El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
09-feb-2022 00:05
|
Bueno, pues esta tarde me he pasado por una cuchillería y he salido de ahi con una Merkur 34C (incluye una cuchilla) y un kit de jabón y brocha de tejón de Muhle. Ahora toca comprar cuchillas. ¿qué hago? ¿me lo juego todo al mismo número y compro 100 de una marca, o compro un pack de diferentes marcas?
|
09-feb-2022 20:18
|
Viendo que Lea saco la Omega remarcada con su marca, y que por 5€ es una maravilla Ahora Mercadona saco una semogue portuguesa (pelo de caballo) alguien la probó?
|
Editado: 09-feb-2022 20:21 -
11-feb-2022 00:39
| Tengo en la cesta de Amazon la King C Gillete como maquina, mi pregunta es tengo gel de afeitado normal (ese azul) es necesario afeitarse con jabon y brocha? O puedo iniciarme acabando el gel que me queda. |
11-feb-2022 06:59
| Es recomendable usar jabón y brocha por la simple razón de que los geles y espumas ya preparados sin menos protectores y más agresivos con la piel (incluso afeitandose con maquinillas desechables o multihojas el afeitado mejora mucho usando jabón y brocha) , pero puedes acabar tus reservas de gel perfectamente, no te va a pasar nada jaja |
11-feb-2022 08:19
|
Es recomendable usar jabón y brocha por la simple razón de que los geles y espumas ya preparados sin menos protectores y más agresivos con la piel (incluso afeitandose con maquinillas desechables o multihojas el afeitado mejora mucho usando jabón y brocha) , pero puedes acabar tus reservas de gel perfectamente, no te va a pasar nada jaja
|
11-feb-2022 09:28
|
Tranquilo, verás que no, simplemente no aprietes la máquina sobre la cara y ve buscando el ángulo donde más corte la hoja. Un saludo. |
11-feb-2022 09:43
| Yo hace poco pillé la King con el pack de gel ese invisible y ni tan mal; tenía preparadas vendas y marcado 112 y flipé de lo suave que iba, 0 cortes, me cortaba más con la típica de varias hojas. |
13-feb-2022 11:58
|
Buenas shurs!!! Venden algún tipo de kit de iniciación de afeitado clásico? Había pensado en regalárselo a un amigo por su cumple. Gracias!!! |
13-feb-2022 17:09
|
Sí, te puede llegar, en Aliexpress tienes maquinillas muy, pero que muy potables por menos de 20€ (Y hasta por menos de 15€) y una brocha sintética por poco dinero también, un pack pequeño de cuchillas variadas en una tienda como gifts&care, luego un jabón normalito, sin llegar a un top, pero que cumpla como una barrita de LEA con lanolina y un aftershave como el Floïd y arreando, ya tienes para una buena temporada |
13-feb-2022 17:11
| Me quedo por aquí. Estoy buscando una nueva maquinilla clásica y cuchillas, porque las del Mercadona no afeitan una mierda |
13-feb-2022 17:33
|
Sí, te puede llegar, en Aliexpress tienes maquinillas muy, pero que muy potables por menos de 20€ (Y hasta por menos de 15€) y una brocha sintética por poco dinero también, un pack pequeño de cuchillas variadas en una tienda como gifts&care, luego un jabón normalito, sin llegar a un top, pero que cumpla como una barrita de LEA con lanolina y un aftershave como el Floïd y arreando, ya tienes para una buena temporada
|
14-feb-2022 00:19
|
Sí, te puede llegar, en Aliexpress tienes maquinillas muy, pero que muy potables por menos de 20€ (Y hasta por menos de 15€) y una brocha sintética por poco dinero también, un pack pequeño de cuchillas variadas en una tienda como gifts&care, luego un jabón normalito, sin llegar a un top, pero que cumpla como una barrita de LEA con lanolina y un aftershave como el Floïd y arreando, ya tienes para una buena temporada
