[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
24-feb-2022 05:16
| Bueno la caída acaba de comenzar si está en menos 15 ya, piensa que se va a ir a menos 30 (que oye que espero que no), pero a lo mejor en esos 10 años no recupera lo invertido en Enero en maximos, tendría que irse a un plazo mayor. Eso sin contar con el coste de oportunidad. Si en 10 años obtiene un 0% de beneficio como pasó con la caída de las punto.com. En el mercado hay miedo ahora mismo, mucho miedo. Récord histórico de compras para protegerse de las posibles caídas, incluso en renta fija. Lo nunca visto. |
24-feb-2022 09:03
|
Justo hoy he entrado en negativo (relativo, porque mis fondos son por transferencia desde otro sitio y sí tengo beneficios). Voy a esperar unos días a ver qué pasa, el dinero metido no lo pienso tocar, pero pensaré si duplicar la inversión y jugármela |
24-feb-2022 09:07
| La magia de estos hilos infinitos, es que puedes andar diez páginas atrás y ver cómo funciona el comportamiento humano con la inversión cristianamente |
24-feb-2022 09:25
|
Yo al principio miraba cada día mi cuenta, varias veces incluso (a sabiendas de que no se iba a mover y que en cualquier caso daba igual). Luego me propuse no entrar en la cuenta más de una vez a la semana. De ahí pase a no entrar más de una vez al mes, cuando llega mi aportación. Lo último fue preguntar a indexa si puedo dejar de recibir los mails informativos, me dijeron que por ley están obligados a enviármelos. Es probable que me haga una regla en el correo que los archive y marque como leídos. De vez en cuando aleatoriamente miro la gráfica del sp500, por tener una idea global, que puede ser más o menos parecida a la de mi cartera, pero para nada igual. También escucho algún podcast de bolsa o leo en inverforo alguna cosa por curiosidad de cómo va el mundo en general. Ni me asusto ni me alegro porque suba o baje. Ni pienso en meter más o en sacar dinero por ruido de mercado. Sigo con mi transferencia mensual y listo. Si el trabajo y la situación personal me lo permite, así seguiré por años. Lo único que podría variar es la cantidad mensual a invertir en caso de que mis ingresos variaran notablemente ya sea a mejor o a peor. Y duermo mucho más tranquilo. |
Editado: 24-feb-2022 09:29 -
24-feb-2022 10:05
|
Otro aquí que entró a finales de noviembre gracias a leer vuestras opiniones (y, evidentemente, más sitios) Inversión inicial de 10k y 200€ mensuales es mi plan a largo plazo (+10 años en principio) No me arrepiento de haberlo hecho y sigo con mi estrategia en cartera 7/10 Pero evidentemente tienes dudas de todo esto, porque fue a coincidir... Le das vueltas, cómo no, a por qué no haber esperado, a por qué no haber metido hace 3 o 4 años cuando te lo planteabas... El típico temor humano y las dudas ante cualquier decisión que tomemos, por muy pequeña que sea. Y mirad que yo siempre fui un acojonado con estas cosas y pensé que en pérdidas me iba a comportar de otra manera (obviamente sabemos que estas fases en rojo irán a más, esto sólo es el principio), pero tanto tiempo pensando en entrar que ya lo hice con la cabeza clara y la estrategia completamente pensada, fiel con ella. Edit: Esto es bonito decirlo ahora pero a ver cómo nos comportamos cuando esto vaya a más. |
Editado: 24-feb-2022 10:09 -
24-feb-2022 10:34
|
Otro aquí que entró a finales de noviembre gracias a leer vuestras opiniones (y, evidentemente, más sitios)
Inversión inicial de 10k y 200€ mensuales es mi plan a largo plazo (+10 años en principio) No me arrepiento de haberlo hecho y sigo con mi estrategia en cartera 7/10 Pero evidentemente tienes dudas de todo esto, porque fue a coincidir... Le das vueltas, cómo no, a por qué no haber esperado, a por qué no haber metido hace 3 o 4 años cuando te lo planteabas... El típico temor humano y las dudas ante cualquier decisión que tomemos, por muy pequeña que sea. Y mirad que yo siempre fui un acojonado con estas cosas y pensé que en pérdidas me iba a comportar de otra manera (obviamente sabemos que estas fases en rojo irán a más, esto sólo es el principio), pero tanto tiempo pensando en entrar que ya lo hice con la cabeza clara y la estrategia completamente pensada, fiel con ella. Edit: Esto es bonito decirlo ahora pero a ver cómo nos comportamos cuando esto vaya a más. |
