Hacienda impondrá la fiscalidad más severa de la OCDE (modelos 172, 173 y 721)
24-ene-2022 18:24
| De momento mientras no superes 50k y no saques no hay que preocuparse, ni tan siquiera si vendes, porque recordemos que al vender no haces más que cambiar una crypto por una stable coin USDT, o sea que sigues teniendo todo en crypto y por tanto no hay ganancia aún que declarar. Entiendo que la ganancia será cuando ese dinero pase a fiduciario via bancaria. |
24-ene-2022 18:38
|
De momento mientras no superes 50k y no saques no hay que preocuparse, ni tan siquiera si vendes, porque recordemos que al vender no haces más que cambiar una crypto por una stable coin USDT, o sea que sigues teniendo todo en crypto y por tanto no hay ganancia aún que declarar. Entiendo que la ganancia será cuando ese dinero pase a fiduciario via bancaria.
Tienes la obligación legal de declarar cada vez que hagas una permuta. Da igual que sea USDT o lo que sea. |
24-ene-2022 18:45
|
¿En serio? Entonces también hay obligación de declarar la permuta Euros a USDT que se hace en el inicio? Como siempre haciendo esta gente leyes sin sentido, ya lo hicieron con la famosa regulación del Poker Online y lo han vuelto a hacer. |
24-ene-2022 18:52
|
Tú mismo lo has dicho. Y se ha comentado varias veces en el foro. Lo bueno de la regulación del Póker online es que cambió al cabo de poco no se si duró un año y luego ya implementaron la actual. |
24-ene-2022 19:08
|
De momento mientras no superes 50k y no saques no hay que preocuparse, ni tan siquiera si vendes, porque recordemos que al vender no haces más que cambiar una crypto por una stable coin USDT, o sea que sigues teniendo todo en crypto y por tanto no hay ganancia aún que declarar. Entiendo que la ganancia será cuando ese dinero pase a fiduciario via bancaria.
al contrario shur, cada permuta que hagas entre crypto-crypto o crypto-fiat o fiat-crypto cuenta y hay que declarar la perdida o ganancia
|
24-ene-2022 19:40
|
Espero que lo arreglen porque puede ser catastrófico como siempre. Puñetero país que no piensa más que poner tributos, tributos y más tributos. Siendo así es un desastre.Pero en teoría, las permutas iniciales no dan beneficio es decir, por ejemplo, tengo 1000 euros y hago permuta gratis en un Exchange por USDT para empezar a operar, no le veo sentido. O cambiar USDT por XRP para enviar a otro exchange para pagar menos por el envío. Pero en el momento del cambio no hay una ganancia. Otra duda que me surge es: Imaginemos que yo ingreso 1000 euros en un Exchange, y compro 1000 euros en BTC, por ejemplo al cambio de 1BTC a 40.000 euros, resulta que pasan 10 meses, y ahora el BTC está a 82.000 euros, y decido que simplemente quiero vender una parte para recuperar mis 1000 euros iniciales y así ya tener solo los beneficios holdeados. Saco los 1000 euros para el banco, ¿esto son beneficios? En teoría, de mi banco salieron 1000 euros, y al banco tras 10 meses vuelven los mismos 1000 euros, esto debería quedar como beneficio 0, o esta gente ya hacen la barbaridad de considerar ese dinero como un beneficio. |
24-ene-2022 19:57
|
Espero que lo arreglen porque puede ser catastrófico como siempre. Puñetero país que no piensa más que poner tributos, tributos y más tributos.
Siendo así es un desastre.Pero en teoría, las permutas iniciales no dan beneficio es decir, por ejemplo, tengo 1000 euros y hago permuta gratis en un Exchange por USDT para empezar a operar, no le veo sentido. O cambiar USDT por XRP para enviar a otro exchange para pagar menos por el envío. Pero en el momento del cambio no hay una ganancia. Otra duda que me surge es: Imaginemos que yo ingreso 1000 euros en un Exchange, y compro 1000 euros en BTC, por ejemplo al cambio de 1BTC a 40.000 euros, resulta que pasan 10 meses, y ahora el BTC está a 82.000 euros, y decido que simplemente quiero vender una parte para recuperar mis 1000 euros iniciales y así ya tener solo los beneficios holdeados. Saco los 1000 euros para el banco, ¿esto son beneficios? En teoría, de mi banco salieron 1000 euros, y al banco tras 10 meses vuelven los mismos 1000 euros, esto debería quedar como beneficio 0, o esta gente ya hacen la barbaridad de considerar ese dinero como un beneficio. Yo quise hacer todo al céntimo con cointracking y otra web y ninguna lo hacía bien, ni por API ni nada, era un follón tremendo y salían cantidades ridículas de beneficios o pérdidas. Por tanto me he centrado en operaciones grandes para que cuadre todo con el remanente y con lo vendido en un Excel con capturas de las compraventas en exhganges y todo, que adjuntare en la declaración. Otros años hice así con CFDs, Darwinex y tal y no tuve problema. |
Editado: 24-ene-2022 19:59 -
24-ene-2022 20:10
|
Espero que lo arreglen porque puede ser catastrófico como siempre. Puñetero país que no piensa más que poner tributos, tributos y más tributos.
