MICROSOFT va a COMPRAR ACTIVISION BLIZZARD +ÚLTIMAHORA

Pirriako
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de siege
Supongo que estás de coña. Si vas en serio, ves alguna diferencia entre esas empresas? O para ti son lo mismo?
Si, desarrolladoras mas baratas.
Si sony hubiera hecho mejor oferta que microsoft ahora sería propietaria de Activision Blizzard, o piensas que no lo han intentado también?
enekomh
ForoCoches: Miembro
Cita de Yelken
Pero perderían todas esas potenciales ventas de Xbox, crees que les compensaría?
Microsoft tiene muy claro que su negocio está en la suscripción. La máquina es un inconveniente necesario en estos momentos pero su objetivo es llevar todo lo que pueda a la nube. XCloud es el futuro y lo saben muy bien. Segun vayan mejorando las redes y latencias Microsoft terminará quitándose las consolas también. Gustará más o menos pero es hacia donde va a ir el mercado y aunque no sucederá en la siguiente gen, igual dentro de 15 años las consolas son innecesarias.
Ya a día de hoy somos muchos los que jugamos más en remoto que en local. De momento no es perfecto, pero visto lo que han mejorado las redes en 15 años, quiero creer que en otro tanto tiempo la cosa será mucho mejor que ahora.
Ozyas
Sinceramente no entiendo como muchos de aquí, por no decir la mayoría, está deseando con todas las ganas que esta industria siga su deriva hacia las plataformas de suscripción, los netflix de los videojuegos. Donde no posees nada y alquilas temporalmente todo. Me hace también mucha gracia los que piensan que ahora por arte de magia subirán la calidad de las nuevas entregas vais listos creyendo que si estos consiguen comprar a toda la competencia la calidad de los juegos va a subir o que los estudios ahora vayan ahora a ser más creativos, talentosos o algo. ¿Por qué motivo van a ser competitivos y van a currarse nuevos juegos si total a) ya estáis pagando la suscripción igualmente b) Tampoco es que podáis jugar a otra cosa?

¿Pero habéis visto la calidad de las producciones de Netflix? ¿O de Disney? Lo único que vale la pena de estas plataformas son las películas y series que no están producidas por ellos.

Google, que tiene algo de experiencia en monopolios (y en derroche de dinero y cagadas también) ya lo vio venir de lejos y lanzó Stadia, pero su completa inexperiencia en el sector, promesas incumplidas, bajo catálogo de salida, precios altos y complejidades técnicas lo llevo al fracaso y al cierre de estudios. Pero llega Microsoft y el tito gates y a golpe de talonario empiezan a comprar, comprar y comprar. A nutrir de contenido su plataforma de suscripción, mientras los japos de Sony les van a la zaga y ya empiezan a subirse al carro también. Fantásico, y cuando ya toda su puta madre esté suscrito a estas plataformas, suben precios, cortan el grifo y ahí os tendrán a pan y agua jugando a lo que ellos quieran.

Es que parecéis nuevos coño. Pero bueno, si ya hay que ver hoy por hoy los fanboys de turno os contentáis con cualquier juego de mierda que os "regalen" con el gamepass.

La industria sigue su curso hacia podredumbre y el contenido basura, y vosotros dais palmadas con las orejas. Suerte que aún nos quedan estudios independientes y desarrolladores con talento y pasión por los videojuegos. Porque si fuera por vosotros solo habria Halos, CODs y Forzas.

Mira, aquí tenéis a vuestros salvadores, los amos de la industria, los que deciden y dirigen la producción de contenidos y videojuegos. Apuesto a que la mayoría no ha tocado uno en su puta vida:

Gabikun
Reaper of Games
Tengo una Switch, Series X y PS5 (además de un pc aunque ya se está quedando anticuado) y sinceramente esto me parece terrible. Ya apenas quedan Third Parties potentes que no sean propiedad de nadie. Necesitamos competencia, necesitamos que haya multiplataformas.

