[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
15-feb-2022 19:04
| shurs, si tengo un fondo en mi banco, y lo traspaso a indexa capital, las aportaciones que haga las haré siguiendo el modelo de indexa o de mi antiguo banco solo que lo custodiara indexa? no se si me he explicado ... |
15-feb-2022 19:14
|
Tu aportarás a Indexa directamente y ella tiene su propio banco custodio (de hecho al darte de alta puedes elegir el que prefieres entre los dos con los que trabaja) |
15-feb-2022 21:14
|
Recuerdo por ejemplo la segunda guerra del golfo. Mientras hubo incertidumbre las bolsas estuvieron cayendo, en cuanto EEUU comenzó la invasión las bolsas subieron, incluso mientras se desarrollaba la guerra (cuyo final estaba claro). Esto es solo un ejemplo, no tiene por qué ser siempre así, pero ha sido lo habitual en estas situaciones en las últimas décadas. Por otro lado sacar el dinero supone pagar un pico en impuestos. Si tienes claro que quieres desinvertir mejor moverlo a un fondo monetario, pero invertir/desinvertir en función de las circunstancias suele salir mal. El market timing en general suele salir mal. |
16-feb-2022 13:38
|
Si te vas a indexa te vas a indexa, tu banco ya no pinta nada ahí. |
16-feb-2022 16:42
| Ya ya.. por eso, ese dinero que tengo en el antiguo banco, indexa lo invertirá donde ellos crean conveniente, o se seguirá invirtiendo en el fondo que tenía en mi antiguo banco solo que lo que a través de indexa? |
16-feb-2022 16:58
|
Hola chacales, a ver si me podéis dar vuestra opinión que ando un poco en fuera de juego. Hace unos meses abrí una cuenta en Indexa. Me informé un poco en este hilo y alguna web (soy un neófito en estos temas). El caso es que, pese a que soy español y tengo residencia allí, actualmente vivo en Malta por cuestiones de trabajo. La cuenta de Indexa me la abrí con mi domicilio español y ya después me di cuenta que no ofrecen sus servicios a gente que resida en Malta. Yo tengo claro que en algún punto volveré a España, pero ni idea si será en 2, 10 ó 20 años. El dinero inicial que metí más las transferencias mensuales que he hecho no me suponen prácticamente nada, así que pensaba rescatarlo una vez me mude de vuelta a España en XX años. Sin embargo, no querría verme en la posición que dentro de 20 años quisiera sacar los fondos y que me reclamasen algo. He visto que Indexa ofrece algún producto que si está disponible para todo el mundo independientemente de tu residencia fiscal. ¿Algún entendido podría aconsejarme algún producto en concreto para mi situación? Quiero hacer una aportación inicial y después todos los meses hacer una aportación más pequeña. No me importa si no puedo transferir lo que tengo ya en Indexa, porque no es gran cosa. Es simplemente meter dinero en algo con la seguridad de que no vaya a haber ningún problema por mi lugar de residencia, ya que no sé hasta qué punto se podría hacer lo que tenia pensado en principio. Gracias por adelantado |
16-feb-2022 17:53
|
Hola chacales, a ver si me podéis dar vuestra opinión que ando un poco en fuera de juego.
Hace unos meses abrí una cuenta en Indexa. Me informé un poco en este hilo y alguna web (soy un neófito en estos temas). El caso es que, pese a que soy español y tengo residencia allí, actualmente vivo en Malta por cuestiones de trabajo. La cuenta de Indexa me la abrí con mi domicilio español y ya después me di cuenta que no ofrecen sus servicios a gente que resida en Malta. Yo tengo claro que en algún punto volveré a España, pero ni idea si será en 2, 10 ó 20 años. El dinero inicial que metí más las transferencias mensuales que he hecho no me suponen prácticamente nada, así que pensaba rescatarlo una vez me mude de vuelta a España en XX años. Sin embargo, no querría verme en la posición que dentro de 20 años quisiera sacar los fondos y que me reclamasen algo. He visto que Indexa ofrece algún producto que si está disponible para todo el mundo independientemente de tu residencia fiscal. ¿Algún entendido podría aconsejarme algún producto en concreto para mi situación? Quiero hacer una aportación inicial y después todos los meses hacer una aportación más pequeña. No me importa si no puedo transferir lo que tengo ya en Indexa, porque no es gran cosa. Es simplemente meter dinero en algo con la seguridad de que no vaya a haber ningún problema por mi lugar de residencia, ya que no sé hasta qué punto se podría hacer lo que tenia pensado en principio. Gracias por adelantado |
16-feb-2022 18:04
| De tu anterior banco ya te olvidas del todo, ese dinero ya no pasa para nada por ellos. Se lo has dado a Indexa y ellos han comprado fondos con él (los que ellos gestionan, nada que ver con el que tenías). Y lo único que tendrás en el banco custodio que elijas al darte de alta será la cantidad aproximada del 0,7% que Indexa deja para ir pagando las comisiones. |
17-feb-2022 01:31
|
De tu anterior banco ya te olvidas del todo, ese dinero ya no pasa para nada por ellos. Se lo has dado a Indexa y ellos han comprado fondos con él (los que ellos gestionan, nada que ver con el que tenías). Y lo único que tendrás en el banco custodio que elijas al darte de alta será la cantidad aproximada del 0,7% que Indexa deja para ir pagando las comisiones.
