[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Bolemix
ForoCoches: Miembro
Merece la pena Indexa respecto a MyInvestor/ Openbank? Por calidad, cantidad de fondos y comisiones
RocosoSabroso
Cita de Bolemix
Merece la pena Indexa respecto a MyInvestor/ Openbank? Por calidad, cantidad de fondos y comisiones
Indexa tiene más comisiones, pero automatiza el proceso de comprar, rebalancear y liquidar fondos. Depende del interés que tengas en hacerlo por ti mismo y el tiempo que quieras dedicarle
RocosoSabroso
Cita de StandByMe!
Shur, desde la ignorancia, como puede automatizar el proceso de comprar? Te refieres a indexados? Que quiere decir eso?
Pues que es en esencia el funcionamiento del roboadvisor

Hay una serie de carteras, predeterminadas en función del capital a invertir y de tu perfil de riesgo

https://indexacapital.com/es/esp/mod...set-allocation

Hay un algoritmo que comprueba que los porcentajes de cada fondo son los preasignados, después de cada cambio de valor, capital añadido o capital retirado, para que la cartera siempre este balanceada
RocosoSabroso
Cita de StandByMe!
Muchas gracias por tu respuesta!

Es decir, a grandes rasgos, en MyInvestor yo invierto en un fondo indexado concreto (por ejemplo el S&P500 de Vanguard), y, en Indexa podría definirme un perfil de riesgo y la inversión en ese fondo la haría el solo en ese u otros fondos, si según esos algoritmos coinciden con mis perfil, e iría balanceando entre fondos el sólo.

Entiendo que los roboadvisor tendrán más sentido cuando tienes un perfil de riesgo más elevado, pero si intentas ir con todo a lo 'más' seguro (indexados World o S&P500), tampoco aportan un gran valor añadido, no?

De nuevo, gracias por tu respuesta.
De nada, estamos aquí para ayudarnos entre todos

La idea de los roboadvisors es diversificar al máximo, en el caso de indexa hay tres tipos de carteras, siendo la de >100k la que más fondos lleva. Efectivamente hablamos siempre de fondos indexados como tú dices

En cuanto al riesgo es más bien al contrario, es decir, la cartera más atrevida lleva un 80RV/20RF. Por lo que con contratar solo un msci world ya tendrías algo más de riesgo. Por ejemplo las carteras <10k llevan dos fondos, msci world y otro de bonos globales

Si tu te sientes comodo haciendo las compras y manteniendo tu cartera al dia y tienes tiempo para hacerlo, pues no te aporta mucho
pancherre
Cita de Civic_typeS
La cuesta de enero de indexa .
Está siendo larga....
Wulolo
Buenas shurs!

Aquí un usuario muy contento con la página en general, pero me asalta una duda.

En el castastrófico caso de que España se vaya al garete y tengamos un corralito o algo parecido (voy con un horizonte a 25 años)... ¿Qué pasaría con mi cartera? ¿Podría recuperar el dinero o quedaría bloqueado? ¿Puedo hacer algo como prevención a que esto no me pase?

Las estimaciones a 25 años es que tendré casi 1M invertido... así que es algo que me gustaría tener bien atado

Muchas gracias shurs!
Pierno78
Bonito momento para entrar que elegí...jjajja

Lo que intentare desactivar que cada dia me manden el reporte, no me gusta estar mirando cada dia un dinero que quiero tener ahi durante años
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Buenas shures. Una duda de inexperto, ¿ante una gran inflación, que parece que está por llegar, cuál es la mejor forma de protegerse? ¿Con perfiles de riesgo conservador o se ven igual de afectados RF y RV?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pierno78
Bonito momento para entrar que elegí...jjajja

Lo que intentare desactivar que cada dia me manden el reporte, no me gusta estar mirando cada dia un dinero que quiero tener ahi durante años
¿Cada día? A mi me llega lo siguiente.
Cada dos semanas un mail de formación. Que realmente no me hace falta porque es lo que aparece en sus blogs. Y además me leí el libro de Unai que lo engloba todo en formato libro.
Cada vez que hago un ingreso. En este si aparece el balance de la cuenta.
A los pocos días, cuando se compran las participaciones. Aquí solo indica el precio de compra, no del resto de la cuenta.
Resumen mensual. En mi caso como hago aportaciones mensuales es un poco redundante.
Recibo de comisiones trimestral.

