SafePal vs Ledger vs Trezor

vzk91
ForoCoches: Miembro
Cita de valle
Gracias, la verdad es que es bastante más económico que las chapas, compré las de safepal que eran de las más baratas que encontré y con todo y con eso son 40 €, ahora tengo también un Ledger Nano X y no me iba a gastar los 90€ que piden por las suyas , ni que estuvieran bañadas en oro

https://shop.ledger.com/products/the-billfodl
Pues como los de Trezor, que te cuesta 130€.... un atraco en toda regla. Que se los gasten los pudientes, que yo con mis arandelas estoy tan feliz
Sroal
RSG
Cita de vzk91
Venga no jodas, vaya disparate de precios. Toma anda: https://estudiobitcoin.com/fabrica-t...con-arandelas/

Para eso prefiero gastarme 20-25€ en los punzones, y ya lo tengo para hacerme todos los backups que quiera a un precio mínimo, en un soporte bien testeado.
Yo cogí estás por 30€ y perfectas

Crypto Seed Storage, Bitcoin Wallet, Cold Wallet Backup - BIP39 12 o 24 palabras Recovery Phrase Backup Cryptocurrency Wallet con lápiz de grabado (doble) (gris) https://www.amazon.es/dp/B098QJ6JTJ/...ing=UTF8&psc=1
Sroal
RSG
Cita de valle
Que placas de metal son las que dices shur? Las he visto y son caras eh?
Crypto Seed Storage, Bitcoin Wallet, Cold Wallet Backup - BIP39 12 o 24 palabras Recovery Phrase Backup Cryptocurrency Wallet con lápiz de grabado (doble) (gris) https://www.amazon.es/dp/B098QJ6JTJ/...ing=UTF8&psc=1

30€ pague por estas. Sin queja
valle
The road warrior
Cita de Sroal

30€ pague por estas. Sin queja
Gracias shur, ese no está disponible pero he localizado otro similar

https://www.amazon.es/Billetera-bitc...952TD8R1&psc=1
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de vzk91
Pues como los de Trezor, que te cuesta 130€.... un atraco en toda regla. Que se los gasten los pudientes, que yo con mis arandelas estoy tan feliz
Las arandelas son top
TangyMeow
Cita de Sroal
Si se puede conectar al pc, tema apps en el Movil solo las compatibles con ledger live aunque puedes tener muchas otras solo operando desde el pc. El bluetooth funciona perfecto. La verdad q no le encuentro ninguna pega
Genial, con el tiempo pillare uno.
Mariscos Recio
Todo fresco
Hola. A ver si alguien con más experiencia me puede responder.

Qué es mas seguro para red BSC, ¿Metamask asociado a Ledger o Ledger sólo?

Yo uso metamask asociado al Ledger, pero al ver que Ledger soporta tokens BSC me surge la duda de si continuar como hasta ahora o enviar los tokens al Ledger.
TangyMeow
Cita de peibol16
Para el que quiera vincular Metamask con su Hardwallet y evitar robos al tener que confirmar las transacciones con el botón físico que descarte Safepal porque no lo soporta. Esta opción sólo es compatible con Trezor y Ledger

Yo tengo Trezor y Safepal y este último es su talón de Aquiles para los que usamos mucho Metamask
Si macho, aunque el propio safepal incluye en su app pancake yo no lo he conseguido hacer funcionar.
TangyMeow
Cita de Mariscos Recio
Hola. A ver si alguien con más experiencia me puede responder.

Qué es mas seguro para red BSC, ¿Metamask asociado a Ledger o Ledger sólo?

Yo uso metamask asociado al Ledger, pero al ver que Ledger soporta tokens BSC me surge la duda de si continuar como hasta ahora o enviar los tokens al Ledger.
Más menos lo mismo.....
danny8389
ForoCochero
Pregunta por aquí:

¿Creeis que puede ser buena idea utilizar Safepal con un exchange diferente a bincae? Yo utilizo Coinbase y también bincae pero este último esta empezando a ser caro por las comisiones. Estoy penando en pillar una cold wallet para usar con Coinbase y la que más me gusta, por el momento, es Safepal.
TangyMeow
Cita de danny8389
Pregunta por aquí:

¿Creeis que puede ser buena idea utilizar Safepal con un exchange diferente a bincae? Yo utilizo Coinbase y también bincae pero este último esta empezando a ser caro por las comisiones. Estoy penando en pillar una cold wallet para usar con Coinbase y la que más me gusta, por el momento, es Safepal.
0 problemas.

Es un Hardware wallet como todos los demás, solo que este está participado e integrado con Binance. Pero para enviar y recibir no afecta para nada. De hecho yo tengo puesta una seed que cree originariamente con un Trezor y evidentemente da igual.

