[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de sr. jb
Duda tonta, si empiezas con 10,5k y un mes bajas por debajo de 10k debido a una rentabilidad negativa, automaticamente te reajustan la cartera a la distribución de 0-10k? o esperan varios meses para comprobar que tu cartera está por debajo de 10k para reajustarte?
Tienes que bajar 5k.
https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo

En cuanto a las carteras que bajan de 10 mil euros o de 100 mil euros, se mantienen sin reajustar (se mantiene la cartera de más de 10 o 100 mil euros respectivamente) salvo si la cartera pasase debajo de 5 mil euros, por una retirada de dinero, en cuyo caso volvería a ajustarse a la cartera modelo de menos de 10 mil euros con dos fondos.
el57
Flebotomista
Yo este 2021 acabé muy bien con un 4/10 obteniendo un 8,3% de beneficio, pero este mes de enero voy en picado, llevo ya un 2% perdido.

Lo que hago en estos casos, meter el doble de lo que meto de normal en un mes.
timi
ForoCoches: Miembro
Cita de el57
Yo este 2021 acabé muy bien con un 4/10 obteniendo un 8,3% de beneficio, pero este mes de enero voy en picado, llevo ya un 2% perdido.

1.7% por aqui.

Pero bueno paciencia esto es para largo.
sowe13
Cita de el57

¿Y si el mes que viene baja un 5% o 6%? Predecir el mercado es imposible, creo que lo mejor es meter la cantidad que se pueda permitir uno todos los meses, es lo que yo hago.
SrPeanutbutter
Cita de el57

Yo, que no soy un entendido en estos temas de como se comporta la Bolsa (de ahí que use Indexa) siempre aporto la misma cantidad independientemente de como me haya ido el mes.

Creo que en la web de Indexa había un artículo que decía que lo mejor era no guiarse por este tipo de patrones.

Por otra parte, por que esta bajando todo en este inicio del año? Más que nada para que los no entendidos podamos comprender lo que pasa.

Más que nada por curiosidad. Como bien decis, esto va para el largo plazo.
el57
Flebotomista
Cita de timi
1.7% por aqui.

Pero bueno paciencia esto es para largo.
Si, lo primero es tener claro que es para largo.

Cita de sowe13
¿Y si el mes que viene baja un 5% o 6%? Predecir el mercado es imposible, creo que lo mejor es meter la cantidad que se pueda permitir uno todos los meses, es lo que yo hago.
Es imposible pero yo solo he metido en lugar de 50€ este mes, 100€, para algunos sera miseria pero tampoco es una barbaridad.

Cita de SrPeanutbutter
Yo, que no soy un entendido en estos temas de como se comporta la Bolsa (de ahí que use Indexa) siempre aporto la misma cantidad independientemente de como me haya ido el mes.

Creo que en la web de Indexa había un artículo que decía que lo mejor era no guiarse por este tipo de patrones.

Por otra parte, por que esta bajando todo en este inicio del año? Más que nada para que los no entendidos podamos comprender lo que pasa.

Si, yo de normal todos los meses lo mismo pero luego hay meses como este que pongo algun extra que en este caso ha sido 50€ más. Cuando sucedió lo del COVID en Marzo 2020 ahi me la jugué y puse 500€ y estan rentando 250€ sólamente esos, me la jugué. Yo creo que ha bajado este enero por inflación y demás, podría ser, pero seguro no lo se.
simbaa
Cita de SrPeanutbutter

Suele haber un rally la segunda quincena de diciembre cada año. Este año no ha sido demasiado brusco pero no es raro que corrija un poco después de este tradicional rally.

Eso en cuanto a análisis técnico. En cuanto a fundamentales estamos con reserva federal de EEUU anunciando subidas de tipos de interés para controlar la terrible inflación que vivimos. Esa para mi es la razón principal, luego sigue cierta incertidumbre por el COVID por las tasas de contagio tan altas que ofrece ÓMICRON. Por supuesto los cuellos de botella logísticos que aún arrastramos, los problemas energéticos y ciertas desestabilizaciones geopolíticas (Ucrania, Kazajistán, etc) supongo que también suman.

No pasa nada, subidas y bajadas es lo normal y sano que suceda. La primavera suele ser temporada buena hasta que llega el verano. Aunque quizás este año es todo lo contrario, nunca se sabe.

Como comentas lo mejor es hacer DCA y dejarse de market timing. Yo los meses que ingreso más pues transfiero más a Indexa, sino siempre lo mismo y así hasta que pasen 20 años. Es muuuuuuy aburrido pero extremadamente eficiente según la historia.
joseplito
Cita de richyfit
Si usas indexacapital manda mp y te envio referido
Cita de simbaa
Empieza a cansar los que solo entráis al hilo a ofrecer vuestros referidos (muchos también haciendo spam por MP a cualquier posible víctima que veis, no se si es el caso). Aportad un poco, ayudad a los nuevos y, por experiencia, os caerán algunos referidos por MP de shurs que valoren vuestros aportes desinteresados.
A mi precisamente puse un comentario por aqui y le faltó tiempo a mandar un mp con un texto copia y pega comun y su refereido que se lo mandará a todos,
SrPeanutbutter
Cita de simbaa
Suele haber un rally la segunda quincena de diciembre cada año. Este año no ha sido demasiado brusco pero no es raro que corrija un poco después de este tradicional rally.

