SafePal vs Ledger vs Trezor
07-mar-2022 17:06
|
Ahh vale. O sea que lo que aporta un Hardware Wallet frente a un Software Wallet es ese paso adicional y FÍSICO de confirmación en la transacción.
Es un buen punto, está claro. Pero me surge otra duda. Decís que si se estropea la pantallita o SafePal en general, mientras tengas las 12 palabras puedes recuperar tu dinero. Pero claro... Si quisieras mover ese dinero a otra Wallet (software o hardware) te pediría confirmación física en una SafePal que no funciona o se ha estropeado. Por eso es tan importante custodiar bien donde las anotes. |
07-mar-2022 18:09
|
Ahh vale. O sea que lo que aporta un Hardware Wallet frente a un Software Wallet es ese paso adicional y FÍSICO de confirmación en la transacción.
Es un buen punto, está claro. Pero me surge otra duda. Decís que si se estropea la pantallita o SafePal en general, mientras tengas las 12 palabras puedes recuperar tu dinero. Pero claro... Si quisieras mover ese dinero a otra Wallet (software o hardware) te pediría confirmación física en una SafePal que no funciona o se ha estropeado. Lo ""peligroso"" es que dejes las 24 palabras en un mismo sitio, con el orden necesario y que quien lo vea sea capaz de entender que se trata de una semilla de una wallet |
10-mar-2022 13:43
| @TangyMeaw tiene enlace en su firma con referido por si le quieres echar una mano.Si no, https://shop.safepal.io/products/saf...bitcoin-wallet |
15-mar-2022 13:40
|
Buenas una duda, acabo de recogerme la trezor, en mi metamask me aparecen cuentas con la proteccion de trezor, agregue la red de rose, y la tengo tambien protegida con trezor. El problema es que cuando instalo metamask en otro pc y vuelco mi cartera no me aparecen las cuentas protegidas por trezor. |
17-mar-2022 16:39
|
Buenas una duda, acabo de recogerme la trezor, en mi metamask me aparecen cuentas con la proteccion de trezor, agregue la red de rose, y la tengo tambien protegida con trezor.
El problema es que cuando instalo metamask en otro pc y vuelco mi cartera no me aparecen las cuentas protegidas por trezor. Cada vez que instalas, puede ser que tengas que añadir todas las cuentas? No se si es normal o no. |
18-mar-2022 01:47
|
Hola suhures, Una pregunta de novato. Si quisierais hoy invertir 5k en btc, donde los comprariais y como y donde los guardariais para holdear a largo plazo Un saludo |
18-mar-2022 08:04
|
https://cryptoseguridad.blogspot.com...n-kyc.html?m=1 Y los almacenaria en un trézor One. Si necesitas uno tengo enlace con referido. Cualquier cosa me dices, yo uso ese sistema y cero problemas. |
18-mar-2022 11:07
|
Pues los compraría así.
