Ayuda con piso actual despues de romper con novia

dongest
ForoCoches: Miembro
Otra opción si es que te da igual quedarte con la vivienda o no, es que uno de los 2 proponga un precio para su parte y el otro decida si compra o vende a ese precio. Quiero decir, si tu la valoras en 70 tu parte, sea la otra persona la que decida si compra tu parte a 70 o la vende la suya a 70. Es otra opción
ball_86
Creo que no estas interpretando bien la situación. Lo primero es que te quieres quedar con el piso y ella no, eso supone un ahorro de tiempo si ella tiene prisa por recaudar dinero para meterse en otro. Asi que juega eso a tu favor, ofrece los 50k que hablabas, ni un euro más. Puedes decir tan pancho que será tu única oferta y que si no vendeís el piso. Si ella tiene un piso visto, y sabe que le puedes dar el dinero rápio seguro que acepta. Además lo puedes endulzar diciendo que no quieres pedir una ampliación de la hipoteca, por que tendrías peores condiciones y que solo lo comprarías con dinero de tus padres......y que no te pueden dar más, que hasta cubrir esos 50k.

Si a la primera no acepta, pon tú a la venta el piso ( para que vea que no vas de farol) aunque se fuese a vender rápido , mínimo son varios meses con todos los trámites por el medio, seguro que así afloja.
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de dongest
Otra opción si es que te da igual quedarte con la vivienda o no, es que uno de los 2 proponga un precio para su parte y el otro decida si compra o vende a ese precio. Quiero decir, si tu la valoras en 70 tu parte, sea la otra persona la que decida si compra tu parte a 70 o la vende la suya a 70. Es otra opción
Ella me pide 60k limpios, a eso hay que sumarle 12k de su hipoteca y 4k que me debe

Luego vendran mas historias por los electrodomésticos y tal, ya lo veo venir

Un saludo y gracias por tu ayuda
Javier_1986
Cita de ball_86
Creo que no estas interpretando bien la situación. Lo primero es que te quieres quedar con el piso y ella no, eso supone un ahorro de tiempo si ella tiene prisa por recaudar dinero para meterse en otro. Asi que juega eso a tu favor, ofrece los 50k que hablabas, ni un euro más. Puedes decir tan pancho que será tu única oferta y que si no vendeís el piso. Si ella tiene un piso visto, y sabe que le puedes dar el dinero rápio seguro que acepta. Además lo puedes endulzar diciendo que no quieres pedir una ampliación de la hipoteca, por que tendrías peores condiciones y que solo lo comprarías con dinero de tus padres......y que no te pueden dar más, que hasta cubrir esos 50k.

Si a la primera no acepta, pon tú a la venta el piso ( para que vea que no vas de farol) aunque se fuese a vender rápido , mínimo son varios meses con todos los trámites por el medio, seguro que así afloja.

Estoy pensando en meterlo en 200K,fuera de mercado y no aflojar y haber quien rebienta antes, total me ire fuera 6 meses

Javier_1986
Lunes pasado hice venir un hombre de una inmobiliaria para que me valorara el piso, me dijo que el precio estaba entre 110.000 y 125.000€

Ya le dicho a la ex que hemos de tasar el piso

Haber cuando arranco todo y que desaparezca de mi vida, ya me solo viene a amargarme
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Javier_1986
Lunes pasado hice venir un hombre de una inmobiliaria para que me valorara el piso, me dijo que el precio estaba entre 110.000 y 125.000€

Ya le dicho a la ex que hemos de tasar el piso

Haber cuando arranco todo y que desaparezca de mi vida, ya me solo viene a amargarme
pues los 50 de los que hablabas, ni de coña......

viendo lo que te pide ella, y lo que te dicen que vale.......el problema es que no creo que ella quiera aceptar ningun acuerdo

yo probaria esto, si te hablas con ella mas o menos, quedar e ir a una inmobiliaria como si aun fuerais pareja a decir que lo quereis vender y a ver con que valoraciones y precios os dan,
Javier_1986
Cita de apotheker1975
pues los 50 de los que hablabas, ni de coña......

