Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!
30-ene-2022 18:56
| Listo shur me autocito jaja 2 clicks y fuera, eso si solo veo por ahora la app de youtube interesante del resto poca idea. |
30-ene-2022 20:50
| Con el kit de luces que viene en el post principal habría que coger una fuente de alimentación no? |
02-feb-2022 09:28
|
Buenas, Parece ser que ya hay una versión beta de Hyperion para LG: Copio traducción : “Ya existe una primera versión (beta) de Hyperion que se ejecuta en el LG, entonces solo necesita ESP con WLED para controlar los LED. Actualmente, RPI, PC, Dreambox ONE/TWO y otros sistemas.” Con esta app no sería necesario las raspberry? Que es ESP? A ver si los entendidos en la materia nos dan luz. Saludos!! |
02-feb-2022 15:13
|
Buenas,
Parece ser que ya hay una versión beta de Hyperion para LG: Copio traducción : “Ya existe una primera versión (beta) de Hyperion que se ejecuta en el LG, entonces solo necesita ESP con WLED para controlar los LED. Actualmente, RPI, PC, Dreambox ONE/TWO y otros sistemas.” Con esta app no sería necesario las raspberry? Que es ESP? A ver si los entendidos en la materia nos dan luz. Saludos!! Yo lo tengo en el docker y va guay |
02-feb-2022 16:52
|
Ok, he pedido los Leds que ponías en el OP y ahora tengo que investigar sobre la rpby porque al final el ESP es una controladora donde pinchar los LED…. Tengo la duda si con una misma fuente de alimentación podrá con la rpby y los Leds. |
02-feb-2022 18:56
|
Por cierto ¿Dónde has visto la beta de hyperion? porque aquí https://github.com/webosbrew/hyperion-webos no veo nada. |
Editado: 02-feb-2022 19:02 -
03-feb-2022 08:15
|
https://hyperion-project.org/forum/i...-tvs/&pageNo=5 En discord parece que hay un hilo de discusión sobre el tema https://***********/Wetc9cnU No se porque no sale la dirección web🤨 Busca por: Discord OpenGL tv Edit: creo que es esto: https://github.com/webosbrew/hyperion-webos |
Editado: 03-feb-2022 09:22 -
03-feb-2022 09:46
|
@OrZ , seguro que los leds que pones en el op valen, no tienen que ser los WS2812B??
Yo por ejemploe, he cogido unos que son RGBW, para tener un blanco puro. |
04-feb-2022 00:41
|
Me compré la tira led correspondiente (https://es.aliexpress.com/item/32997...54ac63c0dUMlqp) y estoy probando en una Pi 1 B que tenía en el cajón. Tengo piccap ya instalado en TV, y Hyperion en la rpi (aunque no lanza el proceso automaticamente al arrancar, lo arranco yo manualmente aunque es lo de menos). Mi pregunta es, ¿qué ajustes o cómo configurar Hyperion? Accedo a la web ipraspberry:8090 pero.. hay infinidad de opciones. Gracias. |
04-feb-2022 01:21
|
Hola,
Ya he roteado la LG, instalado Piccap en la TV e hyperion en una RPI. Acabo de recibir los leds WS2812B de la foto. Entiendo que de los tres cables unidos (rojo, verde y blanco) el rojo y el blanco los conecto a un adaptador de corriente (en mi caso de 5V y 3A) y el verde va a al GPIO 18 (pin 12) de mi RPI 3B. Los otros dos (rojo y blanco) los dejo tal cual. ¿Correcto? gracias ![]() Edito: Efectivamente, así funciona, pero me he quedado muy corto en la fuente, tendré que comprar una. Tengo la misma tira led. El cable rojo y blanco que vienen sueltos, esos irian a una fuente de alimentacion? Y el verde que viene unido junto al rojo y blanco y viene en la ficha para conectar, quitar ese verde y colocarlo al GPIO de la Pi? Gracias. |
04-feb-2022 01:39
[/IMG]Te pongo una foto. El cable blanco de la led lo he soldado al negro de un conector microusb, el cable rojo de la led con el rojo del conector. Luego van soldados respectivamente con los cables negro (negativo) y rojo (positivo) de la fuente de alimentación. De esta manera alimentamos también la RPI con el microusb. El microusb tiene otros dos cables, blanco y verde, que cortaremos porque no los vamos a conectar. Finalmente el cable verde de la led lo he conectado con un cable macho-hembra al GPIO 18 de la RPI. saludos Edito: aquí lo tienes en un vídeo (minuto 5:10) con la única diferencia de que en lugar de usar conector yo lo he soldado directamente a la fuente. https://www.youtube.com/watch?v=TmZ-0aOxtpw |
Editado: 04-feb-2022 01:45 -
05-feb-2022 16:07
|
Precisamente por eso me he puesto, iba a coger el kit inmersion de Gobee, pero mirando hyperion que lo tengo en el PC y se supone que soporta camara he visto esto y me he lanzado. Decir que yo lo tengo funcionando pero con una tira de leds vieja (WS2801) que es muy lenta y poca densidad de leds, pero hace el efecto genial.
