[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

S.Dev
ForoCoches: Miembro
Me estoy partiendo el culo con el email que acaban de enviar los de Indexa metiendo miedo para que les dejes el dinero a ellos y no lo metas en cripto.

Criptodivisas

Llegamos a las criptodivisas: bitcoin, ether, …. Veamos cómo pasan el test de la clase de activo:

Diversificación: debido a la escasa historia de las criptodivisas no se puede hacer todavía una predicción de cómo se comportarán en momentos de crisis financiera.
Rentabilidad: no tiene ninguna fuente de ingresos.
Profundidad: es un mercado realmente pequeño. A precios de 2017, 100 mil millones de euros, 8 veces menos que la capitalización bursátil de Apple entonces.
Así que no es una clase de activo. Los defensores de las criptodivisas afirman que, debido al algoritmo de creación de bitcoins, el número de bitcoins está limitado (a diferencia de lo que ocurren con las divisas tradicionales) y esta escasez va a propiciar una buena cobertura contra la inflación (que en realidad es el mismo argumento que ha dado valor al oro). Pero llegado el momento, el mercado podrá recordar que las criptodivisas no generan ingresos y podrán llegar a tener un precio muy inferior ya que ningún cálculo permite anclar el valor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de S.Dev
Me estoy partiendo el culo con el email que acaban de enviar los de Indexa metiendo miedo para que les dejes el dinero a ellos y no lo metas en cripto.

Criptodivisas

Llegamos a las criptodivisas: bitcoin, ether, …. Veamos cómo pasan el test de la clase de activo:

Diversificación: debido a la escasa historia de las criptodivisas no se puede hacer todavía una predicción de cómo se comportarán en momentos de crisis financiera.
Rentabilidad: no tiene ninguna fuente de ingresos.
Profundidad: es un mercado realmente pequeño. A precios de 2017, 100 mil millones de euros, 8 veces menos que la capitalización bursátil de Apple entonces.
Así que no es una clase de activo. Los defensores de las criptodivisas afirman que, debido al algoritmo de creación de bitcoins, el número de bitcoins está limitado (a diferencia de lo que ocurren con las divisas tradicionales) y esta escasez va a propiciar una buena cobertura contra la inflación (que en realidad es el mismo argumento que ha dado valor al oro). Pero llegado el momento, el mercado podrá recordar que las criptodivisas no generan ingresos y podrán llegar a tener un precio muy inferior ya que ningún cálculo permite anclar el valor.
Obviamente los de Indexa defienden su negocio, lo cual no quita que lo dicen sea cierto.

Otra cosa son las tecnologías asociadas como la blockchain, smart contracts, etc. El CEO de Indexa dijo hace poco en una entrevista que si ese tipo de empresas llegaran a tener un peso suficiente, se podrían plantear incluir algún índice relacionado o sería posible que pasaran a formar parte de los índices habituales por su propio pie.
S.Dev
Cita de Pablo Type R
Obviamente los de Indexa defienden su negocio, lo cual no quita que lo dicen sea cierto.

Otra cosa son las tecnologías asociadas como la blockchain, smart contracts, etc. El CEO de Indexa dijo hace poco en una entrevista que si ese tipo de empresas llegaran a tener un peso suficiente, se podrían plantear incluir algún índice relacionado o sería posible que pasaran a formar parte de los índices habituales por su propio pie.
No, lo que dicen no es para nada cierto.

El bitcoin esta institucionalizado, ya no existe el BTC de 2017, no es cierto que pueda bajar mucho el valor. Hay una posibilidad de que baje mucho el valor pero esa misma posibilidad existe también en los fondos indexados.

Por otro lado comparan la escasez del BTC con el oro, el oro NO es limitado, cada vez existen mejores formas de extraer oro y se estima que se ha extraído un porcentaje ridículo del oro que hay en la tierra. De BTC hay 21 millones de unidades y se ha extraído el 90%.

"Podrian" dicen. Que digan tambien que Rusia "Podria" tirar una bomba nuclear y los fondos caigan a cero.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de S.Dev
No, lo que dicen no es para nada cierto.

El bitcoin esta institucionalizado, ya no existe el BTC de 2017, no es cierto que pueda bajar mucho el valor. Hay una posibilidad de que baje mucho el valor pero esa misma posibilidad existe también en los fondos indexados.

