MICROSOFT va a COMPRAR ACTIVISION BLIZZARD +ÚLTIMAHORA

TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
Cita de Cuc
Un pro bien hecho con licencia fifa sería bueno para competir, ya que futbol y shooter es básico en multis, por eso lo digo, y tener saga metal gear ya le da un plus
A ver si 2K saca de una vez su juego de fútbol y destroza a FIFA.
paseante_darky
Cita de Anthyria
Ojo, cuidaoooo... ojo! cuidaoooo!

Depende de como juegues al PC. Prueba a moddear Skyrim o Oblivion en Game Pass.... que coño, prueba a moddear cualquier juego en GamePass. Es simplemente imposible.

Y la comunidad modder es muy amplia en PC. A mi, personalmente, es lo que más me preocupa de todo este rollo de Microsoft metiendo cosas y más cosas solo por GamePass.
Pero si todo sale por Steam.
Segisman
Cita de atheros
6 meses tardo Bethesda en ser comprada y a la semana de ser oficial ya estaban los juegos en el gamepass.
Ya, Bethesda fue bastante rapido.
Pero me da que esto va para algo más de tiempo
Cuc
Cita de TuViejaLaConeja
A ver si 2K saca de una vez su juego de fútbol y destroza a FIFA.
Claro es k la clave es k alguien se meta en el futbol con un juego que pueda hacerle frente al fifa, y ahora con el tema de la licencia es buen momento
paseante_darky
Cita de Kazuma Kiryu
Sony ahora mismo está como Xbox en 2011-2013 aprox, cuando la PS3 estaba en su mejor momento y Xbox 360 haciendo el ridiculo con Kinect

Ahora Sony es la que no reacciona a los tiempos que corren. Piensan que con sacar un TLOU 3 dentro de 6 años será suficiente
Sony necesita comprar todo lo que pueda de estudios pequeños y medianos, y ponerse a revivir IPs clásicas como si no hubiese un mañana.
Cuc
Cita de Laolama
EA a estado a punto de no seguir pagando las licencias FIFA, imagina lo que puede hacer Konami.
X eso te digo, pero Sony si puede
Laolama
Cita de Cuc
X eso te digo, pero Sony si puede
Comprar la licencia a un precio mayor que el de EA, que tiene un acuerdo cerrado par auna década creo, y sin tener un estudio propio de fútbol?

Ni de coña.
Fulminator
ForoCoches: Usuario
Cita de paseante_darky
Ubi era la compra con más sentido.
Muchos estudios talentosos, muchas IPs y todo a un módico precio de 8-9 mil millones.
Quien te dice que esa no es la siguiente?
paseante_darky
Cita de Fulminator
Quien te dice que esa no es la siguiente?
No sé, yo creo que todo tiene un limite. Y más en empresas tan similares. Antes la veo comprando Sega.

Yo lo que hubiese visto genial, sería la compra de Ubi+Sega en vez de esta.
paseante_darky
Cita de Yzmo
La jugada le puede salir bien a Microsoft incluso en materia de opinión pública.

Entra en Activision Blizzard, arranca a toda la chusma que d mala imagen, y quedan de héroes.
Yo creo que esto es clave, y contarán con que ese plus de opinion publica, hará que sus acciones se revaloricen más de los que le ha costado la compañia.
paseante_darky
Cita de siege

Se vienen años donde es posible que se compren otras grandes empresas como Ubisoft (que tiene pinta que caerá con Xbox), Square Enix (que tiene pinta que caerá con Sony), y otras quedando básicamente solo Microsoft - Sony - Nintendo.
Estás perdidisimo chaval, la batalla será Microsoft, Tencent y ya veremos quien es la tercera.
paseante_darky
Cita de PulgasariFC
¿Cuánto valdría Activision antes de todos los escándalos? Fijo que bastante más...
Pues unos 100$, teniendo en cuento que MS ha tenido que pagar un 50% del valor de mercado(habitual en estas operaciones) hablamos de que mínimo se hubiese tenido que dejar 100.000 millones €.
Sujeto19
Cita de Saiko
Pensando un poco fríamente en esta adquisición, yo creo que es un movimiento más favorable para Microsoft y para el usuario casual que para los jugadores habituales de Xbox.

