Nuevas Michelin Pilot Sport 5
07-ene-2022 22:44
|
Bueno pues abro hilo porque ya están a la venta las nuevas Michelin Pilot Sport 5. Va a ser difícil superar las PS4 así que vamos a ver si alguien las prueba a fondo y va contando sus impresiones, esperemos que no sea un paso atrás como fueron las PS3 respecto a las PS2. Información de la web oficial de Michelin (vale de poco...); "Vive al máximo el placer de conducir con el neumático MICHELIN Pilot Sport 5 Vive cada momento de conducción al máximo, con MICHELIN Pilot Sport 5 y sus mejoradas prestaciones deportivas diseñadas para durar más (1) MICHELIN 5ª generación de neumáticos deportivos Diseñado para una excelente duración y un rendimiento duradero(1) Diseñado para optimizar la reactividad de la transmisión de los movimientos del volante a la carretera y de la carretera al volante para una mayor precisión de conducción(2) Máximo agarre en seco y en mojado, y una excelente transmisión del par motor(3) Altas prestaciones unidas a un estilo deportivo" Medidas disponibles por el momento: 205/45ZR17 (88Y) XL 215/45ZR17 (91Y) XL 225/45ZR17 (94Y) XL 225/50ZR17 (98Y) XL 215/45ZR18 (93Y) XL 225/40ZR18 (92Y) XL 225/45ZR18 (95Y) XL 235/40ZR18 (95Y) XL 245/40ZR18 (97Y) XL 225/45ZR19 (96Y) XL 235/40ZR19 (96Y) XL 245/40ZR19 (98Y) XL 255/35ZR19 (96Y) XL 255/40ZR19 (100Y) XL 285/40ZR19 (107Y) XL 275/45ZR20 (110Y) XL Vídeo de Valleros que las compara con las PS4, a mí el dibujo de las PS5 me parece menos deportivo, más touring que el de la PS4, pero ya veremos qué tal se comportan; |
07-ene-2022 22:46
|
Mucha diferencia de precio con las Asy 5. A ver si bajan un poco y salen reviews antes de que me toque cambiar gomas. |
07-ene-2022 22:51
|
Tocará probarlas en el siguiente aparato. Las 4, exceptuando en lluvia cuando están al límite del dibujo, funcionan impresionante. |
07-ene-2022 22:53
|
Pon enlace, yo he usado el buscador y no hay nada más que un hilo con rumores. Aquí está toda la info disponible hasta ahora 😉 |
07-ene-2022 22:57
|
Hace unas semanas he cambiado las 4 potenza s001 de mi coche por 4 pilot sport 4 y el cambio ha sido bestial. Mucho mas agarre desde frias, no se nota apenas flaneo que era algo a lo que le temía por comentarios en internet, mucho más silenciosas. Y sobre todo lo que mas sorprende es el agarre que tienen en frío, son chicle puro. Con las potenza desde nuevas le apretabas en ciertos sitios y se iba, con estas ni en segunda es capaz de hacerlas irse en los mismos sitios. Y la frenada, aún no he conseguido saltar el ABS. Las potenza las he quitado con 70.000km, aún tenían dibujo pero por no apurarlas demasiado en invierno. Las michelín no sé lo que durarán, pero con que duren la mitad me conformo. Y si las nuevas pilot sport 5 son solo iguales de buenas, es un productazo. |
07-ene-2022 22:58
|
Teniendo el flanco tan blandito como el de las PS4, descartadas para mi coche. Estoy muy contento con PSS (de hecho, hasta me sorprendieron el otro día pasando un par de puertos con 2-3cm de nieve virgen con un trasera, cuando coches con tracción delantera se habían quedado...), pero creo que las siguientes que probaré son las GY Eagle F1 Supersport, por aquello de que tienen un puntito más de confort y mejores prestaciones en agua. Por cierto, el flanco de las PS4S (herederas de las PSS) es un poco más duro que el de las PS4, para mi están en el punto medio perfecto. El pasar de PS4 a PSC2 directamente es algo que le he escuchado un par de veces al chico de Valleros, pero bajo mi punto de vista la carcasa de los PSS/PS4S sí es bastante más dura respecto a los PS4. |
07-ene-2022 23:05
|
Teniendo el flanco tan blandito como el de las PS4, descartadas para mi coche. Estoy muy contento con PSS (de hecho, hasta me sorprendieron el otro día pasando un par de puertos con 2-3cm de nieve virgen con un trasera, cuando coches con tracción delantera se habían quedado...), pero creo que las siguientes que probaré son las GY Eagle F1 Supersport, por aquello de que tienen un puntito más de confort y mejores prestaciones en agua.
