Bolsa de empleo CORREOS 2021

jogira
ForoCoches: Miembro
Cita de _Neo_
Te llegó mensaje, o te llamaron de un número. Si es así es de Asturias, más que nada es por estar pendiente. Estoy más bien a la cola de una bolsa de 50 personas pero es por estar pendiente.

Gracias
A mi me llamaron sobre las 14h. apurados a más no poder, imagino que el resto estaría ocupado.

Ni idea si la llamada es Valencia, Asturias o qué, pero por lo que veo la mayoría de bolsa empezó a la vez que yo.

Ten el móvil a mano que irán llamando según la faena que tengan.
_Neo_
Cita de terror
A mi me mandaron sms en enero y me hicieron contrato de mes y medio.
Cita de jogira
A mi me llamaron sobre las 14h. apurados a más no poder, imagino que el resto estaría ocupado.

Ni idea si la llamada es Valencia, Asturias o qué, pero por lo que veo la mayoría de bolsa empezó a la vez que yo.

Ten el móvil a mano que irán llamando según la faena que tengan.
Gracias a los dos
J.Lee
Estaba tratando de revisar el apartado de la bolsa de empleo de correos para conocer si había alguna actualización acerca del estado de la misma pero o no la encuentro o han borrado el apartado...¿Sabéis algo?
catela
Pues el lunes hay reunion
suerte a todos
pitiflericos
Cita de J.Lee
Estaba tratando de revisar el apartado de la bolsa de empleo de correos para conocer si había alguna actualización acerca del estado de la misma pero o no la encuentro o han borrado el apartado...¿Sabéis algo?
A que te refieres con "alguna actualización acerca del estado de la misma??
J.Lee
Cita de pitiflericos
A que te refieres con "alguna actualización acerca del estado de la misma??
Me refería a cualquier tipo de información que dieran, hasta el momento solo sabía que empezaban a llamar en febrero pero no tengo claro por cuánto tiempo son los contratos ni nada de eso.

Aparte de eso, en mi caso me llegó el sms de que estaba en bolsa por tanto entregué los papeles con el reconocimiento médico, ahora bien , lo hizo todo el mundo? En caso contrario, subí algún puesto en la bolsa por entender que la gente que no lo hizo rechaza trabajar? Eso es lo que quería mirar básicamente
pitiflericos
Cita de J.Lee
Me refería a cualquier tipo de información que dieran, hasta el momento solo sabía que empezaban a llamar en febrero pero no tengo claro por cuánto tiempo son los contratos ni nada de eso.

Aparte de eso, en mi caso me llegó el sms de que estaba en bolsa por tanto entregué los papeles con el reconocimiento médico, ahora bien , lo hizo todo el mundo? En caso contrario, subí algún puesto en la bolsa por entender que la gente que no lo hizo rechaza trabajar? Eso es lo que quería mirar básicamente
Desde que se crearon las bolsas en Correos que fue el año 2.005 nunca se dio información alguna, nunca se pudo saber cuantas personas tienes por delante para que te llamen, a quien han llamado, ni de cuanto tiempo son los contratos.

Las bolsas es oscurantismo total y nunca te van a decir nada y menos ahora con el tema de proteccion de datos, al final solo te queda tirar de contactos y hablar con la gente que trabaja en las carterias para saber a quien han llamado, asi sabes por donde va la bolsa.

Los contratos son segun necesidades de las carterias: si hay una plaza sin titular han contratado hasta el 14 de marzo, si hay bajas contratan con contratos abiertos hasta que el titular se incorpore, si alguien ha pedido dias de asuntos propios (o permisos) y deciden contratar pues por los dias que sean: 2 dias, 3 dias, 4 dias...
terror
Cita de J.Lee
No hay ninguna actualización, el enlace de bolsa ya lo quitaron de la web de correos. Si estás en bolsa, sólo esperar a que te llamen o manden sms y empezar.
J.Lee
Cita de pitiflericos
Desde que se crearon las bolsas en Correos que fue el año 2.005 nunca se dio información alguna, nunca se pudo saber cuantas personas tienes por delante para que te llamen, a quien han llamado, ni de cuanto tiempo son los contratos.