|
17-feb-2022 08:23
|
No exactamente, el traspaso se hace directamente entre fondos. Si pasara al banco custodio sería a una cuenta corriente. Y eso es precisamente lo que no te interesa, porque significaría vender y luego volver a comprar fondos, con lo que tendrías que tributar por las posibles plusvalías en la próxima declaración de la Renta. La ventaja fiscal que tenemos en España con los fondos es que puedes traspasarlos las veces que quieras sin tributar. Así es cómo funciona el traspaso: https://support.indexacapital.com/es...waAnWFEALw_wcB |
17-feb-2022 10:03
| Me va a cumplir el año sin comisiones con indexa, alguna forma de poder alargarlo? Tengo que invitar a alguien o después del primer año es imposible? |
17-feb-2022 10:07
| Sí, si invitas de nuevo a alguien para que entre con tu referido, tendrás 10.000 euros sin comisiones durante otro año. Y es acumulativo. |
17-feb-2022 10:31
|
Hola chacales, a ver si me podéis dar vuestra opinión que ando un poco en fuera de juego.
Hace unos meses abrí una cuenta en Indexa. Me informé un poco en este hilo y alguna web (soy un neófito en estos temas). El caso es que, pese a que soy español y tengo residencia allí, actualmente vivo en Malta por cuestiones de trabajo. La cuenta de Indexa me la abrí con mi domicilio español y ya después me di cuenta que no ofrecen sus servicios a gente que resida en Malta. Yo tengo claro que en algún punto volveré a España, pero ni idea si será en 2, 10 ó 20 años. El dinero inicial que metí más las transferencias mensuales que he hecho no me suponen prácticamente nada, así que pensaba rescatarlo una vez me mude de vuelta a España en XX años. Sin embargo, no querría verme en la posición que dentro de 20 años quisiera sacar los fondos y que me reclamasen algo. He visto que Indexa ofrece algún producto que si está disponible para todo el mundo independientemente de tu residencia fiscal. ¿Algún entendido podría aconsejarme algún producto en concreto para mi situación? Quiero hacer una aportación inicial y después todos los meses hacer una aportación más pequeña. No me importa si no puedo transferir lo que tengo ya en Indexa, porque no es gran cosa. Es simplemente meter dinero en algo con la seguridad de que no vaya a haber ningún problema por mi lugar de residencia, ya que no sé hasta qué punto se podría hacer lo que tenia pensado en principio. Gracias por adelantado He hablado con Indexa. En tres semanas seré residente en Chile. Te cuento como se procede. 1. Tienes que avisarles para que cambien tu residencia fiscal. 2. No harán reajustes entre tus fondos porque es una ventaja fiscal para personas físicas en España. 3. Los "reajustes" los harán, en la medida de los posible con tus aportaciones periódicas. (Que deben ser desde España o algún país de los "aceptados" y en euros). 4. No debes hacer reintegros mientras no seas residente fiscal. 5. Cuando vuelvas a ser residente fiscal en España debes avisarles para que todo vuelva a la normalidad. Conclusión: Si no haces reintegros de tus fondos mientras no seas residente y les avisas previamente, no hay problema. |
17-feb-2022 14:23
|
Estoy exactamente igual que tú.
