Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
22-feb-2022 17:41
|
Pues yo no digo que haya mecanicos te la han liado, pero todos no van a ser malos... la culpa creo que la tienes tu en gran parte que no pones cosas nuevas, vas apañandolo como puedes y gastando mucho dinero en apañarlo como puedes. Como has dicho, deberias de haber llevado a rehacer la caja de cambios a un sitio que se dedique a eso y no poner una de desguace, ahora has perdido el dinero de la caja de desguace, mas mano de obra y sigues con problema. |
22-feb-2022 18:17
|
No lo hice por el tiempo, porque a fin de cuentas ya tenía pensado reconstruir la suya. Pero por no tenerlo parado... al final con el "es que tengo mucha faena", follón. Lo de cambiar dos veces la caja, ya contaba con ello. Pero era asumible si el coche estaba circulando ese tiempo para trabajar. No saben lo que le pasa, la mariposa del turbo no ofrece resistencia cuando la mueven a mano con el motor parado, y no ven fuga por ninguna parte. Así que mañana lo llevan a un sitio especializado en turbos a ver qué les cuentan. |
22-feb-2022 19:38
|
Pues eso, tal como he dicho, 80 km me ha durado la alegría. Esta mañana antes de salir he revisado el nivel de aceite y estaba SECO, no marcaba NADA la varilla, he tenido que comprar una garrafa de cinco litros y casi la he echado entera. Mal empieza el asunto. Luego, no me iba el indicador de dirección izquierdo, pero eso pasa a veces, se mueve la bombilla del lateral y deja de hacer contacto. Y ya he salido. He hecho unos 30 de carretera de montaña y convencional, unos 30 más de autovía, y otros 20 de carretera de montaña. Y al salir a la autovía (velocidad de crucero de 105 km/h), he notado ruido raro de roce en el turbo, olor a quemado... y cuando he parado y he abierto el capot, toda la zona del colector y el turbo, lleno de aceite. El olor, del manguito gordo de entrada al motor, que se está quemando con aceite a presión sobre él. Así que nada, al mecánico que va ahora cuando abran a las cuatro, que acabo de llegar. Luego a la vuelta no he notado nada raro, he hecho más kilómetros y sólo algo de ruido del turbo.
Eso sí, la caja de cambios que me han puesto, una puta mierda pinchada en un palo. La única velocidad que entra bien es la quinta, todas rascan, la cuarta sólo cuando entra a la primera, que no es siempre, y en un descenso con freno motor en segunda se me ha salido la marcha tres veces en 20 metros, además de que hace ruido, pero poco, al circular. ¿Es que no me habrán echado valvulina? ¿De verdad atraigo tanto a los que hacen las cosas mal? Porque es surrealista. |
22-feb-2022 20:17
| Pues va como el culo porque ya estaba así, pero tras un año casi sin montar, no puedo reclamar. Como ya he explicado. |
22-feb-2022 20:23
|
No lo hice por el tiempo, porque a fin de cuentas ya tenía pensado reconstruir la suya. Pero por no tenerlo parado... al final con el "es que tengo mucha faena", follón. Lo de cambiar dos veces la caja, ya contaba con ello. Pero era asumible si el coche estaba circulando ese tiempo para trabajar.
No saben lo que le pasa, la mariposa del turbo no ofrece resistencia cuando la mueven a mano con el motor parado, y no ven fuga por ninguna parte. Así que mañana lo llevan a un sitio especializado en turbos a ver qué les cuentan. Al final tienes que aprender que "tapar el parche" al final hace que pierdas mas dinero y sobretodo mas tiempo. Reconstruye la caja de cambios y compra un turbo nuevo. Asi es la unica manera de empezar a sacar esos coches adelante. Por otro lado intenta ir renovando manguitos y siempre ten en cuenta que no es lo mismo un manguito de combustible/aceite que uno de agua. |
22-feb-2022 20:28
| Lo del turbo no lo tenía previsto porque este tiene poco tiempo, pero sí que quería con algo de tiempo conseguir uno de reserva. Y la caja, pues la idea original era reconstruir la suya y poner otra mientras, para no parar el coche. La del otro Patrol también está para reconstruir, así que no me sobra la caja esta. Pero no sabía que iban a durar tan poco, lo de la caja pues si se hubiera montado en garantía, podría haber peleado algo, pero ahora no. Y lo del turbo evidentemente no estaba previsto. El manguito metálico se montó nuevo, el que conseguí que me costó un montón encontrar. Pero hasta que sepamos de qué ha venido todo... el tubo no creo, porque el manguito quemado es el del colector, el gordo, y está quemado por arriba, no por el lado del turbo. De todas maneras, son las únicas peleas que me quedan con el coche, el resto está ya encaminado. Lo único, que me falla una bombilla del cuadro de testigos, es lo más gordo que le pasa al coche. En resolver estas tres cosas, no quedará nada para hacerle, más que la chapa. |
