Que hacéis con los fondos de inversión ahora? Os retiráis temporalmente o aguantais?
23-mar-2022 18:08
| ¿Qué quieres que haga? A día de hoy tengo un +12% de rentabilidad. Semanas atrás estuvo en el +3% y yo digo aportando mi dinero mensualmente, me importa bien poco si sube o baja |
23-mar-2022 20:30
| A lo que te han dicho debajo que esté muy bien explicado ..añadir que en ese fondo te están cobrando un 1,9%... En castellano de cada 10k se llevan 190€ si o si... Te aconsejo que te informes un poco y mires algo con menos comisiones... |
23-mar-2022 22:42
|
Creo que lo tienes difícil... Y me explico... En teoría este va ser un año negativo a lo que tienes que añadir el 1,9 de comisión... Si me admites un consejo ... Mirate los fondos indexados ..haz uno mirando tu nivel de riesgo y pásalo... Lee sobre el tema pero si miras y comparas las rentabilidades con las rentabilidades de ese fondo y le sumas un 1,25 que se lleva la Kutxabank en comisiones.... ( 1,90 - 0,65 que tiene ahora por ejemplo indexa capital).... |
24-mar-2022 14:00
|
Creo que lo tienes difícil... Y me explico... En teoría este va ser un año negativo a lo que tienes que añadir el 1,9 de comisión...
Si me admites un consejo ... Mirate los fondos indexados ..haz uno mirando tu nivel de riesgo y pásalo... Lee sobre el tema pero si miras y comparas las rentabilidades con las rentabilidades de ese fondo y le sumas un 1,25 que se lleva la Kutxabank en comisiones.... ( 1,90 - 0,65 que tiene ahora por ejemplo indexa capital).... |
26-mar-2022 19:13
|
De verdad creo que es mejor que pases el dinero a otro sitio con una comisión menor. Piensa cuando te va a hacer falta el dinero e invierte en consecuencia. |
14-may-2022 00:49
|
Joder, esto ya está empezando a acojonar. Estaba perdiendo bastante pasta en lo que llevamos de año pero es que en los últimos días se ha multiplicado Parece que la caída no tiene fin y encima son caídas bestiales, no como cuando sube que lo hace de forma ridícula ![]() Todos los expertos dicen que si es un fondo a medio o largo plazo tarde o temprano las cifras volverán a la normalidad, por lo que la preocupación debe ser relativa, pero estar perdiendo miles de euros son palabras mayores y acojona. P.D. Nunca hagáis ni puto caso a los asesores de los bancos. Con lo poco que he aprendido desde que estoy metido en este tema ya me ha dado para ver la cantidad de mierdas que me contaron y de las que me convencieron. Abierta y claramente puedo decir que al menos parte del dinero que estoy perdiendo es culpa directa de ellos por el mal asesoramiento que me dieron. Ahora se que no son asesores aunque lo ponga el cartelito que tienen sobre la mesa, son simples comerciales que buscar sacarte todo el dinero que puedan para beneficio del banco. |
14-may-2022 00:55
|
Joder, esto ya está empezando a acojonar.
