[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-ene-2022 13:34
|
Ten en cuenta que el Plan de Pensiones es sólo para ese uso, qué tal y como lo expones parece que pienses que puedes meter más de los 1.500€ de este año o usarlo para más cosas. |
02-ene-2022 13:55
|
Sí, Indexa ya notifica a Hacienda de todo, no tienes que preocuparte nada más que revisar en el borrador que esté correcto.
Ten en cuenta que el Plan de Pensiones es sólo para ese uso, qué tal y como lo expones parece que pienses que puedes meter más de los 1.500€ de este año o usarlo para más cosas. Pensaba que al plan de pensiones podías aportar todo lo que quisieras, pero que únicamente te podrías desgravar los 1500 primeros. Gracias por la aclaración! |
02-ene-2022 14:06
| No, sólo el tope que existe. De hecho, si metes más dinero (aunque sea por error) y no lo sacas en poco tiempo, Hacienda te puede multar. |
02-ene-2022 16:00
|
1500€ particulares y 8.500 € planes de empresa. Máximo 10k año. Así lo han dejado los señores gobernantes. |
02-ene-2022 20:51
|
Por cierto por qué cojones me pillan bonos, tengo la cartera formada por un 18% de ellos y no quiero pues no valen para nada. Tengo el test 10/10 de riesgo, quiero que me lo cambien |
02-ene-2022 21:03
| Llevo unos cuantos meses dándole vueltas a meter la cabeza en esto y algún día tocaba lanzarse a la piscina, no es que tenga un cojón ahorrado todo es empezar. Algún referido por MP para que no se lo lleve el jefe? |
02-ene-2022 22:22
|
Hola shures. He abierto la cuenta en indexa para ver cómo es, pero tengo Dos dudillas tontas antes de meter dinero. En cuanto estén los 3000€ se empieza a invertir automáticamente o hay que traspasar dineeo de la cuenta de indexa al fondo? Dónde veo que en que fondo va a ir mi dinero? Me parece una app muy básica y me tiene perdido |
02-ene-2022 22:24
|
Hola shures. He abierto la cuenta en indexa para ver cómo es, pero tengo Dos dudillas tontas antes de meter dinero.
En cuanto estén los 3000€ se empieza a invertir automáticamente o hay que traspasar dineeo de la cuenta de indexa al fondo? Dónde veo que en que fondo va a ir mi dinero? Me parece una app muy básica y me tiene perdido Una vez estén invertidos verás los distintos fondos y la cantidad que se ha traspasado a cada uno. Pero si ya tienes asignada una cartera en concreto lo puedes saber de antemano. También te digo que tanto la APP como la web de Indexa a mí me parece bastante buena. Tendrías que ver otras xD |
02-ene-2022 22:26
|
Hola shures. He abierto la cuenta en indexa para ver cómo es, pero tengo Dos dudillas tontas antes de meter dinero.
