Ayuda con piso actual despues de romper con novia

esuniboy
ForoCoches: Usuario
Cita de Javier_1986
Todos los gastos corrieron de tu cuenta, no?

La tasacion la va a querer hacer si o si, ya que su padre es muy vivo con estos temas y creo que acabaremos mal, porque ultimamente esta como de uñas conmigo

Tu tenias el piso pagado?
Bueno, nosotros fuimos por las buenas, mi ex no quería quedarse la casa y yo no quería moverme, así que lo tuvimos fácil en ese sentido. Pagamos los gastos del notario a medias, luego cada uno lo que nos tocó como comprador y como vendedor.

El piso lo teníamos hipotecado, así que asumí yo su parte de la hipoteca, por lo que no hubo que hacer una nueva ni variaron las condiciones.

Si ves que se le va la pinza, poned el piso en venta a ver quién aguanta más… a parte de ver que quizás no se saca lo que quiere. Sólo con la visita de las agencias inmobiliarias sabrás si se puede pedir lo que ella quiere por su parte.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Pisos a medias = problemas
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de esuniboy
Bueno, nosotros fuimos por las buenas, mi ex no quería quedarse la casa y yo no quería moverme, así que lo tuvimos fácil en ese sentido. Pagamos los gastos del notario a medias, luego cada uno lo que nos tocó como comprador y como vendedor.

El piso lo teníamos hipotecado, así que asumí yo su parte de la hipoteca, por lo que no hubo que hacer una nueva ni variaron las condiciones.

Si ves que se le va la pinza, poned el piso en venta a ver quién aguanta más… a parte de ver que quizás no se saca lo que quiere. Sólo con la visita de las agencias inmobiliarias sabrás si se puede pedir lo que ella quiere por su parte.
Creo que como yo no tengo prisa, parto con ventaja

Yo creo que acabaremos mal, porque ella querra mas dinero del que puso

Nose, de momento estoy tranquilo y sin prisa

Un saludo y gracias por tu ayuda
Javier_1986
Cita de Topitok
Pisos a medias = problemas
Pues si, y ya lo tengo claro que nunca mas
Julian1985
Usuario Premium
Esta valorado segun un vecino... no vale y una tasacion tampoco lo veo logico, valoralo tu, cuanto pagarias hoy por ese piso 140k, pues dile que por 130k te lo quedas, descuentas los 24k que te quedan por pagar y le das la mitad que serian esos 53k de los que puedes disponer.

Eso haria yo y si ella quiere 140k-150k-160k le diria que no me interesa y entonces que me los de ella si lo quiere asi. Seria lo mas justo.
robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de Javier_1986
Creo que como yo no tengo prisa, parto con ventaja

Yo creo que acabaremos mal, porque ella querra mas dinero del que puso

Nose, de momento estoy tranquilo y sin prisa

Como vives en el piso llama a alguna agencia que te diga el precio a poner y una vez tengas precio tasado por la inmo maneja esos números con tu ex
Kum-Al-Yomg
No se donde vives pero 100m2 por 140k reformado es una ganga shur. Yo me lo quedaba.
vilker
Dile que le das lo que ya ha pagado, no la mitad de lo que valga ahora xD

Con estas cosas igual es complicado ponerse de acuerdo, si le quieres comprar su parte que venga un tasador, si lo queréis vender igual son más problemas, se alarga el tema y alomejor cada uno quiere un precio y lo acabais vendiendo por debajo de su valor con tal de quitaroslo.

Otra opción es comprar su parte y alquilarlo, te buscas uno más pequeño donde pagues menos de alquiler de lo que te paguen y con lo que sobre pagas la hipoteca.
McDowell
Yo te recomiendo lo contrario.

Dile que cuanto te paga por tu mitad si se lo queda… y a partir de allí tendrás claro su panorama mental.

Depende de su actitud y su respuesta se puede ser más “agresivo” o menos.
CR4CK
+1 al comentario anterior. Empieza del revés. Cuando te lo plantee, dile que qué ofrece por quedarse el piso. Si te dice una cifra que te parece asumible o baja, dile que te lo quedas tu por ese precio o ofreciendo un poco más. Para tantear el terreno.