Por cierto, el flanco de las PS4S (herederas de las PSS) es un poco más duro que el de las PS4, para mi están en el punto medio perfecto. El pasar de PS4 a PSC2 directamente es algo que le he escuchado un par de veces al chico de Valleros, pero bajo mi punto de vista la carcasa de los PSS/PS4S sí es bastante más dura respecto a los PS4. |
07-ene-2022 23:20
|
También habrá que probarlas. De hecho, mi próxima elección era esa o las Goodyear Assy5. |
|
Un poquito más duro en las PSS, y por ello la mejora en comodidad de las PS4S es notable, que junto la ganancia de agarre en mojado y en seco lo compensa esa pequeña pérdida de información y tacto. Aún así, la carcasa sigue siendo perceptiblemente más dura que las de PS4. Al poco de salir, mi taller de confianza de neumáticos tenía las 3 (yo tenía por aquel entonces las PS4 para montar), y eso pude comprobar. La pena es que para mi coche no haya medida trasera de PS4S, yo diría que es el punto medio perfecto para mi gusto y uso. |
|
Teniendo el flanco tan blandito como el de las PS4, descartadas para mi coche. Estoy muy contento con PSS (de hecho, hasta me sorprendieron el otro día pasando un par de puertos con 2-3cm de nieve virgen con un trasera, cuando coches con tracción delantera se habían quedado...), pero creo que las siguientes que probaré son las GY Eagle F1 Supersport, por aquello de que tienen un puntito más de confort y mejores prestaciones en agua.
Por cierto, el flanco de las PS4S (herederas de las PSS) es un poco más duro que el de las PS4, para mi están en el punto medio perfecto. El pasar de PS4 a PSC2 directamente es algo que le he escuchado un par de veces al chico de Valleros, pero bajo mi punto de vista la carcasa de los PSS/PS4S sí es bastante más dura respecto a los PS4. en seco será... |
08-ene-2022 00:44
|
Un poquito más duro en las PSS, y por ello la mejora en comodidad de las PS4S es notable, que junto la ganancia de agarre en mojado y en seco lo compensa esa pequeña pérdida de información y tacto. Aún así, la carcasa sigue siendo perceptiblemente más dura que las de PS4.
Al poco de salir, mi taller de confianza de neumáticos tenía las 3 (yo tenía por aquel entonces las PS4 para montar), y eso pude comprobar. La pena es que para mi coche no haya medida trasera de PS4S, yo diría que es el punto medio perfecto para mi gusto y uso. |
08-ene-2022 01:54
| Por precio, me sigo quedando con las Goodyear F1 Supersport, cuando algo va bien, mejor no cambiarlo |
08-ene-2022 02:06
|
Mejores? Yo estoy en duda que montar(para el i20N), si las PS4 (o ya PS5) o las v105 (en nada v107) Entiendo que las yokohama son mas rigidas y las michelin mas "señoriales" |
08-ene-2022 09:31
| Yo intentaría ponerlos más pequeños que puedas en esas llantas ya que irá mejor aunque no quede tan molon estéticamente. |
08-ene-2022 10:10
| Espero que las vuelvan a vender en 215/45/16. Mi novia lleva las PS3 en su Ibiza y ya mismo le toca poner un par de neumáticos nuevos, y no sabe si bajarse a Primacy 4, o qué leches hacer, porque gomas deportivas en esa medida, hay muy pocas. |
Editado: 08-ene-2022 10:12 -
08-ene-2022 10:11
| Siempre con la misma cantinela como un loro sin saber ni siquiera qué coche es. Quizás para un 320d sea mucho pero para un M3 no, no crees Parberto? |
08-ene-2022 11:17
|
Por cierto, el flanco de las PS4S (herederas de las PSS) es un poco más duro que el de las PS4, para mi están en el punto medio perfecto. El pasar de PS4 a PSC2 directamente es algo que le he escuchado un par de veces al chico de Valleros, pero bajo mi punto de vista la carcasa de los PSS/PS4S sí es bastante más dura respecto a los PS4. |
08-ene-2022 13:01
|
Desde luego si sacan 16" pondre PS5 cuando queme las 4 que llevo ahora. |
08-ene-2022 14:50
| A ver si las hacen de una vez del ancho que marca en el flanco, que montas unas 225, miras el coche por atrás y parece que lleves unas 205. |