Entre Microsoft comprando todo y Sony pegandose tiros en el pie...
alvarions
Ahora los avatares también son propiedad de microsoft Menudo subforo más ridículo.
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de Teniente Gato
¿Cómo puede defenderse tanto PlayStation como los estudios independientes de estas compras que hace Microsoft? ¿Pensáis que en Sony comprarán estudios, en función de sus posibilidades, o apostarán por crear nuevas IP aunque sean de menor presupuesto?
No pueden, simple y llanamente.
Coca Colo
Cita de Teniente Gato
¿Cómo puede defenderse tanto PlayStation como los estudios independientes de estas compras que hace Microsoft? ¿Pensáis que en Sony comprarán estudios, en función de sus posibilidades, o apostarán por crear nuevas IP aunque sean de menor presupuesto?
Su supervivencia a corto y medio plazo pasa por el talento que tienen sus estudios y por crear algo a la altura de gamepass, a largo, buscar una alianza con Amazon o alguna similar
josesnk
Monopoliooooooo
versek
Como aficionado y poseedor de todas las consolas de esta y pasadas generaciones, estos movimientos no me gustan nada. Microsoft es una de las 4 grandes tecnológicas a nivel mundial, y si le apetece puede crear un monopolio ahogando a la competencia en cuestión de una década.

Ni Sony y menos aún Nintendo tienen poder para hacerle frente, Sony ya ha estado cerca de la bancarrota en la época de PS3 y hoy día depende mucho más de la marca Playstation que por entonces. Nintendo ahora tiene todos los huevos en la misma cesta: Switch. Si le ocurre otro caso WiiU (estaba 3ds en esa época), es probable que se convierta en otra Sega.
Anthyria
ForoCoches: Usuario
Cita de El-vengador
Yo le meti mods al flight simulator y no me costo mucho hacerlo la verdad
No es lo mismo shur. Si los mods de PC habituales requieren modificar archivos y no tienes acceso a esos archivos? Como los modificas?

Ese es el problema que tienen hasta ahora.

Yo imagino que al comprar Bethesda sabían que tenían que hacer esto, sí o sí. Oblivion, Skyrim o Fallout 4 son juegos que tienen una comunidad modder brutal y es una locura lo que se puede llegar a cambiar.
Arkorinho
Cita de Ozyas
Sinceramente no entiendo como muchos de aquí, por no decir la mayoría, está deseando con todas las ganas que esta industria siga su deriva hacia las plataformas de suscripción, los netflix de los videojuegos. Donde no posees nada y alquilas temporalmente todo. Me hace también mucha gracia los que piensan que ahora por arte de magia subirán la calidad de las nuevas entregas vais listos creyendo que si estos consiguen comprar a toda la competencia la calidad de los juegos va a subir o que los estudios ahora vayan ahora a ser más creativos, talentosos o algo. ¿Por qué motivo van a ser competitivos y van a currarse nuevos juegos si total a) ya estáis pagando la suscripción igualmente b) Tampoco es que podáis jugar a otra cosa?

¿Pero habéis visto la calidad de las producciones de Netflix? ¿O de Disney? Lo único que vale la pena de estas plataformas son las películas y series que no están producidas por ellos.

Google, que tiene algo de experiencia en monopolios (y en derroche de dinero y cagadas también) ya lo vio venir de lejos y lanzó Stadia, pero su completa inexperiencia en el sector, promesas incumplidas, bajo catálogo de salida, precios altos y complejidades técnicas lo llevo al fracaso y al cierre de estudios. Pero llega Microsoft y el tito gates y a golpe de talonario empiezan a comprar, comprar y comprar. A nutrir de contenido su plataforma de suscripción, mientras los japos de Sony les van a la zaga y ya empiezan a subirse al carro también. Fantásico, y cuando ya toda su puta madre esté suscrito a estas plataformas, suben precios, cortan el grifo y ahí os tendrán a pan y agua jugando a lo que ellos quieran.