He hablado con Indexa. En tres semanas seré residente en Chile. Te cuento como se procede. 1. Tienes que avisarles para que cambien tu residencia fiscal. 2. No harán reajustes entre tus fondos porque es una ventaja fiscal para personas físicas en España. 3. Los "reajustes" los harán, en la medida de los posible con tus aportaciones periódicas. (Que deben ser desde España o algún país de los "aceptados" y en euros). 4. No debes hacer reintegros mientras no seas residente fiscal. 5. Cuando vuelvas a ser residente fiscal en España debes avisarles para que todo vuelva a la normalidad. Conclusión: Si no haces reintegros de tus fondos mientras no seas residente y les avisas previamente, no hay problema. Al final les contacté al chat y después de unos emails hemos quedado en lo siguiente: 1 - Me he actualizado mi residencia fiscal a Malta en su web 2 - No pueden hacer reajustes “gratis” como con los residentes en España. Me dicen que existe la posibilidad de desactivar por completo el tema de los reajustes, pero que no me lo aconsejan porque ellos estiman que se perdería un 0,5% de rentabilidad a la larga. Cualquier ganancia derivada de esos reajustes tributarían al 19% al no ser residente en España. 3 - Si les mando un documento de la Hacienda maltesa confirmando que resido aquí y que se me aplicaría el acuerdo de doble imposición entre ambos países, entonces podrían hacerme los reajustes y no pagaría nada a la Hacienda española, simplemente tendría que mirar con las autoridades de aquí si me tocaría apoquinar algo. Yo tengo muy claro que no voy a sacar un chavo hasta que no vuelva a España, así que voy a ver si puedo conseguir ese documento y con un poco de suerte aquí en Malta no tengo que pagar nada si no hago un reintegro. Igualmente preguntaré a la Hacienda de aquí. Entiendo que lo que comentas de que hagan los reajustes con las aportaciones periódicas es desactivar la opción de hacer reajustes para no generar ninguna plusvalía que esté sujeta a impuestos, verdad? Podría ser otra opción. Un saludo. |
Editado: 17-feb-2022 14:27 -
17-feb-2022 17:14
|
Hola, gracias por tu respuesta.
Al final les contacté al chat y después de unos emails hemos quedado en lo siguiente: 1 - Me he actualizado mi residencia fiscal a Malta en su web 2 - No pueden hacer reajustes “gratis” como con los residentes en España. Me dicen que existe la posibilidad de desactivar por completo el tema de los reajustes, pero que no me lo aconsejan porque ellos estiman que se perdería un 0,5% de rentabilidad a la larga. Cualquier ganancia derivada de esos reajustes tributarían al 19% al no ser residente en España. 3 - Si les mando un documento de la Hacienda maltesa confirmando que resido aquí y que se me aplicaría el acuerdo de doble imposición entre ambos países, entonces podrían hacerme los reajustes y no pagaría nada a la Hacienda española, simplemente tendría que mirar con las autoridades de aquí si me tocaría apoquinar algo. Yo tengo muy claro que no voy a sacar un chavo hasta que no vuelva a España, así que voy a ver si puedo conseguir ese documento y con un poco de suerte aquí en Malta no tengo que pagar nada si no hago un reintegro. Igualmente preguntaré a la Hacienda de aquí. Entiendo que lo que comentas de que hagan los reajustes con las aportaciones periódicas es desactivar la opción de hacer reajustes para no generar ninguna plusvalía que esté sujeta a impuestos, verdad? Podría ser otra opción. Un saludo. |
17-feb-2022 22:06
|
Un par de preguntas shurs: 1. ¿Abrirse cuenta en Indexa y meterle dinero, repercute en el IRPF? ¿O sólo es en la venta? 2. ¿Qué banco custodio recomendáis? ¿Alguno da las claves para controlar el asunto? |
17-feb-2022 22:15
|
2. Banco custodio cualquiera de los dos, hay muy poca diferencia. Inversis sí te permite solicitar la clave, pero esa consulta no te vale para mucho |
18-feb-2022 08:44
| Se os ha actualizado hoy la cuenta? Normalmente a las 7 ya está, pero hoy no |
18-feb-2022 09:42
|
Pues tienes que abrirte la cuenta con CECA bank. Luego indicarles toda tu información fiscal. A continuación es recomendable enviarles un correo para evitar que vendan de tu cartera, esto provoca un desajuste y tu cartera no estará tan optimizada, pero te evitas que la compra/venta de fondos te genere impuestos a pagar en Malta. Yo estoy en una situación similar y eso es lo que he hecho tras hablar con ellos. Tendras que informar del origen del dinero por el tema de blanqueo de dinero Hola chacales, a ver si me podéis dar vuestra opinión que ando un poco en fuera de juego.
