[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

w00dst0ck
ForoCoches: Miembro
Cita de Projekt
No es cierto. Me vengo fijando las últimas semanas. Si hay subidas, a finales del día tienes cambios reflejados. Si en cambio toca reflejar bajadas, no las tendrás hasta el día siguiente.

Que ya sé que no es en tiempo real. Pero igualmente reflejan subidas y bajadas. Y son mucho más raudos a la hora de reflejarte una subida que una bajada.

Si quieres prueba: mira hoy Indexa al final del día y quédate con el valor. Mañana a final del día tendrás o una subida o el mismo valor sin actualizar y una bajada al día siguiente (precisamente hoy no sé si dará resultado porque mañana es sábado).

Y si no es así ya sólo por inquietud dímelo, porque a lo mejor es cosa mía.

Que me la trae al aire porque fondos y encima indexados no es para tener información en tiempo real. Es que no sé por qué tienen ese criterio. Al final del día refleja la variación que toque y punto.
Pero si en la app o la web de indexa , si le das al nombre de cada fondo te lleva a la web de morningstar con la info de ese fondo actualizada
ReiJosé
Cita de Projekt
No es cierto. Me vengo fijando las últimas semanas. Si hay subidas, a finales del día tienes cambios reflejados. Si en cambio toca reflejar bajadas, no las tendrás hasta el día siguiente.

Que ya sé que no es en tiempo real. Pero igualmente reflejan subidas y bajadas. Y son mucho más raudos a la hora de reflejarte una subida que una bajada.

Si quieres prueba: mira hoy Indexa al final del día y quédate con el valor. Mañana a final del día tendrás o una subida o el mismo valor sin actualizar y una bajada al día siguiente (precisamente hoy no sé si dará resultado porque mañana es sábado).

Y si no es así ya sólo por inquietud dímelo, porque a lo mejor es cosa mía.

Que me la trae al aire porque fondos y encima indexados no es para tener información en tiempo real. Es que no sé por qué tienen ese criterio. Al final del día refleja la variación que toque y punto.

Indexa se actualiza por las mañanas. La hora si que varia, unas veces a las 7 otras a las 9.

Lo ocurrido el lunes lo ves el miercoles por la mañana, lo del martes el jueves, lo del miercoles el viernes.... y lo del viernes el martes. Los unicos dias que no actualiza son domingos y lunes.
Pierno78
Pregunta nunca vista:

Existe por decirlo asi algun dia de la semana para entrar mejor que otros? Vamos a empezar con el primer ingreso en indexa, ya nos han activado la cuenta hoy mismo y no se si es buena idea, tambien viendo el sp500 si hacerlo hoy sabado, domingo, lunes o cuando

Que me aconsejariais? (Ahorraos el "ignorante, da igual, si no sabes pa que te metes...etc.....pido consejo, entendedlo)

Dejo mi referido por si alguien necesita: (poner sin espacios)

http s://indexaca pital.com/t/63 aAb4
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Pierno78
Pregunta nunca vista:

Existe por decirlo asi algun dia de la semana para entrar mejor que otros? Vamos a empezar con el primer ingreso en indexa, ya nos han activado la cuenta hoy mismo y no se si es buena idea, tambien viendo el sp500 si hacerlo hoy sabado, domingo, lunes o cuando

Que me aconsejariais? (Ahorraos el "ignorante, da igual, si no sabes pa que te metes...etc.....pido consejo, entendedlo)
Da igual.
https://blog.indexacapital.com/tag/momento-de-invertir/

Además, desde que hagas el primer ingreso hasta que se compren las participaciones de los fondos va a pasar casi una semana, pudiendo ser algún día más o menos, que no puedes controlar.

Puedes mirar por curiosidad las gráficas de las últimas semanas/meses, pero no vas a sacar nada en claro.

Yo lo hice por curiosidad, día de la semana, día del mes para hacer ingresos periódicos, etc. Estadísticamente hay poca diferencia y además sin relación a lo que puede pasar en el futuro.
Pierno78
Cita de dvs
Da igual.
https://blog.indexacapital.com/tag/momento-de-invertir/

Además, desde que hagas el primer ingreso hasta que se compren las participaciones de los fondos va a pasar casi una semana, pudiendo ser algún día más o menos, que no puedes controlar.