He montando un ESP8266 con WLED y conectado ahi la tira. En el servidor que tengo he isntalado un docker con Hyperion. La TV envia los datos a ese servidor de Hyperion, los procesa y esta los envia al ESP8266. De esa manera, con un simplea arduino en la TV conectado por Wifi lo tengo todo listo. Luego además, tanto Hyperion como WLED se integran con Home Assistant, entonces desde ahí puedo apagar o controlar su compartamiento. Por ejemplo, puedo hacer que parpadee al acabar la lavadora o así... Al estar basado todo en sistemas abiertos, las opciones son muy amplias. Cuando me lleguen los leds bueno, y esté en marcha, hago video. El tema, como has configurado hyperion para que coja los datos del piccap? El piccap lo he configurado con la ip y puerto y me pone que la capturadora esta iniciada, pero no se que hacer en hiperion. Relamente tengo hyperhdr Vale parece que ya tira, pero `no funciona en ningua aplicacion de streaming. al darle al play en netflix o disney se ve en negro. Solo captura los subtitulos. eso es asi? gracias Vale, veo que depende de modelo de tele. En la c1 no se ve ningun video de app Ni pluto tv ni plex, y el hdmi con fire cube tampoco
|
Editado: 05-feb-2022 17:29 -
05-feb-2022 22:36
|
Tengo conectado el hyperon al esp por usb y parece que funciona (fallan los tonos pero creo que se por donde va)
El tema, como has configurado hyperion para que coja los datos del piccap? El piccap lo he configurado con la ip y puerto y me pone que la capturadora esta iniciada, pero no se que hacer en hiperion. Relamente tengo hyperhdr Vale parece que ya tira, pero `no funciona en ningua aplicacion de streaming. al darle al play en netflix o disney se ve en negro. Solo captura los subtitulos. eso es asi? gracias Vale, veo que depende de modelo de tele. En la c1 no se ve ningun video de app Ni pluto tv ni plex, y el hdmi con fire cube tampoco |
06-feb-2022 09:42
|
El truco fue bajar la resolución en el piccap. Hay veces que no coge el hdmi, hay que parar el servicio piccap y enc nderlo. Con fire cube funciona todas las plataformas |
06-feb-2022 14:00
|
Yo tengo un esp con HyperSerialWLED, pero conectados con usb desde la raspberry. Que tipo de controlador eliges en hyperion y a que tienes conectados los led? Gracias |
07-feb-2022 09:36
|
Tengo conectado el hyperon al esp por usb y parece que funciona (fallan los tonos pero creo que se por donde va)
El tema, como has configurado hyperion para que coja los datos del piccap? El piccap lo he configurado con la ip y puerto y me pone que la capturadora esta iniciada, pero no se que hacer en hiperion. Relamente tengo hyperhdr Vale parece que ya tira, pero `no funciona en ningua aplicacion de streaming. al darle al play en netflix o disney se ve en negro. Solo captura los subtitulos. eso es asi? gracias Vale, veo que depende de modelo de tele. En la c1 no se ve ningun video de app Ni pluto tv ni plex, y el hdmi con fire cube tampocoMe compré la tira led correspondiente (https://es.aliexpress.com/item/32997...54ac63c0dUMlqp) y estoy probando en una Pi 1 B que tenía en el cajón.