Yo tengo series x, y mirando el catálogo de Activision/Blizzard realmente solo me interesan los Diablo y Sekiro, y este último lo tengo comprado. Los COD me sudan bastante, y seguramente que a la mayoría de aficionados más “hardcore” también.

De hecho, a mí me hace mucha más ilusión la compra de Zenimax que esta.

Sin embargo hay que tener en cuenta lo que ha comprado Microsoft. No solo se ha hecho con todo el catálogo para añadir a Game Pass. Se ha hecho con el COD que es un reclamo brutal para los jugadores casual. Se ha hecho con WoW y sus suscriptores. Se ha hecho con King y la burrada de ingresos de juegos móviles.

En cuanto a estrategia de Microsoft creo que es una compra muy muy rentable. Aunque a mí como jugador me la sople muchísimo.
Si, es una compra muy muy rentable hasta que ves el precio, que es una auténtica salvajada (triplica lo que se pagó en su dia por Whatsapp).

No sé que planes llevan, pero no es una inversión que se recupere de un día para otro.
Cuc
Cita de Laolama
Comprar la licencia a un precio mayor que el de EA, que tiene un acuerdo cerrado par auna década creo, y sin tener un estudio propio de fútbol?

Ni de coña.
Pero si Sony es la primera o la segunda empresa de videojuegos, ahora con esta compra Microsoft es la tercera en lo que ha videojuegos se refiere, de verdad te crees k Sony no podría comprar la licencia y pelear los juegos de fútbol?
Otra cosa es que les interese o no, pero poder claro k pueden
Laolama
Cita de Cuc
Otra cosa es que les interese o no, pero poder claro k pueden
Si no les interesa es porque o no pueden o no es rentable. Si lo fuera Sony habría comprado la licencia ya en PS2.
Trovit
Forocochero gilipollas
madre mia call of duty pasara a ser exclusivo
Cuc
Cita de Laolama
Si no les interesa es porque o no pueden o no es rentable. Si lo fuera Sony habría comprado la licencia ya en PS2.
Claro o xk no les hacía falta. Pero mi Microsoft con estos movimientos le van a obligar a moverse, obviamente Sony no es Microsoft a nivel global, pero a nivel videojuegos está x encima ahora mismo, cosa k va a perder si no hace algo, sino se va a quedar como una desarrolladora de calidad para juegos más de nicho.
Yo voy a seguir con mi PS5 xk soy más de juegos de un jugador y los que más me gustan son básicamente juegos de Sony y square, pero la mayoría de la gente que tiene consola juega a warzone, cod, FIFA fortnite y alguno más, y si lo tienen en gamepass, algo va a tener que inventar Sony para competir
hector_evil
Para que los que dicen que si monopolio y tal. Microsoft al lado de Tencent o Embracer Group es de chiste.