Puedes mirar por curiosidad las gráficas de las últimas semanas/meses, pero no vas a sacar nada en claro.

Yo lo hice por curiosidad, día de la semana, día del mes para hacer ingresos periódicos, etc. Estadísticamente hay poca diferencia y además sin relación a lo que puede pasar en el futuro.
Grcias, es lo que intuia, ademas de que me imaginaba que iban a tardar unos dias en emoezar a operar desde que hiciera el ingreso

Un saludo!!
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Señores cuál es el motivo por el que indexa cambia los fondos cuando se pasa de los 10k? Si al final las cuentas de <10k siguen replicando al índice mundial. Es que encima me ha bajado un huevo la rentabilidad
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de AnJe27
Señores cuál es el motivo por el que indexa cambia los fondos cuando se pasa de los 10k? Si al final las cuentas de <10k siguen replicando al índice mundial. Es que encima me ha bajado un huevo la rentabilidad
Mayor diversificación y -en mi opinión, miralo como quieras- por justificar su comisión por gestión.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de AnJe27
Según Indexa, la razón de llevar 2 fondos para <10K es que si fueran más fondos habría que hacer operaciones muy pequeñas para mantener los pesos correctos y eso no es eficiente (la operativa tiene un coste). La operación de suscripción/traspaso mínima es de 150€.

Por otra parte es normal que ahora las de >10K rindan algo menos, ya que el MSCI emergentes lleva unos meses de capa caída. Diversificar más no te garantiza más rentabilidad, habrá épocas en que sea al revés...pero en principio diversificar es algo positivo.
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de dvs
Mayor diversificación y -en mi opinión, miralo como quieras- por justificar su comisión por gestión.
Cita de Pablo Type R
Según Indexa, la razón de llevar 2 fondos para <10K es que si fueran más fondos habría que hacer operaciones muy pequeñas para mantener los pesos correctos y eso no es eficiente (la operativa tiene un coste). La operación de suscripción/traspaso mínima es de 150€.

Por otra parte es normal que ahora las de >10K rindan algo menos, ya que el MSCI emergentes lleva unos meses de capa caída. Diversificar más no te garantiza más rentabilidad, habrá épocas en que sea al revés...pero en principio diversificar es algo positivo.
Pero y por qué ahora está más diversificado si antes los 2 fondos usados eran globales? Por las emergentes que no incluyen estos fondos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de AnJe27
Pero y por qué ahora está más diversificado si antes los 2 fondos usados eran globales? Por las emergentes que no incluyen estos fondos?
Las carteras de +10K van algo más diversificadas, en concreto te añaden 3 cosas:

- Emergentes
- Small caps
- Bonos ligados a la inflación

No obstante esto no es garantía de más rentabilidad, ha habido periodos en que han rendido más las de -10K y periodos al revés. Depende de cómo se comporte cada clase de activo.

Y esto tampoco significa que las de -10K vayan poco diversificadas. Pero en comparación con las de +10K sí, algo menos.
Destr0ySS
ForoCoches: Miembro viril
Buenas, hace tiempo me registre y entre con un link referido de un conocido pero de esto hace meses, cuánto tiempo permanece el beneficiarme de no tener gastos de gestión el primer año o dónde puedo verlo? Gracias
Maky
Cita de Destr0ySS
Buenas, hace tiempo me registre y entre con un link referido de un conocido pero de esto hace meses, cuánto tiempo permanece el beneficiarme de no tener gastos de gestión el primer año o dónde puedo verlo? Gracias
Si entras en el apartado de "Invitar" de la web o APP tiene que aparecerte algo así como "IMPORTE SIN COMISIONES DE INDEXA". Ahí lo puedes ver
Skreemr
Cuando retiramos dinero de roboadvisors, ¿en que momento se ejecuta la venta? ¿A valor del mismo instante en el que das en el botón "vender" o X días después como pasa con las compras?

Supongamos que doy a retirar mi dinero hoy, y casualmente mañana la bolsa cae un 10%. ¿A que valor me pagan mis participaciones de los fondos que componen la cartera?
Maky
Cita de Skreemr
Cuando retiramos dinero de roboadvisors, ¿en que momento se ejecuta la venta? ¿A valor del mismo instante en el que das en el botón "vender" o X días después como pasa con las compras?