Por otro lado comparan la escasez del BTC con el oro, el oro NO es limitado, cada vez existen mejores formas de extraer oro y se estima que se ha extraído un porcentaje ridículo del oro que hay en la tierra. De BTC hay 21 millones de unidades y se ha extraído el 90%.

"Podrian" dicen. Que digan tambien que Rusia "Podria" tirar una bomba nuclear y los fondos caigan a cero.
Lo dices con mucha seguridad, yo no estoy de acuerdo. La volatilidad de las criptomonedas no me parece que sea ni de lejos de la de los fondos indexados, ni siquiera en una situación como la actual. Yo también llevo de ambas cosas.

El oro no es limitado pero se extrae poco, no sé cuanto hay en el planeta, pero o bien hay poco o cuesta mucho extraerlo.

De todas formas todo esto son elucubraciones, lo que va a pasar no lo sabemos a ciencia cierta ni Indexa ni nosotros.
S.Dev
Cita de Pablo Type R
Lo dices con mucha seguridad, yo no estoy de acuerdo. La volatilidad de las criptomonedas no me parece que sea ni de lejos de la de los fondos indexados, ni siquiera en una situación como la actual. Yo también llevo de ambas cosas.

El oro no es limitado pero se extrae poco, no sé cuanto hay en el planeta, pero o bien hay poco o cuesta mucho extraerlo.

De todas formas todo esto son elucubraciones, lo que va a pasar no lo sabemos a ciencia cierta ni Indexa ni nosotros.
Yo no he dicho que la volatilidad de las cripto sea la misma que la economía mundial (fondos indexados). Solo un idiota diria eso.

La cuestión es que hasta ahora las comunicaciones que han tenido me han parecido profesionales, en cambio este ultimo correo me ha parecido que es para asustar a las viejas, además usando el tono de toda la propaganda gubernamental en contra de las cripto.

Estoy seguro que en el foro hay personal de Indexa, que sepáis que si continuáis con esas andadas saco el dinero.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de S.Dev
Yo no he dicho que la volatilidad de las cripto sea la misma que la economía mundial (fondos indexados). Solo un idiota diria eso.

La cuestión es que hasta ahora las comunicaciones que han tenido me han parecido profesionales, en cambio este ultimo correo me ha parecido que es para asustar a las viejas, además usando el tono de toda la propaganda gubernamental en contra de las cripto.

Estoy seguro que en el foro hay personal de Indexa, que sepáis que si continuáis con esas andadas saco el dinero.
Independientemente de que sea más o menos correcto lo que explican, esos mails los mandan de manera automática en principio siguiendo un orden.
https://blog.indexacapital.com/formacion-financiera/

También está en su libro. Osea, que no es que hayan aprovechado ahora para recalcarlo.

Ya la visión que cada cual tenga de las criptos puede coincidir con la suya o no.
Galdanf Retard
Cita de Mr. Wayne
Shures, la "fecha valor" de una compra de un índice, corresponde al valor de apertura de ese día o al valor de cierre?
Cierre. El valor liquidativo de los fondos se actualiza al final de cada jornada. Por eso cuando das una orden de compra o venta no sabes a qué precio exacto se va a ejecutar.
AsturF1

Anoche marzo verdeaba, hoy volvemos al rojo
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Comparto el dato opuesto a las pérdidas.

Este mes de marzo la participación en el fondo de pensiones 10/10 me ha costado 1 euro menos aprox. que en febrero. Es decir, he comprado un 5,24% más de participaciones por el mismo dinero. Y si le sumamos la inflación, la compra merece mucho más la pena (mi dinero vale menos pero aún así compro más).

Es mi pequeño truco psicológico para llevar bien el mercado bajista.