La lista de Tencet es muy larga, pero la de Embracer Group mirad todos los estudios que tienen y echaos a temblar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Embracer_Group
YaMeDiRaS
Forococheando
Cita de SeñorChirridos
Brutal.
Laolama
Cita de Cuc
Claro o xk no les hacía falta. Pero mi Microsoft con estos movimientos le van a obligar a moverse, obviamente Sony no es Microsoft a nivel global, pero a nivel videojuegos está x encima ahora mismo, cosa k va a perder si no hace algo, sino se va a quedar como una desarrolladora de calidad para juegos más de nicho.
Yo voy a seguir con mi PS5 xk soy más de juegos de un jugador y los que más me gustan son básicamente juegos de Sony y square, pero la mayoría de la gente que tiene consola juega a warzone, cod, FIFA fortnite y alguno más, y si lo tienen en gamepass, algo va a tener que inventar Sony para competir
Ya lo está haciendo, sacar los juegos en PC para rentabilizar más cada desarrollo.
Cuc
Cita de Laolama
Ya lo está haciendo, sacar los juegos en PC para rentabilizar más cada desarrollo.
Si pero con eso no basta. La mayoría de gente, que no somos los 4 frikis que hablamos x aki de vídeojuegos, que esos somos una parte pequeña de los jugadores, juegan sobretodo a los multis y Microsoft se está haciendo con todo, xk son los múltis los que te aseguran los meses del Gamepass, los juegos locales pillas un mes y te pasas el juego y listo, pero Sony si al final decide competir en el modelo de suscripción, tiene k meter juegos multi, sino se va a quedar como una compañía de nicho para sus juegos. Y ellos no tienen el público infantil, ni el mercado portátil como Nintendo.
Que ahora mismo no se va a notar tanto, pero en unos años veremos.
A mi particularmente como usuario no me importa, el gamepass de pc para multis y algún juego más y ps5 y switch para sus exclusivos, pero si demando como usuario que alguna compañía saque algo decente para competir con el fifa, que cada año me gusta menos
Laolama
Cita de Cuc
Si pero con eso no basta. La mayoría de gente, que no somos los 4 frikis que hablamos x aki de vídeojuegos, que esos somos una parte pequeña de los jugadores, juegan sobretodo a los multis y Microsoft se está haciendo con todo, xk son los múltis los que te aseguran los meses del Gamepass, los juegos locales pillas un mes y te pasas el juego y listo, pero Sony si al final decide competir en el modelo de suscripción, tiene k meter juegos multi, sino se va a quedar como una compañía de nicho para sus juegos. Y ellos no tienen el público infantil, ni el mercado portátil como Nintendo.
Que ahora mismo no se va a notar tanto, pero en unos años veremos.
A mi particularmente como usuario no me importa, el gamepass de pc para multis y algún juego más y ps5 y switch para sus exclusivos, pero si demando como usuario que alguna compañía saque algo decente para competir con el fifa, que cada año me gusta menos
Ni Sony ni Nintendo pueden competir con MS en el tema de los servicios de suscripción. Si va por ahí va a acabar jodida.
Cuc
Cita de Laolama
Ni Sony ni Nintendo pueden competir con MS en el tema de los servicios de suscripción. Si va por ahí va a acabar jodida.
Al final tendrán que hacerlo, a mí no me gustan, pero es lo que demanda la gente. Sony tiene base de usuarios y Nintendo también para pelear con Microsoft, a Nintendo no le hace falta ahora mismo, xk tiene todo el mercado portátil y tiene pillado su nicho, pero Sony k está ofreciendo un poco de todo al final se verá arrastrada, ojalá me equivoque pero me da k va a ser asi
Korewanandesuka
Cita de los_tunantes
Pues el contraataque de Sony, que lo va a haber sin duda puede ir por ese camino... EA.
Japos comprando mega compañias de EEUU, sí...

El mundo no funciona así.
Laolama
Cita de Cuc
Al final tendrán que hacerlo, a mí no me gustan, pero es lo que demanda la gente. Sony tiene base de usuarios y Nintendo también para pelear con Microsoft, a Nintendo no le hace falta ahora mismo, xk tiene todo el mercado portátil y tiene pillado su nicho, pero Sony k está ofreciendo un poco de todo al final se verá arrastrada, ojalá me equivoque pero me da k va a ser asi
No, si no dudo que quiera, digo que no tienen el musculo financiero suficiente para soportar los inicios de un sistema así.
neomijoan
Cita de SeñorChirridos
Increíble, toda vía estoy flipando con la compra
Real Negrata
Pimpin' ain't easy.
Y poco se está hablando del terreno para el videojuego en móvil, que ahí hay harina que cortar.

Toda la pasta generada por COD Mobile o Candy Crush...

Juegos que irán directamente apareciendo en la app de gamepass sin que tengas que instalar nada en el móvil y demás.

Menudo día para la historia de los videojuegos.
paseante_darky
Cita de hector_evil
Para que los que dicen que si monopolio y tal. Microsoft al lado de Tencent o Embracer Group es de chiste.

La lista de Tencet es muy larga, pero la de Embracer Group mirad todos los estudios que tienen y echaos a temblar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Embracer_Group
Pero el tamaño medio de los estudios es enano.

Embracer tiene 12.000 trabajadores, Xbox tenía unos 5-6mil y con la compra de Activision suma 9500 más.
yacepi
Estos acaban comprando Valve más pronto que tarde. Y sé que no está en bolsa.
Lolailo
Pancracio 3.0
Cita de SeñorChirridos
Te robo la imagen
← A Videojuegos