Ahora enumerandolos.. quizás si debería buscar si se pueden quitar algunos
w00dst0ck
Cita de Wulolo
Buenas shurs!

Aquí un usuario muy contento con la página en general, pero me asalta una duda.

En el castastrófico caso de que España se vaya al garete y tengamos un corralito o algo parecido (voy con un horizonte a 25 años)... ¿Qué pasaría con mi cartera? ¿Podría recuperar el dinero o quedaría bloqueado? ¿Puedo hacer algo como prevención a que esto no me pase?

Las estimaciones a 25 años es que tendré casi 1M invertido... así que es algo que me gustaría tener bien atado

Muchas gracias shurs!
Si hay corralito entiendo que aplicaria a toda las cuentas corrientes , de hecho mejor tenerlo invertido que en el banco entiendo yo.

En cuanto al banco custodio , Indexa dice esto:

Casi no hay riesgo de crédito con el banco custodio (para carteras de fondos indexados): tu cartera está en una cuenta de valores a tu nombre y no corre un riesgo de crédito con el banco custodio porque estos valores están segregados del balance del banco. En cuanto a tu cuenta de efectivo, está a tu nombre pero sí aparece en el balance del banco custodio y este efectivo en cuenta corre un cierto riesgo como en cualquier banco. Para cubrir esta eventualidad, este efectivo está cubierto por el Fondo de Garantías de Depósitos español hasta un importe de 100 mil euros por titular de la cuenta como en cualquier otro banco español, y para reducir el riesgo, procuramos mantener en efectivo sólo una pequeña parte de tu cartera (entorno al 0,70% de la cartera).
+
El riesgo de confiscación de los fondos por el Estado es muy reducido: desde que existe democracia en España no ha habido confiscación de inversiones financieras en nuestro país y la legislación europea vigente lo haría aún más improbable.
Pero a ver que te dicen los que realmente saben.
Pierno78
Cita de dvs
¿Cada día? A mi me llega lo siguiente.
Cada dos semanas un mail de formación. Que realmente no me hace falta porque es lo que aparece en sus blogs. Y además me leí el libro de Unai que lo engloba todo en formato libro.
Cada vez que hago un ingreso. En este si aparece el balance de la cuenta.
A los pocos días, cuando se compran las participaciones. Aquí solo indica el precio de compra, no del resto de la cuenta.
Resumen mensual. En mi caso como hago aportaciones mensuales es un poco redundante.
Recibo de comisiones trimestral.

Ahora enumerandolos.. quizás si debería buscar si se pueden quitar algunos
Si, a ver...me expliqué mal

Cada dia me llega un reporte de acciones de la cuenta, de donde mete el dinero y tal (si. Resultados)

Y claro ...ya me hace ir a ver la cuenta

P.d. sabeis como reflejan resultados? A ver si me explico, si yo hago seguimiento a cierre de ayer, lo que veo en mi cuenta al dia siguiente es el resultado a dia de cierre de ayer o anteriores?

Es por saber cómo vuelcan la info a la cuenta
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de JPC
Buenas shures. Una duda de inexperto, ¿ante una gran inflación, que parece que está por llegar, cuál es la mejor forma de protegerse? ¿Con perfiles de riesgo conservador o se ven igual de afectados RF y RV?
Lo que mejor protege de la inflación a largo plazo son las acciones, pero llevan implícito un riesgo a corto/medio plazo. No deberías asumir más riesgo del adecuado para ti solo pensando en la inflación.

No hay fórmula perfecta.
JPC
Cita de Pablo Type R
Lo que mejor protege de la inflación a largo plazo son las acciones, pero llevan implícito un riesgo a corto/medio plazo. No deberías asumir más riesgo del adecuado para ti solo pensando en la inflación.

No hay fórmula perfecta.
Sí, sí, eso está claro. Sé que es a largo plazo y que cualquier inversión conlleva un riesgo. Lo que quería saber es si ante un escenario inflacionario es mejor (históricamente, ya que nadie tiene una bola de cristal) tener un perfil más basado en renta fija o renta variable.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de JPC
Sí, sí, eso está claro. Sé que es a largo plazo y que cualquier inversión conlleva un riesgo. Lo que quería saber es si ante un escenario inflacionario es mejor (históricamente, ya que nadie tiene una bola de cristal) tener un perfil más basado en renta fija o renta variable.
En renta variable claramente. Al final las empresas pueden trasladar las subidas de precios a sus productos y servicios.
JPC
Cita de Pablo Type R
En renta variable claramente. Al final las empresas pueden trasladar las subidas de precios a sus productos y servicios.
Gracias shur. Tiene sentido!
Wulolo
Muchas gracias shur. Trabajo en una multinacional que llegado el momento haría que no me resultara muy difícil huir del país...

