Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

alex221
ForoCoches: Miembro
Cita de manuredovan
Un TAI puede llegar a cobrar 1500-1600 netos dependiendo del lugar donde te toque. Si quedas más arriba podrás elegir organismos que para los TAI recién llegados se cobra más de lo "normal" que son 1150 netos. Estos organismos son el SEPE, AEAT e IMSERSO.

Lo de la carrera para hacer GSI (A2), es una cuestión personal. Yo estoy opositando para TAI, tengo ASIR y SMR y la verdad que no deseo hacer una carrera para hacer GSI.

Un saludo!
Muchas gracias shur por la información
TheKingVaro
JACKBOY
Cita de manuredovan
Un TAI puede llegar a cobrar 1500-1600 netos dependiendo del lugar donde te toque. Si quedas más arriba podrás elegir organismos que para los TAI recién llegados se cobra más de lo "normal" que son 1150 netos. Estos organismos son el SEPE, AEAT e IMSERSO.

Lo de la carrera para hacer GSI (A2), es una cuestión personal. Yo estoy opositando para TAI, tengo ASIR y SMR y la verdad que no deseo hacer una carrera para hacer GSI.

Un saludo!
Esos 1500-1600 son teniendo el máximo nivel posible, no?

Y la movilidad que tal va? Es posible moverse por el país?
manuredovan
Cita de TheKingVaro
Esos 1500-1600 son teniendo el máximo nivel posible, no?

Y la movilidad que tal va? Es posible moverse por el país?
No, con un 15 o 16 hablo, el primer año de ingreso, lo que pasa que si caes por ejemplo en la AEAT trabajando 12h más al año cobras el PIA se llama son 200€ netos más al mes (1150 base + 200), ya llevamos 1350, y puedes hacer "voluntario" de la campaña de la renta haciendo tardes durante 1 mes te llevas unos 150 más al mes son 1500, productividades y demás estas casi en los 1600 X 14 aproximadamente.

En cuanto a movilidad, la AEAT tiene delegaciones en todas las provincias de España normalmente. Puedes moverte si alguien de tu nivel quiere irse a Madrid y tu en esa provincia. Si no, cada año, hay concurso de traslado y puedes moverte más cerca de tu ciudad, pero puedes cambiar de organismo y de ahí tu sueldo...

Saludos
TheKingVaro
JACKBOY
Cita de manuredovan
No, con un 15 o 16 hablo, el primer año de ingreso, lo que pasa que si caes por ejemplo en la AEAT trabajando 12h más al año cobras el PIA se llama son 200€ netos más al mes (1150 base + 200), ya llevamos 1350, y puedes hacer "voluntario" de la campaña de la renta haciendo tardes durante 1 mes te llevas unos 150 más al mes son 1500, productividades y demás estas casi en los 1600 X 14 aproximadamente.

En cuanto a movilidad, la AEAT tiene delegaciones en todas las provincias de España normalmente. Puedes moverte si alguien de tu nivel quiere irse a Madrid y tu en esa provincia. Si no, cada año, hay concurso de traslado y puedes moverte más cerca de tu ciudad, pero puedes cambiar de organismo y de ahí tu sueldo...

Saludos
Genial shur, me has aclarado bastante el tema. Muchas gracias!
dankito
Cita de manuredovan

Saludos
Hola, una pregunta tonta. Sobre ese salario máximo hay que añadir trienios o algo similar? O eso es lo máximo

Gracias!!!
manuredovan
Cita de dankito
Hola, una pregunta tonta. Sobre ese salario máximo hay que añadir trienios o algo similar? O eso es lo máximo

Gracias!!!
Trienios son 30 euros al mes como mucho cada 3 años
arminius
Cita de VengadorAnónimo
Conoceis alguna academia que sea buena?
Yo te puedo aconsejar sin ningún género de dudas ZBRAIn, estoy esperando las notas y creo que tengo altas probabilidades de aprobar, muy implicados y van directamente al grano de lo que te pueden preguntar, además que explican muy bien, altamente recomendable.
Illo Ke Dise
Cita de arminius
Yo te puedo aconsejar sin ningún género de dudas ZBRAIn, estoy esperando las notas y creo que tengo altas probabilidades de aprobar, muy implicados y van directamente al grano de lo que te pueden preguntar, además que explican muy bien, altamente recomendable.

Brutal nuestro Dani, un preparador de la ostia
jiajiajia
Hay algo o me largo
van sin prisa corrigiendo.....
Illo Ke Dise
Yo no cuiento con las notas hasta la segunda semana de enero
Pablo Sammarco
ForoCoches: Usuario
Hola todos,

Me quiero preparar la oposición de TAI, y he preguntado en alguna academia. Hay una academia que se llama "Oposiciones flou" y que me ha gustado su metodología según me han explicado por teléfono. ¿Me gustaría saber si alguno la conoce y qué tal le parece?