Si ella necesita el dinero, intenta apretar con la valoración/tasación. Buena persona, sí; tonto, no.
Javier_1986
Cita de Julian1985
Esta valorado segun un vecino... no vale y una tasacion tampoco lo veo logico, valoralo tu, cuanto pagarias hoy por ese piso 140k, pues dile que por 130k te lo quedas, descuentas los 24k que te quedan por pagar y le das la mitad que serian esos 53k de los que puedes disponer.

Eso haria yo y si ella quiere 140k-150k-160k le diria que no me interesa y entonces que me los de ella si lo quiere asi. Seria lo mas justo.

Pues si, yo creo que lo suyo serian 130000€

Un saludo
Javier_1986
Cita de robertoperez
Como vives en el piso llama a alguna agencia que te diga el precio a poner y una vez tengas precio tasado por la inmo maneja esos números con tu ex
Lo habia pensado, pero de momento espero haber por donde me sale,a ella le correra mas prisa que a mi

Javier_1986
Cita de Kum-Al-Yomg
No se donde vives pero 100m2 por 140k reformado es una ganga shur. Yo me lo quedaba.
Lleida, en uno de los mejores barrios de la ciudad

Javier_1986
Cita de vilker
Dile que le das lo que ya ha pagado, no la mitad de lo que valga ahora xD

Con estas cosas igual es complicado ponerse de acuerdo, si le quieres comprar su parte que venga un tasador, si lo queréis vender igual son más problemas, se alarga el tema y alomejor cada uno quiere un precio y lo acabais vendiendo por debajo de su valor con tal de quitaroslo.

Otra opción es comprar su parte y alquilarlo, te buscas uno más pequeño donde pagues menos de alquiler de lo que te paguen y con lo que sobre pagas la hipoteca.
No querra que le de lo que ha puesto

Si me lo quedo es para vivir, no alquilar

Javier_1986
Cita de McDowell
Yo te recomiendo lo contrario.

Dile que cuanto te paga por tu mitad si se lo queda… y a partir de allí tendrás claro su panorama mental.

Depende de su actitud y su respuesta se puede ser más “agresivo” o menos.
Ella esta claro que no lo quiere, por tamaño y para empezar de 0 y no tener recuerdos

Javier_1986
Cita de CR4CK
+1 al comentario anterior. Empieza del revés. Cuando te lo plantee, dile que qué ofrece por quedarse el piso. Si te dice una cifra que te parece asumible o baja, dile que te lo quedas tu por ese precio o ofreciendo un poco más. Para tantear el terreno.

Si ella necesita el dinero, intenta apretar con la valoración/tasación. Buena persona, sí; tonto, no.
Creo que hace dias me dijo algo de 130000€

McDowell
Cita de Javier_1986
Ella esta claro que no lo quiere, por tamaño y para empezar de 0 y no tener recuerdosUn saludo y gracias por tu ayuda
Entonces cuanto menos lo quiera menos valor tiene para ella.
ridernakell
pr0!
Yo venderia para no tener historias, si comprara es por precio de compra siempre que hayais quedado bien un poco mas por no tener bronca . Pero seria lo que yo haria
Alvius95
Primero mucho mucho ánimo shur, espero que lo pases lo mejor posible, ya sabes que hay muchos hilos con estos temas por aquí.
Si puedes yo te recomiendo comprárselo, la diferencia con vender ese y comprar uno mas pequeño no será tanto y no te compensa andar vendiéndolo buscando otro... Tener un piso, al menos en mi cabeza, es un seguro de vida al futuro
"Cierra" 2 habitaciones y un baño para que no consuman calefacción y demás.
Si puedes alquila una habitación de la casa, con 2 baños no debería haber muchos problemas, te puede hacer olvidar lo de la ex mejor aunque también supongo que no estarás con ganas de meter a nadie en casa.
Lo del parking intentaría venderlo (o alquilarlo) si necesitas ese dinero, si no a disfrutarlo.
Javier_1986
Cita de McDowell
Entonces cuanto menos lo quiera menos valor tiene para ella.
Menos valor no, seguramente querra la mitad del valor de tasación que tenga

Javier_1986
Cita de ridernakell
Yo venderia para no tener historias, si comprara es por precio de compra siempre que hayais quedado bien un poco mas por no tener bronca . Pero seria lo que yo haria
Si vendo, meterme en otro mas pequeño, arreglarlo a mi gusto y tal, que me supondria 20000€ menos?Y tener 300 males de cabeza?