Es que parecéis nuevos coño. Pero bueno, si ya hay que ver hoy por hoy los fanboys de turno os contentáis con cualquier juego de mierda que os "regalen" con el gamepass.

La industria sigue su curso hacia podredumbre y el contenido basura, y vosotros dais palmadas con las orejas. Suerte que aún nos quedan estudios independientes y desarrolladores con talento y pasión por los videojuegos. Porque si fuera por vosotros solo habria Halos, CODs y Forzas.

Mira, aquí tenéis a vuestros salvadores, los amos de la industria, los que deciden y dirigen la producción de contenidos y videojuegos. Apuesto a que la mayoría no ha tocado uno en su puta vida:

Te voy a contar un secreto: Cuando pagas 60€ por comprar un videojuego digital, tampoco es de tu propiedad :O
titocath
Quitarle a Sony COD es un golpe muy duro. Es el juego que más genera en PS.
hector_evil
Cita de Laolama
Era una petición, no un vaticinio. Pero, debido a..?
Dejaron de darle soporte al juego y ni se dignaron a actualizarlo para ps5 y series x como para hacer un port a pc
DR73
Cita de Fedeplz
La marcha de Activision-Blizzard los últimos años indicaba que acababa así o echando el cierre. Esto ha sido el mejor de los resultados.

Toda la directiva y junta de accionistas de Blizzard debe irse a tomar por culo
Si si con Warzone y candy crush iban a tener que cerrar seguro.
atheros
Cita de Gabikun
Tengo una Switch, Series X y PS5 (además de un pc aunque ya se está quedando anticuado) y sinceramente esto me parece terrible. Ya apenas quedan Third Parties potentes que no sean propiedad de nadie. Necesitamos competencia, necesitamos que haya multiplataformas.

Entre Microsoft comprando todo y Sony pegandose tiros en el pie...
Los juegos son muy caros de hacer y tardan mucho tiempo, las pequeñas empresas no pueden competir en AAA contra las grandes, de donde van a sacar financiación para un juego que dura 8 años de desarrollo y luego resulta ser un fracaso total en ventas?
Las pequeñas empresas tampoco pueden sacar sus juegos en 10 plataformas diferentes a la vez y además darles soporte.
Clembutelol
Cita de Yelken
Pero perderían todas esas potenciales ventas de Xbox, crees que les compensaría?
dudo que microsoft gane dinero con el hardware, mas bien, casi afirmo que microsoft esta como loca de quitarse la fabricacion de xbox y vender solo el servicio gamepass

dentro de no mucho haran el sistema stadia, te venderan un mando y a traves de internet, solo con bajarte la app en tu smart tv a jugar con xcloud pass
Ozyas
Cita de Arkorinho
Te voy a contar un secreto: Cuando pagas 60€ por comprar un videojuego digital, tampoco es de tu propiedad :O
Yo compré el Garrys Mod en Steam hace 14 años por 4€. Y cuando me sale de la polla me lo instalo de nuevo y le echo las horas que quiero, como el primer día. Buena suerte jugando tu a cualquier juego de mierda del gamepass si dejas de apoquinar cada mes o si lo quieres jugar de aquí un año cuando ya ni siquiera esté en la plataforma.
prodge
Cita de PulgasariFC
O sea, se puede comprar compañías pero no mucho, ¿es así?
La realidad es que para estos Sony puede hacer lo que quiera:
* Comprar estudios.
* Negociar exclusividades para impedir que juegos salgan en Xbox.
* Ampliar esas exclusividades.
* Subir precios de los juegos.
* No sacar un navegador Web en su consola.
...

Mientras Microsoft sólo puede:
* Desaparecer.

Así piensan los fanboys de Sony.
hyde_t70s
Cita de Teniente Gato
A base de talento puro. Aprovechar que tienes estudios como Insomniac o Naughty Dog que tienen a gente top haciendo cosas para que sigan creando nuevas IPs que hagan tu catálogo mucho más atractivo y adquirir estudios más pequeños y asequibles que tengan mucho potencial como puede ser Housemarque. Aparte de acuerdos para exclusivas temporales tochas como los Final Fantasy o juegos de Kojima.