En cuanto estén los 3000€ se empieza a invertir automáticamente o hay que traspasar dineeo de la cuenta de indexa al fondo? Dónde veo que en que fondo va a ir mi dinero? Me parece una app muy básica y me tiene perdido Los fondos varían en función del dinero invertido. Los puedes ver en la web: https://indexacapital.com/es/esp/model |
02-ene-2022 23:18
| A corto la tan denostada e inútil para muchos renta fija, a largo esperar a que se recupere y convivir con ello |
03-ene-2022 00:02
|
Pues preguntad sobre el tema. Hay mucha información de indexa capital. Pero recordad pedir referido para entra. Info básica Indexa es un roboadvisor. Gestiona automáticamente una cartera predefinida a cambio de una comisión. La entrada mínima es 3k. Las carteras tipo se hacen por un test. Si es seguro pq está recogido en la CNMV. El referido ahorra la comisión de gestión a un año y 10 k máximo. |
Editado: 03-ene-2022 00:09 -
03-ene-2022 01:27
|
Buenas shures, tengo ahora mismo una cartera con indexa, pero también estoy pensando en abrir un plan de pensiones con ellos pero me urgen dudas. La primera de ella es saber si este tipo de productos de verdad merecen la pena. Nunca he terminado de verlo claro a pesar del beneficio fiscal que aportan. Tiene sentido tener indexados y planes de pensiones a la vez? Teniendo en cuenta que no se pueden hacer retiradas hasta pasado mínimo 10 años, la idea sería hacer una cartera "agresiva" 9/10. 90% variable 10% fija. Me gustaría conocer experiencias. Por otra parte no sé si indexa "premia" en forma de bajada de comisiones el tener contratado otro servicio con ellos, al tener fondos indexados. Si no me equivoco han bajado el límite de bonificación en planes de pensiones de 2000 a 1500€. De todas formas entiendo que se puede aportar más aunque no tuvieran beneficio fiscal, no? Como creéis que es mejor hacer la aportación? Mensualmente (así hago yo en indexados) , de golpe, trimestralmente, etc.... Hay opciones de referidos (no me mandeis mp de referidos por favor) y tener primer año libre de comisiones? Ya por último y para acabar hay algún otro plan de pensiones (myinvestor por ejemplo)interesante y que debería valorar? |
03-ene-2022 06:31
|
Buenas shures, tengo ahora mismo una cartera con indexa, pero también estoy pensando en abrir un plan de pensiones con ellos pero me urgen dudas.
La primera de ella es saber si este tipo de productos de verdad merecen la pena. Nunca he terminado de verlo claro a pesar del beneficio fiscal que aportan. Tiene sentido tener indexados y planes de pensiones a la vez? Son dos cosas distintas y yo sí que lo veo interesante. Lo que aporta el plan de pensiones es que te desgravas en la declaración sobre lo que metas (hasta el tope correspondiente) cada año. Y eso no deja de ser dinero que no te quita Hacienda y que puedes volver a reinvertir, generando más beneficios en modo "bola de nieve". Es cierto que cuando te jubiles o cumplas las condiciones para sacarlo te toca tributar por él, pero hasta entonces lo tienes tú y la idea es que cuando lo saques aproveches las condiciones y te salga más ventajoso hacerlo que si tributas por ese dinero hoy en día Teniendo en cuenta que no se pueden hacer retiradas hasta pasado mínimo 10 años, la idea sería hacer una cartera "agresiva" 9/10. 90% variable 10% fija. Me gustaría conocer experiencias. No sé qué edad tendrás, pero justo eso es lo que yo hago y me quedan más de 20 años para jubilarme. Voy con una cartera 10/10 y la iré bajando según se acerque la hora de sacar el dinero Por otra parte no sé si indexa "premia" en forma de bajada de comisiones el tener contratado otro servicio con ellos, al tener fondos indexados. No, sólo baja comisiones a través de referidos (pero no valen para el Plan de Pensiones) o dependiendo del dinero que tengas invertido con ellos (Por ejemplo baja algo cuando pasas la barrera de los 10.000 y los 100.000€) Si no me equivoco han bajado el límite de bonificación en planes de pensiones de 2000 a 1500€. De todas