40.000€ a S&P 500 o a MSCI WOLD
Encuesta del tema
S&P 500
MSCI WORLD
Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-ene-2022 00:30
|
Yo CREO que con USA, Europa y Japón ya tienes la pasta metida en buenos sitios. Pero claro, Taiwan, China, Korea o la India son mercados que no creo que deban dejarse de lado. Ahí está la disyuntiva. Y sí, más de una vez he pensado en finiquitar el EM y quedarme sólo con el world. De hecho, estaría mucho más cómodo con el World, y un par de defensivas en forma de ETF como el consumer staples y el health care. Exacto, más o menos es ese porcentaje. Le siguen Taiwan, Korea del sur y la India con un diecipico por ciento. |
Editado: 09-ene-2022 00:32 -
10-mar-2022 14:02
|
De renta fija qué fondo recomiendan? o directamente no llevarla? Porque yo tengo 10% en RF en este fondo: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 Pero llevo perdida del 5% y no se si directamente quitar la renta fija y a otra cosa. (Y tener liquidez) |
10-mar-2022 18:22
|
Yo repartiría proporcionalmente a los diferentes sectores del mundo con aportaciones mensuales. Y así vas compensando unos con otros si uno va peor. Si no te quieres preocupar al WORLD. Pero no lo metería todo de golpe porque creo que aún le queda caída. Promedia con 10-10-10-10 en los próximos 4 meses. |
10-mar-2022 20:42
|
Más uno. Yo puestos a escoger pillaría el MSCI World (es el que llevo) y a ver si está en dos gestoras. En Amundi lo tengo y no sé si Vanguard lo trae a España o qué. |
11-mar-2022 11:26
|
Todos los que habláis de diversificar pillando varios fondos ,demostráis que no tenéis ni idea.
El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación. si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo. Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión. Pues tengo malas noticias: https://www.researchgate.net/publica...s_on_real_data "LS yields a higher portfolio value, especially when funds are considered. Since usually DCA is suggested to investors when subscribing to investment funds, our results highlight that this may not be a good strategy" La evidencia científica recomienda para fondos hacer lump sum en vez de DCA |
11-mar-2022 11:57
| Al final me pasé al BITCOIN y encantado!!!! Recomiendo que estudiéis el tema criptomoneda, en concreto el bitcoin, es el futuro. |
11-mar-2022 15:05
|
Pues tengo malas noticias:
https://www.researchgate.net/publica...s_on_real_data "LS yields a higher portfolio value, especially when funds are considered. Since usually DCA is suggested to investors when subscribing to investment funds, our results highlight that this may not be a good strategy" La evidencia científica recomienda para fondos hacer lump sum en vez de DCA |
11-mar-2022 16:07
| Es que si estás viendo tu rendimiento a 2 meses no deberías invertir en Fondos Indexados |
11-mar-2022 16:48
|
Ahora mismo mucha gente lo que hace es comprar el sp500 cuando cae y vender en los rebotes. Hacer trading con un índice te da mucha mas seguridad que hacerlo con un solo valor. Además índices como el sp500 están muy ligados a las inversiones de fondos y por eso tienen un comportamiento mucho mas técnico. La respuesta era principalmente por el mantra tantas veces dicho de que haciendo bloge da igual cuando entres, y esto no es así siempre. Si vas a entrar con una aportación fija si es mejor cuanto antes, pero si vas a entrar con una cantidad grande inicial para luego hacer pequeñas aportaciones, si que importa. El mensaje del OP decía de entrar en el sp500 el 5 de enero con 40.000€, de haberlo hecho habría perdido unos 7.000€. Y eso solo en 2 meses. A la larga puede recuperarlos, pero creo que es mejor empezar ahora con 40.000€ que con 33.000€ Muchos cogen las frases del libro de bloge como si fuesen las tablas de los mandamientos, un dogma del que no te puedes salir. Los blogeheads muchos parecen salidos de una secta. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero si entran aquí a pedir opiniones puede que yo de la mía, y puedo tener razón o solo parte o estar equivocado. |
Editado: 11-mar-2022 16:58 -
12-mar-2022 08:37
|
Invertir en fondos indexados no es necesariamente hacer una estrategia bloge.
