El el RAMEN la mejor SOPA del MUNDO????

GodMono
ForoCoches: Miembro
Cita de winras
El apreciar lo complejo y el equilibrio de los sabores no es algo que todo el mundo tenga ni quiera hacer, al igual que existen libros y películas muy complejas que no a todo el mundo le gusta igual, pues lo mismo con la gastronomía.

No para todos lo simple es mejor.
Justamente sobre gustos es de lo que más se ha escrito, sin embargo, si vienes a decir que cada uno tiene sus gustos no se aporta nada.

No digo que esté malo el ramen, solo que el argumento de que sea difícil hacerlo no lo convierte en la mejor sopa del mundo.
Krafter
ForoCoches: Usuario
Me imagino a los japoneses flipando con el cocido y subiendo fotos a instagram.
Tranxilium
Cita de Mentolado
Din. A partir de ahora el hilo irá sobre el debate de cocido montañés vs cocido madrileño.

A mi me gusta mucho más el madrileño
Uff difícil elección en mi familia siempre hemos sido más de cocido madrileño pero un buen cocido montañes...
pancetas
El Ramen está bien, pero una buena sopa de pangolín...
josepapaiii
Cita de UnCojonudo

Si te la preparan quizás. Si la tienes que hacer tú la mejor sopa del mundo en cuanto a relación calidad/precio/tiempo de hacerla, es la de un cocido, en mi opinión.
hendrix66
Make the groove
Esta muy buena. A los del cocido les diría que depende del cocido. Y lo de mejor del mundo las Thailandesas no tienen nada que envidiar a ninguna de estas.
Xiao
Caldo galego, caldo de cocido o sopa de pescado

Eso es agua con cosas
boyka
Cita de hoze
el puchero andaluz con su pringá se mea vilmente en el ramen. Solo hay que tener papilas gustativas y no ser un otaku obsesivo para verificarlo.
+1
E85_4ever
2007
Cita de Manu_Sensei
Amo el ramen con toda la fuerza de mi corazón. Mirad mi avatar: Soy un repugnante follawaifus que no se ducha y que come ramen allí donde va buscando los mejores por Madrid, Barcelona y Valencia, de momento. Sin embargo, no puedo decir que sea la mejor sopa del mundo porque no hay una mejor.

Lo que hace bueno a un ramen es que esté cociendo a fuego lento durante, mínimo, 6-8 horas. El tonkotsu ramen con huesos de cerdo, patas de pollo, verduras, etc. La base del buen ramen es su tare y, si está bien elegido, lo hará sublime.

Pero esto nada tiene que envidiar, por ejemplo, a un cocido madrileño. Un caldo cocido a fuego lento varias horas con una sustancia brutal que no sólo da para comer caldo, garbanzos y carne. También para hacer croquetas que están increíbles, ropa vieja, etc...

No seamos demasiado "patriotas" ni demasiado endófobos.
De las pocas respuestas objetivas del hilo. La mayoría solo se han quedado en comparar un cocido con un yatekomo.
pendergast
Aloysius X. L.
Cita de MihawkEsp
Me parece un comentario absurdo. Que te gusta más el cocido, ok. Pero eso de que es postureo? Acaso sabes como se hace un buen caldo de Ramen? Hay algunos que están hasta varios días para dejar el sabor perfecto.

Olvídate de instagram y mira la cultura que hay detrás de ese plato.
Ni la sé ni me interesa.
Burano
ForoCochero: Cocinero
Cita de Black_ice_Spain
Es unaputa mierda
Los cups a 2 euros que te has comido llenos de glutamato no es ramen shur, si no has probado el ramen, no deberías opinar
winras
Cita de GodMono
Justamente sobre gustos es de lo que más se ha escrito, sin embargo, si vienes a decir que cada uno tiene sus gustos no se aporta nada.

No digo que esté malo el ramen, solo que el argumento de que sea difícil hacerlo no lo convierte en la mejor sopa del mundo.
Digo que es más complejo que el cocido, y no todo el mundo está listo para apreciar lo complejo
Nana_90
Miss Cuchara
A mí me encanta pero el cocido no tiene nada que envidiarle.
Al final es una especie de cocido japonés.
MihawkEsp
Cita de pendergast
Ni la sé ni me interesa.
Entonces ya entiendo tu ignorancia. Nada más que hablar
silvinayo
Usuario Premium
Cita de lsdreams
Como se puede preferir eso antes que esto

A esto venía me cago en dios!
Sylxa
ForoCoches: Miembro Viril
Nada como un cocido con garbanzos
kena
La sopa de cocido no opina lo mismo
il_nano
Maestro de gaviotas
Sopa de la cocción de un butelo