Supongamos que doy a retirar mi dinero hoy, y casualmente mañana la bolsa cae un 10%. ¿A que valor me pagan mis participaciones de los fondos que componen la cartera?
De la propia página de Indexa:

¿Cuánto tiempo tarda en completarse una retirada?
En resumen: el plazo normal para retiradas es de 5 a 7 días hábiles (semana - semana y media) para retiradas parciales y entre 6 y 9 días hábiles (entre 1 y 2 semanas) para retiradas totales, y más en caso de que haya traspasos en curso en tu cuenta (ver detalle abajo).

Para reembolsos parciales, normalmente tendrás el dinero en tu cuenta de retirada entre 5 y 7 días laborables después de solicitarlo (semana - semana y media). Es un plazo que depende principalmente de la operativa de los bancos:

El día hábil después de recibir tu solicitud, generamos las órdenes de reembolso de los fondos parcial o total, según lo hayas solicitado (= día D).
Los reembolsos en principio cogerán fecha valor del mismo día en que los solicitamos, o del día hábil después (D o D+1) y dos días hábiles después se liquidarán los reembolsos y el dinero estará en tu cuenta de efectivo en el banco custodio (fecha valor D+2 o D+3), ver más detalle en "¿Cuándo se liquidan las operaciones en caso de reembolsos de mis fondos?).
El día hábil después (D+3 o +4) ordenaremos la transferencia de salida hacia la cuenta de efectivo que nos hayas indicado.
Uno o dos días laborables después (entre D+4 y +6) tendrás el dinero en tu cuenta de retirada.
Para reembolsos totales, el plazo puede ser de 1 o 2 días más (6 a 9 días hábiles en total), porque el banco custodio tiene que cargar las comisiones de custodia y de gestión que están pendientes de cobro y liquidar la cuenta.

En caso de que haya traspasos en curso en la cuenta: el plazo es mayor en caso de que haya traspasos internos en curso en tu cuenta porque no podemos tener dos operaciones en curso a la vez sobre el mismo fondo, por lo que tenemos que esperar a que se completen los traspasos internos en curso antes de generar las órdenes de reembolso de los fondos.
Skreemr
Cita de Maky
ver más detalle en "¿Cuándo se liquidan las operaciones en caso de reembolsos de mis fondos?
Gracias. Aunque lo que más me preocupaba a mi no es cuando me llega el dinero, si no a que precio venden mis participaciones. Pero esta duda la responde mejor esta otra pregunta de la propia indexa que aparece en tu respuesta y que cito. Por si a alguien le interesa
xuban
ForoCoches: Usuario
Un mes despues de comenzar he puesto en marcha la primera de las transferencias mensuales que tengo pensado hacer de 200€. Había leído que la transferencia mínima eran 150€ pero acabo de leer en la web:

"Aportación mínima para que se invierta en fondos: 299€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera)."

No me aclaro... ¿Cuanto es la transferencia mínima que tengo que hacer para que el dinero transferido se invierta auntomáticamente?
zenzel
VIP member
Para pasarme desde roboadvisor de myinvestor a indexa tengo que vender o se puede traspasar?
Galdanf Retard
Cita de zenzel
Para pasarme desde roboadvisor de myinvestor a indexa tengo que vender o se puede traspasar?
Traspasar.
Galdanf Retard
Cita de xuban
Un mes despues de comenzar he puesto en marcha la primera de las transferencias mensuales que tengo pensado hacer de 200€. Había leído que la transferencia mínima eran 150€ pero acabo de leer en la web:

"Aportación mínima para que se invierta en fondos: 299€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera)."

No me aclaro... ¿Cuanto es la transferencia mínima que tengo que hacer para que el dinero transferido se invierta auntomáticamente?
La suscripción mínima es de 150€ pero si tienes una cartera de <10k es posible que sean necesarias 2 suscripciones mínimo para mantener la proporción entre acciones y bonos.
zenzel
VIP member
Cita de Galdanf Retard
Traspasar.
gracias shur, sabes si tiene comisiones ese traspaso mas alla de las habituales por deposito?
Galdanf Retard
Cita de zenzel
gracias shur, sabes si tiene comisiones ese traspaso mas alla de las habituales por deposito?
No tiene ninguna comisión de depósito ni de nada.