Estaba perdiendo bastante pasta en lo que llevamos de año pero es que en los últimos días se ha multiplicado Parece que la caída no tiene fin y encima son caídas bestiales, no como cuando sube que lo hace de forma ridícula ![]() Todos los expertos dicen que si es un fondo a medio o largo plazo tarde o temprano las cifras volverán a la normalidad, por lo que la preocupación debe ser relativa, pero estar perdiendo miles de euros son palabras mayores y acojona. P.D. Nunca hagáis ni puto caso a los asesores de los bancos. Con lo poco que he aprendido desde que estoy metido en este tema ya me ha dado para ver la cantidad de mierdas que me contaron y de las que me convencieron. Abierta y claramente puedo decir que al menos parte del dinero que estoy perdiendo es culpa directa de ellos por el mal asesoramiento que me dieron. Ahora se que no son asesores aunque lo ponga el cartelito que tienen sobre la mesa, son simples comerciales que buscar sacarte todo el dinero que puedan para beneficio del banco. |
14-may-2022 01:06
|
Pues los típicos fondos que ofrecen los bancos. Que si lleva varios años muy bien. Que si el beneficio es seguro. Que si teniendo el dinero parado en la cuenta estas perdiendo dinero... Al final te dejas convencer por gente que sabe más que tú y el resultado está siendo desastroso, más de 10.000 euros estoy palmando en lo que llevamos de año, que para mi es una cifra muy grande. Y soy consciente de que todo se debe a la situación actual que nadie podía prever. Pero culpo en parte a los asesores por varios motivos: Primero porque te hacen un test sobre el tipo de cliente que eres y los riesgos que estas dispuesto a asumir. Y yo no se para que vale eso porque me dan como cliente apto para algo que conscientemente jamás me hubiese metido en algo así. Segundo porque me convencieron para meter demasiado dinero. Y ya sabemos lo que pasa si metes demasiado dinero y resulta que va mal. Si fuesen asesores profesionales de verdad me hubiesen aconsejado que la cifra fuese más moderada por si las moscas. Pero claro, lo importante seria el tanto que se apuntan ellos cuando consiguen clientes. Y tercero porque me aconsejaron dividir el dinero en tres fondos distintos, lo cual en principio está bien. Pero resulta que coges las gráficas de la evolución que han tenido los tres, las superpones y son exactas, pero vamos, clavadas. Es como si fuese el mismo producto. O sea, que en la practica es como si me lo hubiese jugado todo a lo mismo, lo cual es una burrada que ellos deberían saber. Yo no tenia por que saberlo. |
14-may-2022 01:21
| Aportación triplicada en Indexa. Ya la siguiente sale con la nueva cantidad. Esperemos que siga cayendo una temporada hasta que me cargue 😎😎 y a mantener que voy a 15 años vista. |
14-may-2022 13:57
|
Pues los típicos fondos que ofrecen los bancos. Que si lleva varios años muy bien. Que si el beneficio es seguro. Que si teniendo el dinero parado en la cuenta estas perdiendo dinero...
Al final te dejas convencer por gente que sabe más que tú y el resultado está siendo desastroso, más de 10.000 euros estoy palmando en lo que llevamos de año, que para mi es una cifra muy grande. Y soy consciente de que todo se debe a la situación actual que nadie podía prever. Pero culpo en parte a los asesores por varios motivos: Primero porque te hacen un test sobre el tipo de cliente que eres y los riesgos que estas dispuesto a asumir. Y yo no se para que vale eso porque me dan como cliente apto para algo que conscientemente jamás me hubiese metido en algo así. Segundo porque me convencieron para meter demasiado dinero. Y ya sabemos lo que pasa si metes demasiado dinero y resulta que va mal. Si fuesen asesores profesionales de verdad me hubiesen aconsejado que la cifra fuese más moderada por si las moscas. Pero claro, lo importante seria el tanto que se apuntan ellos cuando consiguen clientes. Y tercero porque me aconsejaron dividir el dinero en tres fondos distintos, lo cual en principio está bien. Pero resulta que coges las gráficas de la evolución que han tenido los tres, las superpones y son exactas, pero vamos, clavadas. Es como si fuese el mismo producto. O sea, que en la practica es como si me lo hubiese jugado todo a lo mismo, lo cual es una burrada que ellos deberían saber. Yo no tenia por que saberlo. No se debe mirar las pérdidas absolutas, si no en rentabilidades porcentuales, 10.000€ de 20.000€ es una pérdida patrimonial de 50% mientras si son 100.000€ "sólo" es una pérdida de 10% . Quizás aquí si has estado mal asesorado, nunca se debe poner todos los huevos en la misma cesta, hay una cosa que se llama diversificación patrimonial. Un poco de mercados financieros, un poco de inmobiliario, un poco de oro. Aquí también has estado mal asesorado, nunca se debe meter todo el capital en fondos que tengan el mismo riesgo, seguramente sean fondos con mucha exposición a renta variable y hay que exponerse también a fondos de renta fija y de divisas. Por cierto, ¿cuánta es rentabilidad negativa % que llevas hasta día de hoy? A veces el mercado financiero depende mucho del "timing" o punto de entrada, y nunca se debe entrar con todo el capital, si no que se debe entrar en varios puntos para evitar el riesgo de hacer un mal punto de entrada. Ahora viene un mercado bajista, de al menos 1-2 años. Deberías contratar algún asesor financiero de verdad si tienes mucho patrimonio expuesto. Aún este año te vaya mal y el siguiente, al final son ciclos, seguramente se vaya recuperando con el tiempo. Pero el problemas es que tienes ese capital bloqueado y pierdes oportunidades de inversión más atractivas. Suerte shur. |
14-may-2022 23:19
|
Pues los típicos fondos que ofrecen los bancos. Que si lleva varios años muy bien. Que si el beneficio es seguro. Que si teniendo el dinero parado en la cuenta estas perdiendo dinero...