Tengo piccap ya instalado en TV, y Hyperion en la rpi (aunque no lanza el proceso automaticamente al arrancar, lo arranco yo manualmente aunque es lo de menos). Mi pregunta es, ¿qué ajustes o cómo configurar Hyperion? Accedo a la web ipraspberry:8090 pero.. hay infinidad de opciones. Gracias. Si tenéis otro tipo de conexión, tendréis que elegir una diferente en la opción: "Configuracion>HardwareLED>Controlador LED>Tipo de controladora". Cada una de estas opciones, permite unos ajustes diferentes. En el botón que pone identificar, cuando le déis, debería parpadear la tira, indicando que está todo conectado. Dejo aquí un video la ultima compilación funcionando con el PICCAP corriendo y comparado con un PC. https://www.youtube.com/watch?v=rIZONvTOhZ4 |
Editado: 07-feb-2022 09:47 -
07-feb-2022 15:44
|
Estabamos lejos en Enero. Yo en mi OLED del 2021 me funciona todo. Fuentes externas y hasta los menus. Antes no iban. Van desarrollando el PicCap poco a poco, pero en semanas el salto es evidente.
No se si HyperSerial WLED será igualque que WLED a secas. En hyperion debeís seleccionar como salida la tira WLED con la IP de la misma. Si está correctamente conectado parpadeará. Eso en mi caso, que la tengo por WIFI. Si tenéis otro tipo de conexión, tendréis que elegir una diferente en la opción: "Configuracion>HardwareLED>Controlador LED>Tipo de controladora". Cada una de estas opciones, permite unos ajustes diferentes. En el botón que pone identificar, cuando le déis, debería parpadear la tira, indicando que está todo conectado. Dejo aquí un video la ultima compilación funcionando con el PICCAP corriendo y comparado con un PC. https://www.youtube.com/watch?v=rIZONvTOhZ4 Me queda crear un docker con hyperion y comparar con hyperhdr. Le he subido medio punto la saturación de color y es una caña como se ve |
09-feb-2022 13:15
|
Alguno ha conseguido que le funcione con app's como netflix/amazon/similar? En TDT todo genial. Cuando abro alguna app instalada nativamente en la TV como netflix, los menús si funciona bien, en cuanto reproduces video, se acabó el invento. Entiendo que es por DRM/protección en el video, no? Youtube si funciona sin problemas, además de la TDT como he dicho anteriormente. Lo he probado todo con una RPI 1B (si, de las primeras), y no hay ningún LAG, todo correcto, pero la RPI funciona a 5V. ¿Qué otra RPI o como puedo hacer para que con solo el transfo (12V) de los LED's pueda alimentar RPI + LEDS, así evito dos enchufes. PD: He estado leyendo de instalar hyperion en la TV directamente, sin hacer uso de RPI, pero además de no haber leído aún como instalarlo en la TV (imagino que por SSH), ¿Cómo se comunica la tira LED con hyperion instalado en la TV? igualmente seguirá haciendo falta una RPI para el GPIO de datos, no? Muchas gracias. |
09-feb-2022 20:18
|
Alguno ha conseguido que le funcione con app's como netflix/amazon/similar?
En TDT todo genial. Cuando abro alguna app instalada nativamente en la TV como netflix, los menús si funciona bien, en cuanto reproduces video, se acabó el invento. Entiendo que es por DRM/protección en el video, no? Youtube si funciona sin problemas, además de la TDT como he dicho anteriormente. Lo he probado todo con una RPI 1B (si, de las primeras), y no hay ningún LAG, todo correcto, pero la RPI funciona a 5V. ¿Qué otra RPI o como puedo hacer para que con solo el transfo (12V) de los LED's pueda alimentar RPI + LEDS, así evito dos enchufes. PD: He estado leyendo de instalar hyperion en la TV directamente, sin hacer uso de RPI, pero además de no haber leído aún como instalarlo en la TV (imagino que por SSH), ¿Cómo se comunica la tira LED con hyperion instalado en la TV? igualmente seguirá haciendo falta una RPI para el GPIO de datos, no? Muchas gracias. Sobre el tema que comentas de alimentar la PI con los 12V de la tira LED, debería usar esto. https://www.google.com/search?q=12v+...-_Vc0IP2WF99jM Son reguladores de voltaje que bajan de 12v a 5v. Por ultimo, si instalas el hyperion en la TV (que no he visto donde lo hacen) necesitarias un dispositivo wifi donde instalar WLED, por ejemplo, que es el receptor de esa imagen. Es decir, hyperion enviaría por WIFI a un dispotivo los datos. Soporta un montón de protocolos, pero el más sencillo es que pongas un Wemos D1 con los tira led conectada, en este instales WLED y desde hyperion le mandes los datos. Donde tengas hyperion, si en un raspberry, un docker, un pc o la TV, es indiferente. |
10-feb-2022 20:09
| Buenas shurs, quisiera saber si me podiais dar mas alternativas de luces leds, a poder ser de Amazon, ¿sabeis que hay decente por ahi?. |
11-feb-2022 20:33
|
Por ultimo, si instalas el hyperion en la TV (que no he visto donde lo hacen) necesitarias un dispositivo wifi donde instalar WLED, por ejemplo, que es el receptor de esa imagen. Es decir, hyperion enviaría por WIFI a un dispotivo los datos. Soporta un montón de protocolos, pero el más sencillo es que pongas un Wemos D1 con los tira led conectada, en este instales WLED y desde hyperion le mandes los datos. Donde tengas hyperion, si en un raspberry, un docker, un pc o la TV, es indiferente.