Llegado ese momento, ¿Podría vender mis participaciones en los fondos sin "pasar" por España?

Un saludo!

Cita de w00dst0ck
Si hay corralito entiendo que aplicaria a toda las cuentas corrientes , de hecho mejor tenerlo invertido que en el banco entiendo yo.

En cuanto al banco custodio , Indexa dice esto:

+

Pero a ver que te dicen los que realmente saben.
w00dst0ck
Cita de Wulolo
Muchas gracias shur. Trabajo en una multinacional que llegado el momento haría que no me resultara muy difícil huir del país...

Llegado ese momento, ¿Podría vender mis participaciones en los fondos sin "pasar" por España?

Un saludo!
Te van a retener la parte que se lleva hacienda, eso creo que no vas a evitarlo. Otra cosa es que nuevas fondos a un tercer país y otra gestora y luego los retires.. Cosa que no se si será posible.
Wulolo
Cita de w00dst0ck
Te van a retener la parte que se lleva hacienda, eso creo que no vas a evitarlo. Otra cosa es que nuevas fondos a un tercer país y otra gestora y luego los retires.. Cosa que no se si será posible.
Pues Justo esto es lo que me gustaría intentar llegado el momento…
BMW I8
Nadie da duros a pesetas.
simbaa
Cita de BMW I8
Nadie da duros a pesetas.
Desarrolla tu argumento. ¿La inflación bien con el dinero que tienes guardado en tu banco?
BMW I8
Cita de simbaa
Desarrolla tu argumento. ¿La inflación bien con el dinero que tienes guardado en tu banco?
Ya, pero prefiero no gastarlo como es mi caso que invertir en algo con riesgo.
También mis condiciones no son la de todo el mundo.
simbaa
Cita de BMW I8
Ya, pero prefiero no gastarlo como es mi caso que invertir en algo con riesgo.
También mis condiciones no son la de todo el mundo.
Lo que no entiendo es que entres al hilo a decir lo que has dicho. Es una plataforma seria, si tienes alguna duda de lo que es un indexado y como se han comportados las últimas décadas aquí estamos para explicarte. Obviamente no es un producto con riesgo cero pero no se me ocurre nada con más riesgo que no hacer nada y dejar que la inflación se coma tu dinero.

En fin, tienes cientos de hilos en el general donde soltar comentarios random en forocoches. Mejor forear ahí si estás ocioso.
BMW I8
Cita de simbaa
Lo que no entiendo es que entres al hilo a decir lo que has dicho. Es una plataforma seria, si tienes alguna duda de lo que es un indexado y como se han comportados las últimas décadas aquí estamos para explicarte. Obviamente no es un producto con riesgo cero pero no se me ocurre nada con más riesgo que no hacer nada y dejar que la inflación se coma tu dinero.

En fin, tienes cientos de hilos en el general donde soltar comentarios random en forocoches. Mejor forear ahí si estás ocioso.
Hoy por hoy nunca me vas a dar de interés lo que consigo yo por no gastarlo.., pero también digo que mis condiciones actuales no se parecen a la de muchos otros foreros y que si quieres ganar algo hay que moverlo y jugársela algo.
Elarranao
Os funciona al app? A mi me tarda muchísimo en cargar para poder entrar
sabuso
Cita de Elarranao
Perfectamente
Pierno78
Que ventaja tiene la app sobre la version web? No tiene buenas críticas en la store que digamos y yo ni me la bajé
w00dst0ck
Cita de Pierno78
Que ventaja tiene la app sobre la version web? No tiene buenas críticas en la store que digamos y yo ni me la bajé
Ninguna, como mucho que es más accesible.
w00dst0ck
Cita de Elarranao
Al parecer la última actualización para Android es una cagada, se cuelga.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de w00dst0ck
Al parecer la última actualización para Android es una cagada, se cuelga.
No se cuelga , directamente ni se abre. Entiendo que lo arreglaran pronto pero menuda cagada de tester que tienen. Menos mal que no es su función principal jaja
iwigo
otro al que no le entra la app
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día