La web de indexa tiene una opción en la que puedes meter tus claves de myinvestor, te salen los fondos y los puedes elegir.
muttenroy
Cita de xuban

Según tu perfil de riesgo, tu dinero se reparte entre diferentes fondos. Por ejemplo 20% acciones SP500, 10% acciones Europa, etc. Ademas de guardar un 0.7% en efectivo para pagar comisiones.

Ellos intentan mantener siempre esos porcentajes, por eso te dice que para que no varíen más de 1.5% por encima de lo previsto, te recomiendan que en vez de 150 euros, mandes 299. Así en lugar de comprar solo una participación de un fondo, pueden comprar otra en otro y así nivelar automáticamente.

Tu puedes mandar lo que quieras. Lo peor que puede pasar es que en lugar de invertirse, se queden en el casillero de Efectivo, hasta que se cumplan la recomendación que te hacen. No te preocupes que no pasa nada malo.
xuban
Te entiendo perfectamente. El problema es como que tenía ya asumido que iba a invertir 200€ mensuales y veo que serán ahora 400€ bimensuales. Tengo esperanza de no necesitar tocar nada hasta dentro de 15 años. Con este plazo, ¿Hay mucha diferencia entre lo que tenía previsto a lo que va a ser? ¿Merece la pena intentar aportar esos 100€ mensuales de diferencia?
Galdanf Retard
Cita de xuban
Te entiendo perfectamente. El problema es como que tenía ya asumido que iba a invertir 200€ mensuales y veo que serán ahora 400€ bimensuales. Tengo esperanza de no necesitar tocar nada hasta dentro de 15 años. Con este plazo, ¿Hay mucha diferencia entre lo que tenía previsto a lo que va a ser? ¿Merece la pena intentar aportar esos 100€ mensuales de diferencia?
Unas veces te perjudicará un poco y otras te beneficiará, dependiendo de lo que haga el mercado entre medias. A largo plazo no hay mucha diferencia y además a partir de los 10K (o tal vez antes cuando te vayas acercando, no estoy seguro) ya te hará una suscripción aportando 200€ al mes.

Yo personalmente llevo más de 3 años aportando 200€ al mes y siempre me ha hecho una suscripción, si bien es cierto que empecé con la de +10K.
Nostromos
Cita de xuban
Eso NO es siempre así, no te preocupes....., la cantidad va cambiando dependiendo de las circunstancias. Tu puedes aportar lo que quieras, o lo que puedas. Habrá ocasiones que te dirá una cantidad de 150, otra de 200, otra de 180, otra de 300....

A mi también me pasa, y lo único que intento es que siempre que aporto, en mi caso semanalmente, miro que la aportación sea superior a lo que me indica (casi siempre lo es), para intentar ceñirme en todo momento a ese 0,7% de "efectivo", y tener casi todo el capital posible invertido de manera continuada.

Un saludo.
xuban
Muy interesante... Creo que haré lo mismo y a comienzo de mes miraré el mínimo e intentaré ingresarlo para que se invierta todo desde el mismo momento.

Me decanté por un roboadvisor para no complicarte la vida y estoy todo el día dándole vueltas. El siguiente paso será desinstalar la aplicación Jajajaja

Muchas gracias. Me has ayudado mucho 🙂
richyfit
Cita de xuban
Muy interesante... Creo que haré lo mismo y a comienzo de mes miraré el mínimo e intentaré ingresarlo para que se invierta todo desde el mismo momento.

Me decanté por un roboadvisor para no complicarte la vida y estoy todo el día dándole vueltas. El siguiente paso será desinstalar la aplicación Jajajaja

Muchas gracias. Me has ayudado mucho
Si usas indexacapital manda mp y te envio referido
simbaa
Cita de richyfit
Si usas indexacapital manda mp y te envio referido
Empieza a cansar los que solo entráis al hilo a ofrecer vuestros referidos (muchos también haciendo spam por MP a cualquier posible víctima que veis, no se si es el caso). Aportad un poco, ayudad a los nuevos y, por experiencia, os caerán algunos referidos por MP de shurs que valoren vuestros aportes desinteresados.
ANK
Sitio
sr. jb
Duda tonta, si empiezas con 10,5k y un mes bajas por debajo de 10k debido a una rentabilidad negativa, automaticamente te reajustan la cartera a la distribución de 0-10k? o esperan varios meses para comprobar que tu cartera está por debajo de 10k para reajustarte?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día