Invertir en monedas físicas de oro?

Topitok
Hu haaaaa!!!
Aquí un pequeño inversor de oro físico en monedas. En mi caso solo compro krugerrand sudafricanos.

Es un 5% de mi patrimonio, pero me gusta tener aunque sea una pequeña parte.
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de Topitok
Aquí un pequeño inversor de oro físico en monedas. En mi caso solo compro krugerrand sudafricanos.

¿Qué te hizo decidirte por krugerrands y no por otras como maple leaf, filarmónica, britannia...?

¿Los guardas escondidos en casa o tienes caja de seguridad en algún sitio?
VengadorAnónimo
Cita de Topitok

¿En que tienda compras shur?
decanno
Yo también invierto en metales preciosos (oro y plata) básicamente para diversificar y por aquello de la correlación negativa con mis otros activos (bitcoin y acciones). Aproximadamente el 12% de mi cartera son monedas de plata de 1 onza y lingotes de oro de 2,5 gr.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de mmiigguueell
¿Qué te hizo decidirte por krugerrands y no por otras como maple leaf, filarmónica, britannia...?

¿Los guardas escondidos en casa o tienes caja de seguridad en algún sitio?
Me hizo decantarme por el krugerrand su facilidad de venta futura. Puedes venderlo en cualquier lugar del mundo en el instante pues son monedas muy conocidas.

Prefiero no decir donde lo guardo.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de VengadorAnónimo
¿En que tienda compras shur?
He comparado varias en joyería Andorrano y ahora las cojo en una tienda de oro cercana a mi casa y que son gente entendida. Una familia (padre e hijos), que me enseñaron hasta el sistema que tienen para detectar los bullion falsos.
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
+1 con una krugerrand por aquí desde 2017
mmiigguueell
Cita de Topitok
Me hizo decantarme por el krugerrand su facilidad de venta futura. Puedes venderlo en cualquier lugar del mundo en el instante pues son monedas muy conocidas.

Yo krugerrand solo tengo uno, aunque no creo que salga de España para venderlo.
mmiigguueell
Cita de decanno
Yo también invierto en metales preciosos (oro y plata) básicamente para diversificar y por aquello de la correlación negativa con mis otros activos (bitcoin y acciones). Aproximadamente el 12% de mi cartera son monedas de plata de 1 onza y lingotes de oro de 2,5 gr.
¿Los lingotes de 2,5 gramos no tienen mucho premium? ¿No te sale mejor pillarlos por ejemplo de 10 gramos?

¿Por qué te decantaste por monedas en la plata y por lingotes en el oro? La gente suele ser de lingotes o de monedas para todo.
Hectorporsche
Cita de Topitok
He comparado varias en joyería Andorrano y ahora las cojo en una tienda de oro cercana a mi casa y que son gente entendida. Una familia (padre e hijos), que me enseñaron hasta el sistema que tienen para detectar los bullion falsos.
Hola! Y porque krugerrand y no otras que sean 999,9?. Podrías hablar sobre dicho sistema?. Gracias
mmiigguueell
Cita de Topitok
¿Los pillas siempre de una onza o también fracciones? La tienda de barrio vende a los mismos precios que por ejemplo Andorrano o consigues algún descuentillo? ¿También recompran?
decanno
Cita de mmiigguueell
¿Los lingotes de 2,5 gramos no tienen mucho premium? ¿No te sale mejor pillarlos por ejemplo de 10 gramos?

¿Por qué te decantaste por monedas en la plata y por lingotes en el oro? La gente suele ser de lingotes o de monedas para todo.
Sí, pero es el tamaño adecuado conforme a mi inversión que es de poco capital ahora mismo (empecé en 2021), las monedas de 1/10 se me van del DCA por poco y los lingotes no. No le doy mucha importancia al premium ahora mismo porque no busco beneficios a corto-medio plazo, es mi plan de pensiones junto con la plata y para eso quedan unos 20 años. LA idea es diversificar también en próximos años con monedas y lingotes tanto de oro como de plata.

Un saludo.
Fatmann
Surveillance Officer
Yo tengo un puñao de soberanos que hoy valen bastante más que cuando invertí pero vaya, como dijo ya algún shur no deja de ser un valor refugio
Hectorporsche
Cita de SantoGrial
Es mucho mejor la plata en rentabilidad futura.
Mucho espacio ocupa la plata para guardar valor. 10 kg de plata ocupan mucho y son 4 duros en relación. En resumen: llevas una mochila llena de oro eres millonario, llevas una mochila llena de plata y en verdad llevas un saco mierda..
Pegaxsus
Hoy no, mañana
Duda, rápida.