Al final te dejas convencer por gente que sabe más que tú y el resultado está siendo desastroso, más de 10.000 euros estoy palmando en lo que llevamos de año, que para mi es una cifra muy grande. Y soy consciente de que todo se debe a la situación actual que nadie podía prever. Pero culpo en parte a los asesores por varios motivos: Primero porque te hacen un test sobre el tipo de cliente que eres y los riesgos que estas dispuesto a asumir. Y yo no se para que vale eso porque me dan como cliente apto para algo que conscientemente jamás me hubiese metido en algo así. Segundo porque me convencieron para meter demasiado dinero. Y ya sabemos lo que pasa si metes demasiado dinero y resulta que va mal. Si fuesen asesores profesionales de verdad me hubiesen aconsejado que la cifra fuese más moderada por si las moscas. Pero claro, lo importante seria el tanto que se apuntan ellos cuando consiguen clientes. Y tercero porque me aconsejaron dividir el dinero en tres fondos distintos, lo cual en principio está bien. Pero resulta que coges las gráficas de la evolución que han tenido los tres, las superpones y son exactas, pero vamos, clavadas. Es como si fuese el mismo producto. O sea, que en la practica es como si me lo hubiese jugado todo a lo mismo, lo cual es una burrada que ellos deberían saber. Yo no tenia por que saberlo. Fórmate y toma tus propias decisiones. |
15-may-2022 11:11
|
En su día palmé 5K, un poco caro pero buena lección. |
15-may-2022 11:41
15-may-2022 12:38
|
Yo me salí a principios de año y no vuelvo a entrar hasta que lo veo claro, y no creo que sea antes del año que viene.
Muchos me critican y según ellos es mejor perder un 20% Este subforo ha pasado de poner acciones y hablar de ellas, a hablar solo de fondos indexados, inversión pasiva y bloge. Y últimamente de hipotecas. En fin las modas. Antes de que me vengan otra vez los del bloge lo repito otra vez. Si estáis con esa estrategia y aportaciones mensuales me parece correcto y acertado. Yo aunque tuviera indexados sigo otra estrategia. Ya me había comido la bajada de la pandemia y no me apetecía repetir. Demasiadas luces rojas como para ignorarlas.Ahora solo espero un buen momento para entrar. |
Editado: 15-may-2022 12:42 -
15-may-2022 13:23
15-may-2022 19:23
|
Al final te dejas convencer por gente que sabe más que tú y el resultado está siendo desastroso, más de 10.000 euros estoy palmando en lo que llevamos de año, que para mi es una cifra muy grande. Y soy consciente de que todo se debe a la situación actual que nadie podía prever. Pero culpo en parte a los asesores por varios motivos: Primero porque te hacen un test sobre el tipo de cliente que eres y los riesgos que estas dispuesto a asumir. Y yo no se para que vale eso porque me dan como cliente apto para algo que conscientemente jamás me hubiese metido en algo así. Segundo porque me convencieron para meter demasiado dinero. Y ya sabemos lo que pasa si metes demasiado dinero y resulta que va mal. Si fuesen asesores profesionales de verdad me hubiesen aconsejado que la cifra fuese más moderada por si las moscas. Pero claro, lo importante seria el tanto que se apuntan ellos cuando consiguen clientes. Y tercero porque me aconsejaron dividir el dinero en tres fondos distintos, lo cual en principio está bien. Pero resulta que coges las gráficas de la evolución que han tenido los tres, las superpones y son exactas, pero vamos, clavadas. Es como si fuese el mismo producto. O sea, que en la practica es como si me lo hubiese jugado todo a lo mismo, lo cual es una burrada que ellos deberían saber. Yo no tenia por que saberlo. Cuando las cosas van mal, la culpa es del asesor del banco, yo no sabia, a mi no me contaron, me engañaron, yo no era consciente… Todo el mundo quiere ganar mucho, con el mínimo riesgo, a corto plazo y con elevada liquidez y sres. esto, no existe ![]() Dicho lo cual, llevamos lo menos 5 años alcistas donde todo iba muy bien, excepcionalmente bien…luego vino una pandemia que ni en los últimos 200 años, ahora una guerra a las puertas de Europa…el que te diga “te lo dije” es que a toro pasado…. |