https://cryptoseguridad.blogspot.com...n-kyc.html?m=1 Y los almacenaria en un trézor One. Si necesitas uno tengo enlace con referido. Cualquier cosa me dices, yo uso ese sistema y cero problemas. Para aumentar la privacidad tendría que ser a través de Hodl Hodl en varias transacciones. |
18-mar-2022 11:18
|
Para comprar: Si te da igual KYC y el innombrable: Binance Si te da igual KYC pero no el innombrable: ahora mismo Kraken Si no quieres dar KYC: Una opción es de la propia aplicación de Trezor o Ledger, aunque lo malo son las fees. Otra forma es como dijo el shur en el anterior post. Otro que he oido hablar es Kucoin. Guardar, lo guardas en una wallet alojada en la blockchain, lo único que cambia es la custodia de tus claves. Si utilizas un Exchange como Binance, ellos custodian esas claves de la billetera, por eso se dice "not your keys, not your coins." Si guardas en un wallet como Electrum, Exodus o Coinomi, las claves se guardan en tu disco duro de forma encriptada, ya eres tu quien custodia tus tokens, ahora bien, tiene el riesgo de que puedan acceder a las claves, que si bien están encriptadas, podrían llegar a descifrar con fuerza bruta. Por último, tienes dispositivos como Trezor y Ledger que lo que hacen es generar las claves y guardarlas en el dispositivo, da más seguridad porque es imposible que desde el exterior se pueda acceder a las claves del hardware. En los tres casos, los tokens están almacenados en un mismo tipo de billetera, lo que cambia es la forma de guardar la semilla (clave privada) Mi consejo es optar por guardar las claves en un dispositivo como Trezor, Ledger, Bitbox, Safepal o cualquier otro similar. Yo solo puedo opinar de Trezor y te digo que va de p madre. Ahora tengo un Ledger en camino por lo que no puedo opinar pero también se habla bien de él. |
18-mar-2022 12:20
|
Para comprar:
Si te da igual KYC y el innombrable: Binance Si te da igual KYC pero no el innombrable: ahora mismo Kraken Si no quieres dar KYC: Una opción es de la propia aplicación de Trezor o Ledger, aunque lo malo son las fees. Otra forma es como dijo el shur en el anterior post. Otro que he oido hablar es Kucoin. Guardar, lo guardas en una wallet alojada en la blockchain, lo único que cambia es la custodia de tus claves. Si utilizas un Exchange como Binance, ellos custodian esas claves de la billetera, por eso se dice "not your keys, not your coins." Si guardas en un wallet como Electrum, Exodus o Coinomi, las claves se guardan en tu disco duro de forma encriptada, ya eres tu quien custodia tus tokens, ahora bien, tiene el riesgo de que puedan acceder a las claves, que si bien están encriptadas, podrían llegar a descifrar con fuerza bruta. Por último, tienes dispositivos como Trezor y Ledger que lo que hacen es generar las claves y guardarlas en el dispositivo, da más seguridad porque es imposible que desde el exterior se pueda acceder a las claves del hardware. En los tres casos, los tokens están almacenados en un mismo tipo de billetera, lo que cambia es la forma de guardar la semilla (clave privada) Mi consejo es optar por guardar las claves en un dispositivo como Trezor, Ledger, Bitbox, Safepal o cualquier otro similar. Yo solo puedo opinar de Trezor y te digo que va de p madre. Ahora tengo un Ledger en camino por lo que no puedo opinar pero también se habla bien de él. |
24-mar-2022 18:43
|
Bueno pues ya me ha llegado la safepal y un desastre. Mi móvil no logra leer los códigos dinámicos del aparato... |
24-mar-2022 19:04
|
Perfecto. -- Y creo que ya lo dije en este hilo pero creo que la mejor cartera en frío calidad/usabilidad/precio es la BitBox02, para quien lo lea y le pueda interesar. |
04-abr-2022 19:13
|
Muy buenas shures Voy a empezar a hacer dca y quería pillarme un cold wallet y estoy entre Ledger y Safepal. Recomendáis alguna en especial? Voy a holdear BTC principalmente y alguna moneda pero nada especialmente raro (ETH, DOT, ADA) tampoco tengo en mente meterle NFTs Y ya de paso pregunta, Se puede hacer cold Staking con alguna de ellas? Muchas gracias! |
04-abr-2022 20:50
|
Muy buenas shures
Voy a empezar a hacer dca y quería pillarme un cold wallet y estoy entre Ledger y Safepal. Recomendáis alguna en especial? Voy a holdear BTC principalmente y alguna moneda pero nada especialmente raro (ETH, DOT, ADA) tampoco tengo en mente meterle NFTs Y ya de paso pregunta, Se puede hacer cold Staking con alguna de ellas? Muchas gracias! Y repito sin KYC. |
04-abr-2022 20:52
|
Contestado arriba. Y añado que también tiene para NFTs (Matic aún no). Saludos! |
05-abr-2022 11:39
|
05-abr-2022 19:49
|
Para comprar:
Si te da igual KYC y el innombrable: Binance Si te da igual KYC pero no el innombrable: ahora mismo Kraken Si no quieres dar KYC: Una opción es de la propia aplicación de Trezor o Ledger, aunque lo malo son las fees. Otra forma es como dijo el shur en el anterior post. Otro que he oido hablar es Kucoin. Guardar, lo guardas en una wallet alojada en la blockchain, lo único que cambia es la custodia de tus claves. Si utilizas un Exchange como Binance, ellos custodian esas claves de la billetera, por eso se dice "not your keys, not your coins." Si guardas en un wallet como Electrum, Exodus o Coinomi, las claves se guardan en tu disco duro de forma encriptada, ya eres tu quien custodia tus tokens, ahora bien, tiene el riesgo de que puedan acceder a las claves, que si bien están encriptadas, podrían llegar a descifrar con fuerza bruta. Por último, tienes dispositivos como Trezor y Ledger que lo que hacen es generar las claves y guardarlas en el dispositivo, da más seguridad porque es imposible que desde el exterior se pueda acceder a las claves del hardware. En los tres casos, los tokens están almacenados en un mismo tipo de billetera, lo que cambia es la forma de guardar la semilla (clave privada) Mi consejo es optar por guardar las claves en un dispositivo como Trezor, Ledger, Bitbox, Safepal o cualquier otro similar. Yo solo puedo opinar de Trezor y te digo que va de p madre. Ahora tengo un Ledger en camino por lo que no puedo opinar pero también se habla bien de él. En caso de tenerlo en Safepal, trezor, etc. Estos generan direcciones públicas diferentes? Gracias |
06-abr-2022 12:04
|
Podría ser, aunque yo creo que el tema irá más por los exchange, es decir, el exchange no podrá aceptar por ley ni ingresos ni retiradas desde direcciones que no tengan KYC. Sinceramente no sé como narices lo harán, incluso los veo capaces de prohibir utilizar wallets, es decir, los exchanges serán como los bancos, tu guardas el dinero (ingresamos fiat), puedes operar en el exchange (cambios y permutas) y puedes retirar a tu banco o bien moverlo a otro exchange que permitan. Es decir que solo podremos retirar de un exchange en fiat. Esto implicará que no servirá tener nada en una wallet porque si podremos operar en DEFI y similares, pero claro nunca podremos retirar en fiat, salvo que algun DEFI o similar implemente esa posibiladad. SI esto sucede desde luego creo que todo será una m y mucha gente dejará de invertir, excepto los que operan y lo dejan todo en el exchange que hay mucha gente. Otra posibilidad que sería la menos mala, es que si dejen, pero tengas que pasarle el KYC a tu wallet, que sería lo menos malo, y sería aceptar, opero y trabajo normal y paso por el aro del innombrable y pago, pero bueno al menos tienes control de tus fondos. Veremos que pasa, pero pienso que para todo esto quedan un par de años con suerte, y será a nivel comunitario de la UE y no solo de España, pero vamos me espero de todo viniendo de reguladores y gobiernos. En cuanto a lo que me preguntas, si sería posible, pero solo cambiando la semilla para que genere una nueva wallet. En este sentido encuentro que Trezor es la mejor por una sencilla razón, te permite el uso de un passphrase, el cual es una palabla extra a tus 24 palabras de la semilla, y con esta palabrita generas billeteras nuevas y diferentes. Con el Ledger tendrías que resetearlo de fábrica y que te cambiase las palabras semillas y te diese nueva semilla con el consiguiente cambios de direcciones públicas. Por eso, la opción del Trezor es mucho más cómoda, ya que sería simplemente generar una nueva wallet con ese passphrase, Trezor en su aplicación le llama hidden wallet si no recuerdo mal, y mueves los fondos entre wallets. Esto por ejemplo no sería necesario con Ethereum y Solana, ya que por lo que tengo entendido generan múltiples direcciones con una semilla, fijate cuando lo uses con Metamask para el caso de Ethereum o Phantom o Solflare para el caso de Solana, como te deja elegir múltiples direcciones, creo que desde las aplicaciones de Trezor y Ledger también se puede hacer. Pero creo que para los reguladores es más cómodo hacer denegación, es decir, no permite ninguna billetera, e ir permitiendo las que se identifiquen. |
06-abr-2022 12:24
|
Podría ser, aunque yo creo que el tema irá más por los exchange, es decir, el exchange no podrá aceptar por ley ni ingresos ni retiradas desde direcciones que no tengan KYC. Sinceramente no sé como narices lo harán, incluso los veo capaces de prohibir utilizar wallets, es decir, los exchanges serán como los bancos, tu guardas el dinero (ingresamos fiat), puedes operar en el exchange (cambios y permutas) y puedes retirar a tu banco o bien moverlo a otro exchange que permitan.