Eso levanta a un muerto
Casual86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
depende y mucho de a donde vayas puede ser un experiencia buena o mala...

mi top de ramen en madrid seria:

1 yatai market (en concreto el del local mas esquinado al fondo)
2 yoka loka (tecnicamente es mejor, pero el hecho de sentarme en una caja de madera no me gusto nada, en otra ocasion me dieron silla normal y bueno mejor)
3 ramen shifu (el caldo le falta un pelin mas de sabor, pero esta muy bueno)
4 oishi (es de los mas antiguos de madrid, es casi un fast food, pero esta bueno)
5 kagura (el ramen picante me lo dieron como con textura lechosa, no me gusto nada, pero el ramen normal no estaba nada mal)
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Una bien cocinada, es una delicia.
AdelaFit93
A mi nunca me ha hecho especial ilusión, prefiero un cocido a un ramen
Druchii
Lozúnico
Cita de Casual86
depende y mucho de a donde vayas puede ser un experiencia buena o mala...

mi top de ramen en madrid seria:

1 yatai market (en concreto el del local mas esquinado al fondo)
2 yoka loka (tecnicamente es mejor, pero el hecho de sentarme en una caja de madera no me gusto nada, en otra ocasion me dieron silla normal y bueno mejor)
3 ramen shifu (el caldo le falta un pelin mas de sabor, pero esta muy bueno)
4 oishi (es de los mas antiguos de madrid, es casi un fast food, pero esta bueno)
5 kagura (el ramen picante me lo dieron como con textura lechosa, no me gusto nada, pero el ramen normal no estaba nada mal)
Si alguna vez vienes a las rozas prueba el ramen de Don Soba, está muy cerca de las rozas village.
Casual86
Cita de Druchii
Si alguna vez vienes a las rozas prueba el ramen de Don Soba, está muy cerca de las rozas village
no me jodas! curro por majadahonda, me lo voy a apuntar, porque el unico japo de por aqui al que me he animado a ir ha sido el ninja sushi, que esta casi en las rozas
Druchii
Lozúnico
Cita de Casual86
no me jodas! curro por majadahonda, me lo voy a apuntar, porque el unico japo de por aqui al que me he animado a ir ha sido el ninja sushi, que esta casi en las rozas
Pues no lo dudes shur, la verdad. Esta todo muy rico, no es restaurante micheling pero algunos platos me sorprendieron.
Yo siempre que he ido había poca gente y el precio está muy bien, más barato que muchos otros sitios con ramen.

Lo regenta una mujer coreana súper agradable(y un poco loca, pero en plan bien) la primera vez que fui y alguna vez más nos ha invitado a sake y nos ha dado mascarillas faciales
Casual86
Cita de Druchii
Pues no lo dudes shur, la verdad. Esta todo muy rico, no es restaurante micheling pero algunos platos me sorprendieron.
Yo siempre que he ido había poca gente y el precio está muy bien, más barato que muchos otros sitios con ramen.

Lo regenta una mujer coreana súper agradable(y un poco loca, pero en plan bien) la primera vez que fui y alguna vez más nos ha invitado a sake y nos ha dado mascarillas faciales

joder pues apuntado, muchas gracias shur
DarkenRahl
Al final la gente apoya ramen o cocido segun lo que le knterese, no segun el sabor real
Elkyfr
vamos pasta con cosas... nada nuevo bajo el sol.
javivl82
Cita de pendergast
Me gusta el ramen, no te lo voy a negar, pero la mejor sopa del mundo es la de cocido. Punto. Pero claro, de cara al postureo en los estercoleros sociales que es lo que vende ahora es más fotogénico el ramen
Amen.

Pero queda más cool decir el ramen

Y que es mejor el sushi que un chuletón en su punto
guiyermo
Cuenta Premium ☑️
Cita de pendergast
me gusta el ramen, no te lo voy a negar, pero la mejor sopa del mundo es la de cocido. Punto. Pero claro, de cara al postureo en los estercoleros sociales que es lo que vende ahora es más fotogénico el ramen

+1
Lisitea
Cita de pendergast
Me gusta el ramen, no te lo voy a negar, pero la mejor sopa del mundo es la de cocido. Punto. Pero claro, de cara al postureo en los estercoleros sociales que es lo que vende ahora es más fotogénico el ramen

El cocido ta rico, pero no te flipes!... todo depende de lo puto gordo-cerdo que seas comiendo.

Los Ramen's, según el tipo suelen ser menos grasientos.
← A General