Eso en cuanto a análisis técnico. En cuanto a fundamentales estamos con reserva federal de EEUU anunciando subidas de tipos de interés para controlar la terrible inflación que vivimos. Esa para mi es la razón principal, luego sigue cierta incertidumbre por el COVID por las tasas de contagio tan altas que ofrece ÓMICRON. Por supuesto los cuellos de botella logísticos que aún arrastramos, los problemas energéticos y ciertas desestabilizaciones geopolíticas (Ucrania, Kazajistán, etc) supongo que también suman.

No pasa nada, subidas y bajadas es lo normal y sano que suceda. La primavera suele ser temporada buena hasta que llega el verano. Aunque quizás este año es todo lo contrario, nunca se sabe.

Como comentas lo mejor es hacer DCA y dejarse de market timing. Yo los meses que ingreso más pues transfiero más a Indexa, sino siempre lo mismo y así hasta que pasen 20 años. Es muuuuuuy aburrido pero extremadamente eficiente según la historia.
Muchas gracias shur,

Así da gusto forear.
nox_rcg
Cita de el57

Haces justo lo que no hay que hacer shur...dejarte llevar por tus sentimientos.

Este enero ha sido mierda, yo he perdido todo lo que había ganado en la segunda mitad del 2021, pero esto es así...se juega a largo plazo.
citro
Cuando hay caidas como la de este mes lo mejor es no mirar. Duele menos ver un -5 cuando ya ha recuperado o está a punto
citro
Cita de richyfit
Si usas indexacapital manda mp y te envio referido
Si te lo pones en la firma y contribuyes al hilo de vez en cuando algun shuragradecido lo usa. Asi pareces un oportunista y dudo que nadie lo use salvo por error
Pablo Type R
FC Premium™
Pero si esto casi ni es caída, qué mal acostumbrados estamos últimamente.
el57
Flebotomista
Cita de nox_rcg
Haces justo lo que no hay que hacer shur...dejarte llevar por tus sentimientos.

Este enero ha sido mierda, yo he perdido todo lo que había ganado en la segunda mitad del 2021, pero esto es así...se juega a largo plazo.
Son cantidades mínimas y de vez en cuando pongo un poco más pero son 50€ que me juego, no son paranada barbaridades, como digo la clave es mantener e invertir mes a mes.
mmiigguueell
Hace un par de años aproximadamente saqué todo el dinero de Indexa porque lo necesitaba en ese momento (tema de compra de piso), ahora estoy pensando en volver a entrar, ¿me sirve la misma cuenta que tenía o tengo que volver a registrarme desde cero?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de mmiigguueell
Hace un par de años aproximadamente saqué todo el dinero de Indexa porque lo necesitaba en ese momento (tema de compra de piso), ahora estoy pensando en volver a entrar, ¿me sirve la misma cuenta que tenía o tengo que volver a registrarme desde cero?
Si la cerraste al completo , tendrás que crear una de nuevo, vamos entiendo que así es.

Con todo, referido, test, etc

De todos modos pregunta mañana a las 9 en el chat de la web y te lo resuelven en cero coma
mmiigguueell
Cita de tommyx1982
Si la cerraste al completo , tendrás que crear una de nuevo, vamos entiendo que así es.

Con todo, referido, test, etc

De todos modos pregunta mañana a las 9 en el chat de la web y te lo resuelven en cero coma
Gracias.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de mmiigguueell
Gracias.
Espero que el piso sea weno pq vaya día años de pasta han pasado.

Nada bienvenido again. Ya sabes cómo va esto. Pide el referido ... Que no se lo lleve ilitri, jajajaa
Bromhead
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
En el último podcast de Rankia lo comentan, el inversor español está costumbrado a las subidas de los últimos años. Habrá que ver cómo se comporta cuando lleguen las bajadas.

Un saludo.
mmiigguueell
Cita de tommyx1982
Espero que el piso sea weno pq vaya día años de pasta han pasado.

Nada bienvenido again. Ya sabes cómo va esto. Pide el referido ... Que no se lo lleve ilitri, jajajaa
Bueno no sé si es, pero bien a gusto que vivo aquí.
bertito
he comprado unas participaciones de este FI "Indexa Rv Mixta Internacional 75, Fi" con R4 a ver que tal
Pasante
Una duda, los que usáis Indexa tenéis fondo de emergencia aparte o estáis totalmente invertidos? Lo digo porque incluso teniendo una cuenta de fondos con perfil 10/10, en la que el 20% está en renta fija, me pregunto si no sería más adecuado tener todo el ahorro en Indexa en lugar de en una cuenta de ahorro del banco obteniendo un interés paupérrimo y recurrir a la parte de renta fija si me veo en la necesidad de disponer de efectivo.