Nok1a
Para lo que te queda, yo no lo vendia, si quieres alquilalo pero te queda nada y menos para pagarlo y no sabes lo que te depara el futuro
Javier_1986
Cita de Alvius95
Primero mucho mucho ánimo shur, espero que lo pases lo mejor posible, ya sabes que hay muchos hilos con estos temas por aquí.
Si puedes yo te recomiendo comprárselo, la diferencia con vender ese y comprar uno mas pequeño no será tanto y no te compensa andar vendiéndolo buscando otro... Tener un piso, al menos en mi cabeza, es un seguro de vida al futuro
"Cierra" 2 habitaciones y un baño para que no consuman calefacción y demás.
Si puedes alquila una habitación de la casa, con 2 baños no debería haber muchos problemas, te puede hacer olvidar lo de la ex mejor aunque también supongo que no estarás con ganas de meter a nadie en casa.
Lo del parking intentaría venderlo (o alquilarlo) si necesitas ese dinero, si no a disfrutarlo.
Mi pensamiento si no se flipa, es quedarmelo y cada año intentar amortizar, para bajar la cuota

Habia sopesado un piso mas pequeño y no es tanta la diferencia entre comprar, arreglarlo a tu gusto y tal...

Calefacción no la he enchufado desde que estoy solo, le pega todo el dia el sol y tengo las persianas subidas y no hace frio en el piso

La verdad es que no tengo ganas de meter nadie en casa

Y el parking no me hace sufrir al tenerlo vacio, de momento

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
Javier_1986
Cita de Nok1a
Para lo que te queda, yo no lo vendia, si quieres alquilalo pero te queda nada y menos para pagarlo y no sabes lo que te depara el futuro
No quiero venderlo, ni tampoco perder la chaqueta

Alquilarlo no lo tengo en mente

Lo mejor ahora mismo es no pensar en el futuro

fromthenorth
Cita de Javier_1986
Menos valor no, seguramente querra la mitad del valor de tasación que tenga

Si la diferencia son 10000€ yo tampoco me partiría la cabeza, igual ese valor es superior al real de venta, pero no tienes pensado vender y en unos años el piso se revalorizará si como dices está en una zona dpm, tú tienes casa a un precio de hace años, ella tiene que buscar a precios actuales, con lo que ello implica. Y si veis que tal gastos de notario a medias y ya. Si quieres seguir teniendo relación forzosa por el perro y su padre, por un par de miles de euros... Tu verás
Nok1a
Cita de Javier_1986
No quiero venderlo, ni tampoco perder la chaqueta

Alquilarlo no lo tengo en mente

Lo mejor ahora mismo es no pensar en el futuro

Lo de alquilarlo lo digo para evitar ocupas nada mas, ademas de tener un extra, sino puedes alquilar 1 o 2 habs a profesionales
Javier_1986
Cita de fromthenorth
Si la diferencia son 10000€ yo tampoco me partiría la cabeza, igual ese valor es superior al real de venta, pero no tienes pensado vender y en unos años el piso se revalorizará si como dices está en una zona dpm, tú tienes casa a un precio de hace años, ella tiene que buscar a precios actuales, con lo que ello implica. Y si veis que tal gastos de notario a medias y ya. Si quieres seguir teniendo relación forzosa por el perro y su padre, por un par de miles de euros... Tu verás
Sinceramente no querria tener nada de relacion con ella, pero el perro me ayudo mucho hace 3 años con una pequeña depresión que tube, y ahora mismo es de lo que mas quiero

Tengo ganas de partir todo ya y que se lleve todas las cosas suyas que quedan en el piso, pero tampoco la puedo apretar, sino, acabariamos mal, cualquier dia cojo todo, lo meto en una habitacion y dejare la puerta cerrada para no verlo

Javier_1986
Cita de Nok1a
Lo de alquilarlo lo digo para evitar ocupas nada mas, ademas de tener un extra, sino puedes alquilar 1 o 2 habs a profesionales
En el piso, estoy viviendo yo

lazari
Cita de Edain
Alquilalo por no sé, 600 euros, así pagas los gastos, la hipoteca y te llevas tú un dinero para estar de alquiler en otro sitio.
¿Y dónde vive? Si pagas 300€ de hipoteca, a la ex lo que le corresponda, ¿qué le queda? Los dolores de cabeza de tener a un inquilino que le puede salir rana.

Sale mucho más rentable quedárselo que pagar el dinero a otro.
tonteria
Yo me lo quedaba.
← A InverForo