Qué está pasando con el desplome de los indexados?
30-ene-2022 17:47
|
Alcalá Multigestión Garp FI Guinness Global Energy C EUR Accumulation Santander Mexican Equity A Allianz Global Investors Fund - Allianz Structured Return AT13 EUR JSS Responsible Equity - Brazil P USD acc |
30-ene-2022 17:55
| La gente cree que meter en indexados, es como meter en un deposito a plazo fijo |
Editado: 30-ene-2022 17:58 -
30-ene-2022 23:28
| No te creas, han bajado mucho las comisiones, se han espavilado. Los fondos q comenta el shur de arriba son realmente buenos |
31-ene-2022 04:32
|
Tengo un trabajo analizando las caídas del SP500 y sus estadísticas si os interesa: https://unespeculador.com/trading-as...nta-de-panico/ En este artículo también explico como muchos se dejan llevar por el miedo y venden todos sus activos de golpe, es un paper interesante. |
Editado: 31-ene-2022 04:45 -
31-ene-2022 12:36
|
Tengo un trabajo analizando las caídas del SP500 y sus estadísticas si os interesa:
https://unespeculador.com/trading-as...nta-de-panico/ En este artículo también explico como muchos se dejan llevar por el miedo y venden todos sus activos de golpe, es un paper interesante. |
31-ene-2022 14:28
| En las redes todos son inversores expertos, en la realidad ya ha visto usted los datos de como venden sin parar. |
31-ene-2022 15:01
| alguien tiene a mano el ISIN del etfs de cocheras? ese dicen que no baja nunca y volatilidad cercana al 0 |
31-ene-2022 18:27
| Hola shurs. Yo llevo indexados desde hace tiempo, y estamos parecido. Me gustan mucho las tecnológicas, y están siendo muy castigadas porque los analistas dicen que están sobrevaloradisimas, pero yo creo que a largo plazo, las grandes tecnológicas van a seguir ganando mucho dinero. Al fin y al cabo el mundo moderno se mueve gracias a ellas. Y prefiero estar en indexados tecnológicos que comprar solo Apple o Alphabet, por mucho que hayan subido, ya que es muy difícil hacer market-timing. Al final si entras y sales, es todo factor suerte. Yo vendi el verano pasado casi todo, porque necesito compensar una perdida patrimonial, y luego volví a comprar. Ahora mismo pierdo, pero todavía no tanto como llevaba ganado. Así que toca tener paciencia y esperar. La que lo lleva peor es mi hija pequeña, que empezó a trabajar en Noviembre y la lie para que empezará a invertir 😂 |
01-feb-2022 12:10
|
Hola shurs. Yo llevo indexados desde hace tiempo, y estamos parecido. Me gustan mucho las tecnológicas, y están siendo muy castigadas porque los analistas dicen que están sobrevaloradisimas, pero yo creo que a largo plazo, las grandes tecnológicas van a seguir ganando mucho dinero. Al fin y al cabo el mundo moderno se mueve gracias a ellas. Y prefiero estar en indexados tecnológicos que comprar solo Apple o Alphabet, por mucho que hayan subido, ya que es muy difícil hacer market-timing. Al final si entras y sales, es todo factor suerte. Yo vendi el verano pasado casi todo, porque necesito compensar una perdida patrimonial, y luego volví a comprar. Ahora mismo pierdo, pero todavía no tanto como llevaba ganado. Así que toca tener paciencia y esperar. La que lo lleva peor es mi hija pequeña, que empezó a trabajar en Noviembre y la lie para que empezará a invertir
También puedes hacer aportaciones periódicas, para evitar el market-timing. Ahora por suerte hah broker "gratis" como heytrade y sin hacer nada con Hacienda. |
02-feb-2022 01:47
| Pues lo de casi siempre, al final con los indexados lo mejor es quedarse quieto y no andar vendiendo y comprando cada vez que baje. |
02-feb-2022 04:56
| Solo se saca si te hace falta sí o sí. En ese momento si estás en positivo enhorabuena sino mala suerte. |
02-feb-2022 09:27
|
¿Me estoy perdiendo algo? Pregunto desde la más absoluta ignorancia, pero veo muchos fondos con rentabilidades superiores en el largo... |
02-feb-2022 09:39
En mi cartera he cerrado Enero con un -2.08% (perfil 9/10), por lo que lo considero todo un éxito visto lo visto ![]() Seguimos al largo plazo chavales! |
02-feb-2022 09:54
|
Siendo completamente novato en inversión... he echado un ojo a todos estos y están todos por debajo de benchmark y la mayoría en pérdida en largo, solo el de energía se salva y si se compara con otros parecidos, no sale bien.
