Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Waskaxo
ForoCoches: Miembro
Cita de wiwaedu
Tremenda zorra tu amiga

Increíble el sablazo, te lo va a vender a más de lo que le costó y encima desactualizado

Supongo que querrá recuperar lo gastado. Ella lo ha dejado por imposible (nunca ha estudiado nada y esto fue un impulso).

Yo haré lo que me comentaba @Kalipso (gracias por cierto), empezaré con la normativa e Inap y si eso miraré recursos online.
Ballertome
alguien usa opositatest?
Aidan
Cita de Ballertome
alguien usa opositatest?
Yo lo uso después de cada tema para ir viendo como voy.
Suele venir bien para ver si has asimilado bien el tema o te hace falta más caña.

Siempre te puedes hacer cuenta de un mes con el referido de alguien (así tienes dos meses) y te vas copiando las preguntas y respuestas en un word.

Si quieres referido te paso el mío por privado, que no creo que se pueda poner por aquí

Cita de wiwaedu
Tremenda zorra tu amiga

Increíble el sablazo, te lo va a vender a más de lo que le costó y encima desactualizado
Que ha cambiado respecto al año pasado?
Wanchope69
Cita de Aidan
Suele venir bien para ver si has asimilado bien el tema o te hace falta más caña.

Siempre te puedes hacer cuenta de un mes con el referido de alguien (así tienes dos meses) y te vas copiando las preguntas y respuestas en un word.

Si quieres referido te paso el mío por privado, que no creo que se pueda poner por aquí

No deja la web hacer copy paste no? Por el formato de texto digo
Bribar
Cita de Aidan

Los importes límite para contratos SARA cambian cada año, y la ley de presupuestos generales del Estado suele modificar leyes y alguna de ellas es del temario.
Aidan
Cita de Wanchope69
No deja la web hacer copy paste no? Por el formato de texto digo
No deja hacerlo pero hay formas. No las digo para que no las capen.
Muy a malas las pones a mano y asi repapasas
Pitoste
Necesito el temario de informática, es lo único que me falta. Si alguien lo tiene y necesita alguna otra parte se la puedo cambiar.
Kingsora
A ver si alguien me sabe decir, porque me han dicho ambas cosas y no me aclaro. La normativa que entra en el examen es todo lo que haya anterior a la convocatoria (o resolución final de admitidos) o todo lo que haya hasta la fecha del examen.

En otras oposiciones que he hecho, Universidad por ejemplo, no entra nada que se haya modificado posteriormente a la convocatoria del examen.
Masterandcomand
Cita de Kingsora
A ver si alguien me sabe decir, porque me han dicho ambas cosas y no me aclaro. La normativa que entra en el examen es todo lo que haya anterior a la convocatoria (o resolución final de admitidos) o todo lo que haya hasta la fecha del examen.

En otras oposiciones que he hecho, Universidad por ejemplo, no entra nada que se haya modificado posteriormente a la convocatoria del examen.
Todo hasta fecha del examen en teoría, pero piensa entre la impresión y distribución de los exámenes seguramente ya estén redactados..
Ranci
ForoCoches: Usuario
El usuario arrecheriman de buscaoposiciones!!

Con esto del SEPE ya hay mogollon de peña que pasa de auxiliares a administrativos. En forocoches ya dan por sentado que va bajar un huevo. ¿Como lo veis vosotros? va ser la nuestra para opositar auxiliares mientras todos van administrativos?
No inventes chico!!

Edit: No pongo link pero vamos es en el foro de buscaoposiciones la parte de auxiliar administrativo
Phoenix84
Cita de Ranci
El usuario arrecheriman de buscaoposiciones!!

No inventes chico!!

Edit: No pongo link pero vamos es en el foro de buscaoposiciones la parte de auxiliar administrativo

Por no saber, no se sabe ni si juntaran las plazas del sepe con las genericas, que todo el mundo da por hecho que así será y en mi opinión tendrán diferente convocatoria con diferente temario.
Jals9
Buenas,

he comprado el temario de CEF de Administrativo del Estado de cara al año que viene (para este año estoy apuntado a las de Aux. Admin que iré a hacer la quiniela el 12 de Febrero) y la verdad es que estoy hecho un autentico lio porque es la primera vez que voy a estudiar en serio una oposición y además estoy a tiempo completo con ello...

La pregunta es recomendáis estudiar directamente desde estos apuntes o descargarme las leyes y estudiar directamente de ellas?

Igual la pregunta es una tontería pero ya digo que soy un principiante en esto.. la idea que tengo es apuntarme al curso online que comienza el 1 de Febrero a ver si así empiezo a ver un poco la luz pero mientras tanto me gustaría ir adelantando y a ver si algún shur me puede echar una mano.
Phoenix84
Cita de Jals9
Buenas,

he comprado el temario de CEF de Administrativo del Estado de cara al año que viene (para este año estoy apuntado a las de Aux. Admin que iré a hacer la quiniela el 12 de Febrero) y la verdad es que estoy hecho un autentico lio porque es la primera vez que voy a estudiar en serio una oposición y además estoy a tiempo completo con ello...

