Hacienda impondrá la fiscalidad más severa de la OCDE (modelos 172, 173 y 721)
14-ene-2022 15:10
|
Que pagues el 19% o el 20% y que dejen en paz macho que todo lo complican hasta para ser legal... |
14-ene-2022 15:28
Yo anotaré en la casilla correspondiente los beneficios, si por lo que sea piden algo les adjunto todos los .csv/registro de operaciones de un monton de cex y dex y que se apañen buscando entre miles de operaciones, el resultado final de los beneficios será el mismo. Ya seria el colmo pagar una licencia de cointracking o algo así encima para matarnos nosotros y darselo todo hecho
|
14-ene-2022 15:29
|
Entonces ellos se inventan una cantidad aleatoria de ganancias y me hacen pagar por ellas. Permíteme que lo dude muchísimo, no me pueden hacer pagar por ganancias que no existen. |
14-ene-2022 15:32
|
Ponte que ganas 500k este año y los quieres usar para comprar una casa, coche, etc. Que haces? No estoy hablando de 100 euros. Te van a preguntar de donde salio esa pasta, como lo justificas? |
14-ene-2022 15:36
| Pero estos no decían no hace mucho que esto de las criptomonedas era un timo y que no se invirtiera en ellas? En qué quedamos, quieren regularizar un timo o cómo va esto |
14-ene-2022 15:40
|
Hombre esta claro shur, no te van a hacer pagar por cantidades aleatorias, obviamente si tu no gastas fiat que hayas obtenido de tradear con cryptos no te deberian pillar nada nunca, pero de que sirve ganar si no puedo gastar entonces?
Ponte que ganas 500k este año y los quieres usar para comprar una casa, coche, etc. Que haces? No estoy hablando de 100 euros. Te van a preguntar de donde salio esa pasta, como lo justificas? Para cantidades menores simplemente los puedes gastar en muchos sitios que admiten pagos directos con cripto sin kyc. |
14-ene-2022 15:46
|
Hombre esta claro shur, no te van a hacer pagar por cantidades aleatorias, obviamente si tu no gastas fiat que hayas obtenido de tradear con cryptos no te deberian pillar nada nunca, pero de que sirve ganar si no puedo gastar entonces?
Ponte que ganas 500k este año y los quieres usar para comprar una casa, coche, etc. Que haces? No estoy hablando de 100 euros. Te van a preguntar de donde salio esa pasta, como lo justificas? lo que se complica hacienda pidiendo hasta la ultima permuta para luego coger y decir "uy, el bitcoine estaba a 48k € (si, ellos hablaran en €) y este tio pone que ha comprado a 48001€... MULTA" |
14-ene-2022 16:09
| Claro que sí, ahora va a ponerse hacienda a mirar las miles de transacciones por semana a distinto precio cada una que pueden hacer unos bots. |
14-ene-2022 16:13
|
pues si he ganado 500k este año con una inversion de (me lo invento) 50k, declaro los 500k ganados con los 50k y pista... porque tengo que poner permutas aqui y alla que algunas ya ni me acuerdo o ni salen o lo que sea?
lo que se complica hacienda pidiendo hasta la ultima permuta para luego coger y decir "uy, el bitcoine estaba a 48k € (si, ellos hablaran en €) y este tio pone que ha comprado a 48001€... MULTA" |
14-ene-2022 16:21
| En otro hilo un shur mostró el párrafo de las condiciones contractuales de Binance donde decía que conservaban los datos de cuentas eliminadas 5 años. |
14-ene-2022 17:48
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas Interesante….. si tienes dinero en binance y lo pasas a kucoin no te pueden rastrear la ip para saber que has mandado tú ese dinero a ese exchange? |
14-ene-2022 18:21
| Usa una VPN si te sientes más seguro pero vamos no pueden saberlo. Con que metas una o dos wallets frías intermedias ya no se puede asegurar que esas carteras te pertenezcan. Un exchange de entrada para cash uno o dos saltos exchange intermedio/DEX conviertes a otra moneda otro salto y finalmente a otro exchange de salida y sacas cash a una cuenta no española. |
14-ene-2022 18:23
|
Cuenta no española como cuál? Revolut creo que ahora tiene número de cuenta y actúa como un banco y tiene sede en Reino Unido |
14-ene-2022 18:30
| Ellos quieren que lo declare la gente amistosamente con la “ley del miedo” en la práctica van a tener muuuy jodido saber dónde tenemos cada cosa. Porque es imposible que pidan información a todos los exchanges de un solo individuo, comparar, analizar… rastrear…. Todo para que… para intentar recaudar 3000€? Bah…. Que les vayan dando |