Siendo así es un desastre.Pero en teoría, las permutas iniciales no dan beneficio es decir, por ejemplo, tengo 1000 euros y hago permuta gratis en un Exchange por USDT para empezar a operar, no le veo sentido. O cambiar USDT por XRP para enviar a otro exchange para pagar menos por el envío. Pero en el momento del cambio no hay una ganancia. Otra duda que me surge es: Imaginemos que yo ingreso 1000 euros en un Exchange, y compro 1000 euros en BTC, por ejemplo al cambio de 1BTC a 40.000 euros, resulta que pasan 10 meses, y ahora el BTC está a 82.000 euros, y decido que simplemente quiero vender una parte para recuperar mis 1000 euros iniciales y así ya tener solo los beneficios holdeados. Saco los 1000 euros para el banco, ¿esto son beneficios? En teoría, de mi banco salieron 1000 euros, y al banco tras 10 meses vuelven los mismos 1000 euros, esto debería quedar como beneficio 0, o esta gente ya hacen la barbaridad de considerar ese dinero como un beneficio. las permutas iniciales tambien dan beneficios o perdidas. Si ingresas euros y compras usdt, ya es una permuta, asique cuadno esos usdt los uses para comprar otra cosa, te toca mirar si esos usdt son más o menos de los euros iniciales, para ver si tienes perdida o ganancia patrimonial en esa permuta, apuntar el valor en euros de esa cosa nueva que compras con los usdt, y compararla con el valor en euros de cuando cambies esa cosa nueva por cualquier otra cosa o fiat, y así hasta el infinito y usando FIFO.... |
24-ene-2022 20:13
|
Si en su momento compré 1000 € de X moneda, he hecho 917 conversiones entre pitos y flautas y mi cartera final tiene 10.000 €, ¿puedo reflejar un solo movimiento (o pocos, a modo de resumen) en lugar de tener 917 o me van a tocar los cojones? Y si en mi cartera tenía ya otros 1000 € de años anteriores, ¿tengo que decir algo al respecto o lo puedo encajar tipo Homer con su declaración como que es algo de este ejercicio? Lo de los 917 movimientos me parece bien porque así doy trabajo al mono de Hacienda, pero por otro lado no tengo claro si lo que quieren es eso o si les daría igual el número de movimientos siempre y cuando reflejase los beneficios de los que me van a parasitar. P.D. y por rizar el rizo, si gran parte de esos movimientos han sido de mi cartera de Binance a una fría, de ahí a otra, de ahí a otra red, pasando luego por un ledger y todo de vuelta otra vez, ¿qué? |
Editado: 24-ene-2022 20:16 -
24-ene-2022 21:52
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas Podrias explicarlo todavia mejor, para tipos totalmente fuera del tema. |
24-ene-2022 23:58
|
La verdad es que después de leerme el hilo... Hacienda te va a pillar si quiere, como siempre. Haces transferencia de BBVA a Revolut ( si es banco europeo y tiene IBAN, pillado, si es UK, peor porque tienes qye declarar los bienes que tengas en el extranjero). La hacienda de los países no europeos tendrá principio de reciprocidad, intercambian datos porque les interesa trincar, o pensáis que sólo aquí son así??? Yo compro mis monedas en Bitbase, me cobran comisión y cuando les pidan los datos se los darán, pero hablo con una persona que me asesora, no pienso vender nada, haré hold a cinco o diez años y en ese tiempo, pues... Veremos que ha sucedido y como está el tema. Si aún así alguien tiene un sistema que eluda el rastro que lo diga pero todo si os fijáis deja rastro, salvo cajero en BTC o monedas admitidas a wallet. |
25-ene-2022 00:27
|
Hacienda puede pedirte transacciones de 4 años atrás desde que te lo soliciten. No sé si lo han hecho, pero por poder, pueden. También pienso que es un error pensar que le van a pedir datos a los exchanges cuando pueden pedirte un extracto de operaciones. Además ellos saben que desde tu banco has hecho transferencias por lo que es cuestión de tiempo que tiren de la manta |
25-ene-2022 01:45
|
· Los poseedores de criptos españoles tenemos que declarar la cantidad que tenemos de criptos a 31 de diciembre de cada año en exchanges extranjeros como Binance, Coinbase y demás. Para evitar tener que hacer esto, sacas TODO a wallets personales el 30 de diciembre y vuelves a llevarlo a los exchanges el 1 de enero (si quieres). . |
25-ene-2022 01:48
| Alguien podría decirme mi NIF? Estoy empezando a rellenar y ya me estoy saturando |
25-ene-2022 02:27
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas |
25-ene-2022 03:18
| Shur, duda con el minado, que no se si meterme. ¿Has tenido que darte de alta como autónomo para declarar ganancias de minado? |
25-ene-2022 08:44
|
El caso no es ese , el caso es que yo quiero declarar algo donde tenga soporte , no solo si tengo ganancias pagar el 21% , pero si meto el dinero en una criptomoneda y luego es fake , adiós mi dinero . En la bolsa hay auditorias y un seguimiento en la que respaldan lo que " dicen " , pero ¿ Quién me devuelve a mí mi dinero de garura por ejemplo ? . |
25-ene-2022 10:45
|
España y en todos los sitios te roban e incluso más .
