Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos
21-ago-2021 11:48
|
Para como está el mercado no me parece una locura la verdad, están caros pero vamos hay muchas cosas peores.
Los Lotus Elise S2 mismamente están bastante más caros y se dan la mano casi... Al final son coches muy especiales y exclusivos en el caso del speedster sobretodo. Los coches nuevos, salvo excepciones contadas, cada vez se parecen menos a estos... Al final es un coche muy muy diferente a todo lo que hay en el mercado, y eso se acaba pagando. El problema es que es dificil ver o probar uno... pero el que lo prueba se enamora jeje! |
21-ago-2021 11:51
|
Me alegro que hayas encontrado "tu coche". Está precioso shur, el color le queda de 10! Yo he tenido la suerte de haber ido de copiloto en un Elise y las sensaciones que transmite son una pasada, conducirlo tiene que ser brutal
PD. No es por desprestigiar, pero el motor 2.2 "descafeinado" si que le quita algo de encanto en comparación con otros motores, aunque el tuyo al llevar línea y mil chuches mitiga ese defecto. Tienes razón en que es algo "descafeinado" de serie. Pero con volante aligerado, escape, admisión,... no hay coche que cambie tanto como este con cuatro cosas. Aunque para ser el motor "descafeinado", ya camina muy muy bien comparado con otros artefactos de más de 100cv más. |
05-nov-2021 23:39
|
Brutal. Desde que subí en uno de adolescente… siempre dije que algún día tendré uno. Muchas veces pienso en vender la moto y comprar uno |
10-nov-2021 13:37
|
A mi me pasó algo parecido. Con 20 años me subieron a uno, y nunca más volví a experimentar esa sensación en otro coche. Siempre me pareció una compra poco racional, pero ahora con 37, y después de mirar muchos coches me decanté por comprar uno y no puedo estar más contento. Llevo algo más de 6.000km en 5 meses y ningún problema. Es la primera vez que me compro un coche viejo y no lo escucho cosas raras, o lo muevo sabiendo que tengo que arreglar los frenos, suspensión,... va muy muy bien. Estos coches son una lotería, y se que es complicado hacer según que tareas o encontrar según que recambios pero hasta que llegue ese dia lo disfrutaré como nunca
|
31-dic-2021 20:02
|
Muy buenas de nuevo! Aprovechando los dias de fiesta, voy a actualizar esto un poco! Desde que lo tengo, sigo con 0 problemas, estoy encantado con el coche la verdad. Lo utilizo todas las semanas, tanto entre semana para salir alguna tarde cuando plego de trabajar, como el finde para hacer alguna rutilla ![]() Le he podido hacer algunas "Mods", las cuales creo que le han venido muy muy bien ![]() ![]() La primera de ellas, a sido colocarle un Lip delantero. El típico de goma que va pegado y la verdad es que me gusta mucho como queda ya que antes le faltaba algo en esa zona. A parte de eso, todo en todos los badenes pero al ser de goma blanda vuelve al sitio y sin problema ![]() La segunda, a sido ponerle un volante OMP en Piel vuelta de 32mm ( el original es de 31 ). Noto el coche distinto con él, pero ya me he acostumbrado y sin problemas. A parte de estas mods, tengo pensado tapizar algunas piezas del interior para dejarlo perfecto. Los plásticos del interior, que van bajo la puerta ( dodne apoyas el codo cuando conduces ) están bastante mal ( el del conductor ) y aunque lo tapicé en su dia con polipiel para disimularlo, no a terminado de quedar bien. También he tapizado la consola central, que venía en negro en un plástico muy estropeado y a quedado como nuevo...pero no me convence. ¿Solución? Pues he llamado a un tapicero, para que me mire el precio para tapizar la consola central y las piezas de plástico de entrada al coche ![]() Si estubieran las piezas bien lo dejaría como está, pero visto que no hay recambios, creo que es una buena opción y puede quedar muy bien, os iré informando. Sobre sensaciones, opiniones del coche... Poco a poco voy teniendo más confianza con él, aunque reconozco que aun me faltan muchas manos para llevarlo muy rápido ya que son todo sensaciones, tanto para lo bueno como para lo malo jeje!! Me doy cuenta, que puedo ir mucho más rápido que con cualquier otro coche que haya tenido claramente, pero cuando voy realmente rápido me da mucho respeto ya que las sensaciones, reacciones son muy vivas ![]() Claramente no soy de los que salen con el cuchillo entre los dientes. Soy más de disfrutar circulando ligero, por carreteras secundarias y a mi bola, pero he salido un par de veces con otros Speedsters los cuales los tienen desde hace mucho, y me doy cuenta de lo que me falta por aprender, pero poco a poco ![]() Y por el momento, poco más. Os dejo por aquí un par de fotos del plasticoche ![]()