He pillado este módulo https://www.ebay.es/itm/254289948301 le he puesto WLED y lo he conectado a la tira WS2812B. Hyperion lo tengo en el PC para dejar la RPI para Home Assistant. Me funciona perfectamente (salvo contenido con DRM) capturando desde Hyperion Android Grabber instalado en un Fire TV, pero no hay forma de que me funcione con PicCap. Como no me responde la UI tengo que configurar y lanzar PicCap por ssh y me sale un mensaje de que se inicia, pero no conecta con Hyperion. ¿Podrías poner los ajustes que tienes en hyperion y en la aplicación de WLED (si es que has configurado algo allí) a ver si mi problema es de configuración? Gracias |
16-feb-2022 16:34
|
Bueno, pues creo que casi casi lo he conseguido. Piccap e Hyperion se ven perfectamente, es más en Hyperion hay una opción para ver lo que está capturando piccap en tiempo real. El único problema es que los leds no responden bien, pero creo que es cosa De la Fuente de alimentación . Los Leds que he comprado son los que ha puesto el OP. Saludos y seguiremos informando. Edit: no consigo que los Leds funcionen bien. Tengo todo configurado pero los Leds se encienden a su bola, sin ningún tipo de orden. Puede ser que haya petado el gpio 18?? El caso es que si pongo los Leds con la controladora que tiene parece funcionar bien… Alguna idea ?? Porque me tiene un poco desesperado…. |
Editado: 17-feb-2022 10:27 -
16-feb-2022 17:34
|
Me ha saltado un update en la TV (una C8). Llevaban un montón de meses sin sacar nada y ahora de repente, update. ¿Sabéis que lleva y si bloquea el root? 1. Improvement
- Fixing minor bugs in software |
17-feb-2022 11:47
|
[QUOTE=Berme360;423918707]Bueno, pues creo que casi casi lo he conseguido. Piccap e Hyperion se ven perfectamente, es más en Hyperion hay una opción para ver lo que está capturando piccap en tiempo real. El único problema es que los leds no responden bien, pero creo que es cosa De la Fuente de alimentación . Los Leds que he comprado son los que ha puesto el OP. Saludos y seguiremos informando. Edit: no consigo que los Leds funcionen bien. Tengo todo configurado pero los Leds se encienden a su bola, sin ningún tipo de orden. Puede ser que haya petado el gpio 18?? El caso es que si pongo los Leds con la controladora que tiene parece funcionar bien… Alguna idea ?? Porque me tiene un poco desesperado….[/QUOTE @OrZ, me puedes dar un poco de luz?? |
17-feb-2022 12:23
|
[QUOTE=Berme360;423968239] Bueno, pues creo que casi casi lo he conseguido.
Piccap e Hyperion se ven perfectamente, es más en Hyperion hay una opción para ver lo que está capturando piccap en tiempo real. El único problema es que los leds no responden bien, pero creo que es cosa De la Fuente de alimentación . Los Leds que he comprado son los que ha puesto el OP. Saludos y seguiremos informando. Edit: no consigo que los Leds funcionen bien. Tengo todo configurado pero los Leds se encienden a su bola, sin ningún tipo de orden. Puede ser que haya petado el gpio 18?? El caso es que si pongo los Leds con la controladora que tiene parece funcionar bien… Alguna idea ?? Porque me tiene un poco desesperado….[/QUOTE @OrZ, me puedes dar un poco de luz??
|
17-feb-2022 13:01
|
[QUOTE=Panigale;423970348] Por lo demás todo parece funcionar bien porque en Hyperion veo perfectamente lo que captura y como deberían actuar los Leds. Una pregunta, tienes enchufada la tira led con el transformador suyo? Porque lo único que se me ocurre es que el transformador no dé suficiente potencia … |

Ni pluto tv ni plex, y el hdmi con fire cube tampoco