Hace unos meses abrí una cuenta en Indexa. Me informé un poco en este hilo y alguna web (soy un neófito en estos temas). El caso es que, pese a que soy español y tengo residencia allí, actualmente vivo en Malta por cuestiones de trabajo. La cuenta de Indexa me la abrí con mi domicilio español y ya después me di cuenta que no ofrecen sus servicios a gente que resida en Malta. Yo tengo claro que en algún punto volveré a España, pero ni idea si será en 2, 10 ó 20 años. El dinero inicial que metí más las transferencias mensuales que he hecho no me suponen prácticamente nada, así que pensaba rescatarlo una vez me mude de vuelta a España en XX años. Sin embargo, no querría verme en la posición que dentro de 20 años quisiera sacar los fondos y que me reclamasen algo. He visto que Indexa ofrece algún producto que si está disponible para todo el mundo independientemente de tu residencia fiscal. ¿Algún entendido podría aconsejarme algún producto en concreto para mi situación? Quiero hacer una aportación inicial y después todos los meses hacer una aportación más pequeña. No me importa si no puedo transferir lo que tengo ya en Indexa, porque no es gran cosa. Es simplemente meter dinero en algo con la seguridad de que no vaya a haber ningún problema por mi lugar de residencia, ya que no sé hasta qué punto se podría hacer lo que tenia pensado en principio. Gracias por adelantado |
18-feb-2022 23:19
| Pues yo he metido estos días y como baje por la guerra meteré más para comprar más barato. |
20-feb-2022 15:50
|
Los domingos y los lunes no hay actualizaciones, el martes por la mañana verás la primera actualización de la semana, y el sábado la última.... De todas formas te aconsejo que no lo mires mucho, limítate a seguir tu estrategia, realiza tus aportaciones periódicas, y olvídate del "ruido"..... Creo que es lo mejor. Un saludo. |
Editado: 20-feb-2022 18:08 -
20-feb-2022 16:19
|
Los domingos y los lunes no hay actualizaciones, el martes por la mañana verás la primera actualización de la semana, y el sábado la última.... De todas formas te aconsejo que no lo mires mucho, limítate a seguir tu estrategia, realiza tus aportaciones periódicas, y olvídate del "ruido"..... Creo que es lo mejor.
Un slaudo. |
20-feb-2022 19:14
|
Buenas, hoy revisando sobre el tema se me ha ocurrido una pregunta: Supongamos que por facilitar el tema en vez de DCA he metido de una sola vez el 1 enero de 2021 50.000 euros y que a dia 1 enero de 2022 (un año despues) entre las rentababilidades positivas y negativas estoy cerca de 0% de rentabilidad, es decir que si retirase el dinero me devolverian lo mismo que metí un año atras. ¿Qué diferencia habria entre haber estado todo el año en el mercado o haber metido los 50.000 el 1 de enero del 2022? Aparte de que con ese dinero habre comprado mas o menos participaciones de fondos segun en ese momento como estaba el mercado, pero eso es "suerte" e impredecible. Es decir, realmente hay alguna ventaja? O en el caso de tener un año con rentabilidad del 0% o cercana, es como un año en blanco? |
20-feb-2022 20:27
|
Buenas, hoy revisando sobre el tema se me ha ocurrido una pregunta:
Supongamos que por facilitar el tema en vez de DCA he metido de una sola vez el 1 enero de 2021 50.000 euros y que a dia 1 enero de 2022 (un año despues) entre las rentababilidades positivas y negativas estoy cerca de 0% de rentabilidad, es decir que si retirase el dinero me devolverian lo mismo que metí un año atras. ¿Qué diferencia habria entre haber estado todo el año en el mercado o haber metido los 50.000 el 1 de enero del 2022? Aparte de que con ese dinero habre comprado mas o menos participaciones de fondos segun en ese momento como estaba el mercado, pero eso es "suerte" e impredecible. Es decir, realmente hay alguna ventaja? O en el caso de tener un año con rentabilidad del 0% o cercana, es como un año en blanco? Sí, digamos que después de un año empiezas de 0, o peor, ya que habrás estado pagando comisiones durante un año sin generar ninguna rentabilidad. Pero tú eso no lo sabías y seguramente cuando empiece a subir de nuevo, subirá bastante más rápido. Esto puede ser en un año o un plazo mayor. El que haya estado haciendo DCA de esos 50.000 € habrá pagado menos comisiones durante ese año, pero como no lo habrá invertido todo cuando empiece a subir, empezará a comprar más caro que tú durante toda esa subida. Partiendo de que éste no tiene la bola del cristal. |
20-feb-2022 20:29
|
Buenas, hoy revisando sobre el tema se me ha ocurrido una pregunta:
Supongamos que por facilitar el tema en vez de DCA he metido de una sola vez el 1 enero de 2021 50.000 euros y que a dia 1 enero de 2022 (un año despues) entre las rentababilidades positivas y negativas estoy cerca de 0% de rentabilidad, es decir que si retirase el dinero me devolverian lo mismo que metí un año atras. ¿Qué diferencia habria entre haber estado todo el año en el mercado o haber metido los 50.000 el 1 de enero del 2022? Aparte de que con ese dinero habre comprado mas o menos participaciones de fondos segun en ese momento como estaba el mercado, pero eso es "suerte" e impredecible. Es decir, realmente hay alguna ventaja? O en el caso de tener un año con rentabilidad del 0% o cercana, es como un año en blanco? |
21-feb-2022 09:58
|
Los domingos y los lunes no hay actualizaciones, el martes por la mañana verás la primera actualización de la semana, y el sábado la última.... De todas formas te aconsejo que no lo mires mucho, limítate a seguir tu estrategia, realiza tus aportaciones periódicas, y olvídate del "ruido"..... Creo que es lo mejor.
Un saludo. |