|
31-dic-2021 20:17
Puta quimera shur. Tiene que ser una bomba de sensaciones. Envidia sana y buen disfrute
|
01-ene-2022 11:43
|
El volante de serie del Speedster me parece el mejor volante que ha equipado nunca un coche de serie. Jamas lo hubiera quitado Cuando vendí mi Speedster, compré un volante de un despiece para tenerlo colgado en la pared 😂 |
01-ene-2022 12:00
|
Está aquí la tropa claro. Enhorabuena por la adquisición. Mira mas tiendas, hay recambios de las piezas que dices. Disfrútalo con salud. |
01-ene-2022 13:03
Editado: 01-ene-2022 13:08 -
01-ene-2022 13:10
|
Pero tenía ganas de tener un volante de estos en un coche mio. Siempre he tenido desplazados e imitaciones, y para mi tener este coche y poder por fin poner un volante originalc plano y piel vuelta a sido como un "sueño completo" ( igual aprece una tonteria jeje )... es como el broche final. Y el original, se quedará guardadito en una caja hasta la próxima itv...de aquí 3 meses
|
01-ene-2022 13:11
|
Pues solo he encontrado fabricadas en fibra de carbono. A mi las originales con el relieve que tienen me encantan, pero no las encuentro... |
01-ene-2022 13:19
01-ene-2022 13:40
|
Muchas gracias
A mi, estéticamente me gusta mucho más el Speedster. Es verdad que en fotos no hace justicia. De Lotus, me gusta estéticamente más un S1 que un S2, pero sigo prefiriendo el Speedster. De interiores, sí que me gusta más el Lotus, parece mejor acabado y rematado. Tienes razón en lo del trompo. Desde el primer dia e conducido siempre de esa manera, y e intentado "provocar" algún sobreviraje al salir de alguna curva y demás, para saber las reacciones del coche, por si me pilla desprevenido circulando rápido. De momento he tenido 2 "sustos" y los he salvado de manera muy natural y bien, y siempre por encontrarme con zonas mojadas en sitios que no esperaba sobretodo ahora en invierno, pero de momento bien. Más adelante, tengo pensado volver a participar en tandas, sobretodo para disfrutarlo más y cogerle más manos, e ir mejorando yo mismo poco a poco. De aquí unos meses me toca pasar itv, cambiar aceite, filtros... por lo que quiero sacarle el Clam, pegarle un buen repaso para poder entrar con seguridad a circuito. Yo lo he visto rodar y sin aspavientos, eso sí, sin curvas de doble radio ni cosas raras. Frenadas muy bestias en apoyo quizá sea más delicado que las salidas. Te irá bien, estoy seguro, poco a poco, sin miedo pero con cabeza. Disfrútalo muchos años, y graba videos y fotos para cuando te hagas mayor, , que todo llega...Cuídate mucho! |
01-ene-2022 13:43
| Cuanta razón! Hay una obsesión ridícula por el tema de tiempos en este mundo cuando Al final lo importante de verdad es pasarlo bien y disfrutar del coche |
01-ene-2022 13:54
|
Lo bonito es la variedad y cada uno que aporte lo que pueda y que esté a gusto. En las carreras de clasicos esto se ve muy claramente y es precioso. Alguna carrera con un e type que se le va, coches dd todo tipo y poco a poco todos cada vez más engorilados pero con respeto y cuidado por las máquinas de los demás. Ese speedster es como un bombón de mujer, no sobra en ningún sitio. Un saludo, Ah, y aunque se sobreentiende, feliz año a todos! A ver si la cosa al menos no empeora, si mejora, pues aún mejor. |
Editado: 01-ene-2022 14:09 -
02-ene-2022 15:02
|
Yo quiero un coche de disfrute y punto. Me encanta la gente cuando te dice que que compres X coche porque es más rápido, y luego los miras en comparativas y hay décimas de segundo aveces... |
02-ene-2022 15:03
|
Sin duda. Hacer tú para sentirte bien, siempre que respetes a los demás. Cada uno a su gusto, si todos pensásemos lo mismo menudo rollo.