Lo he dicho en otro hilo, si Microsoft sigue tirando de chequera para comprar masivamente a los usuarios, la estrategia que veo más probable que adopte Sony es la de Nintendo y sus exclusivos.
Guniko
Alto miembro
Cita de Lillia
Pero porque el FS2020 tiene una integración propia para mods. Lo que van a hacer ahora es que puedas modificar directamente los archivos de los juegos, como cualquier otro launcher de PC
Es que es lo suyo, que al yakuZa 0 no se podia jugar en español en el gamepass
orbegozo
Lo que acaba de hacer Microsoft va a ser difícil repetirlo, salvo que Tencent se aburra y haga una animalada así
Phil Spencer
Cita de Epethe Khan
Cierra la chequera, primer aviso.
Tale 2 me están haciendo ojitos...
Arkorinho
Cita de Ozyas
Yo compré el Garrys Mod en Steam hace 14 años por 4€. Y cuando me sale de la polla me lo instalo de nuevo y le echo las horas que quiero, como el primer día. Buena suerte jugando tu a cualquier juego de mierda del gamepass si dejas de apoquinar cada mes o si lo quieres jugar de aquí un año cuando ya ni siquiera esté en la plataforma.
Luego es cuando mencionas los otros 83637299 juegos por los que pagaste 30€, jugaste una semana y los tienes abandonados.

Si para ti pagar 13€ cada tres años por tener juegos de salida, o cientos de triple A es algo malo, saca cuentas de cuántos juegos de salida te puedes comprar por 13€ y quizás ya no te parezca tan malo.
Brafen3
De puta madre, van a conseguir cargarse los videojuegos. Enhorabuena Microsoft.
Guniko
Alto miembro
Cita de titocath
Quitarle a Sony COD es un golpe muy duro. Es el juego que más genera en PS.

no se lo van a quitar, los juegos seguirán saliendo en playstation, ya lo he leído por ahi.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de Guniko
no se lo van a quitar, los juegos seguirán saliendo en playstation, ya lo he leído por ahi.
Como con Bethesda.
Guniko
Alto miembro
Cita de Vinnie_Jones
Como con Bethesda.

O el minecraft...
prodge
Cita de Guniko
¿Ya empieza el Damage Control de la prensa?
versek
Cita de Pirriako
Espero que los que critican a Microsoft por comprar a blizzard también critiquen a sony por comprar Naughty Dog, Firesprite, Blue Point Games, Housemarque, Inmsoniac, ...
Venga, un saludo
Lo mismo, sumas todos esos estudios y solo son una pequeña fracción de lo que costó Bethesda, con Activision no podemos ni compararlo. Al menos moléstate en mirar el valor de las compras de uno y otro antes de hacer el ridículo.
siege
Socio
Cita de Pirriako
Si, desarrolladoras mas baratas.
Si sony hubiera hecho mejor oferta que microsoft ahora sería propietaria de Activision Blizzard, o piensas que no lo han intentado también?
Desarrolladoras con las que llevan tiempo trabajando en exclusiva, básicamente.

No sé si lo han intentado o no, pero ya veo que tú sí lo sabes. Gurú.

Cita de PulgasariFC
O sea, se puede comprar compañías pero no mucho, ¿es así?
Comprar Activision Blizzard y que se especule sobre si franquicias como el COD pasarán a ser exclusivas está a la par de comprar EA y que se especule sobre si franquicias como el FIFA pasarán a ser exclusivas. Son básicamente las dos franquicias multiplataforma más grandes.

No me compares gastarte $70Bn en comprar un titán multiplataforma en gastarte unos milloncetes en comprar un estudio que ya llevaba 10 años haciendo juegos solo para ti
← A Videojuegos