Es decir que solo podremos retirar de un exchange en fiat. Esto implicará que no servirá tener nada en una wallet porque si podremos operar en DEFI y similares, pero claro nunca podremos retirar en fiat, salvo que algun DEFI o similar implemente esa posibiladad. SI esto sucede desde luego creo que todo será una m y mucha gente dejará de invertir, excepto los que operan y lo dejan todo en el exchange que hay mucha gente. Otra posibilidad que sería la menos mala, es que si dejen, pero tengas que pasarle el KYC a tu wallet, que sería lo menos malo, y sería aceptar, opero y trabajo normal y paso por el aro del innombrable y pago, pero bueno al menos tienes control de tus fondos. Veremos que pasa, pero pienso que para todo esto quedan un par de años con suerte, y será a nivel comunitario de la UE y no solo de España, pero vamos me espero de todo viniendo de reguladores y gobiernos. En cuanto a lo que me preguntas, si sería posible, pero solo cambiando la semilla para que genere una nueva wallet. En este sentido encuentro que Trezor es la mejor por una sencilla razón, te permite el uso de un passphrase, el cual es una palabla extra a tus 24 palabras de la semilla, y con esta palabrita generas billeteras nuevas y diferentes. Con el Ledger tendrías que resetearlo de fábrica y que te cambiase las palabras semillas y te diese nueva semilla con el consiguiente cambios de direcciones públicas. Por eso, la opción del Trezor es mucho más cómoda, ya que sería simplemente generar una nueva wallet con ese passphrase, Trezor en su aplicación le llama hidden wallet si no recuerdo mal, y mueves los fondos entre wallets. Esto por ejemplo no sería necesario con Ethereum y Solana, ya que por lo que tengo entendido generan múltiples direcciones con una semilla, fijate cuando lo uses con Metamask para el caso de Ethereum o Phantom o Solflare para el caso de Solana, como te deja elegir múltiples direcciones, creo que desde las aplicaciones de Trezor y Ledger también se puede hacer. Pero creo que para los reguladores es más cómodo hacer denegación, es decir, no permite ninguna billetera, e ir permitiendo las que se identifiquen. |
06-abr-2022 12:45
|
De nada shur. Sin duda va para largo, creo que al principio lo dejaron hacer porque no se veía algo que fuese a crecer, pero creo que desde la explosión de BTC en la pandemia, que los focos se han puesto sobre este mundillo, y ahora es un monstruo y claro no conviene a las élites económicas y sus marionetas que esto se imponga, puesto que quieren tener todo bajo su yugo. |
21-abr-2022 16:47
| Yo estaba pensando en pillar una safepal, pero leyendo el hilo no sé si es la mejor opción, si bien parece la más barata |
21-abr-2022 18:16
|
Te dire que no es el mejor para tener solo uno, xq no podrías usar metamask en el pc. Staking de Polkadot o Cardano, no se puede. El más cómodo? Si, con el móvil va genial. Yo tengo ese y un trézor y se complementa muy bien, si tienes dudas pregunta, si te pillas el Safepal tengo un enlace con referido. Saludos. |