Yo soy reciente inversor en oro físico como forma de diversificar y mantener capital, pero me he decidido por lingotes para no tener que depender de modas y gustos de coleccionistas.

La "pregunta" es esa, ¿con lingotes sólo tratas con el precio del oro en el momento de venta y compra, y con las monedas añades eso y el valor que puedan darle por exclusividad/coleccionismo?

Salu2 a todos los compañeros del metal
mmiigguueell
Cita de Pegaxsus
Duda, rápida.

Yo soy reciente inversor en oro físico como forma de diversificar y mantener capital, pero me he decidido por lingotes para no tener que depender de modas y gustos de coleccionistas.

La "pregunta" es esa, ¿con lingotes sólo tratas con el precio del oro en el momento de venta y compra, y con las monedas añades eso y el valor que puedan darle por exclusividad/coleccionismo?

Salu2 a todos los compañeros del metal
Depende del tipo de monedas, en el caso las monedas bullion (sin valor numismático) solo tratas con el precio del oro en el momento de venta y compra, con este tipo de monedas no dependes de modas ni gustos de coleccionistas, valen por peso en oro al igual que un lingote: krugerrand, maple leaf, filarmónica, britannia, canguro...
Pegaxsus
Hoy no, mañana
Cita de mmiigguueell
Depende del tipo de monedas, en el caso las monedas bullion (sin valor numismático) solo tratas con el precio del oro en el momento de venta y compra, con este tipo de monedas no dependes de modas ni gustos de coleccionistas, valen por peso en oro al igual que un lingote: krugerrand, maple leaf, filarmónica, britannia, canguro...
Gracias por la respuesta Miguel, ha sido muy aclaratorio, la verdad es que estéticamente las monedas me gustan más (y a mismo valor, pues eliges algo que esté chulo jeje)
Hrundi V.Bakshi
Cita de K. Broflovski
30gr una moneda? Será un ladrillo.

Se te ve muy entendido.
mmiigguueell
Cita de supertonto
Hola,
Quería diversificar mi cartera de inversiines y estoy mirando de comprar alguna moneda de oro. Tengo contactos y existe la oosibilidad de pillar esta moneda de 30g de oro por 1750euros
Aunque no se si es buen momento de pillar oro pq está a máximos
Cómo lo veis?

https://lamasbolano.com/tienda/2021/...-onza-oro.html
¿Al final pillaste algún lince?
citro
Cita de Profanador
El oro más que inversión, es valor refugio.

Respecto al lince, nadie sabe que va a pasar. Como moneda bullion, a día de hoy, están mas asentadas otras que han mencionado por arriba (krugerrand, maple, eagle, etc.) , pero el lince es la primera bullion española con una tirada limitada...

En USA ya la venden a 3300 $: https://www.kagins.com/inventory/coi...ern-coins.html
por 3000 es tuya

Pero a ver, esa web es de fiar o porque coño le han puesto ese precio?
Profanador
Cita de citro
por 3000 es tuya

Pero a ver, esa web es de fiar o porque coño le han puesto ese precio?
Si, es de fiar y hasta donde yo sé distribuidor exclusivo en USA.

Y el precio de lo han puesto por la gradación de la moneda. Allí les encanta ese numerito.
elecmi
Yo considero que para invertir en oro como valor refugio has de controlar el tema pues ahora mismo por ejemplo invierto en 4 monedas y me gasto cerca de 6000€. Si en 2 o 3 años me hiciera falta liquidez acabo en un vendo oro o en una joyería y me darán por ellas tal vez 5500 o 5000€. Y tampoco puedes ir pregonando que tienes monedas de oro para vender buscando un coleccionista o particular. En cambio esos 6000€ debajo de un colchón siguen siendo 6000€ de aquí a 3 años, pero claro tienes la puta inflación.
parasiempre2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Topitok

¿Donde lo guardas? Es para un amigo
parasiempre2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
Correcto, me comí un 0.

Por cierto, para hacernos una idea de la diferencia entre coleccionismo e inversión...
La moneda en cuestión que dice @supertonto es de 30gr (30,104 exactamente y pureza del 999,9%, 24K)
Es el estándar de su equivalente de 1 onza.
El precio del oro en tiempo real ahora mismo es de 1,1287$ la onza
Que al cambio en tiempo real resultan 1570,11€
El mejor precio de venta de esa moneda, en los principales vendedores va a ser sobre 1785€
Y ahí no termina todo...

Si queremos vender la moneda que pagamos a 1785€ y no nos la compra un coleccionista (ahí el valor es subjetivo) hemos de saber que el precio de mercado está ahora mismo entre 45.5€/gr y 50,5 ​
Total ,que en caso de necesidad y urgencia en venderlo nos darán, en el mejor de los casos 1500€, perdiendo sobre la inversión casi un 20%
https://www.dracmametales.com/precio-del-oro
Menuda inversión...
Una Onza de Oro son 31,1034 gr. Se os ve muy entendidos.... Madre mía...