24-feb-2022 10:38
| Esperando a los de perfil 10/10 y hoy meto chorrocientos euros por lo de Rusia |
24-feb-2022 10:39
| No se antes, pero una 7/10 de 3000 eu a finales de enero hoy amanece con -150eu |
Editado: 24-feb-2022 10:42 -
24-feb-2022 10:43
|
yo ya tengo algo en Indexa, y ahora pensaba meterle bastante más porque me ha caido del cielo un buen pellizco. pero sinceramente, no sé que hacer, si meterlo ya sí o sí, esperar unos meses o bancolchón. PD. lo que tengo no lo voy a tocar, pero mi duda es por las aportaciones nuevas. |
Editado: 24-feb-2022 10:57 -
24-feb-2022 10:47
|
Pero, ¿cuál es el problema? Si (i) tú has elegido el grado de riesgo que estás dispuesto a asumir y (ii) es un dinero que NO DEBES necesitar a largo plazo. Cuando te engañas a ti mismo es cuando vienen los problemas. |
24-feb-2022 10:47
| Llevo aguantando varios días sin retirar, pese al miedo generalizado. Pero hoy se va todo al guano. Si se da orden hoy, toma valor de mañana. Estaba en +30%, ahora voy por +20, mañana seguramente +10%. ¿Salir para entrar más adelante y perder casi toda la plusvalía acumulada en 2 años? |
24-feb-2022 10:51
|
Llevo aguantando varios días sin retirar, pese al miedo generalizado. Pero hoy se va todo al guano. Si se da orden hoy, toma valor de mañana. Estaba en +30%, ahora voy por +20, mañana seguramente +10%. ¿Salir para entrar más adelante y perder casi toda la plusvalía acumulada en 2 años?
|
24-feb-2022 11:14
|
Mañana empezará a mermar mi capital y no me hace ni puta gracia. No necesito el dinero y voy a largo plazo . A ver como evoluciona esto... |
24-feb-2022 11:18
| Si das la orden hoy, nos comemos la bajada de hoy y la previsible de mañana. El tema es hasta dónde seguirá bajando y si compensa o no temporizar el regreso. Todos los manuales dicen que es lo que no hay que hacer, pero si lo hubiera hecho hace unos días cuando me lo planteé por primera vez, me hubiera ahorrado mucho dinero. Uno nunca sabe qué es lo mejor. |
24-feb-2022 11:20
Hoy es buen día para recordar el contrato que firmamos con nuestro yo del futuro hace tiempo:
|
24-feb-2022 11:22
| Yo llevo en dos meses un 6% perdido y retirar no voy a retirar pese a que llevo aún un 8% de ganancias, pero no se si invertir un poco más o que hacer, encima con lo de Ucrania-Rusia la cosa pinta peor. |
24-feb-2022 13:20
| Tranquilos. Aprovechar estas bajadas para aumentar posiciones a precios rebajados. |
24-feb-2022 13:28
| Entro y veo que estamos todos igual. Aguantemos, shurs. Yo no necesito el dinero que tengo metido a medio plazo, pero jode ver los rojos. |
24-feb-2022 13:38
|
500 euros en este momento acabo de ver entrando en la App. Pero repito, cero dudas. Igual no me expliqué correctamente en el mensaje. Ni entro en la App ni nada, simplemente tengo activada la transferencia automática todos los meses el día 1 y tan sólo leo lo referente a noticias y post como este en el foro. Tengo claro el horizonte temporal y salvo urgencia de vida o muerte así seguiré, pero veo que estamos todos parecido, creo que es lo más normal, todos preferimos que las cosas vayan bien a que vayan mal aunque puedan ser una oportunidad a futuros ![]() Saludos! |
Editado: 24-feb-2022 13:41 -
24-feb-2022 13:44
|
Llevo meses leyendo sobre finanzas y fondos indexados y justo cuando me planteé entrar seriamente en Indexa con un roboadvisor empezó el conflicto de Ucrania y no sé que hacer... Tengo claro que es una inversión a medio-largo plazo pero no acabo de ver si ahora es el momento óptimo de entrar o hay que seguir esperando acontecimientos. Tengo un cacao mental... el dinero a invertir no lo necesito para vivir pero ya puestos prefiero elegir el "mejor" momento posible para entrar. |
24-feb-2022 13:48
| Aquí uno que abandona el barco ahora que todavía hay ganancias. Me está dando todo muy mala espina. |
24-feb-2022 13:57
|
Llevo meses leyendo sobre finanzas y fondos indexados y justo cuando me planteé entrar seriamente en Indexa con un roboadvisor empezó el conflicto de Ucrania y no sé que hacer...