Las bolsas es oscurantismo total y nunca te van a decir nada y menos ahora con el tema de proteccion de datos, al final solo te queda tirar de contactos y hablar con la gente que trabaja en las carterias para saber a quien han llamado, asi sabes por donde va la bolsa.

Los contratos son segun necesidades de las carterias: si hay una plaza sin titular han contratado hasta el 14 de marzo, si hay bajas contratan con contratos abiertos hasta que el titular se incorpore, si alguien ha pedido dias de asuntos propios (o permisos) y deciden contratar pues por los dias que sean: 2 dias, 3 dias, 4 dias...
Respecto a cuántas personas tienes por delante, al entrar en la plataforma me ponía digamos la nota que tenía por méritos junto con el Numero de la posición sobre el total de plazas ofertadas a ese puesto. Otra cosa es que si por ejemplo soy el 9 de 10 puestos pues lo que me refiero que si el 6 y 8 por lo que fuese estuviesen trabajando o por otra razón no llevasen el certificado médico supongo que subiría alguna posición en la tabla, no?

Y mi otra duda es que me comentaron algo como que en otras ocasiones lo que hacían es que te llamaban a trabajar ibas y al terminar te pasaban al final de la lista y llamaban al siguiente....que no se realmente lo que significa si es que te llaman para una semana o un mes y luego al siguiente y así para que todo el mundo en la bolsa tenga una oportunidad y no solo favorecer al que más puntuación llevaba... No se sabéis algo de cómo funciona la bolsa?
pitiflericos
Cita de J.Lee
Respecto a cuántas personas tienes por delante, al entrar en la plataforma me ponía digamos la nota que tenía por méritos junto con el Numero de la posición sobre el total de plazas ofertadas a ese puesto. Otra cosa es que si por ejemplo soy el 9 de 10 puestos pues lo que me refiero que si el 6 y 8 por lo que fuese estuviesen trabajando o por otra razón no llevasen el certificado médico supongo que subiría alguna posición en la tabla, no?

Y mi otra duda es que me comentaron algo como que en otras ocasiones lo que hacían es que te llamaban a trabajar ibas y al terminar te pasaban al final de la lista y llamaban al siguiente....que no se realmente lo que significa si es que te llaman para una semana o un mes y luego al siguiente y así para que todo el mundo en la bolsa tenga una oportunidad y no solo favorecer al que más puntuación llevaba... No se sabéis algo de cómo funciona la bolsa?
No lo vas a saber, en otras ocasiones se publicaban listas de la gente que componia la bolsa con la posición que tenia, esta vez sabes el puesto y nada mas, no vas a saber quien tienes delante ni si trabajan ni nada.

La bolsa es rotatoria y una vez que te llamen para un contrato pasas al final de la bolsa, antes daba igual que te llamaran para 1 que para 3 meses, luego lo cambiaron y ahora es hacer 28 dias, si te llaman para un contrato de 15 dias de vacacciones que es lo mas normal, cuando acabes te tienen que dar otro contrato, con esto se trabajan mas dias pero se tarda mas en dar la vuelta la bolsa.

Como te dice un compañero solo te queda esperar a que te llamen por que no vas a poder saber nada mas.
Damasco
Cita de Lacera
@pitiflericos
Pues esa jefa es una pésima compañera que está jodiendo tanto a sus carteros habituales como a otro posible cartero serio que se queda sin ese contrato de suplencia.