Lo menciono también porque hasta ahora la bajada del precio de la participación ha sido sutil.
Fermax
Cita de AsturF1
Anoche marzo verdeaba, hoy volvemos al rojo
Esto tiene que subir,los ingresos que se haga ahora a largo plazo de habrán comprado barato..
Pauleta
Hala Unión
¿Aporta mucho más indexa a alguien (yo) que tiene ya sus aportaciones periódicas a fondos indexados? He hecho su test y me sale 7/10 como perfil, pero no sé si me daría más que lo que ya hago (75% a indexado al sp500 y 25% a indexado de europa)
Maky
Cita de Pauleta
¿Aporta mucho más indexa a alguien (yo) que tiene ya sus aportaciones periódicas a fondos indexados? He hecho su test y me sale 7/10 como perfil, pero no sé si me daría más que lo que ya hago (75% a indexado al sp500 y 25% a indexado de europa)
¿Pero donde tienes fondos indexados? ¿En otro roboadvisor o por tu cuenta? Porque si ya es por tu cuenta y lo tienes controlado no te merecería la pena pagar porque te lo gestionen otros. Y si es otro robo sería ver si estás pagando mucho porcentaje por su gestión si lo comparas con Indexa

PD.- Perdona, que no había visto bien que lo haces por tu cuenta. En ese caso no, porque tú estas 100% RV. Lo único que tendrías con Indexa es que estarías algo más diversificado y que aunque fueras a un perfil 10/10 se te estaría incluyendo renta fija (creo que era un 20%)
Pauleta
Hala Unión
Cita de Maky
¿Pero donde tienes fondos indexados? ¿En otro roboadvisor o por tu cuenta? Porque si ya es por tu cuenta y lo tienes controlado no te merecería la pena pagar porque te lo gestionen otros. Y si es otro robo sería ver si estás pagando mucho porcentaje por su gestión si lo comparas con Indexa

PD.- Perdona, que no había visto bien que lo haces por tu cuenta. En ese caso no, porque tú estas 100% RV. Lo único que tendrías con Indexa es que estarías algo más diversificado y que aunque fueras a un perfil 10/10 se te estaría incluyendo renta fija (creo que era un 20%)
Entonces me quedo como estoy (salvo que las comisiones sean menores en otro sitio). Gracias por tu respuesta 👍
XiaoLaowai
ForoCoches: Usuario
Cita de Maky

No entiendo como dejan un 20% de renta fija en la cartera 10/10
Maky
Cita de XiaoLaowai
No entiendo como dejan un 20% de renta fija en la cartera 10/10
Pues sí, sus carteras no van acordes con el nº como tal. En ese aspecto Indexa es más "conservadora" que otras y cree que todo RV es demasiado riesgo.

Acabo de buscarlo y la cartera 10 lleva 78% RV y 22 RF

CLASE DE ACTIVO \ PLAN #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
Total acciones (%) 13 18 28 39 45 51 60 66 74 78
Total bonos (%) 87 82 72 61 55 49 40 34 26 22
Kajun
Esta cayendo de lo lindo pero no teman, son buenas noticias como tanto se lee por aquí.
Sr. Brans
La palabra es nuuuucelar
Por lo que leo, ¿es mal momento ahora para entrar? ¿O es un momento tan bueno como cualquier otro?
Tengo claro que se trata de inversiones a medio-largo plazo, pero no me gustaría entrar en plena debacle.
Maky
Cita de balm
Buenas shurs, si hago orden de retirada, qué valor tendré en la cuenta? El del día antes de recibir la transferencia o el día siguiente de cuando hice la orden?

Gracias shurs

Creo recordar que toman el valor de ese mismo día o el del día siguiente en el que pides que se retiren.
Maky
Cita de Sr. Brans
Por lo que leo, ¿es mal momento ahora para entrar? ¿O es un momento tan bueno como cualquier otro?
Tengo claro que se trata de inversiones a medio-largo plazo, pero no me gustaría entrar en plena debacle.
Cuanto antes empieces a invertir mejor, porque estar esperando el momento adecuado no es buena idea, al final nunca puedes estar seguro cuando será. Entra con el mínimo inicial y ve haciendo DCA los siguientes meses para cubrirte ante una posible caída. Y en caso de ocurrir la suavizará bastante si todavía te queda por aportar.
ARRUGUING
Cita de Sr. Brans
Si te sirve de pista yo empecé el 5 de este mes a invertir y llevo un -3%.