Viendo lo que te pide ella, y lo que te dicen que vale.......el problema es que no creo que ella quiera aceptar ningun acuerdo

yo probaria esto, si te hablas con ella mas o menos, quedar e ir a una inmobiliaria como si aun fuerais pareja a decir que lo quereis vender y a ver con que valoraciones y precios os dan,
11000/2 - 12000 - 2000 = 41000€
125000/2 - 12000 - 2000 = 48500€
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Javier_1986
11000/2 - 12000 - 2000 = 41000€
125000/2 - 12000 - 2000 = 48500€
en el OP dices que te debe 4000, no 2000

supongo que si, pero has preguntado en el banco si te dejan quedarte a ti solo como titular de la hipoteca ?
se de algun caso en el que no les han dejado hacerlo, ya que ellos pierden una garantía de cobro
mmiigguueell
Quédatelo tú.
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de Javier_1986
Hola, buenas noches, necesito vuestra sabiduria para que me aconsejeis o deis ideas de que hacer con mi actual piso

Despues de 15 años y con media hipoteca pagada, resulta que me ha dicho de dejar la relacion, no nos habiamos casado ni nada, solo tenemos el perro en común

Compramos un piso en el 2014 de 4 habitaciones, 2 baños, sobre unos 100 m2 propiedad del banco por 86000€,lo rebente todo y lo reforme, parquet, baños nuevos, cocina nueva, frio y calor por conductos,instalacion electrica nueva, etc

Resulta que aun queda por pagar 24000 € de hipoteca, hasta abril del 2029,la letra es de 290€ aprox y ella me debe 4000 € pprque queria comprarlo todo a medias

Cualquier dia me dira de tasar el piso, ya que ella no puede hacer frente a el, segun el vecino de enfrente, ahora estaria valorado en 140000 € vacio, lo miro desde alguna pagina y/o aplicacion

Yo dispongo de un dinero que podria hacer algo

El piso para mi solo es demasiado grande, pero viendo el mercado, solo hay chatarra y caro, estoy en una buena zona y la putada es que hace sobre 6 meses compre una plaza de parking a tocateja

Que me aconsejais? Quedarme el piso, venderlo y empezar de 0?segun lo que tasen, augmentar la hipoteca años y préstamo?

Estoy hecho un lio y necesito que me hecheis un cable

Perdon por el tocho y gracias

Un saludo
siempre lo puedes alquilar e irte a un sitio más pequeño y barato.
krates
No Shortcuts⭐
Cita de Javier_1986
Hola, buenas noches, necesito vuestra sabiduria para que me aconsejeis o deis ideas de que hacer con mi actual piso

Despues de 15 años y con media hipoteca pagada, resulta que me ha dicho de dejar la relacion, no nos habiamos casado ni nada, solo tenemos el perro en común

Compramos un piso en el 2014 de 4 habitaciones, 2 baños, sobre unos 100 m2 propiedad del banco por 86000€,lo rebente todo y lo reforme, parquet, baños nuevos, cocina nueva, frio y calor por conductos,instalacion electrica nueva, etc

Resulta que aun queda por pagar 24000 € de hipoteca, hasta abril del 2029,la letra es de 290€ aprox y ella me debe 4000 € pprque queria comprarlo todo a medias

Cualquier dia me dira de tasar el piso, ya que ella no puede hacer frente a el, segun el vecino de enfrente, ahora estaria valorado en 140000 € vacio, lo miro desde alguna pagina y/o aplicacion

El piso para mi solo es demasiado grande, pero viendo el mercado, solo hay chatarra y caro, estoy en una buena zona y la putada es que hace sobre 6 meses compre una plaza de parking a tocateja

Que me aconsejais? Quedarme el piso, venderlo y empezar de 0?segun lo que tasen, augmentar la hipoteca años y préstamo?

Un saludo
págale lo que toque y que se vaya.

Si te vas la has cagado, piso barato = piso de mierda
Javier_1986
Cita de Apotheker1975
en el OP dices que te debe 4000, no 2000

supongo que si, pero has preguntado en el banco si te dejan quedarte a ti solo como titular de la hipoteca ?
se de algun caso en el que no les han dejado hacerlo, ya que ellos pierden una garantía de cobro
Me dijo la directora que si, que ningun problema, pero se que no sera así

Javier_1986
Cita de mmiigguueell
Quédatelo tú.
Eso quiero, pero no pagarla una fortuna

Javier_1986
Cita de trueman
siempre lo puedes alquilar e irte a un sitio más pequeño y barato.

Eso no querria, a parte ahora me voy a trabajar 6 meses fuera

Javier_1986
Cita de krates
págale lo que toque y que se vaya.