14-ene-2022 18:58
|
se escuchan todavia las risas de crypto.com o de gate.io y de todos los exchanges extranjeros cuando hacienda les pregunte algo... jajajajajajaj Y las wallets, mientras no asocies tu wallet a tu identidad, lo cual es muy facil, llevas claro que hacienda te diga nada. Y de los dex ni hablamos vaya... Y si, para pasar dinero de criptos a fiat hay muchas formas, tributando, pero sin dar explicaciones de donde viene (y sin tributar tambien, pero mas complicado) Vamos que hacienda esun queiro y no puedo. |
14-ene-2022 19:06
|
Lo llevan claro…. Yo os recomiendo a todos que nunca os paséis el dinero de los exchanges o de vuestras wallets a vuestro Banco. Hay mecanismos para disponer del Fiat sin pasar por el banco, y si podéis vivir con las cryptos sin pasar nada al banco mejor. |
14-ene-2022 19:26
|
Hasta donde yo sé esto no es nada nuevo, es el desarrollo normativo de la Ley 11/2021, aprobado el 9 de julio, de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. Claves: · Los exchanges españoles o extranjeros que tengan oficina en españa (ni Binance, ni Coinbase, ni Crypto ni ninguna tiene oficina en España) estarán obligados a pasar a Hacienda la información sobre saldos y operaciones como permutas. Con no tener nada en los exchanges españoles, suficiente. · Los poseedores de criptos españoles tenemos que declarar la cantidad que tenemos de criptos a 31 de diciembre de cada año en exchanges extranjeros como Binance, Coinbase y demás. Para evitar tener que hacer esto, sacas TODO a wallets personales el 30 de diciembre y vuelves a llevarlo a los exchanges el 1 de enero (si quieres). · No tiene carácter retroactivo. Así que no agobiarse. |
14-ene-2022 19:49
|
Bueno, imagino que las permutas las quieren para tenerte controlado al milímetro y que declares exactamente lo que tienes (no solo lo que has sacado) o para comprobar que no estés blanqueando capital. Tiene su lógica pero añade una complicación gigante e innecesaria, yo mismo no tendría ningún problema en pagar mis impuestos si fuera fácil, pero de momento no sé ni como hacerlo ya que tengo más de 2000 permutas en un año en DEX, y por cada dato que ellos consideren erróneo me pueden multar con 5K... Cualquiera se atreve... De momento lo guardo todo en wallet y en unos años veré qué hacer
2000 permutas, que suerte. Yo conozco a uno que llega al millón en DEX porque usa bots. Si tarda 30 segundos en poner una permuta en la casilla correspondiente necesitaría 3 años trabajando 8 horas al dia sin parar para poner las permutas de un año. Es decir, que genera transacciones 3 veces mas rápido de lo que cuesta declararlo. |
14-ene-2022 20:01
|
se escuchan todavia las risas de crypto.com o de gate.io y de todos los exchanges extranjeros cuando hacienda les pregunte algo... jajajajajajaj
Y las wallets, mientras no asocies tu wallet a tu identidad, lo cual es muy facil, llevas claro que hacienda te diga nada. Y de los dex ni hablamos vaya... Y si, para pasar dinero de criptos a fiat hay muchas formas, tributando, pero sin dar explicaciones de donde viene (y sin tributar tambien, pero mas complicado) Vamos que hacienda esun queiro y no puedo. |
14-ene-2022 20:33
|
Otro hilo clickbait hecho por asustaviejas, lo peor de todo seria el 721 que al fin y al cabo es el 720 pero para criptomonedas aunque esto ya estaba aprobado para el 720 y lo bueno que no se va a aplicar para el año 2021 porque ya no les da tiempo y el reglamento no esta terminado aun. El resto de modelos son para empresas residentes en España que lo logico es no tocarlas ni con un palo en la puta vida teniendo exchanges de verdad como Coinbase, Crypto o Binance mas los que ya sabemos que operan sin KYC aparte de DEXs. Mientras los porcentajes a pagar sigan igual me la suda, los youtuber estan mas jodidos pagando casi el 50% de los beneficios que generan. Asi que este hilo de asustaviejas no cambia nada de la basura que ya habia antes, simplemente lo separan y actualizan un poco en diferentes modelos... ademas de dar por culo a empresas o los que quieran montar un negocio en España relacionado con criptos. |
Editado: 14-ene-2022 20:35 -
.
Usuario Premium