Hay algo que dé sobre un 5% anual con muy poco riesgo?

zeuscv
ForoCoches: Miembro
Intenta diseñar una cartera de dividendos en bolsa. Pero pueden venir bajadas en el precio de las acciones. Además el precio de las compañías que dan buenos dividendos no suele subir mucho, más bien se estanca pero vas recibiendo liquidez periódica. Mira el a ector energético y empresas con participación estatal, como la española Enagás y la Escandinava Fortum. También los seguros suelen dar buenos dividendos.

Si dieses el paso, lee antes y diversifica varios sectores y países.
titanalvaro
Cita de ubnt
Un saludo, Gracias
Como te han dicho, no hay nada que de algo decente sin riesgo.

Un 5% sin riesgo es lo que querría el 95% de la población media (y estoy seguro que muchos inversores también).

Y además, si ya tenemos en cuenta la inflación, ese 5% se puede convertir en un +-0% anual.

Pero es que además, las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras, con lo que puedes encontrar un producto que durante años esté yendo bien pero justo este año se da la vuelta, por una crisis o similar, y se pone en negativo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Cabronco
Anticipo de pagares y facturas de administraciones publicas en Circulantis.

un 4,5 neto. A lo que pone en el enlace que es un 6% tienes que restar un 1,5 de comisión que se lleva la plataforma.

Escoge solo anticipos a proveedores de entidades publicas y salvo que España quiebre del todo, tendras seguridad.

https://circulantis.com/mercado-crowdlending

De nada.
Puedes dar más info de esto??

4'5% a 3-5 meses?? Es así?

O donde esta el truco?

La administración siempre paga?
ubnt
Cita de tommyx1982

O donde esta el truco?

interesa si. Quien avala?
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tommyx1982

O donde esta el truco?

El 4,5 es anual. Hay que dividir entre el plazo.
maz1nger
La cartera permanente (renta variable, oro, efectivo y renta fija de larga duración al 25% cada uno) puede dar esa rentabilidad de media e incluso más y con un riesgo bastante bajo. La máxima caída que ha tenido en los últimos 40 años fue la crisis de 2008 que cayó algo más del 13% y se recuperó muy rápido
Josedv7
Crowlending y poco riesgo

Yo tengo algunos planes de ahorro sin riesgo al 5% pero los saque hace 10 años, ya es imposible.

Stacking de stables.. Riesgo la inflación te come igual, el riesgo del hackeo del exhange.
Stevema53
Cita de Cabronco

un 4,5 neto. A lo que pone en el enlace que es un 6% tienes que restar un 1,5 de comisión que se lleva la plataforma.

Escoge solo anticipos a proveedores de entidades publicas y salvo que España quiebre del todo, tendras seguridad.

De nada.
+Info? Interesantísimo
Chylinski
Florero
Cita de ubnt
Un saludo, Gracias
No entiendo la pregunta…

Quieres algo que te de un 5% anual, es decir 5 euros por cada 100 euros

-> Si invierto 100 euros -> obtengo 5 al año

Y de eso, ya te están diciendo que no hay

Pero los InverShurs sabemos que un 2,5% puede ser más o menos posible, así que, basado en tu pensamiento básico, sería tan fácil como invertir el doble para obtener lo mismo

-> Si invierto 200 euros -> obtengo 5 al año

Por supuesto, pides algo “sin riesgo” e intuyo también “cortísimo plazo”

No tiene sentido

E intuyo que has oído campañas de “haz que tu dinero trabaje por ti” y lo estás tomando de manera completamente literal, sin tener ni puta idea ni intención de aprender, exigiendo tan solo “que alguien ponga tu dinero a trabajar por ti”

Yo te puedo ayudar, no obstante exigiré un fee del 1% sobre tú beneficio, has de ver que está bien, porque si no obtienes beneficio, no te cobraré nada.