No me preocuparia por eso.

En mi firma tienes un enlace con referido por si quieres usarlo. Si pillas dos hay envío gratuito, por si algun amigo quiere, que quieras que no, algo ahorras.

Saludos!
cabra_dios
Shurtic!
buenas shurs, llevo dias leyendo de los 3 y tengo una duda:

sabeis si el safepal tambien va a incluir como el trezor lo de la validacion de transacciones de metamask con el?
es lo que mas me llama la atencion del trezor y no he visto que safepal lo haga, eso da una seguridad aumentada muy muy interesante, me da igual que tenga que darle 3 clicks cada vez que use metamask pero a parte de ser cool wallet le daria otro uso mas
TangyMeow
Cita de cabra_dios
buenas shurs, llevo dias leyendo de los 3 y tengo una duda:

sabeis si el safepal tambien va a incluir como el trezor lo de la validacion de transacciones de metamask con el?
es lo que mas me llama la atencion del trezor y no he visto que safepal lo haga, eso da una seguridad aumentada muy muy interesante, me da igual que tenga que darle 3 clicks cada vez que use metamask pero a parte de ser cool wallet le daria otro uso mas
Lo quieres para Uniswap y Pancakeswap? Safepal ya incorpora en su app la posibilidad de hacerlo (no lo he usado nunca).
cabra_dios
Shurtic!
Cita de TangyMeow
Lo quieres para Uniswap y Pancakeswap? Safepal ya incorpora en su app la posibilidad de hacerlo (no lo he usado nunca).
lo quiero para todo lo que tenga que ver con metamask
que cada vez que se haga transaccion (de lo que sea) te pida validar en el safepal, como hace tezor que me parece algo super util, eso si es seguridad a full la verdad.

es lo unico que he visto que no tiene, o no he conseguido encontrarlo
TangyMeow
Cita de cabra_dios
que cada vez que se haga transaccion (de lo que sea) te pida validar en el safepal, como hace tezor que me parece algo super util, eso si es seguridad a full la verdad.

Dentro de la app del móvil (para gestionar el Safepal) hay muchas cosas. Puedes bajartela y crear una cartera y hacer pruebas (como si fuera una software wallet). Es lo único que se me ocurre para que pruebes. (si no tienes ya uno).

En el botón del centro de la app

Saludos !
TangyMeow
Cita de cabra_dios

A mi siempre me pide usar el Safepal para hacer una transacción no tendría sentido de otra forma
cabra_dios
Shurtic!
Cita de TangyMeow
Dentro de la app del móvil (para gestionar el Safepal) hay muchas cosas. Puedes bajartela y crear una cartera y hacer pruebas (como si fuera una software wallet). Es lo único que se me ocurre para que pruebes. (si no tienes ya uno).

En el botón del centro de la app

Saludos !
pues es una idea muy buena, voy a probarlo
no lo tengo aun porque no se cual comprarme de los 2 estoy entre trezor y safepal me gusta mucho mas safepal lo veo mas util y mas moderno, pero... quiero lo de la seguridad dle meta.

voy a ver lo de la billetera y asi me decido, si alguno tiene mas info que la de
cabra_dios
Shurtic!
Cita de TangyMeow
A mi siempre me pide usar el Safepal para hacer una transacción no tendría sentido de otra forma
joer shur no te habia leido!!!

es que en su web no dice nada de que se pueda poner como autenticathor manual de metamask xDDDD

pues ya me has decidido del todo
HarryCallaghan
Cita de cabra_dios
joer shur no te habia leido!!!

es que en su web no dice nada de que se pueda poner como autenticathor manual de metamask xDDDD

pues ya me has decidido del todo

La integración total con Metamask, rollo tener cuentas en Metamask que están creadas en base a la seedphrase de Ledger además de ejecutar las transacciones con el botón no lo tiene Safepal aún si no me equivoco.
peibol16
Cita de TangyMeow
Te lo pedirá en la app de safepal, no en el aparato de safepal, eso es igual que usar metamask en el móvil, no te protege de nada si te hackean el ordenador por ejemplo. Lo que tiene que tener es que tengas que confirmar las transacciones de metamask siempre con un botón del aparato independientemente de que uses metamask desde el ordenador o desde un móvil. Si tu tienes acceso a mi ordenador o movil con el metamask abierto e intentas enviarte dinero, si no tienes mi trezor, nunca vas a poder aprobar la transacción porq necesitas darle fisicamente al botón del trezor.

Sólo está soportado por Trezor y Ledger que son opensource.