Si te vas la has cagado, piso barato = piso de mierda
Ya se que si me voy la cago, por eso quiero hacer la tasacion, para pagarle li que toca

shaperroflauta
Dile que le compras su parte, y que le restas el dinero que te debe. Lo que desconozco es si le tienes que dar lo que pagasteis o lo que se supone que vale
reboras
twitter: @redoras
Cita de Javier_1986
Segun lo que fuera podria pagarselo a tocateja

Ahi quien sale ganado es ella, no?
Claro... Siemprr salen ganandi, se cobran hasta la última mamada
reboras
twitter: @redoras
Cita de shaperroflauta
Dile que le compras su parte, y que le restas el dinero que te debe. Lo que desconozco es si le tienes que dar lo que pagasteis o lo que se supone que vale
Si esta a nombre de los dos no aceptará menos de la mitad de lo que actualmente vale....
Kajun
Menuda jugada se va a marcar, a precio de mercado y exenta de pagar plusvalía por IRPF.
zeuscv
¿Pero eso se puede hacer en cualquier momento?
Es que yo me divorcié y me dijeron que se podía hacer a la vez, y que si lo hacíamos años después habría que pagar unos impuestos o tasas o algo, por era otro procedimiento
zeuscv
Cita de shaperroflauta
Lo que valga ahora mismo en el mercado, sino ella preferirá que se lo vendan a una tercera persona y pague precio mercado.

Es decir, al precio de mercado actual, le restamos las deudas, les restamos los impuestos y costes que deberíamos asumir en caso de vender a un tercero. Digamos que ese es el beneficio que se obtendría vendiendo. Puede se divide entre dos esa cuantía y es lo que debería recibir ella en esta operación (siempre dentro de unos márgenes negociables).
Javier_1986
Cita de shaperroflauta
Ella quiere que le pague en lo que esta hoy en dia valorado

Javier_1986
Cita de reboras
Claro... Siemprr salen ganandi, se cobran hasta la última mamada
Vaya ascazo que le pillado, ojala se atragante en la siguiente

Javier_1986
Cita de reboras
Si esta a nombre de los dos no aceptará menos de la mitad de lo que actualmente vale....
Claro, yo haria lo mismo

El viernes vinieron a tasar el piso, haber si es menos de lo que me pide

Javier_1986
Cita de Kajun
Menuda jugada se va a marcar, a precio de mercado y exenta de pagar plusvalía por IRPF.
Como?porque exenta de pagar plusvalia por IRPF

Si toca vender, la jodere, pondre el piso por las nubes

enma.bv
ForoCoches: Usuario
Cita de Javier_1986

Un saludo
Teniendo el cuenta que le has metido pasta al piso y que queda relativamente poco de hipoteca, yo en tu lugar le compraba la mitad a tu expareja y ampliaba la hipoteca.
Javier_1986
Cita de zeuscv
¿Pero eso se puede hacer en cualquier momento?
Es que yo me divorcié y me dijeron que se podía hacer a la vez, y que si lo hacíamos años después habría que pagar unos impuestos o tasas o algo, por era otro procedimiento

Explica un poco shur!!

Javier_1986
Cita de enma.bv
Teniendo el cuenta que le has metido pasta al piso y que queda relativamente poco de hipoteca, yo en tu lugar le compraba la mitad a tu expareja y ampliaba la hipoteca.
Es lo que quiero, pero sin darla un duro de mas y le voy a decir que la dare menos porque yo trabaje muchas horas en ese piso

NoaBeagle
Quédatelo shur, comprar algo ahora mismo es muerte segura.
shurlannister
Pagando deudas...
Cita de Javier_1986

Un saludo
Hola shur. Buen dilema tienes.

Lo que yo haria, bien sencillo es...

Si hasta ahora habeis ido TODO A MEDIAS...

1- Tasais la vivienda. Imaginate que salen los 140.000 euros que dices.
2- Restais la hipoteca que quede por pagar en ese momento. En este caso 24.000 quedan.
3- La vivienda valdria 116.000 (140.000 tasacion - 24.000 hipoteca)
4- Dividis entre dos y te sale 58.000 que vale actualmente cada parte.
5- Como te debe 4.000 euros, se los descuentas. Y el compras su parte por 54.000.

Tan facil como eso.
← A InverForo