Siempre son los jefes los responsables de esos fallos como a los que tienen que hacer contenciones de sectores sin cubrir.
Tú dejas que se llene de notis, burofaxes y pks ese barrio y ya verás como en 3 días te mandan a uno de la bolsa. Pero echando leches, además
el recurso del mal jefe, machacar al que trabaja mientras el vago hace lo que quiere.
Croinstobal
Una duda que tengo. Estoy en Bolsa de un sitio rural puesto 6,01 de 15 supongo que me llamaran el verano. La pregunta es en vehiculo pone AU , eso es que lo pongo yo o me entregaran furgoneta?
pitiflericos
Cita de Croinstobal
Una duda que tengo. Estoy en Bolsa de un sitio rural puesto 6,01 de 15 supongo que me llamaran el verano. La pregunta es en vehiculo pone AU , eso es que lo pongo yo o me entregaran furgoneta?
El vehiculo automovil (AU) lo pones tú viene en las bases de la bolsa, te pagan a 0,23 €/km-mes de indemnización.
Croinstobal
Cita de pitiflericos
El vehiculo automovil (AU) lo pones tú viene en las bases de la bolsa, te pagan a 0,23 €/km-mes de indemnización.
Jojojo, ya veremos como se porta mi Ibiza SDI 1.9 64cv dos puertas.
MaKiN86
ForoCoches: Usuario
ya han salido los aprobados.
eojedat
Gracias
jemaife
Me acaban de llamar para un contrato en reparto Motorizado del 14 de Marzo al 30 de Junio, mi primera vez currando en Correos a ver que tal
catela
Cita de jemaife
Me acaban de llamar para un contrato en reparto Motorizado del 14 de Marzo al 30 de Junio, mi primera vez currando en Correos a ver que tal
enhorabuena, que suerte primer contrato de 3 meses!!

podeis comentar que tal los primeros dias ..que os parece el curro , el ambiente y todo eso
Oriont3
@Seikk pasate por Telegram que se ha llenado de bots.
papiwao
@jemaife qué tal te va en el curro? tenías experiencia o novato?
bolea33
Lolius
Hola shurs,

Entre admitido en las bolsas a jornada partida reparto y agente clasificación.

Pasan los meses y no hay manera de que me llamen. Contacté con RRHH y me dijeron que tenía todo bien para comenzar(certificado médico) pero sigo esperando y no me llaman.

En reparto si que quede bastante atrás pero en agente clasificación más o menos por la mitad de las plazas.

¿Hay alguna manera de saber cuándo van a llamar o si me llamarán alguna santa vez?

Es en una localidad grande, Zaragoza, pero ya estoy perdiendo toda esperanza, es horrible.Cito al shur @pitiflericos que es perro viejo en Correos, por si pudieras comentar algo.

Gracias a todos
pitiflericos
Cita de bolea33
Hola shurs,

Pasan los meses y no hay manera de que me llamen. Contacté con RRHH y me dijeron que tenía todo bien para comenzar(certificado médico) pero sigo esperando y no me llaman.

En reparto si que quede bastante atrás pero en agente clasificación más o menos por la mitad de las plazas.

¿Hay alguna manera de saber cuándo van a llamar o si me llamarán alguna santa vez?

Es en una localidad grande, Zaragoza, pero ya estoy perdiendo toda esperanza, es horrible.Cito al shur @pitiflericos que es perro viejo en Correos, por si pudieras comentar algo.

Gracias a todos
Te puedo decir que la bolsa donde yo trabajo que debe de tener unas 30 personas todavia no llego ni al 10, quiero decir que las bolsas van lentas al menos la mia. La mayoria de contratación es en verano y hay si habra movimiento en las bolsas, la nueva ley de contratación no ayuda a que se mueva la bolsa, al contrario la hace mas lenta.

Yo llamaria a RRHH y directamente les diria: estoy en esta bolsa (reparto partida reparto/agente clasificador) por que numero va la lista??, asi sabes si falta mucho o poco.
bolea33
Lolius
Cita de pitiflericos
Te puedo decir que la bolsa donde yo trabajo que debe de tener unas 30 personas todavia no llego ni al 10, quiero decir que las bolsas van lentas al menos la mia. La mayoria de contratación es en verano y hay si habra movimiento en las bolsas, la nueva ley de contratación no ayuda a que se mueva la bolsa, al contrario la hace mas lenta.

Yo llamaria a RRHH y directamente les diria: estoy en esta bolsa (reparto partida reparto/agente clasificador) por que numero va la lista??, asi sabes si falta mucho o poco.
Joder, que suplicio, gracias por contestar.

Okay, hoy mismo llamo para preguntar.

En serio, gracias, la verdad que la poca info es tremenda.