Si conocéis alguna academia que me podáis recomendar os lo agradecería.

Gracias, un saludo.
miliko_one
Cita de Mosfet
Por ejemplo, tras 10 años en la administración, si llegas a nivel 22 (máximo para C1) el sueldo queda en 17.192 + complemento destino (~ 3.901 usando el del ejemplo anterior) + trienio (364,88 · 3) = ~ 22.200

Para el que quiera ver la tabla de sueldos:

http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/s...rio%202016.pdf

Solo merece la pena el A1
si cobrara yo eso es que ni gestionaba un AD.
farru0504
¿Para cuando saldrán las notas de la convocatoria en curso?
Illo Ke Dise
Cita de farru0504
¿Para cuando saldrán las notas de la convocatoria en curso?

Entre hoy y el verano, mi esperanza es que salga esta semana que viene
MarduK85
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Ya están las notas, las tenéis en el telegram del grupo
Bribar
Cita de MarduK85
Ya están las notas, las tenéis en el telegram del grupo
¿Las ha publicado el INAP o es una (otra) filtración?
Illo Ke Dise
Cita de Bribar
¿Las ha publicado el INAP o es una (otra) filtración?

Filtración, cambiando la URL de gsi por TAI

Felicidades a los aprobados, los que se queden a las puertas... El año que viene seguro que lo consiguen

Bribar
Ya están las notas publicadas en el INAP.
jiajiajia
Hay algo o me largo
X aquí uno aprobado
True Patriot
Shalashaska
Me estoy informando de las A1 pero no encuentro mucho. ¿Sabes si hay algun grupo de telegram?
blazko
Miembro: Forocarros
hola shurs, el enlace al grupo de telegram que hay más atrás ya no funciona, hay link actualizado?
cpich
Han sacado calendario con previsiones de futuras opos:

https://www.inap.es/documents/10136/...4-c23ad1255f08

Próxima de TAI: convocatoria Diciembre 2022 - examen Mayo 2023

- Enlace grupo Telegram: https://****/+a6PXipLM0B1mNGJk

Y si has aprobado en la convocatoria en curso entra en el grupo de Telegram también que se están rejuntando los aprobados para tema de preferencia de destinos, recopilar información de organismos, etc

A darle duro a los codos!
davichuski
Cita de True Patriot
Me estoy informando de las A1 pero no encuentro mucho. ¿Sabes si hay algun grupo de telegram?
preparatic.org
Ranci
Una pregunta para los que hicisteis el examen en noviembre: ¿Fue el examen más difícil que en anteriores convocatorias? El corte ha bajado siendo a un único examen no? ¿Motivos?

Yo me examino el sábado que viene a auxiliar administrativo pero por ver que pasó con vuestra nota de corte por simple curiosidad
Illo Ke Dise
Cita de Ranci
Una pregunta para los que hicisteis el examen en noviembre: ¿Fue el examen más difícil que en anteriores convocatorias? El corte ha bajado siendo a un único examen no? ¿Motivos?

Yo me examino el sábado que viene a auxiliar administrativo pero por ver que pasó con vuestra nota de corte por simple curiosidad

Poca gente se lo prepara basicamente, en IT pagan mas en la privada y la gente no quiere estudiar
Aidan
Cita de Illo Ke Dise
Poca gente se lo prepara basicamente, en IT pagan mas en la privada y la gente no quiere estudiar
¿Tu estudiaste algo relacionado con IT?
Illo Ke Dise
Cita de Aidan
¿Tu estudiaste algo relacionado con IT?

Grado medio, grado superior (ASIR) y estaba haciendo DAM
Pero al ver mi nombre en la lista de personas que superan el ejercicio, voy a pasar de terminarlo por ahora
Vaik
¿Se puede acceder a esta opo con el grado medio SMR? Porque leo que tiene que ser FP2 o bachiller/título equivalente, y tengo entendido que un grado medio es equivalente a bachiller
Illo Ke Dise
Cita de Vaik
¿Se puede acceder a esta opo con el grado medio SMR? Porque leo que tiene que ser FP2 o bachiller/título equivalente, y tengo entendido que un grado medio es equivalente a bachiller

Con grado medio puedes
Vaik
Cita de Illo Ke Dise
Con grado medio puedes

Muchas gracias

Voy a ir mirando entonces información sobre el tema de cara a las siguientes
← A Oposiciones