Ahora mismo mucha gente lo que hace es comprar el sp500 cuando cae y vender en los rebotes. Hacer trading con un índice te da mucha mas seguridad que hacerlo con un solo valor. Además índices como el sp500 están muy ligados a las inversiones de fondos y por eso tienen un comportamiento mucho mas técnico. La respuesta era principalmente por el mantra tantas veces dicho de que haciendo bloge da igual cuando entres, y esto no es así siempre. Si vas a entrar con una aportación fija si es mejor cuanto antes, pero si vas a entrar con una cantidad grande inicial para luego hacer pequeñas aportaciones, si que importa. El mensaje del OP decía de entrar en el sp500 el 5 de enero con 40.000€, de haberlo hecho habría perdido unos 7.000€. Y eso solo en 2 meses. A la larga puede recuperarlos, pero creo que es mejor empezar ahora con 40.000€ que con 33.000€ Muchos cogen las frases del libro de bloge como si fuesen las tablas de los mandamientos, un dogma del que no te puedes salir. Los blogeheads muchos parecen salidos de una secta. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero si entran aquí a pedir opiniones puede que yo de la mía, y puedo tener razón o solo parte o estar equivocado. |
12-mar-2022 08:48
|
Con esa pasta puedes replicar un modelo de algún roboadvisor. Jugarlo todo a una carta es un error y más con la bajada de bolsa que va a haber. Lo metes ahora y luego hay una corrección severa y te vas a cagar. Y más con la situación geopolítica que no sabes hasta donde va a llegar. Además van a subir los tipos de interés igual conviene refugiarse un poco en renta fija. Piénsalo. Por otra parte con esa pasta meter en el World viendo el alto porcentaje de SP500 es un error. Si empezaras con 4.000 lo entendería pero ya con 40.000 puedes pillar SP500 y los otros por separado con mayor porcentaje. |
12-mar-2022 09:03
|
Pues a pesar de lo que te comentan por aquí, yo tengo todo en el msci world desde hace un par de años con aportaciones mensuales y no podría estar más contento. Pese a las caídas actuales, sigo en rentabilidad de doble dígito (+14% la última vez que miré) Y no son cuatro duros |
12-mar-2022 09:31
|
Ahora mismo mucha gente lo que hace es comprar el sp500 cuando cae y vender en los rebotes. Hacer trading con un índice te da mucha mas seguridad que hacerlo con un solo valor. Además índices como el sp500 están muy ligados a las inversiones de fondos y por eso tienen un comportamiento mucho mas técnico. La respuesta era principalmente por el mantra tantas veces dicho de que haciendo bloge da igual cuando entres, y esto no es así siempre. Si vas a entrar con una aportación fija si es mejor cuanto antes, pero si vas a entrar con una cantidad grande inicial para luego hacer pequeñas aportaciones, si que importa. El mensaje del OP decía de entrar en el sp500 el 5 de enero con 40.000€, de haberlo hecho habría perdido unos 7.000€. Y eso solo en 2 meses. A la larga puede recuperarlos, pero creo que es mejor empezar ahora con 40.000€ que con 33.000€ Muchos cogen las frases del libro de bloge como si fuesen las tablas de los mandamientos, un dogma del que no te puedes salir. Los blogeheads muchos parecen salidos de una secta. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero si entran aquí a pedir opiniones puede que yo de la mía, y puedo tener razón o solo parte o estar equivocado. +10000 Hay mucho shur que lee 4 cosas y no deja de repetirlas en este u otro hilo tal cual frase lapidaria. |
12-mar-2022 10:54
|
Ahora mismo mucha gente lo que hace es comprar el sp500 cuando cae y vender en los rebotes. Hacer trading con un índice te da mucha mas seguridad que hacerlo con un solo valor. Además índices como el sp500 están muy ligados a las inversiones de fondos y por eso tienen un comportamiento mucho mas técnico. La respuesta era principalmente por el mantra tantas veces dicho de que haciendo bloge da igual cuando entres, y esto no es así siempre. Si vas a entrar con una aportación fija si es mejor cuanto antes, pero si vas a entrar con una cantidad grande inicial para luego hacer pequeñas aportaciones, si que importa. El mensaje del OP decía de entrar en el sp500 el 5 de enero con 40.000€, de haberlo hecho habría perdido unos 7.000€. Y eso solo en 2 meses. A la larga puede recuperarlos, pero creo que es mejor empezar ahora con 40.000€ que con 33.000€ Muchos cogen las frases del libro de bloge como si fuesen las tablas de los mandamientos, un dogma del que no te puedes salir. Los blogeheads muchos parecen salidos de una secta. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero si entran aquí a pedir opiniones puede que yo de la mía, y puedo tener razón o solo parte o estar equivocado. Si hubiera entrado el 5 de enero con 40K € tendria dentro de 20 años una media del 8% anual + interes compuesto. Se ha demostrado estadisticamente que se pierde mas dinero buscando momentos de entrada idoneos que entrando en el instante en el mercado, pues la liquidez ahora mismo tb acarrea una devaluacion. A cojon visto, macho seguro, y tu ahora mismo puedes analizar el momento idoneo de entrada en el pasado, pero no a futuro, y la estadistica esta a tu favor si entras con todo de golpe desde YA. Eso no evita que entres y caiga el mercado, aunque estadisticamente hay mas posibilidades de que ocurra lo contrario, pero dentro de 20 años, las caidas actuale seran una anecdota en la evolucion de tu cartera, la cual, va a estar sometida siempre a subidas y bajadas. Si juegas a sacar cuando baja y a comprar cuando sube o a intentar predecir esos movimientos, tienes muchas mas posiilidades de tener un rendimiento menor que si permaneces en el mercado, pq al vender tienes que hacer una doble prediccion, entrada y salida, mientras que si permaneces en el mercado, las dotes adivinatorias dejan de ser utiles, con lo que supone eso desde el punto de vista estadistico.
|
13-mar-2022 01:02
|
La estrategia de inversion boglehead es a largo plazo y su premisa basica es que no podemos predecir el comportamiento del mercado a corto plazo pero si a largo plazo.