Lo bonito es la variedad y cada uno que aporte lo que pueda y que esté a gusto. En las carreras de clasicos esto se ve muy claramente y es precioso. Alguna carrera con un e type que se le va, coches dd todo tipo y poco a poco todos cada vez más engorilados pero con respeto y cuidado por las máquinas de los demás. Ese speedster es como un bombón de mujer, no sobra en ningún sitio. Un saludo, Ah, y aunque se sobreentiende, feliz año a todos! A ver si la cosa al menos no empeora, si mejora, pues aún mejor. Carreras antiguas con mini's, Mustang,... cada uno con su estilo y disfrutando de la conducción pura. Mil gracias y Feliz año |
23-ene-2022 22:19
| Que guapada de coche, todo un unicornio. Es de esos coches que se lo compra la gente que realmente le gusta conducir. No dejes de poner fotos, aunque esto en mi caso proboca querer uno. |
28-ene-2022 18:59
|
Totalmente cierto. En este coche es conducción pura, nada más. Si no te gusta conducir no es tu coche ya que en base a transmitir todo sacrifica muchas otras cosas, y por suerte o desgracia ya no se fabrican coches que renuncien al confort, seguridad, electrónica,...a favor de la conducción. |
29-ene-2022 05:24
|
Enhorabuena por el coche, joder. Siempre me ha gustado. Y me gustaría incluso si tuviese aspecto de dacia logan. El concepto es el concepto. Eh, mamella, te imaginas un bicho de estos con un k20, hondata, colectores, admisión y escape? Chasis europeo de calidad, y motor japonés atmosférico funcionando juntos, para proporcionar una sensación de conducción orgásmica, placentera, sana y a gran escala. |
29-ene-2022 16:11
|
Enhorabuena por el coche, joder.
Siempre me ha gustado. Y me gustaría incluso si tuviese aspecto de dacia logan. El concepto es el concepto. Eh, mamella, te imaginas un bicho de estos con un k20, hondata, colectores, admisión y escape? Chasis europeo de calidad, y motor japonés atmosférico funcionando juntos, para proporcionar una sensación de conducción orgásmica, placentera, sana y a gran escala. Y ya los hay. Pero vamos. No es mi tipo de coche. No me gustan los coches planchados y traseras. Soy más de segmento B y C. |
29-ene-2022 16:21
| el otro dia vi uno de color negro, fuas que coche mas bonito me encantaría probar un dia uno de esos |
16-may-2022 22:18
|
Muy buenass!! Voy a actualizar un poco el tema. Durante estos meses, el coche a mejorado bastante ya que por fin he quitado el Clam trasero y le he podido hacer bastante mantenimiento, que ya le hacía falta. Para cambiar aceite y filtros no es necesario, pero quería comprobar que todo estuviera en su lugar y bien protegido. Para quitar el Clam necesité unas dos horas aproximadamente ya que era la primera vez, pero se puede hacer bastante más rápido. Así es como queda una vez desmontado: ![]() Protegí muchos cables de la instalación con tubos de plástico, y los sujeté bien con bridas, ya que a la mínima que hay algo suelto puede rozar con es escape, algo que se mueva... por lo que es algo que merece la pena mirar con calma. También comprobé con una dinamométrica que todo estaba apretado correctamente. Ya que estaba, le pegué una buena limpieza a todo el motor, el cual fuera de polvo, no fuga por ningún sitio lo cual me tranquiliza bastante. Mantenimiento: - Filtro de aceite - Aceite 5-30 - Filtro de gasolina - Bujias nuevas - Filtro de aire cónico - 4 neumáticos nuevos Yokohama Neova Una "mejora" que le hice, fue poner un filtro cónico. Desmonté toda la caja del filtro e instalé un tubo flexible hasta la entrada de aire lateral y monté un filtro cónico. Con todo este mantenimiento, la verdad es que el coche a "mejorado" bastante ya que funciona más redondo que antes y a cambiado bastante el sonido ( ahora mucho más grave ). Ahora, estoy a la espera de que me lleguen unas pletinas para llevar el coche a alinear y dejarlo ya todo en su sitio. El coche lo sigo usando 2 o 3 veces por semana para moverme y hacer ruta, y la verdad es que no puedo estar más contento con el coche ![]() Os dejo alguna foto más por aquí: ![]() ![]()
|