que más me interesaba era los gastos de comisión y custodia que son deducibles en el irpf. Cuando vaya a hacer la declaración espero que figuren y hayan informado a hacienda. El lunes hablo con Indexa a ver la manera de hacer más rápido el cambio de banco custodio, porque no me gusta un pelo la forma en que actúa Cecabank, sin mandar ni informes de comisiones y, como ahora, mandando el informe fiscal del ejercicio sin datos. No me quiero ni imaginar cuando tengas que tratar con ellos para una cosa seria y complicada como por ejemplo una testamentaria en caso de muerte del titular. El infierno que puede ser... Gracias por la info. Yo estoy con Inversis, pero es bueno conocer este tipo de detalles |
02-abr-2022 19:05
|
No creo que te busquen por eso, pero por tenerlo claro. |
. Empecé en diciembre.