formas entiendo que se puede aportar más aunque no tuvieran beneficio fiscal, no? Así es, el tope ahora son sólo 1.500€. Y NO se puede aportar más dinero de ese tope al plan de pensiones. De hecho si lo haces Hacienda te puede multar. Como creéis que es mejor hacer la aportación? Mensualmente (así hago yo en indexados) , de golpe, trimestralmente, etc.... cuando eran 8.000€ si hacía aportaciones mensuales. Ahora con 1.500€ la haré de una vez y listo. Pero depende de cada uno. Sí la haces a principios de enero y durante el resto del año va subiendo la bolsa, pues eso que ganas de más que si haces DCA Hay opciones de referidos (no me mandeis mp de referidos por favor) y tener primer año libre de comisiones? No, para los planes de pensiones no valen los referidos, sólo para los fondos normales Ya por último y para acabar hay algún otro plan de pensiones (myinvestor por ejemplo)interesante y que debería valorar? A mi los que más me gustan son precisamente este y el de MyInvestor. Compara las carteras y porcentajes y decides. Me quedé con el de Indexa por su servicio y forma de trabajar que tienen, pero el de MI no es malo tampoco. Eso sí, si web y APP tiene tela ![]() En resumen, yo sí que haría el plan de pensiones aunque haya bajado el gobierno el límite a 1500€ y ya tengas fondos indexados también. E Indexa me parece una excelente opción para contratarlo. Un saludo!! |
Editado: 03-ene-2022 07:00 -
03-ene-2022 09:22
|
Hola. Ya tengo activa la cuenta del PP y ejecutada la orden de traspaso del PP desde MyInvestor, he realizado la primera y unica aportacion de 1500€ al PP, para lo cual me ha pedido que ponga una cuenta que admita domiciliaciones. Pense que las aportaciones a indexa eran a traves de transferencias, supongo que para la cartera de fondos si se podrá hacer por transferencia verdad? (aun no me han activado esa cuenta). Mi idea era utilizar una cuenta de ahorro que tengo en PiBank y que no admite domiciliaciones. Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo |
03-ene-2022 09:56
|
Hola. Ya tengo activa la cuenta del PP y ejecutada la orden de traspaso del PP desde MyInvestor, he realizado la primera y unica aportacion de 1500€ al PP, para lo cual me ha pedido que ponga una cuenta que admita domiciliaciones. Pense que las aportaciones a indexa eran a traves de transferencias, supongo que para la cartera de fondos si se podrá hacer por transferencia verdad? (aun no me han activado esa cuenta). Mi idea era utilizar una cuenta de ahorro que tengo en PiBank y que no admite domiciliaciones.
Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo "SÓLO CUENTAS ESPAÑOLAS QUE ADMITEN CARGOS, NO CUENTAS AHORRO Es importante que nos indiques una cuenta corriente española que admita adeudos SEPA, no una cuenta de ahorro porque el cargo de tus aportaciones sería rechazado por tu banco." Imagino que esto es debido porque para los PP la petición se hace desde Indexa a tu banco, al contrario de las las aportaciones a los fondos, en los que eres tú el que manda la transferencia desde tu banco a Indexa. |
Editado: 03-ene-2022 09:59 -
03-ene-2022 12:15
|
Buenas!! Ellos mismo indican lo siguiente cuando vas a hacer aportaciones al plan de pensiones:
"SÓLO CUENTAS ESPAÑOLAS QUE ADMITEN CARGOS, NO CUENTAS AHORRO Es importante que nos indiques una cuenta corriente española que admita adeudos SEPA, no una cuenta de ahorro porque el cargo de tus aportaciones sería rechazado por tu banco." Imagino que esto es debido porque para los PP la petición se hace desde Indexa a tu banco, al contrario de las las aportaciones a los fondos, en los que eres tú el que manda la transferencia desde tu banco a Indexa. Saludos |
03-ene-2022 12:45
| Entiendo que no hay tiempo mínimo para retirar los fondos de un indexado no? Aun siendo una tontería en sí, pero no te obligan a estar mínimo X años antes de retirar nada? |
03-ene-2022 12:46
| No, no hay mínimo. Como si te arrepientes y los quieres sacar al día siguiente de haber empezado. |
03-ene-2022 12:51