En cualquier caso, al igual que los mejores “marketing lions”, (Vitaldent, Clínicas Farma, el primo Joshua de la Cañada) la primera consulta es gratis, por lo tanto, necesito que me respondas:

- Cuanto dinero vas a invertir
- Plazo de inversión
- Capacidad adicional para promediar en caso de pérdidas

Con ello, podríamos empezar a perfilar algo
Cabronco
Cita de Stevema53
+Info? Interesantísimo
Lo explica la web bastante bien. Si tienes alguna duda concreta pregunta.
Vandon
Cita de supertonto
Cocheras top para rentar
Indexados
Rolex reventa
Shur siempre que te leo recomiendas las cocheras, puedes ahondar un poco?
couto
Inversor y asesor
Cita de km21
Indexado de RF ligado a la inflacion, y cuando suban los tipos, RF sin mas. Un 5% no te lo da, pero lo tienes recuperable y no te va pillar una caida del 20% en RV.

Yo inmobiliario paso por 2 motivos: no tengo capital suficiente ni quiero hipotecarme para alquilar, y por otro lado, no quiero tener whatssaps de que se han cargado un horno de 1.000€, Ibi, y comunidad. Ya no entro en impagos obvio

Metales preciosos, si te sale bien... Depende
Puedes invertir en ladrillo mediante sociedades o empresas, si de verdad te gusta pero no tienes ni capital ni quieres estar pendiente (logicamente es menos rentable que gestionarlo tu, pero te lo dejo como idea)
supertonto
Cita de Vandon
Shur siempre que te leo recomiendas las cocheras, puedes ahondar un poco?
Te recomiendo que leas este articulo. No te haras millonario pero si para diversificar a riesgo mínimo, amén de la revaloracion constante
https://elpais.com/economia/2021-02-...-de-deseo.html
palodus
Cita de darkblade60
staking de BTC en algun exchange grande, por que 1 BTC = 1 BTC
Not your keys blablablabla
km21
Cita de couto
Puedes invertir en ladrillo mediante sociedades o empresas, si de verdad te gusta pero no tienes ni capital ni quieres estar pendiente (logicamente es menos rentable que gestionarlo tu, pero te lo dejo como idea)
Buen apunte shur, cierto hay Fondos de Real State, acciones...
Tv19
Pisos shur, suele dar sobre un 5% y con un poco de suerte no da nada de trabajo, el riesgo es mínimo por no decir nulo.
hrc_46
Cita de zeuscv
Intenta diseñar una cartera de dividendos en bolsa. Pero pueden venir bajadas en el precio de las acciones. Además el precio de las compañías que dan buenos dividendos no suele subir mucho, más bien se estanca pero vas recibiendo liquidez periódica. Mira el a ector energético y empresas con participación estatal, como la española Enagás y la Escandinava Fortum. También los seguros suelen dar buenos dividendos.

Si dieses el paso, lee antes y diversifica varios sectores y países.
Mi padre ha ido haciendo a lo largo de su vida una cartera de acciones que históricamente han dado buenos dividendos, creo que tiene unas 30 empresas de diversos sectores y la verdad que le va bastante bien. Son europeas porque las americanas no suelen dar dividendos.
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Cita de hrc_46
Mi padre ha ido haciendo a lo largo de su vida una cartera de acciones que históricamente han dado buenos dividendos, creo que tiene unas 30 empresas de diversos sectores y la verdad que le va bastante bien. Son europeas porque las americanas no suelen dar dividendos.
Tienes razón en la primera parte shur, una buena cartera de dividendos si puede dar una estupenda rentabilidad,
Has de saber que las empresas americanas tienen un mayor y mejor historial de dividendos que las empresas europeas, encontrando empresas que llevan más de 50 años no solo entregando, sino además aumentando el dividendo año tras año, las llamadas aristócratas del dividendo, (para más información leer el inversorinteligenge.net de Antonio rico)
Pero has de saber, que aún siendo una estrategia correcta y sensata para rentabilizad el dinero, el problema está en que cada vez que cobras el dividendo, la empresa lo descuenta de la capitalización, y además recibes el dinero en la cuenta y tienes que tributar en hacienda, cosa que evitas invirtiendo en fondos de acumulación que reinvierten automáticamente el dividendo evitando el peaje fiscal.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de palodus
Not your keys blablablabla
No si yo no lo hago, pero da lo que pide el shur y es bastante seguro.
dbermejo95
Cita de ubnt
Un saludo, Gracias
Mirate el fondo Baelo. Aun que yo lo metería al SP500 y a volar.
DecowVR
Siempre tendrás los bonos...
pollon_55
Cita de DecowVR
Los bonos no dan casi nada
Tapion
Cita de ubnt
Un saludo, Gracias
Invertir en inmuebles para alquilar mediante una plataforma de crowfunding, para ahorrarte todos los quebraderos de cabeza de inquilinos, buscar inmuebles,.... y obviamente diversificando la inversión en X inmuebles distintos, en el video lo explico.