La pregunta es recomendáis estudiar directamente desde estos apuntes o descargarme las leyes y estudiar directamente de ellas?

Igual la pregunta es una tontería pero ya digo que soy un principiante en esto.. la idea que tengo es apuntarme al curso online que comienza el 1 de Febrero a ver si así empiezo a ver un poco la luz pero mientras tanto me gustaría ir adelantando y a ver si algún shur me puede echar una mano.

Estas preguntando despues de que hayas comprado los apuntes?

No hay cosa mejor o peor, depende de cada persona.

Los examenes se basaran en las leyes (lo podras comprobar el día 12) con lo que estudiar de las leyes sería lo más indicado. Pero, para la mayoría, estudiar directamente de las leyes es una mierda como un piano. Con lo que estudiar de los libros de las editoriales facilita el estudio.

Sobre las editoriales, pues cada una es diferente y aquí debes escoger la que mejor te parezca.

Las clases, en mi opinión, se aprovechan más cuando ya sabes de lo que hablan que usarlas para introducirte en el mundillo.

Leete este hilo o el hilo de auxiliar administrativo, ayq ue tienes tiempo pues tu pregunta esta repetida no pocas veces.

Ademas, el enfoque para estudiar auxiliar administrativo o administrativo es totalmente diferente pues los examenes son diferentes (no hay supuestos en administrativos y el nivel de comprensión de las leyes es mayor)
Kirihit0
Cita de Jals9
Buenas,

¿Cuanto te ha costado el temario completo?¿Te mandarán actualizaciones? Gracias
Masterandcomand
Cita de Jals9
Buenas,

Algunos temas por apuntes y otros por ley…, la consti la 39 y el Trebep, la 19, me lo estudiaría por ley ya que te las tienes que saber enteras.

De informática recomiendo los apuntes de José enrique más que Adams o para complementarlo, adams en informático a mi juicio se queda corto…
Jals9
Cita de Kirihit0
¿Cuanto te ha costado el temario completo?¿Te mandarán actualizaciones? Gracias
94€ y tienes las actualizaciones que haya en los 12 meses siguientes a la compra.
inging
voy a pillar sitio
Jarkko
Pillo sitio
Treintero
Poleador histórico
Os parece si hacemos un grupo reducido de telegram para estar al día? se que hay otros grupos pero con muchísima gente, si os interesa podéis mandarme un privado o citarme y lo creo
conan1981
pillo sitio
Kirihit0
Cita de Jals9
94€ y tienes las actualizaciones que haya en los 12 meses siguientes a la compra.
Gracias
Treintero
Poleador histórico
He creado un grupo en Telegram para los shurs ya que algunos me habéis mandado privado, si queréis entrar ya sabéis, me citáis o mp
sic17
Pillo sitio.

El tema de los antecedentes penales, ¿En esta oposición tienen relevancia?

Saludos.
Yanniskouros
Cita de Treintero
He creado un grupo en Telegram para los shurs ya que algunos me habéis mandado privado, si queréis entrar ya sabéis, me citáis o mp
Interesa
Kingsora
Hoy han anunciado que se ha aplazado un examen de promoción interna de los funcionarios de Seguridad Social por el Covid (lo han movido al 26 de Marzo, la fecha era la misma que la nuestra, el 21 de Febrero), ¿creéis que moverán el nuestro tambien?

Si el motivo es el Covid deberian moverlo teniendo en cuenta que somos mucha mas gente en comparacion al examen de PI.
Nyb
Buenas shur, el examen era el dia 12 no?? Y no han publicado en que sede le toca a cada uno no?
renovables
Cita de Kingsora
Hoy han anunciado que se ha aplazado un examen de promoción interna de los funcionarios de Seguridad Social por el Covid (lo han movido al 26 de Marzo, la fecha era la misma que la nuestra, el 21 de Febrero), ¿creéis que moverán el nuestro tambien?

Si el motivo es el Covid deberian moverlo teniendo en cuenta que somos mucha mas gente en comparacion al examen de PI.
Los de PI están trabajando y pasarán de exponerlos a un riesgo de contagio y que falten en masa a sus puestos de trabajo, con los del turno libre da igual , aunque todo puede pasar. El examen es dentro de un mes y probablemente la ola ya estará bajando considerablemente.
Phoenix84
Cita de Nyb
Buenas shur, el examen era el dia 12 no?? Y no han publicado en que sede le toca a cada uno no?

Día 12, sí. A las 9h

El lugar no lo publican hasta la semana antes, pero si puedes ver en el INAP las posibles sedes de cada localización.
Stop and Go
Me parece un sin sentido mover exámenes mientras el metro o el bus sigan yendo a reventar
Ranci
Cita de Stop and Go
Me parece un sin sentido mover exámenes mientras el metro o el bus sigan yendo a reventar
Totalmente! Y es más que probable que de un mes la cosa esté ya mucho mejor
← A Oposiciones