Con esto quiero decir que no busques el mejor momento para entrar ya que eso no lo sabe nadie. Puedes esperar si consideras que esto va para largo, también está la posibilidad de que cuando entres te pille en plena subida y compres más caro lo que ahora está más barato. Eso ya debes de valorarlo tú. Luego sigue tu plan marcado y dca periódico.
D3strOy
Yo con 8/10 llevo una rentabilidad de -7% desde el 11 de enero que le metí…. Vaya rekt más bonito
Aluabb86
Cita de Sr. Brans
No es ni bueno ni malo. Símplemente no se sabe. Normalmente dicen que el mejor momento para entrar es ayer, aunque tal como están las cosas yo creo que lo mejor es no entrar con todo y hacer DCA. Mañana mismo Rusia puede tirar una bomba a Polonia y las bolsas se irían a la putisima mierda, o que firmen la paz en una semana y todo lo que ha bajado estos días lo recupere y con creces, como lo que pasó cuando sacaron la vacuna del coronavirus.
Pablo Type R
FC Premium™
Yo soy de los que -casi- siempre dice que no importa el momento para entrar, porque de hecho es así. Pero en este caso tan particular con una guerra en Europa y bastante incertidumbre sobre lo que va a pasar próximamente, si fuera yo o bien esperaría o como mínimo haría DCA estricto durante un año sin una aportación inicial grande.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Vaya la que me están dando en el plan de pensiones con indexa, en los fondos también pero en el plan es increíble.
Galdanf Retard
Cita de Civic_typeS
Vaya la que me están dando en el plan de pensiones con indexa, en los fondos también pero en el plan es increíble.
Son más agresivos que los fondos para el mismo número de perfil. Cuando las cosas van bien suben algo más pero cuando van mal...pues eso.
Maky
Cita de Galdanf Retard
Son más agresivos que los fondos para el mismo número de perfil. Cuando las cosas van bien suben algo más pero cuando van mal...pues eso.
Sí, en el PP yo estoy con un perfil 10/10 (que en este caso si es todo RV) y en lo que va de año ya llevo un -10,4%
IABuTcH
Es buen momento para entrar pero eso sí, no meter todo de golpe debido a la situación actual. Lo suyo es hacer aportaciones periódicas.
oh mein gott
Estaba a punto de hacer una aportación de 5.000 €, pero me quiere sonar qué recomendabais hacerlas no sé si un día concreto de la semana, o una semana concreta del mes, algo así.
Por esperar o dar la orden hoy mismo
Maky
Cita de oh mein gott
Estaba a punto de hacer una aportación de 5.000 €, pero me quiere sonar qué recomendabais hacerlas no sé si un día concreto de la semana, o una semana concreta del mes, algo así.
Por esperar o dar la orden hoy mismo
Me acuerdo que justo una duda así salió en el foro de Balio. Y creo recordar que al menos yo llegué a la conclusión de que si iba a realizar aportaciones mensuales, cuando antes las hiciera mejor. Así que directamente en cuanto cobro hago la transferencia de la cantidad que tengo reservada hacia los fondos.

Pero claro, tampoco son 5.000€ de golpe. En ese caso lo mismo la dividía en 2 o 3 meses, sobre todo viendo cómo está el tema.

Edito, que he encontrado el hilo:

https://foro.balio.app/t/analisis-qu...-indexado/7700

Échale un ojo, que es corto pero estaba interesante.
oh mein gott
Cita de Maky
Me acuerdo que justo una duda así salió en el foro de Balio. Y creo recordar que al menos yo llegué a la conclusión de que si iba a realizar aportaciones mensuales, cuando antes las hiciera mejor. Así que directamente en cuanto cobro hago la transferencia de la cantidad que tengo reservada hacia los fondos.

Pero claro, tampoco son 5.000€ de golpe. En ese caso lo mismo la dividía en 2 o 3 meses, sobre todo viendo cómo está el tema.

Edito, que he encontrado el hilo:

https://foro.balio.app/t/analisis-qu...-indexado/7700

Échale un ojo, que es corto pero estaba interesante.
Leído, muchas gracias.
Voy a hacer hoy mismo el aporte de 2.500 € y a primeros del próximo mes otros 2.500.
La idea era haber hecho 5.000 € este mes y, viendo como estaba la situación otros 5.000 € el próximo mes.
Pero igual divido y hago 2.500 cada mes durante 4 meses.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día