El caso no es ese , el caso es que yo quiero declarar algo donde tenga soporte , no solo si tengo ganancias pagar el 21% , pero si meto el dinero en una criptomoneda y luego es fake , adiós mi dinero . En la bolsa hay auditorias y un seguimiento en la que respaldan lo que " dicen " , pero ¿ Quién me devuelve a mí mi dinero de garura por ejemplo ? . Esa pérdida, es deducible a razón de un 25%/ejercicio en la base del ahorro. En los 4 años siguientes, si tienes ganancias, habrás compensado la pérdida. Claro, si se declara, si no, pues te lo comes (aunque, si de normal, no declaras, tampoco has pagado lo que corresponde otros años en los que has tenido beneficio). |
25-ene-2022 21:02
|
Si es fake y se han largado con la pasta, entiendo que todavía tienes opción a vender asumiendo esa pérdida. Esa pérdida patrimonial la puedes declarar en el ejercicio en curso. Se puede compensar con otros beneficios que tengas en ese ejercicio, lo que te hará pagar menos a hacienda. Si no tienes más beneficios, acabarás el año con las pérdidas de esa cripto.
Esa pérdida, es deducible a razón de un 25%/ejercicio en la base del ahorro. En los 4 años siguientes, si tienes ganancias, habrás compensado la pérdida. Claro, si se declara, si no, pues te lo comes (aunque, si de normal, no declaras, tampoco has pagado lo que corresponde otros años en los que has tenido beneficio). |
25-ene-2022 21:25
|
La verdad es que después de leerme el hilo... Hacienda te va a pillar si quiere, como siempre. Haces transferencia de BBVA a Revolut ( si es banco europeo y tiene IBAN, pillado, si es UK, peor porque tienes qye declarar los bienes que tengas en el extranjero).
La hacienda de los países no europeos tendrá principio de reciprocidad, intercambian datos porque les interesa trincar, o pensáis que sólo aquí son así??? Yo compro mis monedas en Bitbase, me cobran comisión y cuando les pidan los datos se los darán, pero hablo con una persona que me asesora, no pienso vender nada, haré hold a cinco o diez años y en ese tiempo, pues... Veremos que ha sucedido y como está el tema. Si aún así alguien tiene un sistema que eluda el rastro que lo diga pero todo si os fijáis deja rastro, salvo cajero en BTC o monedas admitidas a wallet. El problema vendrá al tratar de pasarlo a Fiat y utilizarlo. |
25-ene-2022 23:18
|
Regla válida salvo que tengas muy buenos abogados o muevas más de un millón de euros por ejemplo en cuyo caso dudo que pierdas el tiempo en pensar en estas cosas. |
08-nov-2023 13:11
|
por? yo en la wallet mando los XLM que he comprado legalmente en coinbase y he declarado con su permuta apuntada cada vez que realizo una compra... luego cuando los traiga de vuelta, declaro con su beneficio y permuta y arreando
![]() lo que no es etico pero si legal por desgracia es que como apunte medio numero mal de una permuta y que mi saldo en vez de ser por ejemplo 1000€ sean de 1000'01€ me casquen una multa de cojones y encima se laven las manos resumen --> coinbase a xlm, xlm a wallet y de wallet a kucoin o exchange sin kyc, se pasa a btc/eth/coin de turno y a otra wallet a hold camino de vuelta --> wallet a kucoin, pasar a XLM, XLM a wallet, wallet a coinbase y xlm a eur y pa la cuenta, declaro beneficios porque xlm es una monedaza de campeonato y arreando. prefiero perder 20-30-40 o 50 € o $, como quieras, con todas esas permutas debido al cambio de valor que arriesgarme a pagar una multa de 5000€ a H porque se creen que las cristomonedas son las monedas que tenia jesucristo en su bolsillo derecho |
al contrario shur, cada permuta que hagas entre crypto-crypto o crypto-fiat o fiat-crypto cuenta y hay que declarar la perdida o ganancia