23-feb-2022 18:55
|
Lo unico que le puede venri mejor es un vehiculo nuevo. Y deberia aunque fuese por renting mirar de pillarse algo asi... porque por lo que cuenta tiene que estar perdiendo dinero continuamente por culpa de los coches y al fin y al cabo entre ITV y averias y esta pagando todos los meses la letra de un coche nuevo. Podria comprar coche mas modernos, pero seguirian siendo coches con mas de 200000km que no pararian de salirle cosas... |
24-feb-2022 09:27
|
Uso el Metal Lube. Pues ayer fui al taller, a ver qué cojones pasa. Llevaron el Patrol a un sitio de turbos donde comprobaron que abre bien a 1 bar pero no actúa. El manguito de entrada al colector está quemado desde dentro, así que lo único que puede ser es que una mariposa interna no abra, porque desde fuera está todo correcto, manguitos y abrazaderas en su sitio y enteras, excepto el quemado, que ya tiene agujero. El lunes desmontarán el turbo y el colector, y me dirán. |
02-mar-2022 02:11
| Tienes que pagar el Premium, aunque viendo las penurias que estás pasando con el Patrol igual te sale gratis… |
02-mar-2022 07:56
|
No tengo necesidad de pagar nada. Pues la única noticia es que no tengo noticias, nada más que un pedazo de mierda con patas y sin cerebro me ha pagado un trabajo con un pagaré que nadie me puede descontar y no puedo esperar a que venza. Así que casi que ni me acuerdo del Patrol. Ah, y que el día 22 pagué un retrovisor a un desguace y "no saben nada", pero yo no lo tengo. Me dijeron que en 24-48 horas me llegaba, y nada, aquí sigo sin retrovisor. |
02-mar-2022 14:52
| Porque hacía al menos quince años que nadie me pagaba con un pagaré, así que no tengo línea de descuento en ningún banco. De hecho, la primera noticia del pagaré fue cuando vino a pagarme con él, porque habíamos acordado transferencia. Y me dijo que era eso o nada, así que... Miré empresas de descuento de pagarés pero como no trabajo habitualmente con ellos... Gedesco me dijo que sí, y ahora me ha dicho que no, por ahora. Así que jodido estoy. |
07-mar-2022 21:04
| Pues nada, hoy me han dicho que el problema del turbo es... que la bomba inyectora está mal calada. A mí que me lo expliquen. |
10-mar-2022 13:01
| El Patrol está listo, me han dicho. A la tarde me acercaré a por él. Dicen que todo el problema del turbo era la bomba mal calada, cosa que sigo sin entender ni de lejos. ¿Y el manguito quemado? ¿Y que en la carretera sonara algo a roto? |
10-mar-2022 14:22
|
el calado de la bomba hace que el turbo no sople (pero al rato, porque el motor va bien al principio, ojocuidao),que haga la palmerita de aceite,que te queme un manguito y te deja el cárter que le tienes que añadir casi 5 litros a un motor que lleva algo menos de 7... recién sacado del taller... putas bombas sí, que hijas de puta... lo tuyo con los coches y las manos próximas es increíble. y lo digo literalmente, no me lo puedo creer... |
10-mar-2022 15:04
| Pues bien conoces tú el coche para saberlo... Es que no te tenías que haber ido... |
10-mar-2022 16:13
|
Yo leo esto y añado mi experiencia con el coche de empresa, aquel focus que metia por todos los lados y las chapuzas que hicieron cuando lo pintaron, cuando le cambiaron el sistema anticontaminacion que costaba un pastizal, los problemas de turbo etc y de verdad es que cruzo dedos para no tener problemas con el mio. De momento va bien y paso por el conce oficial, porque lo que no quiero ver es un 17l/100 cuando saco medias de 6 y lar ruedas peladas como pasó con el focus ... a donde coño lo llevaron, tenia 200km mas (puse el cuenta a 0 a drede, y resetee el consumo). A ver si esta tarde funciona todo, suerte |
10-mar-2022 17:37
| Joder. Lo he recogido, he acelerado como siempre... y me he pegado al asiento. Me cago en todo, como anda ahora el cabrón. Sí que han afinado la bomba, sí. Falta saber si era eso de verdad o no, pero por ahora, ha arrancado muchísimo mejor que antes, y mucho más fino el sonido. Y que tiene más aceleración, vamos, innegable. |