Maquina C King 20€ Brocha Lea ( remarcada de Omega) 5-6€ Barra Lea o La Toja 1,40-2€ según establecimiento Cuchillas un pack de varios en Amazon si buscas, los hay de 6-9€ After Floid etiqueta negra o Aqua velva 3,5€-4€ |
14-feb-2022 08:29
|
Para comprar online te diría Amazon o arenal en tienda física
Maquina C King 20€ Brocha Lea ( remarcada de Omega) 5-6€ Barra Lea o La Toja 1,40-2€ según establecimiento Cuchillas un pack de varios en Amazon si buscas, los hay de 6-9€ After Floid etiqueta negra o Aqua velva 3,5€-4€ |
14-feb-2022 08:39
|
Hola compañeros. Una pregunta. Actualmente tengo una Rockwell 6S. Uso normalmente la placa 4. Y en mucha menor medida la placa 3. Me está tentando cambiar la máquina por una Tatara. Pero estoy algo perdido sobre lo que podría ser equivalente. Busco algo que sea poco agresivo y continuista con la Rockwell |
16-feb-2022 11:29
|
Buenos dias! Llevo varios dias viendo diferentes navajas para cambiar la mia y no hay manera de decidirse... Mi idea es gastarme unos 30 euros, y basicamente es para perfilar la barba, tanto en cuello como en mejilla. Hasta dia de hoy tenia una que compre hace varios años gracias a este hilo, una muy simple pero creo que salio defectuosa (La hoja no encaja bien y desaparece parte de ella). Cuales me recomendarías? Muchísimas gracias |
16-feb-2022 11:36
|
Muy buenas.
Lo primero felicitaros a todos por el hilo, es muy interesante. Estoy pensado en pasarme al afeitado clásico, tengo visto estas cosas, a ver si podéis opinar: Crema y brocha LEA Maquinilla y cuchillas las Solimo de Amazon, también he visto las Bambaw, no se si hay mucha dferencia Pre-afeitado he visto la Proraso Estoy viendo las tiras para los cortes, porque además mi barba es muy dura (siempre me duele al afeitar) y también mi miedo en este tipo de afeitado es degollarme ![]() ![]() Por último no tengo claro si aftersave (tengo aun del que uso con las otras maquinillas y es sin alcohol) que supongo que servirá igual. Saludos lea classic en crema ![]() preafeitado proraso blanco ![]() Maquinilla y cuchillas las Solimo ![]() Luego ya una brocha de cerda tipo semogue, y un buen jabón con sebo tipo Tabac o Mitchells Wood Fat
|
16-feb-2022 15:48
|
Proraso blanco Cuchillas Shark Crema LEA y una brocha de pelo sintético de Amazon. La verdad que contento con la compra. |
16-feb-2022 19:09
|
muy bien, ahora poco a poco y ya lo tienes, si te mola visita los foros de afeitado, serás bienvenido |
16-feb-2022 22:04
|
La verdad que me ha sorprendido para bien, aun tengo que pillarle el truco, sobre todo en algunas zonas como nuez o barbilla |
17-feb-2022 16:02
| Que tal el ambiente en RE? Fui usuario de la parte de relojes hace unos años y la verdad que salí muy desencantado con la comunidad. |
17-feb-2022 16:23
|
ni idea compi, soy basicamente un lector, me gustan la sección de los japos y los rusos, pero claro hay grupitos muy elitistas |
20-feb-2022 23:33
| Como conseguís un buen apurado? Porque en mi caso, era mejor con las otras maquinillas que con esta, con este tipo de afeitado no me queda nada bien, algo estaré haciendo mal |
21-feb-2022 10:43
| Estirar bien la piel y afeitar a contrapelo la tercera pasada con hojas bastante nuevas. |
21-feb-2022 12:26
| La piel la estiro,las hojas noto que al tercer afeitado da empiezan a flaquear,tengo ungo una barba muy dura, el apurado lo hago con cuchilla con 1-2 usos,pero aún así no logro apurar, en algo fallo 😂 |