Luthar
Cita de DecowVR
Alguna forma de comprar bonos para cobrar los cupones? Xk yo solo encuentro fondos de inversion de acumulacion
Irving Fisher
Una CP
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Luthar
Alguna forma de comprar bonos para cobrar los cupones? Xk yo solo encuentro fondos de inversion de acumulacion
Yo tengo cuenta en Auriga Bonos, aunque ya casi no tengo dinero. Durante un tiempo sí lo estuve usando bastante.
DecowVR
Cita de Luthar

Según tengo entendido DEGIRO ofrece tanto bonos del estado como privados . Ahora bien, yo nunca compré ninguno, ni siquiera tengo cuenta en DEGIRO
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Cabronco

De nada.
Esto, pero teniendo en cuenta que no está completamente libre de riesgo.

En realidad lo que estás adelantando es el cobro de una factura de la administración pública (librado - ej. Ayuntamiento de Málaga) a una empresa privada (cedente - ej. Construcciones Manolo y Benito). Si el trabajo está aceptado por parte de la administración no debería haber problemas de pago, pero siempre puede haber retrasos. Y puede llegar a haber disputas comerciales por un trabajo mal hecho, pero yo de momento no he visto ningún caso en Circulantis (sí los ha habido en otras plataformas similares) por lo que parece que comprueban que todo esté correcto antes de financiar la operación.

Mi recomendación: no invertir más de un 2% del total a invertir en una única operación y no más de un 4% en el mismo librado (si algún ayuntamiento anda mal de tesorería puede tardar en pagar, así minimizas este riesgo). Yo lo utilizo como parte del fondo de emergencias (3 meses en liquidez y 3 meses en Circulantis), así que puedes invertir así varios miles. Para importes más grandes no sé si hay volumen suficiente, pero todo es cuestión de aumentar el importe por operación y ver hasta dónde puedes llegar.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Luthar
En brokers como Interactive Brokers o Degiro deberías tener acceso a ellos buscando el ISIN del mismo. Pero para eso primero tienes que saber qué bonos quieres comprar.
Cabronco
Cita de aov
Esto, pero teniendo en cuenta que no está completamente libre de riesgo.

En realidad lo que estás adelantando es el cobro de una factura de la administración pública (librado - ej. Ayuntamiento de Málaga) a una empresa privada (cedente - ej. Construcciones Manolo y Benito). Si el trabajo está aceptado por parte de la administración no debería haber problemas de pago, pero siempre puede haber retrasos. Y puede llegar a haber disputas comerciales por un trabajo mal hecho, pero yo de momento no he visto ningún caso en Circulantis (sí los ha habido en otras plataformas similares) por lo que parece que comprueban que todo esté correcto antes de financiar la operación.

Mi recomendación: no invertir más de un 2% del total a invertir en una única operación y no más de un 4% en el mismo librado (si algún ayuntamiento anda mal de tesorería puede tardar en pagar, así minimizas este riesgo). Yo lo utilizo como parte del fondo de emergencias (3 meses en liquidez y 3 meses en Circulantis), así que puedes invertir así varios miles. Para importes más grandes no sé si hay volumen suficiente, pero todo es cuestión de aumentar el importe por operación y ver hasta dónde puedes llegar.
Tal cual. Muy bien explicado.
← A InverForo