| Muchas gracias, ya he visto que eso es para los planes de pensiones que no es el caso |
03-ene-2022 14:00
|
Efectivamente, como te comentan en los fondos de inversión puedes rescatar el dinero cuando tu lo creas conveniente o traspasar de un fondo a otro sin peaje fiscal. Además, el tratamiento fiscal con respecto a los planes de pensiones es totalmente distinto puesto que estos últimos cuenta como rentas del trabajo al rescatarlo y por la totalidad del capital rescatado, mientras que en los fondos es sólo sobre la ganancia patrimonial (si es que la ha habido...). |
03-ene-2022 17:28
| ¿Qué diferencia hay entre usar INDEXA Capital o hacer aportaciones periódicas con DeGiro a los fondos que tú elijas? |
03-ene-2022 18:21
|
Por esa labor de gestion de la cartera, Indexa cobra un 0.40% de comision, que puede parecer poco o mucho, dependiendo del horizonte temporal y el capital invertido, pero para una cartera de 100K € son 400€/año, 4000/decada,...y eso sin contar que ese dinero podria estar invertido generando unos beneficios junto con el interes compuesto, y si nos atenemos a datos de rendimientos historicos, cada 10 años suele duplicarse la inversion en bolsa, es decir, esa comision de media historica, puede suponer mas de 6000€ menos en tu cartera si mantenemos una inversion de 100K € durante 10 años si se mantienen las rentabilidades historicas de la bolsa. |
Editado: 03-ene-2022 18:38 -
03-ene-2022 19:06
|
Ninguna, salvo los costes en caso de que los ETFs que elijas en DeGiro no sean del grupo de etfs gratuitos que tiene degiro y la comodidad de que Indexa te calcule las aportaciones para cada ETF que componga tu cartera y elija por ti esa cartera de etfs.
Por esa labor de gestion de la cartera, Indexa cobra un 0.40% de comision, que puede parecer poco o mucho, dependiendo del horizonte temporal y el capital invertido, pero para una cartera de 100K € son 400€/año, 4000/decada,...y eso sin contar que ese dinero podria estar invertido generando unos beneficios junto con el interes compuesto, y si nos atenemos a datos de rendimientos historicos, cada 10 años suele duplicarse la inversion en bolsa, es decir, esa comision de media historica, puede suponer mas de 6000€ menos en tu cartera si mantenemos una inversion de 100K € durante 10 años si se mantienen las rentabilidades historicas de la bolsa. Es cierto que requiere de más "trabajo" pero al final me parece a mí que es lo mismo. También yo mismo puedo decidir una semana o un mes en función de cómo esté para hacer una aportación mayor o menor en alguno de los mercados. |
03-ene-2022 19:51
|
Claro, es que leyendo a la gente y tal, en mi caso hago DCA a los ETF gratuitos de DeGiro de manera semanal (1 semana 1 ETF, repito 1 vez la mes para que sean siempre gratis). Llevo 2 años haciéndolo con un 8% de rentabilidad el primer año y un 11% este último.
Es cierto que requiere de más "trabajo" pero al final me parece a mí que es lo mismo. También yo mismo puedo decidir una semana o un mes en función de cómo esté para hacer una aportación mayor o menor en alguno de los mercados. He abierto una cuenta de fondos para aprovechar los 10K € que tengo sin comision de gestion el primer año, mas que nada para probar como funciona Indexa y poder hacer un analisis comparativo de rendimiento con mi cartera boglehead de dos fondos distribuidos en el mismo porcentaje de RV-RF que me ha asignado Indexa. Si la cartera de fondos de Indexa 7/10 supera mi Cartera Boglehead de dos fondos 60%RV-40%RF al final de año, mantendre la cartera de Indexa, seguire aportando a la misma y dejare "congelada" mi cartera Boglehead, pero mucho me temo que no va a ser asi Yo he traspasado a Indexa el PP desde MyInvestor pq aunque las comisiones son algo superiores, su web y su politica de selección de etfs superan en mi opinion a la de myinvestor, ademas de que el PP de MyInvestor es 100%RV y queria algo mixto como el de Indexa sin necesidad de tener dos planes de pensiones. |
Editado: 03-ene-2022 20:24 -