Un coleccionista.. Jajajjaja... A lo sumo lo venderás a peso en el compro oro de tu barrio.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de parasiempre2
¿Donde lo guardas? Es para un amigo
Obviamente no voy a decir aquí donde guardo mi oro
G.Bravo
Cita de parasiempre2
Una Onza de Oro son 31,1034 gr. Se os ve muy entendidos.... Madre mía...
Un coleccionista.. Jajajjaja... A lo sumo lo venderás a peso en el compro oro de tu barrio.
¿Le quieres quitar el nick al OP?
He hablado de 30gr porque, si leyeras despacio, a tu ritmo, verías que es lo que ha mencionado él. Para el caso es igual.
No lo voy a vender en ninguna parte porque ni lo he comprado ni lo compraré: no te has enterado que, en mi opinión, no me parece una buena inversión, puesto que palmas un 20% en una compra venta.
Si alguna vez se me ocurre ya me miro en Google a ver si la onza Troy sigue siendo 31,1034 como dices ó 31,1034768
¿Eso es todo lo que aportas a la pregunta del OP?

Me gustan los vinos y espumosos y me sonaba que abriste un hilo:
"Trabajo en una IMPORTANTE empresa de Cavas. Respondo preguntas" Y la única respuesta técnica que diste en todo el hilo, fue esto:
Cita de parasiempre2
No Soy un experto sumiller pero te puedo decir que las Burbujas (mousse) de ambas tienen que tener un tamaño medio, ni grandes ni pequeñas. Cambian de tamaño según la temperatura y el tiempo que lleve abierta la botella.
Más concreto no puedo ser porque no me encargo de levaduras ni de la presión a la que tienen que estar las botellas, estoy en otro departamento
Bueno, decir, sí dijiste; te dedicaste a politizar el hilo, insultar y ridiculizar a todo tipo de colectivos con los que no comulgas y ya...
O sea, lo mismo que haces en todos los hilos y especialmente sobre el covid, tu tema de conversación preferido... donde recomiendas a todo el mundo que no se vacune

No, mas concreto no podías ser en el proceso del Cava, lo comprendo, trabajando en el "departamento de seguratas" no se te puede pedir más:
https://www.forocoches.com/foro/show...519&highlight=
Cita de parasiempre2
Te aseguro que lo es. Hay gente que está muy mal de la cabeza con el tema. Trabajo como vigilante y no paran de dar por culo entre el chivateo de quien no lleva bien la mascarilla y la queja de que falta más gente para poner orden
Gente tan llena de odio como tú y con una pistola, ¡qué peligro! Carne de cañón de los informativos...

Esto no es general, vete allí haciendo honor a tu nick y a triunfar entre los antis, que para una vez que apareces aquí te cubres de gloria con tus aportaciones expertas
G.Bravo
Cita de Topitok
Obviamente no voy a decir aquí donde guardo mi oro
supertonto
Cita de G.Bravo
Ya me veo a todos los shurs pillando lingotes de oro y cocheras top, despues del guano de los indexados
kiwitoX
Cita de Hectorporsche
Lo que tú llamas premium es el express que es la diferencia entre el bid y el ask. En Román Paladino: la diferencia de dinero del precio al que te están vendiendo el oro físico y al que te lo comprarían en ese mismo instante. Cuando el Express es alto, ellos consideran que el precio del oro está barato con lo cual quieren acumularlo en sus almacenes, cuando el express es pequeño lo que quieren es deshacerse del oro. Bien, al venderlo entre inversores particulares te ahorras gran parte del express ya que el comprador va a pagarte más de lo que te pagan en la tienda, empresa, banco..etc. y algo menos del precio al que se está vendiendo, con lo cual gana tanto el comprador como el vendedor respecto a comprar o venderlo en tienda. Acabas de prender una lección de inversiones gratuitamente salu2
Una pregunta shur, yo tengo varias monedas sudafricanas que fui adquiriendo a lo largo de estos 3 años a modo de inversión aunque no tengo en mente venderlas a medio plazo, en qué canales se pueden vender a particulares? Ebay , Wallapop? Me parece arriesgado para este tipo de transacciones...
kiwitoX
Cita de Hectorporsche
Hola! Y porque krugerrand y no otras que sean 999,9?. Podrías hablar sobre dicho sistema?. Gracias
Yo compro estas también porque son monedas reconocidas en todo el mundo y puedes convertirlas en liquidez en casi cualquier momento
← A InverForo