Yo tengo safepal y trezor.
peibol16
Cita de HarryCallaghan
La integración total con Metamask, rollo tener cuentas en Metamask que están creadas en base a la seedphrase de Ledger además de ejecutar las transacciones con el botón no lo tiene Safepal aún si no me equivoco.
Estas en lo correcto. Y tampoco vi noticias por parte de Metamask o Safepal que estén trabajando en ello.
TangyMeow
Cita de HarryCallaghan
No, la integración total no la tiene seguro, si la tuviera tendrías Metamask integrado dentro de la app.
TangyMeow
Cita de peibol16
Te lo pedirá en la app de safepal, no en el aparato de safepal, eso es igual que usar metamask en el móvil, no te protege de nada si te hackean el ordenador por ejemplo. Lo que tiene que tener es que tengas que confirmar las transacciones de metamask siempre con un botón del aparato independientemente de que uses metamask desde el ordenador o desde un móvil. Si tu tienes acceso a mi ordenador o movil con el metamask abierto e intentas enviarte dinero, si no tienes mi trezor, nunca vas a poder aprobar la transacción porq necesitas darle fisicamente al botón del trezor.

No hombre, la Seed no está en la app, así que cualquier movimiento de fondos implica pasar por los Qrs y el Safepal físico....

Eso seguro.
cabra_dios
Shurtic!
Cita de peibol16

eso es a lo que yo me refiero, que siempre tengas que usar el aparato fisico, a mi la app me da igual

creeis que lo integraran ? de todsa formas ledger tambien es privdado el code solo trezor es open, o eso he leido...

para mi lo unico importante no es llevarme a la cool las monedas, es que para usar metamask me pida el aparato fisico, una confirmacion "mecanica" digamos, que si no estan mis manos no se pueda hacer
TangyMeow
Cita de cabra_dios
eso es a lo que yo me refiero, que siempre tengas que usar el aparato fisico, a mi la app me da igual

creeis que lo integraran ? de todsa formas ledger tambien es privdado el code solo trezor es open, o eso he leido...

para mi lo unico importante no es llevarme a la cool las monedas, es que para usar metamask me pida el aparato fisico, una confirmacion "mecanica" digamos, que si no estan mis manos no se pueda hacer
Pero en que aparato, conectado con metamask, no te pide el aparato para confirmar la tx?????

Me he perdido un poco.
moisty70
Una pregunta sobre safepal

Tengo satoshis en varias de las direcciones y el otro dia mande una tx a un amigo.
Lo que me extraña es que la direccion desde la que envie se ha quedado vacia y lo del amigo fue para su direccion y el resto a otra distinta (dir1)

Se que es mia porque ayer hice otra tx y el dinero salió de dir1 lo enviado al amigo y el resto a otra direccion.

Esto funciona asi siempre que se hace una tx de btc o solo con safepal?

Entiendo que dir1 y dir2 son las change addreess o es otra cosa?

Estas direcciones se pueden ver en la app safepal?
cabra_dios
Shurtic!
Cita de TangyMeow
Pero en que aparato, conectado con metamask, no te pide el aparato para confirmar la tx?????

Me he perdido un poco.
yo no tengo ni idea... cuando lo reciba no te preocupes que te avisare, yo quiero como una 2º autentificacion externa y que sea a traves del aparato.

no que el safe opere con la cartera, sino que yo use metamask y me pida un codigo como los trezor esos.
TangyMeow
Cita de moisty70
Una pregunta sobre safepal

Tengo satoshis en varias de las direcciones y el otro dia mande una tx a un amigo.
Lo que me extraña es que la direccion desde la que envie se ha quedado vacia y lo del amigo fue para su direccion y el resto a otra distinta (dir1)

Se que es mia porque ayer hice otra tx y el dinero salió de dir1 lo enviado al amigo y el resto a otra direccion.

Esto funciona asi siempre que se hace una tx de btc o solo con safepal?

Entiendo que dir1 y dir2 son las change addreess o es otra cosa?

Estas direcciones se pueden ver en la app safepal?

Funciona así, es como funciona BTC. Las carteras leen el saldo de todas las direcciones asociadas a tu Seed. No te preocupes que es normal.
TangyMeow
Cita de cabra_dios
yo no tengo ni idea... cuando lo reciba no te preocupes que te avisare, yo quiero como una 2º autentificacion externa y que sea a traves del aparato.

no que el safe opere con la cartera, sino que yo use metamask y me pida un codigo como los trezor esos.
Si lo hace, ya te lo digo yo que lo tengo
valle
The road warrior

Parece que se están poniendo las pilas....

Por cierto, dos meses después me respondieron al ticket de añadir información a la dirección
← A Criptomonedas