15-may-2022 20:09
|
No es por defender a la banca, pero cuando todo va muy bien, el logro es propio y se lo contamos al vecino cual lobo de wallstreet. Y al del banco ni los buenos días, por supuesto
Cuando las cosas van mal, la culpa es del asesor del banco, yo no sabia, a mi no me contaron, me engañaron, yo no era consciente… Todo el mundo quiere ganar mucho, con el mínimo riesgo, a corto plazo y con elevada liquidez y sres. esto, no existe ![]() Dicho lo cual, llevamos lo menos 5 años alcistas donde todo iba muy bien, excepcionalmente bien…luego vino una pandemia que ni en los últimos 200 años, ahora una guerra a las puertas de Europa…el que te diga “te lo dije” es que a toro pasado…. Tu mismo estas diciendo que el mercado llevaba demasiado tiempo al alza. Entiendo que con eso estas diciendo que era previsible que no durase siempre. ¿Y ellos no lo saben igual que tú? ¿Por que no informan a los clientes y les animan a ser precavidos en vez de hacer todo lo contrario y animarles a que arriesguen mas? Y buen beneficio sacan de tu dinero, a ver si crees que lo hacen por amor al arte. No creo que haya que "agradecerles" nada, que no lo hacen gratis ni te estan haciendo ningún favor. Buenas comisiones se llevan y buen negocio hace el banco con tu dinero. En todo caso te tienen que dar las gracias ellos a ti. En cualquier caso, creo que he explicado claramente que es lo que no me ha gustado del trato recibido y no tiene nada que ver con el virus o la guerra, cosa que obviamente nadie se podía imaginar. Que me inciten a arriesgar mas de lo que deberia, que no hagan ni caso a los resultados del test que te hacen o que hayan elegido mal los fondos, porque en la práctica ha sido como meterlo todo en la misma cesta, me parece de mal profesional. Y esas cosas no tienen nada que ver con el virus o la guerra. |
15-may-2022 20:11
|
Los clientes de Banca premier estamos exentos de comisiones, si no encajas en premier no interesa. |
15-may-2022 20:16
| OK, gracias, qué condiciones hay que cumplir para ser premier si me lo quieres decir? Gracias |
15-may-2022 20:32
|
Cliente con vinculación de productos y patrimonio mayor 100.000 €, debes de tener un mínimo de 100.000 € en productos de pasivo, aunque con determinadas condiciones a petición creo del director de la oficina se convierte en premier con 60.000 €, pasa a gestionar tus cuentas banca premier con asesores especializados y sin comisiones en casi ningún producto. |
15-may-2022 20:58
|
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?
Recogéis y ya entraréis de nuevo? Cambiáis de fondos ahora? O aguantais el bombardeo como Ucranianos? Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global Tengo un corto abierto en otro etf del msci world (para no cerrar mi posicion larga) del 30% recupero parte de la perdida. Y cuando cierro el corto compro mas con el beneficio de la caida en el corto |
15-may-2022 21:58
|
Cliente con vinculación de productos y patrimonio mayor 100.000 €, debes de tener un mínimo de 100.000 € en productos de pasivo, aunque con determinadas condiciones a petición creo del director de la oficina se convierte en premier con 60.000 €, pasa a gestionar tus cuentas banca premier con asesores especializados y sin comisiones en casi ningún producto.
|
15-may-2022 23:16
|
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?
Recogéis y ya entraréis de nuevo? Cambiáis de fondos ahora? O aguantais el bombardeo como Ucranianos? Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global Y aguantar el chaparrón haciendo las aportaciones planeadas |
15-may-2022 23:33
|
Cliente con vinculación de productos y patrimonio mayor 100.000 €, debes de tener un mínimo de 100.000 € en productos de pasivo, aunque con determinadas condiciones a petición creo del director de la oficina se convierte en premier con 60.000 €, pasa a gestionar tus cuentas banca premier con asesores especializados y sin comisiones en casi ningún producto.
|
Parece que la caída no tiene fin y encima son caídas bestiales, no como cuando sube que lo hace de forma ridícula