Aprovecho para preguntarte, ¿sabes cada cuanto forman bolsas nuevas? Saque bastante buena nota en el examen, pero claro, imagino que antes de que saquen bolsas nuevas harán el de marzo de 2023,no? Así que no habrá servido de nada porque contará el examen más nuevo, no? De nuevo gracias mil!
pitiflericos
Cita de bolea33
Joder, que suplicio, gracias por contestar.

Okay, hoy mismo llamo para preguntar.

En serio, gracias, la verdad que la poca info es tremenda.

Aprovecho para preguntarte, ¿sabes cada cuanto forman bolsas nuevas? Saque bastante buena nota en el examen, pero claro, imagino que antes de que saquen bolsas nuevas harán el de marzo de 2023,no? Así que no habrá servido de nada porque contará el examen más nuevo, no? De nuevo gracias mil!
Las bolsas se abren cada 4 o 5 años, esta acaba de empezar, en las bases siempre dan puntuación por el examen anterior a las bases, vamos que si abren la bolsa para 2.025 minimo un examen van a hacer.
terror
Cita de bolea33
Hola shurs,

Gracias a todos
Yo saqué plaza fija en correos hace poco, nos incorporamos el 14 de marzo, estoy en un CTA en clasificación y apenas están haciendo contratos a nadie.
MaKiN86
Cita de terror
Yo saqué plaza fija en correos hace poco, nos incorporamos el 14 de marzo, estoy en un CTA en clasificación y apenas están haciendo contratos a nadie.
¿Como es el trabajo diario en el cta?
terror
Cita de MaKiN86
¿Como es el trabajo diario en el cta?
Depende del puesto en el que estés. Hay máquinas para clasificar el correo, las paqueteras que clasifican los paquetes, tambien está manual, que es clasificar cartas de manera manual, también están los carretilleros… Yo siempre suelo estar en máquinas.
Gdlcristian
Buenas shurs,

me ha llegado un sms con el formulario para trabajar este mes de agosto en una de las oficinas de la ciudad porfin, pero claro, en el formulario pone que ponga mi "NIP", que por lo que he buscado es como un numero de empleado cuando ya has estado trabajando ahi, y yo no he trabajado aun en correos, entre en la bolsa pero es la primera que me llaman.

Que debo poner ahi?
Bozidar S.
A partir del 15 de julio
Si eres un@ de l@s 60.202 candidat@s, inscritos en las Bolsas de Empleo de Correos, CSIF te informa que, a partir del 15 de julio, funcionarán de la siguiente manera:

_______

Sólo habrá 2 vías de contratación
Contratos de sustitución para la cobertura temporal de puestos de trabajo (contratos abiertos)
Contratos por circunstancias de producción y sustituciones de personas con derecho a reserva de puesto de trabajo.
________

¿A quienes llamarán primero para los contratos abiertos?
Son los que tienen una mayor estabilidad. Duran hasta que la plaza se cubra por concurso, reajuste o convocatoria de empleo.
Se ofrecerá a las personas con mejor número de orden en las Bolsas empezando por el primero.
Correos ha prometido que esta contratación será manual para evitar errores.
________

¿Y si me llaman por circunstancias de la producción?
El tiempo máximo de estos contratos será de 6 meses (excepto por sustitución de persona con reserva de puesto).
Una vez que sumes 6 meses de trabajo, tendrás un periodo de no disponibilidad de 4 meses.
El máximo periodo de contratación, que te pueden hacer por esta vía, es de 18 meses en un periodo de 24 meses.
_______

Conclusión CSIF
Es evidente que la temporalidad decaerá en Correos (a 31/12/2024 debe estar por debajo del 8% impuesta por Europa).
Pero si los contratos son a tiempo parcial (4 horas) se mantendrá la precariedad y es lo que no puede ser.
CSIF ha exigido contratos a jornada completa y que haya una rotación ágil en las Bolsas (no como hasta ahora).
Bozidar S.
En septiembre saldrán las bases para el siguiente examen de consolidación (previsto para marzo 2023). Los sindicatos ya están preparando los cursos puntuables, que parece ser que solo puntuarán los hechos antes de noviembre de este año.
← A Oposiciones