Tengo claro que es una inversión a medio-largo plazo pero no acabo de ver si ahora es el momento óptimo de entrar o hay que seguir esperando acontecimientos. Tengo un cacao mental... el dinero a invertir no lo necesito para vivir pero ya puestos prefiero elegir el "mejor" momento posible para entrar. Lo que puedes hacer es irte dando de alta, aunque aún no hagas la transferencia del dinero (tienes 6 meses creo que era). Y ese paso ya lo tienes hecho. Cuando veas que es buen momento (que eso no se si nadie es capaz de saberlo) pues haces la transferencia. De todas formas piensa que cuanto más bajo esté cuando entres, mejor que mejor. Eso sí, una vez lo hagas puede seguir bajado más. Pero si piensas seguir aportando mensualmente y vas a muy largo plazo no debería se problema, es parte de la estrategia. |
24-feb-2022 14:00
|
Llevo meses leyendo sobre finanzas y fondos indexados y justo cuando me planteé entrar seriamente en Indexa con un roboadvisor empezó el conflicto de Ucrania y no sé que hacer...
Tengo claro que es una inversión a medio-largo plazo pero no acabo de ver si ahora es el momento óptimo de entrar o hay que seguir esperando acontecimientos. Tengo un cacao mental... el dinero a invertir no lo necesito para vivir pero ya puestos prefiero elegir el "mejor" momento posible para entrar. El buen momento nunca se sabe cuándo será, pero yo, si no hubiera entrado, esperaría. Yo ahora que estoy en "pérdidas" tiro palante y creo que es buena decisión, pero también puedo llegar a entender a quien retire estando en "ganancias" por si acaso, para volver más adelante, como he leído a un shur unos mensajes atrás. |
24-feb-2022 14:00
|
Me estoy acordando de los que hicieron aportaciones extraordinarias en enero porque el mercado "había corregido". Intentar hacer market timing es lo que tiene. |
24-feb-2022 14:06
|
Pues yo voy sin miedo. Seguiré con mis aportaciones y a ver qué pasa. Es dinero que no necesito. Si veo que bajo un 20% de forma sostenida... Pues ya me plantearé que hacer, pero de momento sigo con el plan. No sabemos si esto de Ucrania se resolverá en días, meses o años. No sabemos si la bolsa seguirá reaccionando a este conflicto o se estabilizará en breve. No sabemos cómo afectará el escenario inflacionario en el que estamos inmersos. No sé, yo voy a seguir con el plan. Puede que me equivoque o puede que no. |
24-feb-2022 14:07
|
Lo que puedes hacer es irte dando de alta, aunque aún no hagas la transferencia del dinero (tienes 6 meses creo que era). Y ese paso ya lo tienes hecho. Cuando veas que es buen momento (que eso no se si nadie es capaz de saberlo) pues haces la transferencia. De todas formas piensa que cuanto más bajo esté cuando entres, mejor que mejor.
Eso sí, una vez lo hagas puede seguir bajado más. Pero si piensas seguir aportando mensualmente y vas a muy largo plazo no debería se problema, es parte de la estrategia. Y como dices, la idea es aportar mensualmente una cantidad fija así que por esa parte no tengo problema pero me mata la incertidumbre de esta situación de la cual no entiendo nada ni como va a evolucionar. El buen momento nunca se sabe cuándo será, pero yo, si no hubiera entrado, esperaría.
Yo ahora que estoy en "pérdidas" tiro palante y creo que es buena decisión, pero también puedo llegar a entender a quien retire estando en "ganancias" por si acaso, para volver más adelante, como he leído a un shur unos mensajes atrás. |

ahhhhhh¡