Si hubiera entrado el 5 de enero con 40K € tendria dentro de 20 años una media del 8% anual + interes compuesto. Se ha demostrado estadisticamente que se pierde mas dinero buscando momentos de entrada idoneos que entrando en el instante en el mercado, pues la liquidez ahora mismo tb acarrea una devaluacion. A cojon visto, macho seguro, y tu ahora mismo puedes analizar el momento idoneo de entrada en el pasado, pero no a futuro, y la estadistica esta a tu favor si entras con todo de golpe desde YA. Eso no evita que entres y caiga el mercado, aunque estadisticamente hay mas posibilidades de que ocurra lo contrario, pero dentro de 20 años, las caidas actuale seran una anecdota en la evolucion de tu cartera, la cual, va a estar sometida siempre a subidas y bajadas. Si juegas a sacar cuando baja y a comprar cuando sube o a intentar predecir esos movimientos, tienes muchas mas posiilidades de tener un rendimiento menor que si permaneces en el mercado, pq al vender tienes que hacer una doble prediccion, entrada y salida, mientras que si permaneces en el mercado, las dotes adivinatorias dejan de ser utiles, con lo que supone eso desde el punto de vista estadistico. ![]() Pero entrar con una cantidad importante en el peor momento te puede mermar mucho el rendimiento por mucho que vayas a 20 años vista. O me vas a decir que es mejor empezar con 33.000€ que con 40.000€. Que tiene narices que el mercado ha caído un 15% o mas y sigas defendiendo que era mejor haber entrado en enero. Siempre he hablado de que es mal momento para entrar, nunca he dicho que te salgas si ya estas dentro. Ahora mismo es mal momento para entrar al mercado, mucho riesgo para poco beneficio. Y esto es para todos, que parece que pensáis que hacer bloge es magia y es la inversión rentable y sin riesgos. Que me acabas de vender un 8% anual mas interés compuesto. |
13-mar-2022 01:09
|
Te he dicho que hay gente que compra indexados y los vende en días o incluso horas. Si tu los compras para largo me parece bien, pero invertir en indexados no significa inversión a largo plazo necesariamente. Así que puedo ver el rendimiento en 2 meses o en minutos si quiero. |
13-mar-2022 01:13
|
Preguntar a otros, y encima gente anónima de un foro, qué hacer con tu dinero. Qué podría salir mal. Dicho esto, preguntar por un índice no sé que sentido tiene; para eso inviertes en un índice, para echar un huevo en cada cesta. PD: Si quieres arriesgarte, prueba con los cruceros (Norwegian por ejemplo). |
13-mar-2022 15:04
|
Hola. La verdad es que es un indice que lo esta haciendo muy bien hasta ahora, pero ¿no crees que se ha visto beneficiado por la tendencia hacia las acciones de gran crecimiento y capitalizacion que ha dominado en la bolsa en los ultimos años? Actualmente la correccion que ha sufrido el MSCI World momentum desde maximos en relacion al MSCI World, es mayor. |
13-mar-2022 16:53
|
Hola. La verdad es que es un indice que lo esta haciendo muy bien hasta ahora, pero ¿no crees que se ha visto beneficiado por la tendencia hacia las acciones de gran crecimiento y capitalizacion que ha dominado en la bolsa en los ultimos años? Actualmente la correccion que ha sufrido el MSCI World momentum desde maximos en relacion al MSCI World, es mayor.
Merece la pena o me quedo con el fondo de Vanguard del Sp 500? Gracias shur. |
13-mar-2022 17:27
|
Yo personalmente busco puntos de vista diferentes al mío para analizarlos, así se ven cosas que tu no ves. Dicho esto, preguntar por un índice no sé que sentido tiene; para eso inviertes en un índice, para echar un huevo en cada cesta.
PD: Si quieres arriesgarte, prueba con los cruceros (Norwegian por ejemplo). ¿Es mejor world con mas diversificación o el sp500 con mayor rendimiento histórico? De todas maneras el shur que abrió el hilo ha dicho que se ha ido a las criptos, el sabrá. |
13-mar-2022 18:32
|
Shur yo ahora estoy indexado al sp500 y algunos fondos más, pero ya casi voy 90% sp 500. He visto Vanguard Global Stock, veo que tiene un comportamiento muy similar al SP500, supongo que estará más diversificado.
Merece la pena o me quedo con el fondo de Vanguard del Sp 500? Gracias shur. |
13-mar-2022 18:34
|
Simple coinicidencia, cada 6 meses limpia basura y te coge las más alcistas. Si Tesla por decir algo no está alcista en la próxima revisión se sustituye por otra alcista y listo.
Es obvio que lo más alcista corrija más que un World, siempre que hablemos del CORTO plazo, esto no reequlibra mensualmente. |
15-mar-2022 14:02
|
subo que interesa, yo metería todo a world haciendo dca bastante escalonado en estos tiempos actuales |