Es decir, según entiendo (corregidme si me equivoco) podría retirar, pongamos, 2.000€ de mi cuenta en Indexa de aquellos fondos que exclusivamente estén compuestos por bonos y la factura fiscal sería inexistente o muy reducida, y luego Indexa haría el rebalance de los fondos para volver a la misma composición de cartera. ¿Es así no? Sería prácticamente lo mismo a nivel de liquidez que tenerlo en el banco.

Entiendo que al reequilibrar la cartera después, el importe en renta variable disminuiría y, en consecuencia, también la rentabilidad obtenida, pero aún así empleo ese dinero que cogería polvo en el banco mientras tanto. ¿Tiene esto algún efecto negativo adicional que se me escapa?
simbaa
Cita de Pasante
Una duda, los que usáis Indexa tenéis fondo de emergencia aparte o estáis totalmente invertidos? Lo digo porque incluso teniendo una cuenta de fondos con perfil 10/10, en la que el 20% está en renta fija, me pregunto si no sería más adecuado tener todo el ahorro en Indexa en lugar de en una cuenta de ahorro del banco obteniendo un interés paupérrimo y recurrir a la parte de renta fija si me veo en la necesidad de disponer de efectivo.

Es decir, según entiendo (corregidme si me equivoco) podría retirar, pongamos, 2.000€ de mi cuenta en Indexa de aquellos fondos que exclusivamente estén compuestos por bonos y la factura fiscal sería inexistente o muy reducida, y luego Indexa haría el rebalance de los fondos para volver a la misma composición de cartera. ¿Es así no? Sería prácticamente lo mismo a nivel de liquidez que tenerlo en el banco.

Entiendo que al reequilibrar la cartera después, el importe en renta variable disminuiría y, en consecuencia, también la rentabilidad obtenida, pero aún así empleo ese dinero que cogería polvo en el banco mientras tanto. ¿Tiene esto algún efecto negativo adicional que se me escapa?
Yo tengo fondo de emergencia de 5K en cuenta remunerada de Bankinter (5% el primer año, 2% el segundo año) que a su vez es mi cuenta corriente. El fondo de emergencia es algo muy personal de cada uno, tanto en cantidad como en la manera de gestionarlo.

Sin embargo, advertirte que los bonos no están en cartera porque sí y para lastrar la rentabilidad. Invertir con Indexa es muy a largo plazo y como suban los tipos de interés los bonos empezarán a hacer su faena. Quizás entonces la parte de RV empieza a bajar. Si bien invertir con Indexa es bastante líquido (podréis disponer el dinero tras unos pocos días después de pedirlo), no deis por hecho que hacer pequeñas retiradas os saldrá gratuito fiscalmente. Esto a día de hoy puede ser así pero no en unos años.

Para mi el fondo de emergencia es dinero que puedo disponer en cualquier momento, sin demora y, lo más importante, sin desinvertir en nada de mi portafolio.
Pasante
Cita de simbaa
Yo tengo fondo de emergencia de 5K en cuenta remunerada de Bankinter (5% el primer año, 2% el segundo año) que a su vez es mi cuenta corriente. El fondo de emergencia es algo muy personal de cada uno, tanto en cantidad como en la manera de gestionarlo.

Sin embargo, advertirte que los bonos no están en cartera porque sí y para lastrar la rentabilidad. Invertir con Indexa es muy a largo plazo y como suban los tipos de interés los bonos empezarán a hacer su faena. Quizás entonces la parte de RV empieza a bajar. Si bien invertir con Indexa es bastante líquido (podréis disponer el dinero tras unos pocos días después de pedirlo), no deis por hecho que hacer pequeñas retiradas os saldrá gratuito fiscalmente. Esto a día de hoy puede ser así pero no en unos años.

Para mi el fondo de emergencia es dinero que puedo disponer en cualquier momento, sin demora y, lo más importante, sin desinvertir en nada de mi portafolio.
Gracias por la respuesta shur
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de Pablo Type R
+1
Rilakkuma
Cuenta Premiun
Hay grupo de Telegram?
simbaa
Cita de Rilakkuma
Hay grupo de Telegram?
Tienes el oficial llevado por ellos:

https://*****/indexacapital

La plataforma no tiene canal que yo sepa.
Rilakkuma
Cuenta Premiun
Cita de simbaa
Tienes el oficial llevado por ellos:

https://*****/indexacapital

La plataforma no tiene canal que yo sepa.
En ese estoy yo, ese es el oficial donde ponen anuncios
muttenroy
Cita de Civic_typeS
+1
Lo de anoche va a doler
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de muttenroy
Lo de anoche va a doler
La cuesta de enero de indexa .
← A General