¿Me estoy perdiendo algo? Pregunto desde la más absoluta ignorancia, pero veo muchos fondos con rentabilidades superiores en el largo... |
02-feb-2022 10:28
| Me cogió con muy poco, pero con liquidez en esos momentos, la técnica del mono con dardos. |
02-feb-2022 10:37
|
Me encantó esto, a lo mejor te interesa: https://www.oaktreecapital.com/insig...mo/selling-out |
02-feb-2022 10:39
| [QUOTE=CAMPS;422828762]Hola shurs. Yo llevo indexados desde hace tiempo, y estamos parecido. Me gustan mucho las tecnológicas, y están siendo muy castigadas porque los analistas dicen que están sobrevaloradisimas, pero yo creo que a largo plazo, las grandes tecnológicas van a seguir ganando mucho dinero. Al fin y al cabo el mundo moderno se mueve gracias a ellas. Y prefiero estar en indexados tecnológicos que comprar solo Apple o Alphabet, por mucho que hayan subido, ya que es muy difícil hacer market-timing. Al final si entras y sales, es todo factor suerte. Yo vendi el verano pasado casi todo, porque necesito compensar una perdida patrimonial, y luego volví a comprar. Ahora mismo pierdo, pero todavía no tanto como llevaba ganado. Así que toca tener paciencia y esperar. La que lo lleva peor es mi hija pequeña, que empezó a trabajar en Noviembre y la lie para que empezará a invertir |
02-feb-2022 23:52
|
Siendo completamente novato en inversión... he echado un ojo a todos estos y están todos por debajo de benchmark y la mayoría en pérdida en largo, solo el de energía se salva y si se compara con otros parecidos, no sale bien.
¿Me estoy perdiendo algo? Pregunto desde la más absoluta ignorancia, pero veo muchos fondos con rentabilidades superiores en el largo... Pero como no entendía la pregunta, respondí lo que me dio la gana. Tu sin embargo has echo lo correcto, desconfiar de todo y mirar por tu cuenta, no hagas mucho caso de lo que digan, lee, lee, lee, investiga y saca tus conclusiones |
03-feb-2022 11:39
|
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...inversion-2020
Pero como no entendía la pregunta, respondí lo que me dio la gana. Tu sin embargo has echo lo correcto, desconfiar de todo y mirar por tu cuenta, no hagas mucho caso de lo que digan, lee, lee, lee, investiga y saca tus conclusiones ![]() Ya me parecía extraño jaja. Hombre, ya que vas a meter dinero, qué menos que informarte y ver por donde van los tiros y sacar conclusiones propias |
03-feb-2022 14:48
| sigo en beneficios jejeje lo saque todo antes del crash y ahora lo voy a ir inyectando poco a poco con dca otra vez durante este año (creo que va a ser un año lateral). Asi no dejo el cash atrapado por si suege otra cosa interesante. |
03-feb-2022 15:12
| Pero el año que viene tendrás que rendir cuentas con hacienda y declarar las plusvalías . |
03-feb-2022 15:14
|
El market timing no suele salir bien y en fondos menos aún. Claro que es mi opinión, si te sale bien, estupendo. |
03-feb-2022 20:37
|
¿Pero tradeas con los indexados o qué? Esos fondos son para +10 años, no para meter un año y esperar que siempre suba. Para juguetear ya tienes la bolsa o las criptomonedas. |
03-feb-2022 22:09
| Mientras cuando saques estés en verde no hay problema no? El problema es sacar en rojo. |